jueves, 14 de junio de 2012

Jubilados beneficiarios IPS residentes en el exterior

Señores jubilados del IPS de Bs. As. residentes en el exterior es importante que entiendan el tema de transferencia de haberes al exterior. Lamentablemente en este momento el IPS es uno de las cajas previsionales que no a dado una respuesta clara a esta situación. Repito no es el banco provincia Bs.As. a quien le corresponde definir esto sino al IPS.
Nosotros hemos consultado al banco pero este insiste en que el jubilado tiene que abrir una cuenta en dólares en Argentina. Están equivocados porque interpretan mal las comunicaciones del Banco Central o lo hacen con el interés de crear cuentas en dólares. La comunicación del BCRA referente al problema de los jubilados en el exterior es la A5264 punto 3.7 y 4.1 y no la A5294 que dispone sobre el cliente en general de los bancos.
Y para verificar esto tan solo hay que observar la operatoria del ANSES con el Bco. NACION donde no hay ninguna cuenta en dólares en Argentina. El banco transfiere directamente las jubilaciones a la cuenta del beneficiario en el exterior. Recomendamos que los beneficiarios del IPS deben reunirse y escribir al IPS y a quién sea necesario para que modifiquen su actitud y dispongan lo mejor para el jubilado.
Por lo tanto hacemos un llamado a los jubilados del IPS a sumarse y redactar una carta documento o nota administrativa entre todos. Ofrecemos nuestro blog, nuestra página en Facebook o el email para lograr reunir a todos los que deseen llegar a una solución al problema.
Saludos