jueves, 11 de septiembre de 2014

Clave Seguridad Social para tramitar en página ANSES

Los beneficiarios residentes en el exterior somos muchos y tenemos serias dificultades para solucionar los problemas cuando surgen relacionados con el beneficio jubilatorio. Para hacer trámites online de carácter personal el ANSES exige una Clave Seguridad Social para proteger los datos. Se puede solicitar la clave vía internet y seguir las instrucciones del link

http://www.anses.gob.ar/autopista/jubilados-y-pensionados/clave-la-seguridad-social-41
Descargar Manual de Usuario

B.- Generación de Clave de la Seguridad Social – No residentes en el país
4.1.      Si el trámite de habilitación en ANSES de la clave generada lo realizará un  apoderado, éste deberá presentarse con el original de su propio documento de identidad, más los formularios USI 07 con firma certificada y copia certificada del documento del titular, en cualquier dependencia de atención al público de ANSES. Tenga en cuenta que en el caso de presentarse un apoderado, es indispensable  presentar también, un poder  cuya finalidad específica sea la habilitación de la Clave Personal de la Seguridad Social.
4.2.      Si usted no cuenta con un apoderado, deberá remitir por correo la documentación descripta (formularios USI-07 con firma certificada y copia certificada del documento de identidad), a la Unidad Central de Apoyo –UCA- de ANSES (sita en Av. Paseo Colón Nº 239, 6to piso Frente, Código Postal C1063ACO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). La habilitación de la clave le será confirmada por el área receptora, mediante correo electrónico. 
4.3.      La certificación de la documentación puede realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Tengo el mismo problema, no puedo habilitar la clave si no puedo certificar mi identidad personalmente estando a 15.000 km. Todo esto parece un mal chiste.

Jubilado Moderador dijo...

Anónimo: Sería de agradecer que, cuando lleve adelante el procedimiento de obtener la clave y obtenga algún resultado, lo comente por esta misma vía así podemos todos compartir las soluciones que se logran. Gracias

stellapons@gmail.com dijo...

Llevo dos años intentando habilitar la clave, sin conseguirlo y como resido en España no puedo hacerlo personalmente.

Jubilado Moderador dijo...

A los que tienen problemas con el procedimiento les recomendamos leer el instructivo de Manual de Usuario de CVSS
Lo pueden ver en https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
Abajo hacer clik en "Manual de Usuario de CVSS"