jueves, 13 de septiembre de 2012

BANCO PROVINCIA Bs.As. CONTESTA

En contestación a su consulta, se lleva a conocimiento que, se ha suscripto un convenio con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) para el pago de haberes previsionales a favor de los beneficiarios residentes en el exterior.
En este contexto, el Banco prestará el servicio de pago en moneda extranjera de jubilaciones y pensiones otorgadas por el IPS mediante la transferencia de fondos a las cuentas habilitadas -en el exterior- por los beneficiarios, en su país de residencia.
Para tal fin, los beneficiarios o sus apoderados que deseen utilizar dicho servicio, deberán contactarse con la delegación del IPS correspondiente, a fin de obtener asesoramiento y cumplimentar la documentación pertinente.
Se enumeran las principales características del servicio:
- El Banco procederá a transferir a cada uno de los beneficiarios, en moneda extranjera, el importe resultante del monto en pesos del beneficio informado por el IPS, neto de la comisión, aplicando el tipo de cambio vendedor vigente al momento de realizar la transferencia. El costo actual del servicio es del 2 o/oo del monto a transferir con un mínimo de U$S 20 por cada importe a transferir.
- Las transferencias de fondos desde nuestro Banco se efectuarán a través de Comercio Exterior, sin intervención de las unidades de negocios.
- La apertura de las cuentas en el país residente, que con motivo del presente servicio resuelvan habilitar los beneficiarios del IPS, será efectuada por los titulares, quedando a su cargo cualquier tipo de gastos y/o costos que éstas le originen.
- El Banco no atenderá reclamos, ni efectuará aclaraciones con relación a los importes acreditados correspondientes a jubilaciones, pensiones y todo otro concepto, los que deberán ser derivados al IPS.
Atentamente
Pablo Esteban Sánchez
Oficina Representación en España
Bco. Provincia de Buenos Aires
Serrano 41 – 2       28001 Madrid      Tel. 917000776

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA NOTICIA , ES LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO DESDE EL 3 DE ABRIL , Y AHORA... UNA PREGUNTA TAMBIEN MUY IMPORTANTE POR FAVOR ¿ LOS HABERES JUBILATORIOS QUE ESTAN EN LA CAJA DE AHORROS SIN COBRAR DESDE ABRIL TAMBIEN LOS VAN A TRANSFERIR? GRACIAS

Jubilado Moderador dijo...

No lo sabemos. Todos los que estan en esa situación deben pedir una solución también para esos meses que estan detenidos allí. Me gustaría que cuando alguien sepa algo escriba para que todos nos enteremos.

Anónimo dijo...

Jubilada en Mallorca tambien tengo el inconveniente de los meses q estan detenidos . Me contacte por correo a los siguientes mail y recibi la respuesta.Adj. telefonos-direccion y mail de :LIC. DIEGO BOSSIO
Director Ejecutivo
Av. Córdoba 950 Piso 6 C,
C.P. 1054 Buenos Aires, Argentina
Tel : (54 11) 4015.1436 / 1434 / 1422
Fax : (54 11) 4015.1075
e-mail : dbossio@anses.gob.ar
privada@anses.gov.ar

Jubilado Moderador dijo...

Jubilada de Mallorca, si tienes una respuesta del ANSEs, por favor comparte aunque sea lo general. Qué solución te dieron? o dicen solo que lo tratarán al tema? Agradecidos estaremos todos si se aporta algo a este problema.

Anónimo dijo...

si la respuesta es q en la pagina de ANSES hay un formjulario PS 6.4 PODER, y lo completamos, luego sellado y firmado por la autoridad competente lo despachamos al apoderado y este se presentara en la UDAI ANSES, de vuestra ciudad en Argentina y solicita se transfieran los meses q nos quedaron detenidos a nuestra cuenta en España.
Quiero aclarar q este poder no revoca el anterior.
Importante: ECONOMITEL, nombre de una pagina web. para realizar llamadas desde telefonos fijos, al pais de origen q solo tiene el costo de una llamada local

Anónimo dijo...

Yo utilice para hacer las compras diarias mi tarjeta del banco Provincia y asi fui consumiendo el dinero que tenia en mi cuenta pesos y que no podia acceder a traves del cajero automatico

selva cascio dijo...

HTML me gustaria que me ayudaran, vivo en new your,estoy cuidando a mi hijo enfermo,hace un ano que no recibo mi dinero.Gracias

Jubilado Moderador dijo...

Selva: Una persona de nuestro equipo (Sara) le contestó por Facebook ayer y Ud. ahora vuelve a escribir un comentario en el artículo referente al Bco. Provincia. ¿Por qué? Si Ud. declaró ser del Anses.
Por favor escríbanos directamente al mail jubiladosargentinos@yahoo.es y además hable y escriba al ANSES