miércoles, 31 de octubre de 2012

Convocamos a los jubilados argentinos residentes en el exterior

A pesar de nuestro contínuo llamado a los jubilados residentes en el exterior, tenemos que confesar que obtenemos muy poca respuesta de los más de 18.000 jubilados. A pesar de la situación que sufrieron muchos que cobraban por cajero con tarjeta de débito, no tuvieron la voluntad para dar los pasos que aseguraría que no pasemos por nuevos y futuros problemas. Es decir no hubo espíritu solidario. Se parte equivocadamente de posiciones individualistas que rechazan todo lo que sea agruparse o reunirse para tratar los intereses propios del grupo.
Tampoco hubo propuestas concretas ni siquiera ideas organizativas como para ir tratando los temas, con una o dos excepciones.
Si llegara a producirse pedidos masivos de ayuda o asesoramiento no podríamos responder ya que no hubo ofertas de colaboración concreta, es decir personas capaces que puedan ser incorporadas al blog con acceso al mismo para producir entradas y responder comentarios.
A los amigos seguidores que se anotaron en el blog, a Damberguan, a Carlos, a Nauj45, y a Catalina Poblenou, que aparecen como Miembros les pido que se comuniquen directamente al email: jubiladosargentinos@yahoo.es así podemos coordinar y conversar si quieren participar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY VIRGINIA Y COBRO MI JUBILACION EN ESPAÑA POR MEDIO DEL B.N.A. JUBILACINES AL EXTERIOR Y QUIERO INFORMARME :¿CÓMO HACER PARA SABER LO QUE COBRO EN PESOS ARGENTINOS ? PORQUE EN TODOS LOS MESES SE ME REDUCEN LOS HABERS JUBILATORIOS

Anónimo dijo...

Hola vireginia una pregunta que estoy con el tramite ¿que te pagan en pesos o euros a ti la jubilacion aqui en españa?, desde ya muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA ::EN REPUESTA A TU PREGUNTA ,,AQUÍ EN ESPAÑA ME PAGAN EN EUROS, PERO TODO PASA POR LOS BANCOS , DE ARGENTINA AL BANCO DE LA NACION SUCURSAL MADRID Y DEL BNA ,DE MADRID A MI CUENTA EN UN BANCO DE ESPAÑA Y DE AHÍ SE RETIRA EN EUROS ..PERO CADA MES ESTOY COBRANDO MENOS Y NO SE PORQUE ,NO ME SALEN LAS CUENTAS,SEGUN LOS DATOS QUE YO TENGO DE ANSES SALUDOS

Anónimo dijo...


Hola Virginia .....cobras menos mes a mes ,ya que la cotizacion del euro en argentina esta subiendo dia a dia ,al cambio de $$$$por euros ,cobramos menos .....en pocos meses vi reducida en 200 euros mi jubilacion ......la inestabilidad de nuestro querido pais ,como siempre nos perjudica a los de abajo....

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hay una norma que dice que el Banco debe brindarnos el detalle de lo cobrado y los descuentos. Habría que escribir y hablar por teléfono para que esta gente del banco en Bs.AS. cumpla con la norma del BCRA. Por supuesto tienen que tener el email de los jubilados interesados.
Conforme a la COMUNICACION Nro. "A" 4471 en vigencia desde 6-1-2006, (version 3ra.), pagina uno de la Seccion segunda

Anónimo dijo...

Hola! muy bueno el blog! alguien me puede decir cuales son los pasos para cobrar mi jubilacion argentina en el extranjero? ya que que actualmente estoy residiendo en Argentina, pero tengo pensado residir en Italia, Muchas Gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Para tener los requisitos precisos para gestionar cobro en el exterior lo mejor es dirigirse al ANSES o Caja previsional que corresponda.

Anónimo dijo...

Buenos dias:
estoy a punto de jubilarme en Argentina pero tengo dos años de aportes en Italia y me dijeron aca en Argentina que seria muy dificil conseguir que me envien esos fondos para unirlos con los argentinos, debido a que se habla de tiempos muy largos, es decir, años. Es cierto esto???
Muchisimas gracias y hasta pronto
Gladis

Humberto G. (Administrador) dijo...

Gladis: quién se lo dijo? en el ANSES... Si es así, qué podemos decir nosotros... Solo le puedo aconsejar que si tiene alguien en Italia (Gestor) que le haga los trámites tal vez no demore tanto.

Los pocos comentarios que nos llegaron de la gente confirma que puede llevar un año o más.

Suerte y saludos adis