miércoles, 2 de mayo de 2018

Problemas con el IPS y COMAFI

Rogamos a los compañeros jubilados del IPS lean y traten de encontrar ellos una solución a los problemas con el IPS, . Por otro lado los reclamos que se tratan de hacer en la página web del IPS no tienen efecto o allí pasa algo... no sabemos, no dan información ni nada. Es una vergüenza.
Todos los jubilados o pensionados del IPS deben escribir en forma de comentario al pié de esta entrada y tratar de organizarse para lograr una solución. Para eso necesitarán dar sus emails, así los demás pueden escribirles.

14 comentarios:

Edith Beatriz Pampuro dijo...

Mi respuesta a CVB ....Soy una jubilada mas del IPS..me radique en Madrid ,realice los tramites para la transferencia en Marzo del 2012 .....en ese momento el Comafi , era el unico banco autorizado por el IPS.( no tuve oportunidad de elegir ).Cuando ya estaba tramitado todo ,se autoriza al Provincia ....gran desilucion ¡¡¡¡aunque por tu comentario ,todos somos cautivos de los bancos que nos transfieren ...Te comento los descuentos que realiza por la transferencia el COMAFI...un robo¡¡¡¡¡¡¡5% + iva del sueldo mas 12euros + iva ....Comunicarse con el IPS ,imposible y con el banco una odisea ....Hasta prontito....

Unknown dijo...

necesito ayuda para una amiga de 82 de edad que hace anios que vive en espanaia y cobra su jubilacion en banco de su zona,ahora con las nuevas medidas esta desorientada ,a veces puede compprar cosas con debito a veces le niegan,ademas le recargan el gasto antes el 15% ahora sera el 20 no sabe que hacer alguno me da un consejo ,soy nueva no se usar blog etc perdon!!!

Unknown dijo...

agradecere me informen ella debe hacer algo en Argentina o lo puede hacer desde Espania,en Banco Nacion Central nada me informan y ella ve su sueldo cada vez mas chiquito por los descuentos que se hace ??

Jubilado Moderador dijo...

Respuesta a Unknown: Todo jubilado argentino que no reciba la jubilación en el país donde resida puede tramitar y solicitar que se le transfiera a una cuenta en ese país (España en el caso que Ud. plantea)
Leer en este blog: "Documentación necesaria para darle poder al Bco. de la Nación..."

Anónimo dijo...

Necesito con urgencia saber en que meses se presenta la fe de vida para cobrar la jubilación , he estado llamando a Anses Convenios Internacionales y no he podido comunicarme en un mes llamando 3 horas diarias y en argentina no tengo nadie que vaya a Peron 332.Agradeceré me informen Gracias
JA País vasco

Jubilado Moderador dijo...

La fe de vida se envía durante enero y julio de cada año al banco Nación sucursal Madrid para los que cobran en Europa.
También puede enviarse a Casa central en Bs. As. departamento Jubilados Exterior

Anónimo dijo...

Qué es más beneficioso para el pensionista argentino que vive en España, cobrar a través del Banco comafo o hacerlo a través del BAnco de la Nación Argentina con sede en Madrid?
¡Muchas gracias!

Jubilado Moderador dijo...

Depende de dónde sea beneficiario, del ANSES, del IPS u otra caja. Los jubilados cobran donde les permite cada sistema de pago. A veces se le permite elegir...
Si me dieran a elegir eligiría el Banco Nación con depósito en cuenta del banco español que yo elija.

Marta Rosa de alicante dijo...

En mi caso soy jubilada de IPS, y cobro en España a través del Banco Provincia, cada cuanto y dónde debo enviar la fé de vida.

Jubilado Moderador dijo...

El bene ciario asume la responsabilidad de acreditar periódicamente la supervivencia, enviando la certi cación
correspondiente cada 6 (seis) meses por medio de un tercero autorizado a diligenciarla personalmente en las
o cinas del IPS. La no presentación en tiempo y forma del mencionado certi cado generará automáticamente la
retención del pago, hasta que acredite supervivencia.

Anónimo dijo...

Soy jubilada docente del IPS....cobrando por transferencia bancaria en España..en este mes de febrero del 2014...hoy 18...aún NO he recibido el mes de enero en mi cuenta española....alguien sabe porqué el atraso??? gracias!!(foauli@gmail.com)

Anónimo dijo...

Despues de 17 años de enviar fé de vida a Bco. Comafi, no avisaron que a partir de nov/ 17, habia que enviarla a otra direccion del IPS.
por lo cual me suspendieron el pago. El Bco. Comafi es desastroso, no hay forma de comunicarse.
Envié la fé de vida el dia 31 de mayo, y todavia essta en camino, porque según me dijeron, retienen en aduanas.
Es desesperante e indignante. Por lo visto la unica solucion es gastar 60 E y enviarla por correo privado.

Humberto Soro dijo...

Anónimo del IPS por favor aclare cual es la nueva dirección del COMAFI para enviar Fe de Vida
¿Ud. esta seguro que el correo privado no pasa por ADUANA?

Anónimo dijo...

Quisiera hacer un aporte de cómo es el procedimiento que sigue el COMAFI para enviar el dinero de los jubilados. Lo primero que hace es cambiar los pesos a divisas, luego se genera la información para las transferencias o cheques según corresponda, después se envían las mismas, o se imprimen los cheques, que se ensobran agregándole los recibos y el Detalle de Liquidación-Pensiones Argentinas (tarea manual), DHL retira los sobres para enviarlos a los destinatarios.
Por lo tanto el cheque lo estaría recibiendo como mínimo entre 2 y 3 semanas posteriores al periodo de pago informado por IPS o ANSES.
Para los beneficiarios radicados en Argentina IPS paga el ante ultimo día del mes, mientras que para los radicados en el exterior lo hace después del día 10 (14 o 15) del mes siguiente.