viernes, 31 de agosto de 2012

Haberes acumulados y no transferidos

Los jubilados BNA del ANSES residentes en España y otros países que realizaron últimamente el pedido de transferencia de haberes jubilatorios a sus cuentas en el exterior, una vez operativo el sistema, se encontraron con la novedad que Banco Nación no transfiere los haberes acumulados en las cuentas jubilados durante los meses en que duró el trámite y por lo tanto quedan esos dineros “bloqueados” allí. Solicitamos, a la autoridad que corresponda, que se implemente alguna solución de fondo para todos los casos y que tengan la amabilidad de comunicárnosla para que la publiquemos y hagamos llegar tranquilidad a nuestros jubilados.
Por el momento sabemos que, en algunos casos aislados se solicitó una solución a la sucursal donde el jubilado tiene la cuenta de caja de ahorro receptora de los haberes en Argentina. De allí respondieron que se encargaría del trámite la sección Comercio Exterior la que a su vez envió una serie de formularios para que el jubilado los firme apersonándose en la sucursal Madrid. Una vez llenos y enviados pasó un mes y se recibieron los fondos. La cuenta de origen fue cerrada. Por otro lado por supuesto el departamento Jubilaciones al Exterior continúa transfiriendo los haberes mensuales.
Este sistema podría ser la solución a los demás casos pendientes. Lo publicamos para que los interesados procedan a solicitarlo cada uno a su sucursal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como estan me ha gustado mucho tu blog es muy interesante. tengo un problema te cuento soy argentino llevo 2 años viviendo en españa soy pensionado y hace dos años q no firmo el certificado de supervivencia he ido al consulado para preguntar q tengo q hacer para poder cobrar y ellos me dijeron q no sabian nada problemas de jubilaciones q ellos solo firmaban y sellaban y nada mas por eso quiero saber si ustedes me puede ayudar informandome q tengo q hacer para poner en orden mi pension mi correo es leonardo.a.76@hotmail.com

Jubilado Moderador dijo...

Leonardo: Necesito me aclares qué tipo de no contributiva tienes, porque hay varias. Por ejemplo la de los excombatientes de Malvinas entre otras. La de provincias, etc.
La gestión que indicamos en este artículo o entrada es para los beneficiarios que ya comunicaron la "Ausencia del País" y gestionaron la transferencia de los haberes mensuales y ya le está funcionando la operatoria. Mejor escribenos por via email. Gracias