Los jubilados BNA del ANSES residentes en España y otros
países que realizaron últimamente el pedido de transferencia de haberes
jubilatorios a sus cuentas en el exterior, una vez operativo el sistema, se
encontraron con la novedad que Banco Nación no transfiere los haberes
acumulados en las cuentas jubilados durante los meses en que duró el trámite y
por lo tanto quedan esos dineros “bloqueados” allí. Solicitamos, a la autoridad
que corresponda, que se implemente alguna solución de fondo para todos los
casos y que tengan la amabilidad de comunicárnosla para que la publiquemos y
hagamos llegar tranquilidad a nuestros jubilados.
Sería de mucha utilidad que nos pasen una dirección
electrónica para comunicarnos con el departamento o área encargada de estos
temas. A la espera de su atención, saludamos cordialmente.
Por otro lado también escribimos: Muchos jubilados del ANSES residentes en España y otros países estamos teniendo serios problemas para lograr la transferencia de haberes jubilatorios a cuentas en el exterior, no tenemos ingresos durante los meses en que dura el trámite y por lo tanto pasamos situaciones extremas. Solicitamos, a Uds. nos brinden las direcciones email correspondientes a los responsables de las áreas que se ocupan de los jubilados en el exterior, debido a que las consultas a los teléfonos y direcciones generales de información no son una solución para nosotros.
Reconocemos que la tarea realizada por el ANSES ha sido
enorme en el territorio nacional, pero en nuestro caso debemos comunicar nuestras aflicciones y
tratar de llegar a obtener soluciones para que todos juntos podamos continuar
apoyando el buen desempeño del ANSES
Cordialmente.
Humberto Gomez Soro -
Jubilados Argentinos en España
Atento lo solicitado en su correo de fecha 31/08/2012, se
cumple en informar que se dio intervención al Área Operaciones de Pago
dependiente de la Dirección Pago de Beneficios, a fin de que brinde una
respuesta a ello.
Cabe agregar que, la dependencia mencionada precedentemente
es el nexo que posee esta Administración con las entidades bancarias.
Atentamente.
Datos del responsable
de la respuesta:
Juan Carlos Leyes Legajo
Nº 206724
Dirección de Previsional. Atención de Consultas Previsional
(falta el nº de teléfono) Int. 9331/9141
Pero el día 10/09/2012 nos remiten otro email:
Estimado Sr. Humberto Gomes Soro, en relación a su correo de
fecha 30 de agosto, se le requiere tenga a bien remitir la nómina de los
beneficiarios residentes en España que poseen inconvenientes con el Banco de la
Nación Argentina para el cobro de los haberes mensuales anteriores a la nueva
operatoria.
Juan Carlos Leyes jcleyes@anses.gov.ar
Direcciòn de Previsional. Atención de Consultas
Previsional -
Int. 9331/9141
A lo cual nosotros no respondimos porque no estamos en condiciones ni autorizados a dar esa información y pensamos que en todo caso deberían cada uno de Uds. los jubilados residente en el exterior responder lo que consideren apropiado.
4 comentarios:
Se supone que ellos mismos, el Anses y el Banco Nación, deberían saber perfectamente quienes son los jubilados que están teniendo problemas para recibir sus haberes y las transferencias de los saldos de las cuentas en Argentina.
En mi caso ,cuando tramite desde la SEGURIDAD SOCIAL mi pedido de Jubilacion Argentina,me dieron a eleguir que Banco queria alli,Banco Nacion o Banco Comafi.Yo no conocia ninguno asique pregunte cual hera el mas eleguido por la gente y me dijeron COMAFI.Yo no he tenido ninguna inconveniente,mas haya de esperar y sufrir peripecias economicas por 15 meses,pero luego,ningun problema,y recivi todo lo del tiempo de tramitacion.
Espero les ayude.FELICES FIESTAS JUBILADOS ARGENTINOS EN ESPAÑA.
hola mi nombre es Lilian María Levene,Cuil 27057024823, y el de mi esposo Reinaldo Ernesto Plá, Cuil 20066121128.estamos residiendo en España, Palma de Mallorca desde hace 45 dias..mi esposo cobro su primer Haber jubilatorio el 11/11 del 2014 y yo ya llevo 7 años de jubilada, y me informan del Bco Nacion suc Tandil que les informaron del Comercio del Exterior que Anses no ha ingresado los fondos a Banco Nación, parece que no se ha cumplimentado el cambio de boca de pago. Necesito saber como activar dicho pago..atte Lilian Levene
Lilian ¿Ud. hizo el trámite de pedido de transferencia de haberes jubilatorios desde España en Sucursal Banco Nación o desde Argentina?
Ud. habla de cambio de boca de pago... y yo creo que no se trata de ese trámite... Eso es cuando se cambia de banco dentro del territorio... A mi parecer, pero si estoy equivocado corríjame.
Publicar un comentario