martes, 11 de diciembre de 2012

ANSES CONTESTA A NUESTRO REQUERIMIENTO

Ante el requerimiento que hicimos como grupo de jubilados residentes en el exterior ante el ANSES y que pasamos a transcribir:
 
Los jubilados BNA del ANSES residentes en España y otros países que realizaron últimamente el pedido de transferencia de haberes jubilatorios a sus cuentas en el exterior, una vez operativo el sistema, se encontraron con la novedad que Banco Nación no transfiere los haberes acumulados en las cuentas jubilados durante los meses en que duró el trámite y por lo tanto quedan esos dineros “bloqueados” allí. Solicitamos, a la autoridad que corresponda, que se implemente alguna solución de fondo para todos los casos y que tengan la amabilidad de comunicárnosla para que la publiquemos y hagamos llegar tranquilidad a nuestros jubilados.
Sería de mucha utilidad que nos pasen una dirección electrónica para comunicarnos con el departamento o área encargada de estos temas. A la espera de su atención, saludamos cordialmente. 
Por otro lado también escribimos:
Muchos jubilados del ANSES residentes en España y otros países estamos teniendo serios problemas para lograr la transferencia de haberes jubilatorios a cuentas en el exterior, no tenemos ingresos durante los meses en que dura el trámite y por lo tanto pasamos situaciones extremas. Solicitamos, a Uds. nos brinden las direcciones email correspondientes a los responsables de las áreas que se ocupan de los jubilados en el exterior, debido a que las consultas a los teléfonos y direcciones generales de información no son una solución para nosotros.
Reconocemos que la tarea realizada por el ANSES ha sido enorme en el territorio nacional, pero en nuestro caso  debemos comunicar nuestras aflicciones y tratar de llegar a obtener soluciones para que todos juntos podamos continuar apoyando el buen desempeño del ANSES
Cordialmente.

 Humberto Gomez Soro - Jubilados Argentinos en España

 El ANSES nos contestó lo siguiente el día 6/09/2012: RESPUESTA
Atento lo solicitado en su correo de fecha 31/08/2012, se cumple en informar que se dio intervención al Área Operaciones de Pago dependiente de la Dirección Pago de Beneficios, a fin de que brinde una respuesta a  ello.
Cabe agregar que, la dependencia mencionada precedentemente es el nexo que posee esta Administración con las entidades bancarias.
 Atentamente.
 Datos del responsable de la respuesta:
  Juan Carlos Leyes                     Legajo Nº           206724
Dirección de Previsional. Atención de Consultas Previsional
(falta el nº de teléfono) Int. 9331/9141
Pero el día 10/09/2012 nos remiten otro email:
Estimado Sr. Humberto Gomes Soro, en relación a su correo de fecha 30 de agosto, se le requiere tenga a bien remitir la nómina de los beneficiarios residentes en España que poseen inconvenientes con el Banco de la Nación Argentina para el cobro de los haberes mensuales anteriores a la nueva operatoria.
Juan Carlos Leyes     jcleyes@anses.gov.ar
Direcciòn de Previsional. Atención de Consultas Previsional - Int. 9331/9141
A lo cual nosotros no respondimos porque no estamos en condiciones ni autorizados a dar esa información y pensamos que en todo caso deberían cada uno de Uds. los jubilados residente en el exterior responder lo que consideren apropiado.