lunes, 30 de noviembre de 2015

SOLICITEMOS MEJOR COMUNICACIÓN CON EL ANSES Y DEMÁS CAJAS PREVISIONALES

Es necesario que hagamos algo entre todos para solicitar una mejor comunicación con el ANSES y demás Cajas Previsionales. En la actualidad prácticamente solo disponemos de algunos teléfonos que en la mayoría de los casos no funcionan o no son atendidos. La dirección de email general responde a veces y luego de una larga espera.Por último nos queda entrar en la página y solicitar información con la CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Este último recurso es poco usado por los beneficiarios residentes en el exterior y debemos insistir en que deberían intentar usarlo ya que ofrece buenas posibilidades de desarrollo y es el canal por donde se puede manifestar todas las quejas que necesitamos hacer llegar a las autoridades del ANSES para que mejoren los medios para que los jubilados residentes en el exterior puedan comunicar sus inquietudes y solucionar problemas que producen mucha inquietud y desesperación cuando se está a miles de kilómetros del organismo que debe darle solución.
Amigos jubilados residentes en el exterior, por favor entiendan que la única forma de mejorar nuestra comunicación con el ANSES es responder positivamente a los medios que el organismo instrumente para tal fin. Por lo tanto insistimos en que son Uds. los que deben solicitar la "Clave" y luego entrar  en la página del ANSES para obtener algún resultado o en su defecto recién plantear nuevos pasos.
Gracias

34 comentarios:

ddr dijo...

Hola, buenos días, tenemos un problema con el anses, mi mamá reside en el exterior y no pudo terminar su tramite de jubilacion, hace 5 años que lo esta tramitando, ahora le piden que demuestre que no estuvo en el exterior en los anos 64´hasta 92´, mi mamá nunca salio del país durante esos años. Como puedo comunicarme con anses desde el exterior, es un error! Ella ya tendría que estar cobrando, tiene 68 años. Que se puede hacer?

Jubilado Moderador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jubilado Moderador dijo...

ddr: Es normal que el ANSES quiera comprobar que el solicitante de beneficio estuvo residiendo en el país durante el período en que dice haber trabajado. No es un error. Si Ud. no puede responder a los requerimientos busque un abogado que le ayude. Suerte

Jubilado Moderador dijo...

DDr: de todas formas lo que aconsejamos es que para reclamos personalizados y específicos es importante que utilicen la vía habilitada por ANSES en su página web para la que se debe disponer de "Clave de la Seguridad Social"
De todos modos si quieren insistir con otras posibilidades... aquí van algunas:
Conv. Internacionales Chacabuco 479 1º Piso. Capital Federal. Tel: 4339-9026/27/29. 4015-9728/9029 Horario de Atención: 8 a 14 hs. conveniosinternacionales@anses.gov.ar
MARINA CONSTANZA GIANNI empleada Convenios Internacionales mcgianni@anses.gov.ar
CALLE PRESIDENTE JUAN DOMINGO PÈRON 332 PB CP 1038 CABA.- TE 4015-9728/9726/9758/9743
Leyes Juan Carlos ; Juan Carlos Leyes Direcciòn de Previsional. Atención de Consultas Previsional tel.anses Interno 9331/9141 Gerencia Previsional: Chacabuco 467 5to. piso Ofelia di Leo
Lisandro D. Tavano Subdirector Ejecutivo de Prestaciones Tel.: 4015-4404 / 4408
Paseo Colon 239 - 9° Piso Fte. - CABA

Cielo dijo...

Sres: He habilitado la clave de seguridad social de mi madre, que tiene 87 años, con resultado positivo, pero cuando quiero realizar la consulta salen los datos de mi madre erróneos, ya que hace 11 años que vive y cobra en España y la dirección es de Argentina.
Ocurre que al cambiarlos, no acepta en Nº de teléfono de España y sale como error.
¿Qué puedo hacer, si no me permite el acceso por esta razón, a las consultas?

Jubilado Moderador dijo...

Cielo: por favor... yo no tengo clave así que me moveré a tientas...
¿Qué pasa si Uds. no cambian ningún domicilio ni teléfono por el momento? ¿les permitirá consultar los datos que quieren consultar? que supongo serán descuentos o haberes por ejemplo?
Por otro lada si Uds. quieren si o si corregir esos datos en la web deben preguntarse si es un error del sistema interno del ANSES que no actualizó los datos o es que Uds. nunca lo hieron específicamente al "Cambio de Domicilio" o "Acreditación de Datos" que se hace personalmente en las UDAI.
Si Uds. si hicieron esos trámites, deben hacer una queja en la misma web Solicitud de Reclamos pidiendo que el ANSES actualicen los datos que Uds. ya comunicaron en tal y tal oportunidad.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Norma Susana
Vivo actualmente en Madrid desde 1990. En el año 2006 solicité por intermedio de convenios internacionales de la Seg. Social (en Madrid) un reconocimiento de servicios por los años trabajados en Argentina, adjunté todo lo que podía: recibo de sueldos, certificados de colegios donde trabajé, una certificación de la Dción. Gral. de Escuela de la Prov. Bs. As, una certificación de la municipalidad de Lomas de Zamora (donde trabajé 12 años), y otras cosas que me pidieron.

A pesar de toda esa documentación, del tiempo transcurrido (casi 10 años), de los montones de cartas, de reitaciones del pedido, aún no me han hecho nada. Solamente tengo en mi vida laboral 2 meses que trabajé en una empresa privada. Todo lo trabajado en la provincia de Buenos Aires (que son más de 10 años), no consta en la respuesta que me dió el ANSES hace unos años.

Según el IPS, ellos hicieron el reconocimiento de servicios y lo enviaron al ANSES en el 2013. Pero, según el ANSES, por un lado dicen estar a la espera de la resolución del IPS, y por otro lado dan mis expedientes como "resueltos favorablemente".

Escribí tambien a la parte de denuncias, varias veces y la respuesta es siempre similar: me dan un número de denuncia y me dicen que pedirán que se agilice el trámite.




Le escribo porque no sé qué más hacer. Desconozco también se hay más gente en mi situación, donde pareciera que alguien (en el algún organismo) se niega a hacer su trabajo. Creo que en el caso de que fuéramos más de uno, podríamos hacer una carta al consulado exponiendo nuestra situación. Si Ud. cree que sería util publicar esta carta en el foro de "jubilados Argentinos", yo no tendría objeción a ello.

Si Uds. tiene alguna sugerencia, será bienvenida por mi parte. Muchas gracias por su atención.

Norma

Unknown dijo...

Esta contemplado de algun modo la baja sustancial q tendran los haberes de los jubilados q vivimos en el exterior?tiene conocimiento el anses de la situacion ...pasaremos a cobrar aprox un 40 % menos , sera asi???

ELSITA Gonzalez dijo...

Esta contemplado de algun modo la baja sustancial q tendran los haberes de los jubilados q vivimos en el exterior?tiene conocimiento el anses de la situacion ...pasaremos a cobrar aprox un 40 % menos , sera asi???

Jubilado Moderador dijo...

Sufriremos una disminución sustancial, eso dependerá del % de devaluación.
Esto será responsabilidad del Macro y de quienes lo votaron.

Unknown dijo...

Buenos días! Soy Jubilada Argentina y vivo en Madrid hace 2 años y cobro sin problemas sólo que tengo una incertidumbre tremenda con saber que tipo de cambio utilizan en el 2016 con nosotros! Besos y graciasssssssss

Mariana Rizzoli Cabral dijo...

Estoy así preocupada x lo mismo pero este más han pagado bien! Tengamos fe

Mariana Rizzoli Cabral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariana Rizzoli Cabral dijo...

Buenos días! Soy Jubilada Argentina y vivo en Madrid hace 2 años y cobro sin problemas sólo que tengo una incertidumbre tremenda con saber que tipo de cambio utilizan en el 2016 con nosotros! Besos y graciasssssssss

Jubilado Moderador dijo...

Utilizarán el cambio oficial del día de liquidación transferencia. Si fuera el día de hoy y en euros sería 16 pesos por cada euro.
Si fuera a dolar 13 pesos y algo por dolar.

Marcela dijo...

Yo en enero he tenido una disminución muy significativa en mi pensión, era muy baja, y ahora no me da ni para heladitos, pero es lo que hay. Este sería el cambio tan esperado

alexander kranich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jubilado Moderador dijo...

Señores comentaristas ruego a Uds. que se limiten al tema de esta entrada, que dicho sea de paso ha tenido muy pocos aportes concretos (como en casi todas las entradas) dirigidos a solucionar el tema que nos preocupa. Gracias

Eduardo G G dijo...

Si Moderador, a pesar de su advertencia, he entrado al trapo y he contestado, lo siento, de mi parte no se repetirá. Por otro lado he intentado editar mi entrada para borrarla, pero no he sido capaz, no he encontrado como, por lo que le ruego, me haga el favor y la elimine.
Muchas gracias.
Eduardo

oscar nestor dijo...

LEER ESTE ARTICULO

ES DE SUMA IMPORTANCIA

http://www.anses.gob.ar/noticia/reparacion-historica-del-bicentenario-para-los-jubilados-488

oscar nestor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
oscar nestor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
oscar nestor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

resido en españa. mi tramite quedo congelado Dic.'14 a espera que demostrase que NO habia trabajado en españa en '97

el apoderado NO!!!! pudo hacer nada

todos mis informes laborales demostraban que en '97 trabajaba en un conocidisimo supermercado de Buenos Aires

Viaje enero'16 para VOLVER a pedir en esta empresa mis informes y a ello tuve que agregar el informe de Oficina Inmigracion -90 dias !! colectivo,trenes de una punta a la otra 40 C mas $$$$$$
Todo se resolvio y cobro normalmente a partir junio'16.....pero !!UCI no envia el informe a Madrid ( 20/10/16 )por lo tanto no termino el tramite para la parte de mi pension en España !!
tengo 69 años e inicie el tramite en BUE en marzo 2013

Jubilado Moderador dijo...

Anonimo de 69 años Por favor lo primero escribame x mail privado y veré de ayudarlo.
Segundo: Ud. escribe sobre su caso un trámite detenido, un expediente. Este blog es de ayuda solidaria y no lo lee nadie del ANSES ni podemos tener acceso a ningún expediente... entonces por ese lado no podemos ayudar.
Cuando las personas nos cuentan las vías de comunicación que usaron, mails, direcciones y transcriben o detallan pedidos y respuestas que no entienden... quizás podemos redirigirlas u orientarlas.
Si Ud. necesita un nuevo canal de comunicación para su caso, entonces escríbanos por mail y trataremos de ayudar con una dirección para comunicarse exepcionalmente.

Daniel Demichelis dijo...

Hola, buenas tardes, es para consultar donde me tengo que dirigir para reclamar lo siguiente: Es un tramite de solicitud de pension por incapacidad de mi señora, iniciada en España 01/03/2013, segun datos obtenidos en la seguridad social España, dan la calificacion de incapacitado permanente de grado absoluto, a partir de la fecha de inicio comienza la gestión entre ambas instituciones, estan solicitando desde seguridad social España a Anses la resolucion, sin obtenerse respuesta al respecto, desde 2014, donde acreditaron datos de aportes de algunos años. Mi señora falleció el 21/03/2015, por lo que el período desde inicio hasta su muerte (retroactivo) es lo que se está solicitando. Se inició el tramite de la pension de viuedad, en España el el 30/12/2015, por supuesto que es correlativo con el anterior aun no resuelto.
Gracias de antemano

Jubilado Moderador dijo...

Daniel: este blog lo cree con la idea de incentivar a los jubilados residentes en el exterior a organizarse y para asesorar un poco para los trámites de transferir los pagos. Hasta ese punto llego yo.
ESpero que los mismos lectores vayan abriendo frente de lucha y organizativos.
Tu tema merece que se lo ubique en los temas abiertos que hablan de jubilados por Convenio Internacional y de la Plataforma de jubilados por Convenio. Te recomiendo repetir tu comentario en esas entradas para ver que surge... A lo mejor hay quien te pueda asesorar.

dina touza dijo...

Buenas tardes, yo vivo en italia, y tengo en trámite una pensión por viudez, presentada en octubre del 2014, creo que ANSES tendría que habilitar un número y un correo electrónico para todos los que vivimos en el exterior, es imposible comunicarse con el 130 para hacer una consulta. Se habla de trasparencia y agilidad en los trámites pero solo para el que vive en argentina. Dina Touza , Italia

Edu G G dijo...

Estimada Dina, tiene Usted toda la razón, los que vivimos en el exterior y tenemos tramites pendientes, nos es totalmente imposible comunicarnos con el ANSES. Yo ya he intentado todo, teléfonos, emails, y nada de nada.
Parece que todo está pensado para los residentes allí, al menos eso creo, pero habría que verlo, (yo casi lo dudo), me da que son todos sufridores.
Tampoco es posible habilitar la Clave de la Seguridad Social por la web si se reside fuera de Argentina, llevo mas de un año intentándolo y me resulta imposible, en cuanto dices que resides en el exterior, ya estás listo.
Parece que, y como sistema, la consigna el ANSES es: "Los que viven en el exterior, que se jodan", o al menos esa es mi experiencia después de 4 años.
Creo que ya lo he dicho en algún comentario anterior, los futuros jubilados con solicitud aún pendiente, (que es mi caso), o jubilados ya en Argentina, y que residimos en el exterior, somos como "UN GRANO EN EL CULO PARA EL ANSES", (perdone Usted mi lenguaje tan soez). Prácticamente no se nos tiene en cuenta, no existimos.
Pero es que es inconcebible que con derechos adquiridos se nos trate de esta manera, nos ignoran totalmente.
Nada, espero no haberla amargado aún mas de lo que ya está, todo será cuestión de paciencia, y que ingresen nuevas personas como funcionarios, con un poco, solo un poco de conciencia, que los actuales parece que carecen por completo.
Espero pueda solucionar su problema.
Un saludo

Humberto Soro dijo...

Para Dina Touza
Busquemos la forma de solucionar su problema. ¿usó alguna vez el formulario de Consultas en la página de ANSES o en Facebook-anses?
¿Ud. tiene clave para usar MIANSES? ¿tiene Ud. el nº de expediente de inicio del trámite en ANSES?
Espero sus respuestas

Humberto Soro dijo...

Eduardo GG escríbeme por favor al email del blog. Se me ocurrió una idea para ayudarte.
Saludos

Nadia Russo dijo...

Buen día tina ! Soy abogada y me dedico a seguridad social ,si lo desea puede escribirnos a grupoamgabogados@gmail.com

Humberto Soro dijo...

Eduardo Si la memoria no me engaña creo que Ud. no probó el imprimir el formulario USI 07 que se indica allí mismo en el sistema de MIANSES como opción para poder validar la CLAVE al no poderlo hacer ONLINE contestando las preguntas, como en tu caso.
Vea en la página 7/13 punto 10 de la Guia para Crear la Clave

Edu G G dijo...

Sr. Administrador, ya le he respondido en privado. Pero básicamente y para todos, ya tengo la prestación de jubilación acordada, y hasta el número de beneficio, y los abonos transferidos son desde enero de este año (aún no he cobrado nada, creo que por estar en el exterior), pero será cuestión de meses.
Por lo demás, a todos, paciencia, que todo llega.
Un saludo.
Y gracias.