martes, 19 de agosto de 2014

COMAFI nos responde

Gracias por contactarse con nosotros, en relación a su correo electrónico ponemos en su conocimiento, que debido a las leyes y normas relacionadas con la operatoria de compra de divisas  el banco debe solicitar autorización al BCRA y a la AFIP para la compra de la moneda extranjera, luego se genera la información para las transferencias o cheques según corresponda, después se envían las mismas, o se imprimen los cheques, que se ensobran agregándole los recibos y el Detalle de Liquidación-Pensiones Argentinas (tarea manual), DHL retira los sobres para enviarlos a los destinatarios.
Por lo tanto el cheque lo estaría recibiendo como mínimo entre 2 y 3 semanas posteriores al periodo de pago informado por ANSES.
Para los beneficiarios radicados en Argentina IPS paga el ante ultimo día del mes, mientras que para los radicados en el exterior lo hace después del día 10 (14 o 15) del mes siguiente.

Por favor, envíe siempre sus consultas/pedidos o respuestas a la dirección de correo electrónico: CentrodeAtenciondeConsultas@comafi.com.ar los mail´s enviados a la casilla de correo personal no serán respondidos.
Cordialmente
Omar Héctor Borda
Centro de Atención de Consultas
BANCO COMAFI S.A.
Fax 4328-9068 o 4347-0404 Int. 9895
E-mail: CentrodeAtenciondeConsultas@comafi.com.ar
Bartolomé Mitre 699 - 5° Piso
www.comafi.com.ar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

- Porqué el COMAFI necesita hacer el trámite con el AFIP cada vez que hace un cheque para un jubilado en el exterior, mes a mes? Es una irracionalidad total.
- José un jubilado de ANSES, comentaba que en el envío de DHL le informaban de problemas "técnicos y de aduana"
- La operatoria de transferencias a cuentas del beneficiario vía Banco Nación vienen realizándose durante años sin pasar por ese tipo de autorizaciones y trabas.
- Entonces pregunto ¿Porqué no se cambian de banco señores jubilados del COMAFI?

Edith dijo...

Estoy intentando cambiarme de banco pero mientras tanto quiero cobrar lo que tiene el COMAFI retenido. Acabo de enviar este mail reclamando los haberes

Al Centro de atención de. Consultas
Estimados
Hoy aparece publicado la contestación realizada por ustedes a las cuestiones planteadas por Jubilados Argentinos en España y mundo que transcribo más abajo.
De la lectura de la mencionada contestación me surgen más dudas que aclaraciones.
Puedo entender, porque es lo que ha venido sucediendo hasta ahora, que producto de las leyes y normas relacionadas con la operatoria de compra de divisas y autorizaciones BCRA y AFIP la transferencia se reciba en España 2 o 3 semanas más tarde de la fecha del envío del IPS.
Lo que no es entendible y a lo que no se da explicación ( no sólo en la. citada contestación sino en los diferentes reclamos telefónicos realizados) es que no estamos recibiendo los haberes desde el correspondiente a junio 2014, aguinaldo y julio 2014 que de cumplirse lo por ustedes comentado ya deberían estar en nuestras cuentas cosa que no esta sucediendo , no sólo en España sino también en otros países y a lo que no se da una explicación clara.
Solicito se proceda al envío de las cantidades mencionadas y la explicación real de los retrasos sufridos en la recepción de mis haberes. Como sabrán están causando unos daños y perjuicios por la retención de un dinero al que tengo derecho sin explicación ninguna por lo que en todo caso me reservo el derecho de acometer las correspondientes acciones judiciales .
Espero respuesta en tiempo y forma.
Reciba un cordial saludo
Edith Beatriz Pampuro
DNI 3.909.724

Anónimo dijo...

Quiero agradecer al moderardor este estupendo blog de información precisa acerca de esta problemática específica y a la vez de lectura tan ligera.

Os comento que mi abuela que reside en ARG va a radicarse definitivamente por temas familiares en Madrid donde yo resido y que hemos ido al Banco Nación sección Jubilaciones al extranjero y sólo matizar que la información del blog es muy útil pero en lo que respecta a la cuenta unipersonal no es del todo correcta.

He leído en el blog que aunque no se posea la cuanta unipersonal al momento de inoiciado el trámite en BNA, este podría realizarse de todas formas y luego enviar el pertinente certificado de cuenta unipersonal.

Esto no es correcto ya que no nos han querido admitir el trámite (Sr. Sosa) y derivándonos a COMAFI que "manda un cheque" y no se requiere de cuenta unipersonal.

Leo que algunos recomiendan no hacer este trámite con el COMAFI pero el BNA la verdad que no facilita las cosas.


Jubilado Moderador dijo...

Anónimo (Nación-Comafi) por favor indica un nombre para poder dirigirme a vos.
Con absoluta seguridad, no te definas por el COMAFI.... No es suficiente todas las quejas con el COMAFI que puedes leer en este blog? No se qué le pasó a Sosa, sabe ser muy eficiente y amable...
De todas formas esa oficina creo que no es para hacer esa gestión. El pedido de transferencia lo haces pidiendo el formulario de carta poder en ANSES y lo llenas y vas a una oficina de Comercio Exterior del Nación y ellos se encargan de aceptar el poder. Con la copia vuelves al ANSES y la dejas allí para que se cierre el círculo.

siroscar2 dijo...

Tengo el problema de no haber recibido la jubilacion de agosto por parte del Banco Comafi. Enla comunicacion telefonica me dijeron que no tenian ninguna informacion en particular que justificara la falta de la transferencia y que para mayor info me comunicara via mail, finalmente me indican que ellos recibieron mi liquidacion con valor cero y que debia contactar el ANSES. Aqui comienza el segundo problema, como? desesperado busco ayuda por internet y llego a esta pagina donde indican que es posible con la Autopista de Servicion, despues de reiterados intentos llego a registrar una password, conella trato de entrar pero me pide que actualice mis datos y veo que esta registrado el ultimo domicilio en argentina, lo cambio por el de Italia pero no me lo toma, coloco el de mi hija en Buenos Aires y me lo acepta. Cierro la pagina y al volver a entrar me pide nuevamente actualizar primero los datos personales si bien veo en la parte superior que los actualizaron y me los repite sin el telefono que coloco nuevamente y asi continuamos como en una calesita sin llegar a ningun lado. No se cosa hacer, ayuda por favor!.

Jubilado Moderador dijo...

Siroscar2 Trataremos de ayudar pero es mejor que nos escribas al mail para que estemos seguros con los datos y no se hagan públicos. Para empezar tu mismo puedes ir viendo en la sección ¿dónde cóbro? de la web ANSES qué dice. Para eso no necesitas ningún código ni Clave de Seguridad Social.
Escribenos a

Jubilado Moderador dijo...

No se porqué no sale la dirección mail
jubiladosargentinos(arroba)yahoo.es

Anónimo dijo...

Soy Nicolas - Anónimo (Nación-Comafi)- Gracias por su respuesta y consejo eficaz. Intentaré acercarme con el poder del ANSES que ya lo tengo a una oficina de Comercio Exteroor del BNA para que me acepten el poder y luego dejarlo en el ANSES . Hasta ahi lo entiendo pero luego comparando esta via con el excelente instructivo que hay en este blog sobre como hacer el trámite desde Argentina o el exterior no se me ocurre como seguiría la tramitación.

1) Voy con la carta poder a cualquier oficina de Comercio Exterior del BNA en ARG. Por E.j Flores, Ciudad de Bs As.
2) El BNA me cepta el poder ¿No me solicitan la cuenta unipersonal?
3) Llevo la carta poder "aceptada" por el BNA al ANSES
4) Desde España mi abuela sigue el trámite dando de alta una cuanta unipersonal y luego de pasar por el consulado y sellar se lleva todo a Sosa ¿?

Aqui es donde ruego sepa disculpar mi poca destreza en la comprensión de sus indicaciones pero me he liado y soy incapaz de vislumbrar como seguiría el trámite.

Muchas gracias por su respuesta, tiempo y dedicación.

Jubilado Moderador dijo...

Nicolás: Existen 2 posibilidades. 1- su abuela que al parecer ya se encuentra en España hace el trámite ella misma siguiendo las indicaciones del Bco. Nación filial Madrid y publicadas en el blog como "Documentación necesaria...etc" o 2- Ud Nicolás en Bs.As. hace la gestión que le indiqué pero para eso tiene que tener poder para gestionar de su abuela. ¿Lo tiene?
Por otro lado de cualquiera de las dos formas su abuela debe tener si o si cuenta abierta en un banco español ¿ya lo hizo?
Por favor escríbanos al email

Jubilado Moderador dijo...

Confirmamos lo siguiente: El Comafi no entrega los certificados de existencia o vida a pesar que los reciben en tiempo y forma. Fueron enviados con aviso de recibido y sin embargo se haces los sordos. Las beneficiarios se quejaron las últimas semanas, llamaron por teléfono, enviaron email y solo responden que deben comunicarse con el ANSes para destrabar el problema. Son un desastre.