martes, 16 de diciembre de 2014

Propuesta para hacer algo con COMAFI

Mi nombre es Oscar, soy jubilado de Argentina y recibo mi beneficio a través del Banco COMAFI, de acuerdo a lo establecido por ANSES de Argentina.
Tengo infinidad de problemas para recibir la transferencia, a saber de atrasos y una concretamente que no he recibido correspondiente al mes de Abril del corriente año.
De la misma forma no recibo una nómina regular o un certificado que detalle lo que recibo, cuando esto se produce.
Esto me sumerge en una incertidumbre permanente y por lo tanto quisiera ponerme en contacto con personas jubiladas que tengan el mismo problema que yo tengo aquí en España a la hora de recibir el beneficio del ANSES. Si existe esa posibilidad quisiera saberlo y en lo posible recibirlo de vuestra parte, para realizar la denuncia correspondiente, ya que nuestra situación se torna imposible de soportar.
A la espera de una respuesta favorable al presente y entendiendo esto como un aporte a solucionar una situación acuciante para muchas personas en mi misma sistuación, agradezco, desde ya, a todos que quieran comunicarse conmigo para ponernos de acuerdo en cómo afrontar el problema y hacer el reclamo.
Escriban a mi email <cachobonato161@hotmail.com>
Un saludo a todos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cacho .....soy Edith , también atrapada por el Comafi , te escribo por privado ,,,,,

anamaria dijo...

yo veo mi recibo, integro en mi anses y lo archivo en mi computadora. cobro por el banco nación España saludos

Anónimo dijo...

hola mi tio vive en italia y desde hace un tiempo tambien tiene problemas con los cobros. El comafi le envia los recibos de los haberes de julio, agosto estan pagos y no es asi el ni siquiera recibio los cheques,yo soy la que se ocupa de estos problemas pero no tenia idea que era el comafi el que no envia los cheques igual tenemos problemas con el banco donde cobra el cheque aca en italia porque el mes de julio figura como pagado pero sabemos por el correo que la carta con el cheque fue enviada pero que nunca fue entregada, pero este es un problema de aca. Recien hable al comafi y me dijeron que el cheque fue enviado el 14/11 esperemos tener suerte y recibirlo,de todas maneras queremos cambiar de banco pero no tenia idea que tenemos que cambiar el banco apoderado que seria el comafi. Agradeceria me informen los tele. del anses ya que los que yo tengo parece que no sirven mas y en la pagina no hay un numero para convenios internacionales.Gracias.Marcela

Humberto G. (Administrador) dijo...

Marcela: Un consejo... obtenga/gestione para su tío la "Clave de la Seguridad Social argentina" para poder entrar en la página MI ANSES y allí reclamar y gestionar todo.
Los teléfonos son anses conv. intern.
0054 11 4015-3273 / 5184
0054 11 4015-9726/9758/9743
0054 11 4015-9728/9029/
ANSES (Jubilaciones al Exterior) durante las 24 horas al: (011) 4015-3273 / 5184
Conv. Internacionales Chacabuco 479 1º Piso. Capital Federal. Esta era la dirección anterior Tel: 4339-9026/27/29.
4015-9728/9029 Horario de Atención: 8 a 14 hs. conveniosinternacionales@anses.gov.ar
Convenios Internacionales Chacabuco 479 1º Piso Tel:: 4339-9026/27/29. Horario de Atención: 8 a 14 hs.
CALLE PRESIDENTE JUAN DOMINGO PÈRON 332 PB Código Postal C1069AAI, CABA.- TE 4015-9728/9726/9758/9743 (confirmar) Esta dirección más bien es la Unidad que se relaciona institucionalmente con Seguridad Social de otros países

Unknown dijo...

A mi papà le esta pasando lo mismo con Comafi. Vivimos en Italia. Desde el mes de junio 2014 que Comafi no envia mas la jubilacion. El certificado de supervivencia vencia el 1 noviembre de 2014. Me comunique por mail con Comafi preguntando el motivo por que no enviaban mas nada. Me contestaron que el certificado estaba vencido. Y me enviaron los formularios de ANSES para rehabilitar la jubilacion y me pedian certificado de supervivencia legalizado por consulado. A pesar de que en el recibo de pago de Comafi dice "...su certificado vence el 1 de noviembre 2014..." preparè todos los documentos requeridos...legalizados por consulado argentino de Roma. Todo esto es una locura...acompaniar a mi papà de 83 anios a Roma (300 km. de mi casa) para firmar papeles en el consulado. Bueno..no importa pensè..todo esta listo. Enviè todo a Comafi el 9 de diciembre y el 16 de diciembre tengo recibo de Comafi que llegaron los papeles. El 19 de diciembre 2015 escribi un mail a Comafi preguntando cuando volveràn a pagar. Me contestaron: "Senior...su certificado de supervivencia esta vencido el dia 1 noviembre 2014...envie urgente su certificado actualizado...si no el dinero volverà a Anses..." No escribo aca las malaspalabras te me pasaron por la cabeza en ese momento. No se mas que hacer.

Unknown dijo...

...mi ultima mail a Comafi no es de el 19 diciembre si no de el 19 enero 2015

alejandro dijo...

Pretendo irme a vivir a España, con mi pensión de discapacitado, dado que en Argentina no tengo familia y en España si, pero veo que muchos tienen problemas para cobrar y demás. Donde debo dirigirme para saber donde hago los tramites para irme a vivir a España?? fui a anses y la chica de entrada me dijo ¿nosotros no tenemos ni idea de eso?? me pareció raro, pero que iba a decirle......y al no tener familia en Argentina si no cobro será para mi un real problema para vivir. Pido consejos o que debo hacer?? mi casilla de correos es alejandrojuliogallego@gmail.com asi podran encontrarme en facee . Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Alejandro: corrobore si la ley que otorga su pensión de discapacidad le permite residir fuera del país. Luego lea con atención la web del ANSES. Alli le indican qué hacer en "Ausencia del País"
Deberá dar poder al Banco Nación para que le transfiera sus haberes a una cuenta que Ud. abrirá en un banco español cuando llegue a España o antes si encuentra algún modo online.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN COBRO ATRAVES DE CPMAFI Y AQUI EN ESPAÑA NO ME LO ACREDITAN COMO PENCION,PORQUE ELLOS LO MANDAN COMO TRANFERENCIA A UNA CUENTA DE BANCO MIA AQUI.QUE PUEDO HACER PARA QUE FIGURE COMO MI PENCION?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Es asi con todos nosotros. Ud. no aclara, pero debo suponer que hay casos en que necesita acreditar que recibe una pensión. Lo que hacemos es presentar el recibo que aparece en cada acreditación y que dice algo sobre la procedencia del dinero ANSES o IPS, MES o periodo. Si eso no resulta suficiente debemos recurrir, para respaldar el recibo, a lo que podemos descargar de MIANSES o en el caso del IPS el servicio online.

MARIA LUZBELLA dijo...

SOY JUBILADA DE IPS Y MAL COBRO POR BANCO COMAFI, AHORA ME HAN AVERIGUADO EN ARGENTINA QUE ME PUEDEN PAGAR POR BANCO PROVINCIA.
EL COMAFI ME COBRA 100 DOLARES DE COMISION POR MES, COSA QUE ME PARECE UNA BARBARIDAD Y UN ABUSO YA QUE A MI YERNO EL BANCO NACION LE COBRA 16 EUROS POR SU TRANFERENCIA.

SI ALGUIEN HA CAMBIADO DE BANCO POR EL PROVINCIA, SE QUE HAY QUE LLENAR EL FORMULARIO 218 Y ENVIARLO, PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO DEMORAN POR PASAR DE UN BANCO A OTRO Y SI EN EL CAMINO SE PUEDE PERDER ALGUN SUELDO COMO YA ME PASO EN LA EPOCA DEL CORRALITO BANCARIO.

MI NOMBRE ES MARIA LUZBELLA SALVADOR Y MI CORREO ES marialuzbella@hotmail.com SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR SE LO AGRADECERE.

Humberto G. (Administrador) dijo...

María Luzbella trate de buscar en el blog los artículos que hablan sobre el COMAFI y allí encontrará comentarios de otros jubilados que podrán ayudarle.

Humberto G. (Administrador) dijo...

COMUNICARSE CON BANCO COMAFI y con IPS de Bs. As.
Si necesitás comunicarte desde el exterior, llama al (+5411) 4338-9180 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20hs (Hora argentina)
el certificado de supervivencia se envía a ,
Banco Comafi Departamento de Jubilaciones y Pensiones de Exterior
Bartolomé Mitre 699 5to piso C1036 AAK CABA Argentina
centrodeatenciondeconsultas@comafi.com.ar

Banco Comafi S.A. Av. Roque Sáenz Peña 660 - 1* piso (C1035AAO) Buenos Aires-Argentina
Tel.(54-11) 4338-9489

Instituto Prevision Social de Buenos Aires www.ips.gba.gob.ar
Calle 47 N° 530 / La Plata consultas@ips.gba.gov.ar