jueves, 13 de septiembre de 2012

BANCO PROVINCIA Bs.As. CONTESTA

En contestación a su consulta, se lleva a conocimiento que, se ha suscripto un convenio con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) para el pago de haberes previsionales a favor de los beneficiarios residentes en el exterior.
En este contexto, el Banco prestará el servicio de pago en moneda extranjera de jubilaciones y pensiones otorgadas por el IPS mediante la transferencia de fondos a las cuentas habilitadas -en el exterior- por los beneficiarios, en su país de residencia.
Para tal fin, los beneficiarios o sus apoderados que deseen utilizar dicho servicio, deberán contactarse con la delegación del IPS correspondiente, a fin de obtener asesoramiento y cumplimentar la documentación pertinente.
Se enumeran las principales características del servicio:
- El Banco procederá a transferir a cada uno de los beneficiarios, en moneda extranjera, el importe resultante del monto en pesos del beneficio informado por el IPS, neto de la comisión, aplicando el tipo de cambio vendedor vigente al momento de realizar la transferencia. El costo actual del servicio es del 2 o/oo del monto a transferir con un mínimo de U$S 20 por cada importe a transferir.
- Las transferencias de fondos desde nuestro Banco se efectuarán a través de Comercio Exterior, sin intervención de las unidades de negocios.
- La apertura de las cuentas en el país residente, que con motivo del presente servicio resuelvan habilitar los beneficiarios del IPS, será efectuada por los titulares, quedando a su cargo cualquier tipo de gastos y/o costos que éstas le originen.
- El Banco no atenderá reclamos, ni efectuará aclaraciones con relación a los importes acreditados correspondientes a jubilaciones, pensiones y todo otro concepto, los que deberán ser derivados al IPS.
Atentamente
Pablo Esteban Sánchez
Oficina Representación en España
Bco. Provincia de Buenos Aires
Serrano 41 – 2       28001 Madrid      Tel. 917000776