domingo, 8 de marzo de 2015

DOCUMENTACION NECESARIA PARA DARLE PODER AL BANCO DE LA NACION ARGENTINA DE JUBILADOS o PENSIONADOS YA RESIDENTES EN EL EXTERIOR

El Dpto. Jubilaciones de sucursal Madrid del Banco Nación nos comunicó que dispone de los formularios para apoderar al Banco de la Nación Argentina (Plaza de Mayo), ante el ANSES, para el cobro de jubilación/pensión. Y nos hizo llegar los requisitos para tal fin. Les informamos, que el formulario "Carta Poder", debe imprimirlo 3 veces, ya que solicitan 3 originales.
Dicho trámite es sólo para jubilaciones del ANSES, y suele tardar de 3 a 6 meses. Para cualquier aclaración al respecto, pueden contactar con el banco en el teléfono 91-576.37.05 o por email.
1. CARTA PODER EN 4 (CUATRO) ORIGINALES POR CADA BENEFICIO, FIRMADAS POR EL JUBILADO. LA FIRMA DEBE ESTAR LEGALIZADA POR EL CONSULADO ARGENTINO 0 POR FUNCIONARIO DEL REGISTRO CIVIL DEL LUGAR DE RESIDENCIA CON APOSTlLLA DE LA HAYA.
2. CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA ACTUALIZADO EMITIDO POR EL CONSULADO ARGENTINO, 0 BIEN POR EL REGISTRO CIVIL 0 NOTARIO PUBLICO CON APOSTILLA DE LA HAYA.
3. FOTOCOPlA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD ARGENTINO (DNI LC/LE), DEL DOCUMENTO EXTRANJERO Y DEL PASAPORTE (INCLUYENDO LOS SELLOS DE ADUANA DE SALIDA DE ARGENTINA Y ENTRADA AL PAIS DE RESIDENCIA) LEGALIZADAS POR EL CONSULADO ARGENTINO 0 BIEN POR EL REGISTRO CIVIL 0 NOTARIO PUBLICO CON APOSTILLA DE LA HAYA.
4. FOTOCOPIA DEL ULTIMO RECIBO DE HABERES (JUBILACION YIO PENSION), 0 BIEN DOCUMENTO EMITIDO POR ANSES DONDE FIGURE EL NUMERO DE BENEFICIO.
5. DOMICILIO COMPLETO DEL JUBILADO EN EL EXTERIOR, TELEFONO y EMAIL.
6. BANCO DEL EXTERIOR DONDE DESEE COBRAR: CERTIFICACION BANCARIA DE LA CUENTA UNIPERSONAL ABIERTA A NOMBRE DEL JUBILADO (ENTREGAOBLIGATORIA).
7. CONSTANCIA DEL CUIL.
Si usted no dispone de este dato puede sacarlo de la página de Anses en la dirección siguiente:
DURACION ESTIMADA DEL TRÁMITE: Entre 3 y 5 meses vía banco desde el exterior.
Si usted desea acelerar estos tiempos es necesario que en vez de enviar la documentación a un
corresponsal del Banco de la Nación Argentina o bien al Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires
envié la misma a un familiar, amigo, gestor o abogado adjuntando al resto de la documentación 1 CARTA PODER formulario (PS.6.4) otorgándole poder para TRAMlTAR a dicha persona. La misma debe presentarse por mostrador en Bartolomé Mitre 326, jubilaciones al Exterior en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Si la documentación presentada se encuentra incompleta o mal legalizada la misma deberá ser enviada nuevamente debido al poco plazo de vida útil que posee la misma, los tiempos que tardan los envíos postales desde el exterior y el tiempo que requiere para ser presentada antes las oficinas de ANSES.
TELEFONOS UTILES: ANSES Durante las 24 horas: 54 11 4015-3283/5184 Conmutador: 54 11 4015-6000/25
Correo electrónico: consultas@anses.gov.ar  Web: www.anses.gov.ar
--------------------------------------------
BNA SUCURSAL EN ESPANA  Telf.  00 34 91 5763705   Fax 003491 5766142
Correo electrónico: bna@bna.com.es   operaciones@bna.com.es
--------------------------------------------
BANCO DE LA NACION ARGENTINA  JUBILACIONES AL EXTERIOR
BARTOLOME MITRE 326 - PB (C.P.I036) CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
TEL Y FAX: +5411 4347 8483/70/91
jubilacionesalexterior@bna.com.ar

319 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 319 de 319
Anónimo dijo...

Hola! soy Gladis de 63años casi por cumplir, hace 2 años que estoy con un tramite iniciado en argentina para poder cobrar mi jubilación con una moratoria iniciada, vivo en españa y la gestora hizo que todos mis formularios pasaran por el consulado argentino en Barcelona
Hace años atrás pedi desde España mis aportes para poder gozar de una ayuda para mayores de 55 años, hasta el día de hoy aún no han llegado pero me he informado que ya estan enviados o en transito.
tambien me dice la gestora que mi expediente en el anses está frenado hasta que los aportes de internacionales no se destraben. sabe por favor como puedo lograr que todo esto siga adelante y pueda cobrar mi jubilación????? GRACIASSSSSSSSS glaromeorc@hotmail.com

Rosarina dijo...

Mi pregunta es: Vivo en España, barcelona, puedo iniciar mi tramite de jubilación argentina en Argentina???? pasando por el consulado sellado todos los formularios requeridos???
Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

María Susana: lea con atención la página de ANSES referida a trámites de jubilación y luego pregúnteles a ellos vía MIANSES o en Consultas de ANSES-facebook
Un trámite de jubilación es muy delicado para confiar en hacerlo por correo. En todo caso el ANSES tiene operativo una posibilidad de solicitar jubilación online pero cabe aclarar que es un sistema solo recomendable para casos puntuales, simples y donde todos los datos y antecedentes están en poder del organismo y no hay mas que darle al botón.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Disculpen la respuesta anterior es para Rosarina

Humberto G. (Administrador) dijo...

Rosarina: si por supuesto que un residente en España puede viajar e iniciar el trámite de jubilación en Argentina directamente. Lo que no entiendo es qué documentación necesita pasar por Consulado si Ud. viaja y se apersona directamente ante el ANSES?

Anónimo dijo...

Estimado Moderador, existe algún modo de obtener el telefono directo o la dirección mail de un funcionario de la Unidad de Convenios Internacionales de nombre Maria Torres Garrido? Luego de 14 meses envió a Italia el reconocimiento de mis 15 años de servicio en Argentina pero han informado solo los 10 años aportados en relación de dependencia, no obstante hayan sido reconocidos también otros 5 años de autonomo. Tienen que volver a hacerlo pero necesito intentar hablar directamente con el funcionario para evitar que se demore otro año.
Roberto de Italia

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto eso es casi imposible.... justamente ese es el problema que tenemos, por eso se creó este blog...
Comuníquese a través de MIANSES o en Consultas de ANSES-FACEBOOK

Alicia Cancela dijo...

Mi expediente de jubilacion esta en ANSES Convenios internacionales desde el 9-6-2015. Av. Presidente Peron 332. Desde septiembre intento contactar por telf. Desde España a los sigtes.y nadie atiende 0054 11 4015 9728/59/58/43 sabe si han cambiado los telefonos. En España me dicen que mi tramite esta resuelto y que para cobrar solo falta que conteste ANSES. Gracias

Alicia Cancela dijo...

Hola estoy tramitando mi jubilacion en España para ello necesito que Argentina conteste. Mi expediente entro en of.ANSES CONVENIOS INTERNACIONALES que resuelve expedientes el 9-6-2015 desde entonces me comunicaba via telf. Y me decian vuelva a llamar, la ultima vez que me atendieron fue en Sep.2015, desde ahi no cogen los sigtes. Telf 00541140159728/59/58/43. Alguien sade si cambiaron telf. O horario de atencion. Yo llamo entre las 14.30 y las 17hs de Argentina. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pruebe hablar antes de las 14.30 hora argentina es decir antes de 18 española.
Además los expedientes por esa vía demoran casi un año.

Anónimo dijo...

Me hermano vive en España y cobra su jubilación de la cual este mes le descontaron 140euros, quisiera saber cual es el motivo de tal descuento

Humberto G. (Administrador) dijo...

Puede ser la devaluación no? Si no es eso el motivo, entonces que se fije en la boleta de sueldo allí están los descuentos indicados. Para ver la boleta tiene que entrar en MIANSES con clave.

Silvia dijo...

Buenas. Mi padre salio de Argentina en junio de 2014. Dejo todo a una gestora para que se ocupará de hacer los tramites para el cobro de la pensión en España. No hizo nada. Es decir.. mi padre no cobra desde junio de 2014. Ahora entro en la web de anses y está dado de baja desde 01/01/2016.
Mi pregunta es la siguiente.
Si él va à Argentina que tiene que hacer para cobrar todo? Tiene que llevar algún justificante como que esta viviendo aquí desde junio de 2014?
Y que pasa con la baja (causa de baja:por cuenta de BIS). Estamos más que desesperados. Confiamos en una persona a que solo nos dio largas y no hizo nada y ahora esto de la baja. Comunicarse con ANSES es imposible desde aquí y los mails no son respondidos. Si nos orientan se lo agradeceré.
Muchas Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Silvia: por favor escríbame por privada al mail del blog
Supongo que el BIS significa QUE ES LA BAJA MOTIVO 11-POR CUENTA DE BIS que creo que es cuando ellos ven que el beneficiario tiene otro beneficio o encontraron una inconsistencia en los datos grave.
Ud. tienen que de alguna forma comunicarse con el ANSES PARA CONFIRMAR cual es la situación y poder enfrentarla y que su padre lleve los papeles o documentos aclaratorios.
No puedo ofrecer otra salida

beatriz.palmieri@yahoo.com dijo...

Buen dia Moderador.quiero contarle de mi jubilacion argentina que cobro en Italia,donde resido.empece a cobrar en el mes de octubre 2015 y me depositaron en mi cuenta unipersonal 324 euros, en noviembre 2015 me depositaron 339 euros, en el mes de diciembre 2015 con un poco del Aguinaldo, en total cobre 515 euros.en el mes de enero 2016 cobre 258,81 euros y el mes de febrero 2016 cobre 201,57 euros.quisiera saber si esto sucede a todos los jubilados que cobramos en europa.ademas le pregunto: ANSES paga al BNA uien a su vez manda y soldi al BNA-Madrid, pero la compra de euros, quien la hace, BNA-Buenos Aires o BNA-Madrid?.Gracias

Anónimo dijo...

Buen dia Moderador.quiero contarle de mi jubilacion argentina que cobro en Italia,donde resido.empece a cobrar en el mes de octubre 2015 y me depositaron en mi cuenta unipersonal 324 euros, en noviembre 2015 me depositaron 339 euros, en el mes de diciembre 2015 con un poco del Aguinaldo, en total cobre 515 euros.en el mes de enero 2016 cobre 258,81 euros y el mes de febrero 2016 cobre 201,57 euros.quisiera saber si esto sucede a todos los jubilados que cobramos en europa.ademas le pregunto: ANSES paga al BNA uien a su vez manda y soldi al BNA-Madrid, pero la compra de euros, quien la hace, BNA-Buenos Aires o BNA-Madrid?.Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónima de Italia: lo normal sería que el cambio se realiza en Bs. As. y todos sufrimos la disminución en un porcentaje de un 38% ya que como Ud. sabrá hubo una devaluación del 40%.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Daniel, mi mama es española, vivio y trabajo en España y cobra una pension española, en estos momentos tiene problemas de salud y ya no puede viajar mas para cobrarla.
Quisiera saber los tramites que tengo que realizar para poder transferir su pension a la Argentina y cobrarla.. Atte agradecere una respuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Daniel cuentenos la historia bien completa y precisa. Nadie viaja de Argentina a España a cobrar una pensión... Esto suena a chiste no?

Unknown dijo...

Buenas Tardes. Tengo casi 49 años. Soy Odontólogo y tengo 15 años aprox de aportes en Argentina y 1 año aprox de aportes en España. Planifico para el futuro ir a trabajar a España con la intención de jubilarme en España, el día que ya no pueda seguir trabajando más. Planificación de jubilarme en una sociedad un poco más estable (la actual sociedad española)para un jubilado solo sin familia (sólo 1 hijo pequeño). Porque no importa la categoría del Monotributo en la que aporte en Arg: Cobraré la jubilación mínima. Estoy planificando sobre bases reales o estoy pensando en un final feliz irreal ? Apelo a la experiencia y sabiduría de todos los lectores de éste blog, para que me guíen en mis decisiones. Aclaro: no soy de guita, no tengo ni coche, soy un laburante. Cordialmente. Pablo

dd dijo...

Puedo pedir al Anses que mi jubilación de ama de casa de Argentina,que cobro desde Enero 2016 (yo viajé a Argentina para cobrarla) me la depositen en un Banco de España, donde resido, sin que me pongan pegas, como no es por convenio bilateral, mi jubilacion de allá es sin aportes. Porque deje de apoderada a mi hermana pero el Banco Nación donde cobro le pide que presente cada mes mi Certificado de Supervivencia. Puedo iniciar el trámite por "Ausencia del país" con el formulario PS6-4 en el Anses..?? Me corresponde hacer ese trámite..??

Humberto G. (Administrador) dijo...

dd: Ud. solo debe llenar ese formulario y allí nombra apoderado para cobrar al Banco Nación quién le transferirá a una cuenta que Ud. tenga en un banco en su pueblo en España. Puede hacer el trámite directamente en Bco. Nación sucursal Madrid. Lea con atención en la pagina del banco www.bna.com.es jubilaciones y pensiones allí hay tres PDF lea con atención. Cualquier cosa pregunte

Unknown dijo...

Hola...acabo de ver este blogg y recurro a uds para una consulta. Mi mama vive en italia, ella tramito su jubilacion en argentina (vino a argentina para iniciar el tramite) el tema es que ella ahora esta en italia y no puede viajar para cobrar el primer haber y retroactivo y tampoco dejo apoderado para percibir, solo estoy yo como apoderada pero para tramitar. El problema es que ella hasta agosto no puede venir a argentina..que pasa si no se presenta a cobrar hasta esa fecha? pierde el beneficio? o se puede reactivar el cobro? q solucion me proponen?...gracias y perdon la molestia

Humberto G. (Administrador) dijo...

Florencia, llama la atención porqué no recurre a la fuente, al ANSES. Son ellos los que deben dar una solución. Rogamos a Ud. que cuando la tenga, publique la solución en este mismo medio.
Sin embargo le aconsejamos que su madre gestione la transferencia de sus haberes jubilatorios a una cuenta en Italia. Para ello le aconsejo leer la web del BCO. NACIÓN sucursal Madrid sección jubilaciones, especialmente los PDF.

Unknown dijo...

Le escribo a Norma de Francia, puede darme los datos de su abogado, tengo que consultarlo por una pension por convenio internacional con italia, gracias dinatouza@libero.it

Romina dijo...

Buenas tardes.
Quisiera hacer una consulta para un beneficio cuyo titular reside en España.
Anses ya deposito en el Banco Nación en el mes de mayo y el presente.
Cuanto tardan en efectivizarse el pago alli?.
Muchas gracias por su consulta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Romina, por favor aclare... Este beneficiario ¿solicitó o gestionó la transferencia de haberes al exterior? ¿es el primer y segundo pago? Si es asi, solicitó que se le transfieran también estos primeros pagos?

Unknown dijo...

Hola gente,yo me jubile a mediados del año pasado,todavia estoy en argentina,para ser preciso en villa gesell,en cuanto venda mi casa me vuelvo para españa,la pregunta es donde hago el tramite para cobrar la jubilacion alla,la hago aca antes de irme o la debo hacer alla ?saludos y espero respuesta

Humberto G. (Administrador) dijo...

Norbeto: Lo mejor es hacerlo donde uno está... si Ud. se encuentra en Argentina, lo comienza a gestionar 2 meses antes de viajar al exterior. El trámite toma dos a tres meses y durante ese tiempo no cobra.

Anónimo dijo...

Vivo en Barcelona soy argentina trámite jubilación acá y enviaron datos a bs as de mis aportes . Ya salio la pensión en España por menos de 400 euros y en Argentina salio rechazado el pedido a anses convenios internacionales. No se porque me pagarán solo 400 euros porque pensé me compensaba si salía algo en bs as y fui aquí a Barcelona a consultar y no saben decirme porque tan baja la pensión ni nada por ej si puedo viajar a argentina o donde puedo reclamar. Donde me sugerir que haga la reclamación?

Humberto G. (Administrador) dijo...

A la lectora de Barcelona: Antes que nada le digo que debe publicar comentarios en el tema o artículo correspondiente, sino esto es un lío que nadie puede entender. Gracias
Procederé a contestarle pero en los comentarios de la entrada de fecha 20/04/16 "A los solicitantes de jubilación por Convenio Hispano Argentino"

Diana dijo...

Buenas tardes, soy jubilada x invalidez, en enero me voy a vuvir a valencia, españa, hoy pase x la anses y me dio la carta poder para que presente en el bco nacion, les pregunte si el baco cobra comision y me dijeron qe no. Leyendo los comentarios de los usuarios veo que si. Me podran confirmar de cuanto es la misma?
Gracias
Diana

Humberto G. (Administrador) dijo...

El banco cobra alrededor de 18euros al mes.

Diana dijo...

Gracias por tu pronta respuesta. Te hago otra consulta con que cotizacion del euro hacen la transferencia del dinero? Hoy el banco central de argentina tiene el euro a $17.- lo hacen con este valor o hay regulado el de otro organismo?
Gracias
Diana

Diana dijo...

Otra mas, la cuenta bancaria en españa la abre el bco nacion? O la tengo que abrir yo cuando viaje? Gracias
Diana

Humberto G. (Administrador) dijo...

Diana: la cotización supongo es la oficial del banco Nación. La cuenta la abre Ud. cuando llegue a España. Por eso hay que advertir que la gestión del pedido de transferencia hay que hacerlo semanas antes de viajar. No se debe hacer con meses de anticipación porque se corre el riesgo de quedarse sin ingresos al no percibir en Argentina porque se inició el procedimiento y tampoco percibir en el el exterior porque no se dió los datos de la cuenta donde se transferirá el dinero.

Patricio dijo...

Hola, buenas tardes, les escribo para obtener informacion sobre cobro de jubilaciones en Brasil. En el dia de hoy mi madre abrio una cta cte en el banco ITAU en Canasvieiras y la semana que viene viaja a la Argentina para hacer el tramite asi le depositan su jubilacion. La jubilacion la cobra en el banco MACRO y la idea es que le envien el dinero a la cta del ITAU. Puede haber algun inconveniente o se puede hacer el envio del dinero? Muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Patricio, No se si el MACRO transfiere a jubilados. Toda la información publicada habla del NACION.... Su madre para recibir en la cuenta en el ITAU debe firmar por triplicado la carta poder formulario PS6.4. Allí le da poder a un banco (NACION u otro) La cuenta en el MACRO desaparecerá.
No se busque problemas y de poder al NACION

Patricio dijo...

Muchisimas gracias por la respuesta y el consejo. Saludos a la distancia.

norberto dijo...

Hola,los molesto a ver si me pueden asesorar,les cuento,soy residente en españa pero en estos momentos y hasta febrero estoy viviendo en buenos aires,ya estoy jubilado hace casi 3 años y como vuelvo a españa quiero saber como hago para cobrar alla,toda la informacion que consigo es para hacer el tramite desde alla y yo quiero hacerlo mientras este aca,es posible?
Gracias y un saludo cordial

Humberto G. (Administrador) dijo...

Norberto si puedes hacer el trámite desde Argentina. Rellena por triplicado el formulario PS6.4 carta poder para dar poder para cobrar al Banco Nación. Luego lo llevas a Banco Nación en B.Mitre 346 sección Jubilaciones al exterior. Allí te devolverán dos copias firmadas que tienes que llevar al ANSES.

FRIDA RAQUEL dijo...

Hola tengo un padre que recide en Argentina Buenos Aires y yo en paraguay y le queria traer conmigo aca en Paraguay ya que el esta enfermo, invalido y no tiene quien le cuide alla, queria saber si que posibilidad hay para que el viviendo en Paraguay siga cobrando su jubilacion . O va perder su jubilacion si abandona el pais.

FRIDA RAQUEL dijo...

Hola, tengo un padre en Argentina recide alli el esta jubilado y ya esta cobrando pero tubo un derrame y se quedo invalido, yo soy de Paraguay y queria averiguar que si lo traigo a vivir en Paraguay el perderia su jubilacion .Ya que no teien nadie que lo cuide el esta con parientes lejanos alli y queria traerlo conmigo.

Humberto G. (Administrador) dijo...

FRIDA RAQUEL Antes que nada asegúrese que el beneficio de su padre no exige residir continuamente en el país. O por lo menos busque la forma de saber los datos precisos del Beneficio etc. o pregunte en el ANSES. Las jubilaciones y pensiones contributivas de gente que ha trabajado y aportado más de treinta años generalmente permiten residir en el exterior y cobrar.
Luego busque los requisitos en nuestro blog el artículo publicado en noviembre con el título COMO TRAMITAR LA TRANSFERENCIA DE HABERES AL EXTERIOR
Alli siga las instrucciones para quienes tramitarán desde Buenos Aires. Supongo que Ud. se trasladará alli a hacer el trámite.

Mandinga dijo...

Hola, les agradecería que me informara cual es el número con el que puedo llamar al ANSES desde el exterior, en mi caso España, ya que es 130 no es válido desde el exterior.
Desde ya muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mandinga en la columna de la derecha del blog encontrará teléfonos y mails del ANSES y del NACION
Le aconsejo que los contactos para resolver cuestiones diversas es mejor hacerlo por escrito asi se obtiene respuesta seria por escrito.
Pruebe también con este telefono ANSES (Jubilaciones al Exterior) durante las 24 horas al: (011) 4015-3273 / 5184
Tenga en cuenta no confundir jubilaciones obtenidas por Convenio Internacional y las otras normales obtenidas normalmente. Porque creo que las primeras son atendidas por Convenios Internacionales y las demás por otra oficina.

pehuenco dijo...

buenas tardes por favor alguien puede informarme como cambiar el banco de cobro desde Portugal a la Argentina, ya que pasaré una larga temporada en el país por temas familiares. ¿Con que tiempo de antelación se avisa?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pehuenco En general se avisa con 30 dias de anticipación al banco que transfiere, si se regresará por un tiempo superior a 4 meses.

H con Alas dijo...

Hola,
Mi madre a venido a vivir conmigo a Barcelona, y voy a tramitar su cobro de jubilación en el extranjero. Ya tengo los papeles necesarios como comentan para presentar en BNA y ANSES.
La pregunta es, Es necesario que tenga el DNI con la dirección en el extranjero? Actualmente lo tiene con la dirección de argentina, y ocurre el nuevo DNI demoraría cerca de 1 mes según me indicaron en el consulado.
Gracias.
Martín

Humberto G. (Administrador) dijo...

H con Alas pienso que no es imprescindible. Lo que si le aconsejo que entre y lea la página del NACION Madrid www.bna.com.es allí hay 3 PDF muy necesarios.
Por otro lado es vital que su madre tenga la clave para gestionar en MIANSES.

H con Alas dijo...

Muchas gracias por la respuesta y por la gran labor que hacen para ayudarnos.
Voy a leer los PDF para asegurarme todos los detalles del trámite.
Y por suerte ya le gestioné la clave y tiene acceso a MiAnses.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Me he jubilado en España y simultáneamente inicié a través de la Seguridad Social Española mi trámite ante el ANSES. Aquí me facilitaron el nº de expediente que determinó la Seguridad Social ante el ANSES, como averiguo que nº asignó el ANSES al trámite?
Muchas gracias.
Patricio.

Humberto G. (Administrador) dijo...

PATRICIO antes que nada transferiremos su pregunta a los comentarios de la entrada Plataforma de Jubilados por Convenios. Es allí dónde corresponde que esté y allí te la contestamos.

Patricio Rey dijo...

Hola,hoy 06/04/2017 encontré el blog. Si alguien esta leyendo pido, por favor, que me ayude. Desde el 14/04/2017 mi madre vive en Rio de Janeiro (Brasil), antes de viajar le informaron en el Anses de Buenos Aires(agencia Floresta)lo siguiente:
Para cobrar la jubilación en Brasil:
1º Abrir una cuenta en el banco Nación de Rio de Janeiro
2º Llevar el número de la cuenta + 3 formularios del Anses solicitando el pago de la jubilación en dicha cuenta al consulado argentino en esa ciudad.
Tanto el banco Nación como el consulado desconocen este trámite.
Le fué sugerido que vuelva para argentina y haga los trámites correspondientes.
Esto es asi???
Cómo es posible que el Anses(agencia Floresta)no sepa orientar correctamente.
Desde ya agradezco toda ayuda.
Pablo

Humberto G. (Administrador) dijo...

Tupac Katari En el caso de Brasil no puedo precisar algunos detalles que pueden ser distintos... Pero en general puedo decirle que lo que publicamos más arriba, en la entrada es lo fundamental del trámite y eso se cumple también para Brasil. Solo le pido que confirme directamente en Banco Nación Jubilaciones al Exterior en Bartolomé Mitre 346 Bs. As. o hable por teléfono a esa oficina 1) Si se puede abrir la cuenta en la Sucursal Rio de Janeiro o debe ser abierta en otro banco brasileño.
y 2) Luego de reunida toda la documentación y legalizada la firma de su madre en el Consulado puede enviarle a Ud. para que la presente en Nacion Jubilaciones al Exterior en Bs. As.
Para esto último necesitara otro juego de tres ejemplares del formulario PS 6.4 carta poder donde su madre le da poder para gestionar a Ud.
Recuerde que el otro juego de 3 o 4 formularios PS 6.4 son la carta poder para cobrar para el Bco Nación.
Por mas dudas escríbame directamente por privada a mi mail del blog jubiladosargentinos(arroba)yahoo.es

Humberto G. (Administrador) dijo...

Tupac Katari En el punto 6 de la documentación a presentar le pide un certificado del Banco donde abra la cuenta con los datos de la misma.
Le recomiendo que use el modelo que podrá encontrar en el tercer PDF en la página web
www.bna.com.es jubilaciones y pensiones. Está en castellano e inglés y así no tendrá necesidad de traducir del portugués al castellano.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Tupac Katari por supuesto que su madre no tiene ninguna necesidad de viajar a realizar ella el trámite.
Procure que toda documentación que se envíe sea por correo postal seguro y rápido (certificado y expreso) sin importar el costo.

Unknown dijo...

Resido en España y nesecito que el Anses me mande los importes recibidos de mi jubilación de los años 2014, 15, 16, 17.
A quien me debo dirigir o un teléfono donde llamar.

Unknown dijo...

Pedro (Perico)
Resido en España y la Seguridad Social española me pide un Justificante del Anses de los importes de mi jubilación en ese pais de los años 2014, 2015, 2016, 2017 en pesos argentinos.
A quien tengo que dirigirme o algún telefono donde llamar, ya que he llamado a varios que salen y no me atiende

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pedro ANSES brinda la oportunidad a los jubilados y pensionados de controlar, copiar o imprimir el recibo de haberes por Internet mediante su página MIANSES.
Los pasos son los siguientes:
1- Entrar en www.anses.gob.ar. Y Pulsar sobre “MiANSES Trámites”.
2- Ingresar el número de CUIL, Clave de la Seguridad Social y presionar sobre “Iniciar Sesión”. En caso de no contar con dicha contraseña, la misma se puede tramitar siguiendo los pasos indicados en un apartado.
3- Pulsar sobre “Consultas” en la barra de la izquierda, lo cual desplegará un menú.
4- Hacer clic en “Liquidación previsional”.
5- Seleccionar el número de beneficio, indicar el período del recibo de haberes que se desee imprimiry presionar el botón “Consultar”. El sistema mostrará un detalle del recibo de haberes.
De acuerdo a la Resolución de ANSES 76/09, todas las constancias emitidas a través de la web de ANSES, no requieren la autentificación con sello ni firma de un agente de ANSES, para la presentación. (Se supone que esta disposición tendrá validez en los paises con los que se tiene Convenio)

Por otro lado si Ud. necesita ponerse en contacto con ANSES tiene allí mismo en MIANSES la posibilidad de hacerlo entrando en GESTION y luego en Reclamos Prestacionales.
También puede llenar los formularios que aparecen en la página general en Contáctenos y en la página de FACEBOOK ANSES "contactarnos"

Roque Mutti dijo...

Soy Roque, estuve viviendo en USA desde 2006. Decidimos if a vivir a nuestro pais Arg. En el 2016 y aprovechamos a tramitar las dos jubilaciones mia y de mi esposa. Comence a cobrar en setiembre del 2016 sin problemas pero mi esposa aun no. Por razones particulares decidimos cambiar de planes y quedarnos en USA( aclaro que no somos ciudadanos, somos residentes). Mi pregunta es: no habiendo"tramitado las jubilaciones desde el exterior"y habiendolo hecho directamente en Arg en el 2016...podemos hacer el tramite y solicitar cobrar en USA, habiendo cambiado los planes en cuanto a no quedarnos en Arg. Definitivamente?? Nuestras jubilaciones son"ordinarias con moratoria". Yo tengo 74 años y mi esposa 70...Desde ya le agradecemos mucho su asesoramiento.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roque, no hay problema. Pueden realizar el pedido de que le transfieran sus haberes a USA. Para lo que deben dar poder para cobrar al Banco Nación con formulario PS6.4 carta poder y los demás requisitos que figuran en el artículo principal.
Lo que Ud. no aclara si el trámite lo realizará en Argentina o DESDE USA. Quizás tenga necesidad de un apoderado para gestionar si lo realiza desde USA
Y no olvide de aclararles que le transfieran los meses no cobrados durante el trámite.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Cristy, mi problema es que que se ha presentado toda la documentación que piden , tengo un apoderado en Argentina, la documentación se presentó desde Julio de 2016, en Enero nos han pedido una fe de vida que también ha sido entregada, y hasta el momento no hemos recibido ningún pago, tras la última fe de vida entregada en Enero , en el Anses dijeron que ya estaba todo,Pero aún así hasta hoy no ha llegado ningún pago. Ya no sabemos que hacer, hemos llamado desde España,nos dicen que tienen que ver y que nos devolverán la llamada, cosa que no hacen y vuelves a llamar y lo mismo, al apoderado en Argentina, le dicen lo mismo que ya debería de estar todo pero nada . No se que más hacer, no hay derecho , me gustaría saber si ustedes conocen algún Buffet abogados en la ciudad de Mendoza que se dedique a estos casos, la situación ya es insostenible, es una tomadura de pelo. Agradeciendo de antemano cualquier información. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Cristy por favor comuníquese conmigo por email privado a jubiladosargentinosarrobayahoopuntoes
Yo necesito algunos datos para ayudarle y no es conveniente publicar aquí datos personales.
Hay varios puntos oscuros en su comentario: 1- Al parecer su apoderado inició el trámite en ANSES? En ese caso es un error porque la documentación se presenta en Bco. Nación
2- Ud. puede verificar, entrando a ¿Donde cobro? en la web de ANSES y ver cómo figura allí el pago. Cuando el trámite está completo dice: "Bco. Nación pago Exterior"
3- En la web del Nación Madrid hay un apartado donde aparece el mes y periodo pagado y el último Fe de Vida recibido por el Bco Nación sucursal Madrid

Unknown dijo...

Buenas noches, mi nombre es Raul,recido en Brasil y quiero saber si la demora para el cambio de cobro en BNA en San Pablo,es el mismo que en Madrid.
Cualquier informacion sera muy agradecida.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Raul Alejandro: Las filiales del banco Nación en el exterior solo transfieren a las cuentas en los bancos donde el beneficiario indicó tener cuenta abierta para tal fin.
Y el tiempo que toma pasar de cobrar en Argentina a cobrar en una cuenta en el exterior es variable de dos a tres meses de iniciado el trámite de solicitud de transferencia de haberes al exterior.
No confundir con otro trámite del interior del pais llamado "Cambio de Boca de Pago". Nada que ver.

claudia dijo...

Hola.
Tengo toda la documentación lista y legalizada para enviar a Buenos Aires, al Banco Nación, a fin de solicitar el pago de la jubilación de mis padres aquí en España. Me falta copia del último recibo de haberes, pero estoy trabada porque no sé dónde obtener el número de beneficio necesario para poder pedir por Internet la copia del mencionado recibo.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Claudia Porqué no pregunta a sus padres el nº de beneficio. O en todo caso porqué no entra en MIANSES, allí figura el nº de beneficio

Anónimo dijo...

Hola. Tengo intenciones de transferir mi jubilación de IPS a Italia. Pregunto: es necesario estar primero residiendo en Italia?, Aclaro que tengo ciudadanía italiana. Además en el año 2000 me fuí a vivir a Italia, me dieron la residencia y la carta de identitá. Regresé hace años a Argentina pero no tengo el ingreso ni salida en el pasaporte italiano.

Humberto G. (Administrador) dijo...

No veo problema en su caso ya que tiene ciudadanía y ya estuvo allí. Pero sería mejor que lea las entradas que tratan el tema IPS y vea bien los inconvenientes que hay. Por otro lado pregunte al IPS el trámite que debe hacer.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo del IPS No olvide de gestionar su tarjeta de trámite para poder gestionar online con el IPS. Es importante tener esa comunicación con el IPS y poder usar el servicio ONLINE

MiaGaia dijo...

Hola , tengo una duda,hice los tramites de traspaso de jubilación a Italia donde vivo actualmente, le di al banco Nación el poder de cobrar y que me traslnsafiera al banco de Italia .pero hace tres meses que no me llega la jubilación y siendo que el banco Nación figura que el dinero está y no lo envía a Italia .??
cual será el motivo ? si del anses me dicen que la documentación que hice yo en persona está aceptada. y otra pregunta el certificado de supervivencia a quien se lo debo mandar?
desde ya muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

MiaGaia lo mejor es que se comunique conmigo via email porque necesito algunos datos y es más seguro por via privada.
¿Cuándo le dio poder al Nación? ¿le transfirieron algún mes?
¿Se fijó en la web del Nación sucursal Madrid, si figura Ud. en la base de datos?
El Fe de Vida se enviaba directo al Banco Nación Madrid. Pero ahora se habilitó un nuevo sistema OPCIONAL en los Consulados. El jubilado se presenta en el consulado y ellos se encargan de todo.

MiaGaia dijo...

Usted , me dice banco sucursal Madrid?
yo vivo en Italia y es aquí que pedí mentrasfieran el dinero. el tramite lo hice a fines de enero/2017, y para marzo ya estaba aceptada la documentación y en abril figuraba en la página de andes que me habían depositado. todavía no e cobrado nada desde que hice la transferencia.
buscarme en la web del nación en Madrid , no se me ocurrió , y como debería hacerlo ?
gracias por si tiempo .

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mia Gaia La página del Nación Madrid es www.bna.com.es busque jubilaciones y haga click donde dice "Aqui". Esta sucursal Madrid se ocupa de todos los residentes en Europa y Medio Oriente.
Ud. dice que "siendo que el banco Nación figura que el dinero está y no lo envía a Italia .??" No entiendo ¿dónde dice Ud. que figura?
Si como yo pienso Ud. se refiere a lo que aparece en "¿dónde cobro? en la página del ANSES.... alli fíjese bien si dice banco Pagador: "Nación EXTERIOR" Es importante esa palabra exterior.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mia en la base de datos del ANSES ¿Dónde cobro? debe salir un texto que diga más o menos lo siguiente "Banco De La Nacion Argentina / Suc Apoderado Exterior
Bartolome Mitre 326 - San Nicolas"
Cuando el banco que transfiere es otro por supuesto varía el nombre y dirección del banco pero se mantiene SUC APODERADO EXTERIOR

MiaGaia dijo...

Sì, salgo en la página del anses con las fechas de cobro. y al final dice apoderado banco de la nación argentina/su.apoderado exterior.
y quise entrar en la página q usted me dice y mi número de beneficio no es correcto...entiendo que no estoy ingresada en esa base de datos.
y con respecto a , como se de que el dinero está en el banco. es porque mi mama se acercó al banco nación de la provincia de san luis y de ahí le dicen que el dinero está ..retenido .
Después le hago otra consulta.
yo hice el tramite en persona en el anses de san luis ...ellos de ahí lo mandar al anses de buenos aires o al banco directamente . disculpe la ignorancia . muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mia por favor entienda que es mejor hablar los detalles por privada. Escriba a mi email jubiladosargentinosarrobayahoopuntocom
Al llenar el formulario de la página del Nación Madrid a lo mejor a su número de beneficio le falta unos ceros. Pruebe poniendo uno o dos ceros a continuación de las primeras dos cifras del nº de beneficio hasta completar doce dígitos. Luego del 15 o del 55 no se con qué nº comienza su beneficio.
Luego de confirmar si Ud. aparece o no allí, recién podré continuar ayudándole.

Humberto G. (Administrador) dijo...

A todos por favor entiendan que soy el moderador y que pueden escribirme a la dirección que figura en el blog en la parte superior debajo del título.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mia estoy a la espera de su respuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Maia los trámites que Ud. realizó pidiendo que le transfieran van al Banco Nación Jubilaciones al Exterior en Bartolomé Mitre 326 Buenos Aires CABA telefonos 0054 11 4347 8483/8470/8491
También puede escribir a jubilacionesalexterior@bna.com.ar
Antes de hacer reclamos Chequeé si no le ingresaron en su cuenta en su banco en Italia.

Anónimo dijo...

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, mi mamá está por cobrar su pensión por viudez de España, ya salió todo y tiene que cobrar un retroactivo, si bien el importe se lo mandan en euros, el Banco nación Dice que lo tiene que pagar en pesos al valor del cambio del día, eso está bien o tendrían que pagarlo en euros. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo con madre que debe cobrar un retroactivo. Aclare mejor por favor. Ud. primero dice "cobrar pensión de España" luego habla del Banco Nación de Argentina?
Una cosa es cobrar y entiendo que su madre cobrará un retroactivo de la pensión de Argentina.
Esa pensión originalmente es en pesos. El banco Nación para enviarle a su madre en España debe hacer el cambio a euros. Hasta allí todo bien. Su madre cobrará en euros en la cuenta que tiene en España
Luego Ud. me habla de pago en pesos o euros ??¿¿¿

Unknown dijo...

Hola, soy araceli y le gestione a mi prima su jubilacion porque esta viviendo en españa, ahora queria hacer el tramite de apoderar al bco nacion para que cobre alla, pero en los requisitos veo dni, ella solo tiene en dni de alla y el pasaporte porque el dni que tenia ya no es valido, necesita tambien el dni nuevo o con el pasaporte es suficiente?

Anónimo dijo...

Perdón si no me exprese bien, mi madre vive en Argentina, va a cobrar una pensión de mi padre que vivía y trabajaba en España, esa pensión se la envían de España en euros y la cobra mediante el Banco nación. En la carta que le mandaron con el retroactivo a cobrar es en euros y el Banco dice que la tienen que pagar en pesos, y mi pregunta es si esto está bien o tendrían que pagar en euros. Y si lo que va a cobrar mensualmente se lo pagarían en euros o pesos. Gracias yvesoero haber sido un poco más clara

Humberto G. (Administrador) dijo...

ARACELLI pregunte ese detalle sobre los DNI en el banco Nación sucursal Bartolomé Mitre 326 Jubilaciones al exterior
jubilacionesalexterior@bna.com.ar
Tel.Bco. 0054 11 4347 8483/8470/84

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo con madre en Argentina que cobra pensión de ESpaña.
Los pagos se hacen en pesos. No hay nada que hacer

Anónimo dijo...

Hola Moderador y Grupo, aca escribe Jorge, con algunas preguntas:

- Soy Jubilado en Arg. y me voy a vivir a Londres

- Si sigo cobrando por mi banco local aca (Bco frances), le aviso la AUSENCIA al Anses. Y el Certif. de superviviencia se lo mando a mi apoderado aca y el lo presenta a quien? Al Bco Frances? O al ANSES?

- Si en cambio quisiera recibir el pago en mi banco local en Londres, a quien apodero para que haga la transferencia... al Bco Nacion Buenos Aires? o al Bco Nacion Madrid?

Muchas muchas gracias y saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge la primera opción me parece irregular y no la conozco ni puedo recomendar.
En cuanto a lo segunda opción o pregunta: el poder se da al Banco Nación Argentina casa central en B. Mitre 326 Jubilaciones al Exterior

Unknown dijo...

Hace poco falleció mi marido y tengo que viajar a Argentina y quisiera información sobre qué documentación debo llevar para tramitar la pensión . Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

María Luisa F G vea por favor este link https://www.anses.gob.ar/prestaciones/pension-derivada-por-fallecimiento-de-un-jubilado/

ESCUELA LUIS DE TEJEDA dijo...

IVANA:
Buenos días. Mi madre tiene una jubilación nacional mínima y una pensión que era de mi padre. Se va a vivir a España. Necesito saber qué trámites son necesarios para hacer el pasaje y que lo cobre allá.
Espero su pronta respuesta.
Muchas Gracias
Ivana

Humberto G. (Administrador) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Ivanna si su madre vive en el interior debe ir a la sección Comercio Exterior de alguna sucursal del Nación a presentar los papeles y luego con una copia del PS6.4 firmada por el banco, llevarla aL ANSES

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ivana: veo que Uds. son de Córdoba, entonces se me presenta una duda.... la pensión de su madre es nacional del ANSES o provincial?
Porque las indicaciones que le di más arriba son para el caso de beneficios del ANSES.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ivana como dice el mismo artículo su madre debe nombrar apoderado al banco Nación para que le cobre y le transfiera a una cuenta en un banco español. Si no la tiene todavía, cuando llegue a España abre una cuenta y pide un certificado con los datos de la cuenta y la envía al Nación.
Son dos trámites iguales, uno por cada beneficio.
El trámite comienza en el Banco Nación. Lo indico en el artículo de arriba.

1. CARTA PODER EN 4 (CUATRO) ORIGINALES POR CADA BENEFICIO, FIRMADAS POR EL JUBILADO.
2. Certificado de supervivencia
3. FOTOCOPlA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD ARGENTINO (DNI)
4. FOTOCOPIA DEL ULTIMO RECIBO DE HABERES (JUBILACION YIO PENSION), 0 BIEN DOCUMENTO EMITIDO POR ANSES DONDE FIGURE EL NUMERO DE BENEFICIO.
5. DOMICILIO COMPLETO DEL JUBILADO EN EL EXTERIOR, TELEFONO y EMAIL.
6. BANCO DEL EXTERIOR DONDE DESEE COBRAR: CERTIFICACION BANCARIA DE LA CUENTA UNIPERSONAL ABIERTA A NOMBRE DEL JUBILADO (ENTREGAOBLIGATORIA).
7. CONSTANCIA DEL CUI

Roberto dijo...

Estimados, no entiendo bien porque me descuentan el Pami si vivo en el exterior. Entiendo que la solidaridad se puede dar si vivo en el país y tengo eventualmente una prepaga, pero si vivo afuera no le veo sentido, solo recaudatorio.
No se si alguien consultó por este tema.
Desde ya muchas gracias.
Roberto

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROBERTO , 68 AÑOS , TENGO APORTES EN ARGENTINA 12 AÑOS Y EN ESPAÑA 8 AÑOS , INICIÈ MI TRAMITE DE JUBILACION ESTE AÑO EN DENIA , PROV DE ALICANTE , EN LA SEG SOCIAL DONDE RESIDO , AHORA HE ENTRADO EN MI ANSES ,( DONDE FIGURAN TODOS MIS APORTES EN ARGENTINA EN LA PÀGINA ) , LOS MISMOS QUE DECLARÈ EN EL FORMULARIO Y VEO QUE SALE UN ESCRITO DONDE DICE QUE MI TRAMITE HA SIDO RESUELTO EN FORMA "DESFAVORABLE " Y QUE SI NO HE SIDO NOTIFICADO EN 45 DIAS ME ACERQUE A LA OFICINA DE ANSES DONDE INICIÈ EL EXPEDIENTE . MI PREGUNTA ES SI "DESFAVORABLE" SIGNIFICA DENEGADO SIN QUE SE PUEDA COMPLETAR LO QUE FALTA O ESTÀ MAL ? O SE PODRA ARREGLAR ?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto: Pregunte al ANSES que le explique qué significa eso. Utilice cualquier medio disponible. Incluso consultas en FACEBOOK
Por otro lado Roberto, por favor publique la pregunta en los comentarios del artículo correspondiente al tema en cuestión o que por lo menos tenga alguna relación. Gracias

Elines dijo...

Buenas tardes: sabrían decirme si se puede acceder a la cuenta del Banco Nación de Madrid? Cuándo hubo cepo regía para las jubilaciones? Se está demorando la mía...gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Elines: la resolución del Banco Central al respecto y en el punto 2.7 d) se refiere a las jubilaciones de los residentes en el exterior, y dice claramente que están exentas del "cepo".
Le copio el enlace de la resolución
http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A6815.pdf

primer challenge dijo...

Hola, para realizar el trámite de apoderar al Bco. Nación aparte de las fotocopias legalizadas del dni también hay que legalizar en el consulado la fotocopia del doc extranjero (el mío está en trámite, solo tengo un recibo) y todas las hojas de mi pasaporte argentino? Resido en Francia.
Cuando me abonan la jubilación es al cambio oficial del Banco Nación?
Muchas gracias por su pronta respuesta

primer challenge dijo...

Hola, la carta poder que ud sugiere enviarle a un familiar para llevar la documentación al bco nación tambien debe estar legalizada por el consulado?
Muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Primer Challenge, si a todo.
El cambio es el oficial del NACIÓN

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si, carta poder solo para tramitar. Ojo.

Unknown dijo...

Bdias a todos. Quisiera consultar si alguien sabe si la comisión que cobra el banco nación ha aumentado, pues éste mes de julio me ha faltado casi el doble del mes anterior.Gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

La comisiòn bancaria no aumentò. Quizàs es la diferencia del medio aguinaldo que se paga con junio o tambièn puede ser los bonos que paga el gobierno a las jubilaciones mìnimas... No se

robeerto dijo...

Buenas tardes:

Soy jubilado de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y resido en España.
Hasta ahora los beneficios se ingresaron en una cuenta española pero desde el mes de junio se han suspendido los ingresos porque hay una resolucion de Banco Central que impide transferir fondos al exterior incluso a las Cajas.
Solamente (por ahora)se permiten transferir la jubilaciones de Anses.
Agradeceré contactos con jubilados argentinos que residan en el exterior ya que esta situación es comun a todas las Cajas (excepto Anses).
Roberto Gutierrez
info@despacho-gutierrez.com

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hola Roberto, ya te responderé x los contactos por privada.
Por favor los comentarios en las entradas correspondientes al tema, sino es un quilomb.
Por ejemplo hay una del 8 de julio titulada URGENTES GESTIONES POR BENEFICIARIOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR que trata el problema de las Cajas y hasta el momento no contestaron ni de las Cajas ni nadie publicó nada al respecto. No se si aflojaron o que....

Petunia dijo...

Buenas tardes
Resido en España y quisiera que me enviaran mis haberes jubilatorios aquí.
Mi hermana que vive en Argentina es mi apoderada .
Mi pregunta es la siguiente : Puede mi hermana hacer el trámite de transferencia o necesita los formularios firmados por mi?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Petunia, su hermana necesita que Ud. le envíe toda la documentación indicada en el artículo de arriba, no solo los formularios.
Y el envío debe hacerlo certificado urgente de ser posible para ganar tiempo. El correo demora y los documentos tienen un vencimiento, no recuerdo si son 60 días o algo así

Mirna dijo...

Hola a todos. Quisiera consultar si estàn teniendo problemas con el cobro de haberes? En mi caso hace màs de 10 días que deberìa haber cobrado. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mirna, hasta el momento no hubo quejas referidas a no haber cobrado... O mejor dicho de no haber recibido en la cuenta en el exterior sus respectivos haberes.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mirna, comuníquese con el banco que transfiere desde Argentina (el Banco a quién Ud. le dio poder para Cobrar) y pregunte qué pasó.

Virginia dijo...

Buenos días, alguien que haya cobrado su jubilación está semana, nos puede decir a qué cotización? Muchas gracias.

Graciela dijo...

Acabo de cobrar,una miseria, con la moneda devaluada

Virginia dijo...

Buenas tardes, alguien que haya cobrado su ju de en España esta semana, me puede decir a qué cotización? Ha sido con devaluación?
Gracias.

Graciela dijo...

Virgina,te contesté ayer.Leé más arriba.

Aracelis dijo...

Hola Gente! Soy Aracelis y quisiera saber si puedo integrarme a algún grupo de jubilados argentinos para ayudarnos y asesorarnos sobre el momento q estamos viviendo. Gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 319 de 319   Más reciente› El más reciente»