lunes, 1 de octubre de 2012

SITUACIÓN INSOPORTABLE

Los jubilados residentes en el exterior sufrimos estos meses los inconvenientes provocados por la implementación del control de cambios y salidas de divisas por parte del Gobierno Argentino. No negamos que todo gobierno tiene derecho a ejecutar las políticas de estado que crea conveniente para el bienestar de la nación, pero creemos que se podría haber evitado los perjuicios a los jubilados residentes en el exterior.
Actualmente muchos de los que iniciaron trámites para la transferencia de sus haberes esperan más de tres meses, algunos cinco meses hasta que se logra una solución.
Preguntamos a los responsables directivos de los organismos involucrados: ¿Uds. creen que con las jubilaciones que cobramos, podemos aguantar meses sin cobrar?
Cuando tratamos de comunicarnos con Uds. los teléfonos no atienden o no saben o no solucionan nada. Igualmente los emails. Hay honrosas exepciones.
Es por eso que instamos a los compañeros jubilados que individualmente hagan uso de todos los medios que tengan a mano para reclamar y denunciar esta situación. Hablen por teléfono, envíen 100 emails si es necesario a los diferentes organismos previsionales, bancos, defensor del pueblo, diputados, asociaciones de jubilados, etc. Etc.
Nosotros nos permitimos sugerir que intenten con los siguientes link:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos jubilados: Tienen toda la razón del mundo. Siempre que hay algún problema económico en Argentina, los primeros perjudicados son los jubilados, y más aún lo somos aquellos que vivimos en el exterior. Siempre piensan que por el hecho de vivir en otro país, los jubilados somos millonarios que no necesitamos de nuestros haberes. Como dicen, no hay que dejar de reclamar. Saludos.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Este blog trata de mantenerse dentro de las reinvidicaciones o pedidos propios de jubilados residentes en el exterior. No es la intención hacer valuaciones políticas de cada gobierno que nos toca sufrir. Además cuando quieran hacer este tipo de invitaciones por lo menos escriban por vía privada e identificándose.

Anónimo dijo...

Querido jubilado: El único que hizo una valuación política fue usted. Yo digo que los problemas que le tocan vivir a todos los jubilados argentinos son por una cuestión de Estado, no político. A lo largo de la historia, cualquiera fuere el gobierno de turno, siempre los jubilados fueron los primeros que pagaron el pato de la boda.
He escrito las líneas anteriores porque también soy un jubilado residente en el exterior y hasta ahora tengo que pasar las de Caín para que me manden la mísera jubilación que cobro. No porque viva afuera del país tengo que regalar lo que me gané toda mi vida honradamente.
Si quiere identificación, identifíquese usted primero, y segundo, aclare que los comentarios deben ser por vía privada y entonces no programe el blog para que se puedan hacer comentarios por la vía pública.
Atte. Anónimo.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pido disculpas, porque creo que hubo un malentendido. Respeto la opinión de Anónimo1 del 03/10/12 y de Anónimo 3 del 10/10/12 horas 22.27.
Yo contestaba a un Anónimo que se permitía invitar a un acto de protesta frente a embajada argentina. Aprovecho este medio para pedir a los comentaristas que si desean hacer este tipo de invitación lo hagan via privada al email del blog. Posteriormente se evaluará que contestamos en cada caso.

Anónimo dijo...

Jubilado Moderador: Esos dos anónimos que menciona soy yo y no tengo nada que ver con la persona que usted dice. No es necesario que pida disculpas, ya que mi respuesta fue púramente aclaratoria, sin ningún otro tipo de ánimo. Aprovecho para agradecerle por este blog muy útil para todos los que estamos en la situación que usted menciona en su último artículo. Cuando tenga novedades sobre la transferencia de mi jubilación (espero que pronto) con mucho gusto le enviaré un mail con mis datos y mi historia por si desea publicar mi caso, quizás sea de ayuda para otros. Muchas gracias y hasta luego.

Anónimo dijo...

alguien podria explicarme que es el RUB. Regitro Unico Benefciario, en que consiste, de que trata y de ser asi podria copirlo en este blog?

Humberto G. (Administrador) dijo...

El RUB en Anses es el Registro de los que tienen beneficios otorgados por el Anses (jubilados o pensionados). Los actuales aportantes al sistema no tienen RUB. En el rub aparecen tus datos y lo que cobras en codigos seguidos de importes, todos los codigos que empiecen con 0, x ejemplo 001, son parte del haber mensual, los codigos que empiezan con 1, x ejemplo 101, 122, son parte del retroactivo, los restantes codigos distintos a 0 y a 1, son descuentos x ejemplo 318, 319, 518, 300 y 500 entre otros, espero te sirva.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si te llegas por una UDAI puedes perdir el RUB y quizás con suerte en la autopista de servicios de la página, de esto último no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Buen dia estoy retirado por invalidez y queria saber si puedo ir a vivir a otro pais Nicaragua concretamente, digo podré cobrar mi jubilación por cajero mensualmente? Gracias por contestar