jueves, 13 de septiembre de 2012

BANCO PROVINCIA Bs.As. CONTESTÓ a nuestro requerimiento

En contestación a su consulta, se lleva a conocimiento que, se ha suscripto un convenio con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) para el pago de haberes previsionales a favor de los beneficiarios residentes en el exterior.
En este contexto, el Banco prestará el servicio de pago en moneda extranjera de jubilaciones y pensiones otorgadas por el IPS mediante la transferencia de fondos a las cuentas habilitadas -en el exterior- por los beneficiarios, en su país de residencia.
Para tal fin, los beneficiarios o sus apoderados que deseen utilizar dicho servicio, deberán contactarse con la delegación del IPS correspondiente, a fin de obtener asesoramiento y cumplimentar la documentación pertinente.
Se enumeran las principales características del servicio:
- El Banco procederá a transferir a cada uno de los beneficiarios, en moneda extranjera, el importe resultante del monto en pesos del beneficio informado por el IPS, neto de la comisión, aplicando el tipo de cambio vendedor vigente al momento de realizar la transferencia. El costo actual del servicio es del 2 o/oo del monto a transferir con un mínimo de U$S 20 por cada importe a transferir.
- Las transferencias de fondos desde nuestro Banco se efectuarán a través de Comercio Exterior, sin intervención de las unidades de negocios.
- La apertura de las cuentas en el país residente, que con motivo del presente servicio resuelvan habilitar los beneficiarios del IPS, será efectuada por los titulares, quedando a su cargo cualquier tipo de gastos y/o costos que éstas le originen.
- El Banco no atenderá reclamos, ni efectuará aclaraciones con relación a los importes acreditados correspondientes a jubilaciones, pensiones y todo otro concepto, los que deberán ser derivados al IPS.
Atentamente
Pablo Esteban Sánchez
Oficina Representación en España
Bco. Provincia de Buenos Aires
Serrano 41 – 2       28001 Madrid      Tel. 917000776

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA NOTICIA , ES LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO DESDE EL 3 DE ABRIL , Y AHORA... UNA PREGUNTA TAMBIEN MUY IMPORTANTE POR FAVOR ¿ LOS HABERES JUBILATORIOS QUE ESTAN EN LA CAJA DE AHORROS SIN COBRAR DESDE ABRIL TAMBIEN LOS VAN A TRANSFERIR? GRACIAS

Humberto G. (Administrador) dijo...

No lo sabemos. Todos los que estan en esa situación deben pedir una solución también para esos meses que estan detenidos allí. Me gustaría que cuando alguien sepa algo escriba para que todos nos enteremos.

Anónimo dijo...

Jubilada en Mallorca tambien tengo el inconveniente de los meses q estan detenidos . Me contacte por correo a los siguientes mail y recibi la respuesta.Adj. telefonos-direccion y mail de :LIC. DIEGO BOSSIO
Director Ejecutivo
Av. Córdoba 950 Piso 6 C,
C.P. 1054 Buenos Aires, Argentina
Tel : (54 11) 4015.1436 / 1434 / 1422
Fax : (54 11) 4015.1075
e-mail : dbossio@anses.gob.ar
privada@anses.gov.ar

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jubilada de Mallorca, si tienes una respuesta del ANSEs, por favor comparte aunque sea lo general. Qué solución te dieron? o dicen solo que lo tratarán al tema? Agradecidos estaremos todos si se aporta algo a este problema.

Anónimo dijo...

si la respuesta es q en la pagina de ANSES hay un formjulario PS 6.4 PODER, y lo completamos, luego sellado y firmado por la autoridad competente lo despachamos al apoderado y este se presentara en la UDAI ANSES, de vuestra ciudad en Argentina y solicita se transfieran los meses q nos quedaron detenidos a nuestra cuenta en España.
Quiero aclarar q este poder no revoca el anterior.
Importante: ECONOMITEL, nombre de una pagina web. para realizar llamadas desde telefonos fijos, al pais de origen q solo tiene el costo de una llamada local

Anónimo dijo...

Yo utilice para hacer las compras diarias mi tarjeta del banco Provincia y asi fui consumiendo el dinero que tenia en mi cuenta pesos y que no podia acceder a traves del cajero automatico

Unknown dijo...

HTML me gustaria que me ayudaran, vivo en new your,estoy cuidando a mi hijo enfermo,hace un ano que no recibo mi dinero.Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Selva: Una persona de nuestro equipo (Sara) le contestó por Facebook ayer y Ud. ahora vuelve a escribir un comentario en el artículo referente al Bco. Provincia. ¿Por qué? Si Ud. declaró ser del Anses.
Por favor escríbanos directamente al mail jubiladosargentinos@yahoo.es y además hable y escriba al ANSES

Tomas dijo...

Buenos días.
Desde el 11/06/1979 hasta el 13/04/2003 he prestado servicios como empleado del Banco de la Provincia de Buenos Aires con lo cual tengo aportados 23 años, 10 meses y dos días. Tengo en mi poder el original del RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS suscripto y sellado con fecha 22/04/2004 por la COMISION H DIRECTORIO de la Caja de Jubilaciones, subsidios y pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires donde se deja constancia de los años y meses aportados en ese período.
El día 13/04/2003 el Banco me comunica mi cesantía como empleado razón por cual, en Diciembre del 2003 me traslade con mi grupo familiar a España a fin de responder a oportunidades de trabajo en este país.
Desde el año 2003 tengo doble ciudadanía Argentina y Española, residiendo actualmente en Valladolid, España con mi grupo familiar. Desde que resido en España, he trabajado para distintas empresas, como autónomo y como empleado por cuenta ajena.
Con el INFORME DE VIDA LABORAL original en mi poder emitido por el MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL de España de fecha 11/09/2019, he verificado que tengo algo más de 7 años aportados en España.
Recorriendo la web del Anses he leído que, para los hombres son exigibles 65 años de edad y 30 años de aportes y teniendo en cuenta que he trabajado en relación de dependencia o de forma autónoma en alguno de esos países con los que Argentina tiene un Convenio Internacional vigente, y realizaron los aportes respectivos a los sistemas de la Seguridad Social, sumando entre los aportado en los dos países (23 en Argentina y 7 en España) y visto que:
Al ingresar en la web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/MiAnsesSitio con mi número de CUIT y Clave personal, en el apartado: “Consulta Historia Laboral” y en “Informe de Aportes Previsionales”, y viendo que no está registrado NINGUN APORTE NI TRABAJO EN ARGENTINA, solicito de vuestra amabilidad:
Quieran tener a bien ilustrarme informándome sobre los trámites que debo realizar personalmente o vía telemática a efectos de que, cuando llegue a los 65 años de edad (en el 21/03/2021) pueda comenzar a percibir en mi lugar de residencia- Valladolid, España- los haberes que correspondan al conjunto de lo aportado durante más de 30 años entre Argentina y España.
Gracias por responder.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Tomás antes que nada le aclaro que yo no asesoro trámites jubilatorios ni mi intención al crear el blog fue esa.
Ud. debe dirigirse a la Seguridad Social Española y al ANSES.
El motivo por el cual no figura sus años de aportes en el sistema del ANSES es posible que sea que Ud. pertenecía al sistema previsional bancario provincial IPS. Por lo tanto debe solicitar al IPS o a la Caja de Bco. Provincia que le haga llegar la información al ANSES.
En realidad ese procedimiento para que tenga validez oficial para el Convenio debe solicitarlo la Seguridad Social española al ANSES y este a la Caja.

Dora e dijo...

Quiero saber cómo hacer para sacar euros en españa mi cuenta es de argentina banco pcia.caja de ahorro puedo comprar no puedo extraer euros o dólares me gustaría su respuesta a la brevedad

Humberto G. (Administrador) dijo...

Dora, este blog no es para turistas, sino para jubilados argentinos residentes empadronados en el exterior y que reciben su jubilación mediante transferencia a una cuenta autorizada en el exterior.
Si UD. es jubilada residente en el exterior y quiere recibir su jubilación, lea en el blog el artículo correspondiente.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Dora, el título del artículo daba lugar a confusión, por eso lo corregimos. No debe entenderse que el BAPRO contesta, no tenemos relación con el Banco.

ALICIA DE PALMA dijo...

VIVO EN PALMA DE MALLORCA Y HASTA MARZO 2020 RECIBO MI JUBILACION DEL IPS POR TRANSFERENCIA DEL BCO.PROVINCIA DE BAIRES.
MI PROBLEMA ES QUE HASTA HOY 15/4/2020 NO HE RECIBIDO MI JUBILACIÓN CORRESPONDIENTE A MARZO PPDO.
EN BAIRES SE COBRO EL 30 DE MARZO.YO SIEMPRE LA RECIBO DIAS DESPUES PERO HASTA AHORA NO TENGO NOVEDADES.
POR FAVOR NECESITO SABER QUÉ SUCEDIÓ CON EL PAGO.GRACIAS.-

Humberto G. (Administrador) dijo...

Alicia de Palma, tiene que preguntar al banco Provincia. Creo que los teléfonos y mails están en la web.
También hay Representación en España

Bco. Provincia de Buenos Aires

Serrano 41 – 2 28001 Madrid Tel. 917000776

Cesar Colavita dijo...

Buenas noches. Soy medico jubilado de la caja de medicos de la provincia de buenos aires.
Hasta ahora la caja me transferia a mi cuenta caixa de palma de mallorca.
Por una disposicion del gobierno, las cajas privadas, no pueden transferir jubilaciones al exterior.
Me tienen que depositar mi jubilacion en una cuenta del banco provincia.
La pregunta es.
El banco provincia, tiene formulario para nombrar un apoderado en mar del plata, para que me haga los tramites, para materializar la transferencia,
Muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Cesar, por favor póngase en contacto conmigo por email jubiladosargentinos@yahoo.es
No se puede por esta vía tratar algunos temas que requieren una comunicación de datos personales. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

CESAR, Ud. da por supuesto que la disposición del BCRA es un hecho inamovible. Por favor puede darnos más información que indique que será así? ¿Esa Caja ofrece beneficios del tipo complementarios a una jubilación normal que los médicos reciben por vía del ANSES o IPS?
Por otro lado si Ud. nombra un apoderado para que le transfiera, en el supuesto que le autoricen las transferencias perdería un 30 por ciento porque le aplicarían el impuesto PAIS.

Hugo de Valencia dijo...

Buenos días
Una consulta estoy por cobrar mi jubilación del IPS en España y debería haber sido el 30 de Matzo 2021 y hoy 3 de Abril 2021 todavía no me acreditaron el dinero en mi cuenta del Banco Santander de España. Por eso mi pregunta es cuando tiempo pasa normalmente del día de pago en Argentina y el día de acreditación aquí en España y también si alguno sabe los costos del banco provincia por hacer este servicio?

Hugo de Valencia dijo...

Buenos días
Una consulta estoy por cobrar mi jubilación del IPS en España y debería haber sido el 30 de Matzo 2021 y hoy 3 de Abril 2021 todavía no me acreditaron el dinero en mi cuenta del Banco Santander de España. Por eso mi pregunta es cuando tiempo pasa normalmente del día de pago en Argentina y el día de acreditación aquí en España y también si alguno sabe los costos del banco provincia por hacer este servicio?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hugo pregunté todo eso al banco Provincia, por favor

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hola Hugo. ¿ya cobró? Si tiene la información del día de pago y de cuanto cobra el banco Provincia por los servicios de transferencia a España, por favor publíquelos en un comentario. Gracias

Hugo de Valencia dijo...

Buenos días a todos
Estoy cobrando mi jubilación del IPS Buenos Aires 24 hs después de la fecha de pago del IPS en Argentina.

Excelente todo