sábado, 16 de febrero de 2013

Carta de beneficiaria del IPS para que lean todos los jubilados del IPS y traten de aportar algo en los comentarios.

Publicamos esta carta de beneficiaria del IPS para tratar de que los compañeros jubilados del IPS lean y traten de encontrar ellos una solución al intríngulis, pues a nosotros el IPS ni nos contestan. Por otro lado los cambios que se tratan de hacer en la página web del IPS no tienen efecto o allí pasa algo... no sabemos, no dan información ni nada. Es una vergüenza.
Aqui va la carta de C.V.B. jubilada del IPS:
"Tras unos meses de espera para poder cobrar tras haber autorizado a través del IPS al Bco. Pcia. para que me envíe el importe de mi jubilación a una cuenta aqui en España, detecto que las comisiones son a mi entender carísimas, mi caso es el siguiente, percibo mensualmente en pesos 5511.- como docente jubilada con el cargo de directora, el Pcia, me cobra unos €15 (20 dolares) pero participa comercio exterior y lo envían a travès del COMMERZBANK  AG (segundo banco en importancia en Alemania) para luego ingresar el dinero en mi cuenta  del Bco. BARCLAYS cobrandomè entre ambos 30 € más, (12 en origen y 18 el Barclays) en total por mes son unos 45€."
 
                                 "Como imaginarán, intentè de todo, llamando a todos lados, y no encuentro solución, mi pregunta es, si alguien percibe a travès de otro banco, o trimestralmente." 
"Tambien me dijeron de abrir una cuenta en algún banco corresponsal del Bco. Pcia. en España, o algún resquicio legal que podamos implementar y disminuir esta coima ???"
 
                               "Estoy como siempre a disposición por si puedo ser de utilidad, y les agradezco cualquier información al respecto...."
 
                               Un saludo afectuoso............ 
 
C.V. B, Palma de Mallorca........"

11 comentarios:

Edith Beatriz Pampuro dijo...

Mi respuesta a CVB ....Soy una jubilada mas del IPS..me radique en Madrid ,realice los tramites para la transferencia en Marzo del 2012 .....en ese momento el Comafi , era el unico banco autorizado por el IPS.( no tuve oportunidad de elegir ).Cuando ya estaba tramitado todo ,se autoriza al Provincia ....gran desilucion ¡¡¡¡aunque por tu comentario ,todos somos cautivos de los bancos que nos transfieren ...Te comento los descuentos que realiza por la transferencia el COMAFI...un robo¡¡¡¡¡¡¡5% + iva del sueldo mas 12euros + iva ....Comunicarse con el IPS ,imposible y con el banco una odisea ....Hasta prontito....

Unknown dijo...

necesito ayuda para una amiga de 82 de edad que hace anios que vive en espanaia y cobra su jubilacion en banco de su zona,ahora con las nuevas medidas esta desorientada ,a veces puede compprar cosas con debito a veces le niegan,ademas le recargan el gasto antes el 15% ahora sera el 20 no sabe que hacer alguno me da un consejo ,soy nueva no se usar blog etc perdon!!!

Unknown dijo...

agradecere me informen ella debe hacer algo en Argentina o lo puede hacer desde Espania,en Banco Nacion Central nada me informan y ella ve su sueldo cada vez mas chiquito por los descuentos que se hace ??

Jubilado Moderador dijo...

Respuesta a Unknown: Todo jubilado argentino que no reciba la jubilación en el país donde resida puede tramitar y solicitar que se le transfiera a una cuenta en ese país (España en el caso que Ud. plantea)
Leer en este blog: "Documentación necesaria para darle poder al Bco. de la Nación..."

Anónimo dijo...

Necesito con urgencia saber en que meses se presenta la fe de vida para cobrar la jubilación , he estado llamando a Anses Convenios Internacionales y no he podido comunicarme en un mes llamando 3 horas diarias y en argentina no tengo nadie que vaya a Peron 332.Agradeceré me informen Gracias
JA País vasco

Jubilado Moderador dijo...

La fe de vida se envía durante enero y julio de cada año al banco Nación sucursal Madrid para los que cobran en Europa.
También puede enviarse a Casa central en Bs. As. departamento Jubilados Exterior

Anónimo dijo...

Qué es más beneficioso para el pensionista argentino que vive en España, cobrar a través del Banco comafo o hacerlo a través del BAnco de la Nación Argentina con sede en Madrid?
¡Muchas gracias!

Jubilado Moderador dijo...

Depende de dónde sea beneficiario, del ANSES, del IPS u otra caja. Los jubilados cobran donde les permite cada sistema de pago. A veces se le permite elegir...
Si me dieran a elegir eligiría el Banco Nación con depósito en cuenta del banco español que yo elija.

Marta Rosa de alicante dijo...

En mi caso soy jubilada de IPS, y cobro en España a través del Banco Provincia, cada cuanto y dónde debo enviar la fé de vida.

Jubilado Moderador dijo...

El bene ciario asume la responsabilidad de acreditar periódicamente la supervivencia, enviando la certi cación
correspondiente cada 6 (seis) meses por medio de un tercero autorizado a diligenciarla personalmente en las
o cinas del IPS. La no presentación en tiempo y forma del mencionado certi cado generará automáticamente la
retención del pago, hasta que acredite supervivencia.

Anónimo dijo...

Soy jubilada docente del IPS....cobrando por transferencia bancaria en España..en este mes de febrero del 2014...hoy 18...aún NO he recibido el mes de enero en mi cuenta española....alguien sabe porqué el atraso??? gracias!!(foauli@gmail.com)