viernes, 17 de febrero de 2017

El PROBLEMA PARA REACTIVAR LOS PAGOS RETENIDOS/SUSPENDIDOS

Se están produciendo casos de jubilados o pensionados residentes en el exterior que dejaron de recibir la transferencia mensual del banco argentino apoderado para cobrar y transferir a las cuentas en el exterior.
A veces el motivo es que el beneficiario olvidó enviar a tiempo el certificado de supervivencia. Pero también hay casos de extravío del certificado o errores en el tratamiento de la documentación que producen que se incluya al beneficiario como supuesto fallecido en la DDJJ que presenta el banco apoderado ante el ANSES u otras cajas provinciales. También hemos detectado casos en que el mismo organismo previsional con sus departamentos de control decide retener el pago de algunos beneficiarios por alguna inconsistencia en los datos o por razones de control.
Creemos que no es necesario abundar en razones ni argumentos para que las autoridades se den cuenta de lo serio y complicado que es esto para los afectados... el no recibir los haberes jubilatorios produce una serie de consecuencias que dañan muchísimo a los afectados...
Por lo menos solicitamos que  establezcan un trámite claro y simple para gestionar la reactivación de los pagos. Lo normal y lógico es que ese trámite se realice ante el mismo banco apoderado que transfiere y que ellos se encarguen de normalizar.
A pesar que en la página del ANSES http://www.anses.gob.ar/prestacion/activacion-de-haberes-suspendidos-109  se manifiesta claramente "En caso de que el titular se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través de un apoderado o representante de la entidad habilitada para el pago"
hay ocasiones que el banco se niega a tramitar y les manifiesta a los perjudicados que envíen un apoderado a gestionar a las oficinas del ANSES en Argentina..... verdaderamente una locura.
Solicitamos al ANSES y demás Cajas provinciales de jubilaciones que establezcan vías de comunicación para poder gestionar estos casos. No basta con el sistema implementado de MIANSES o Autopista de Servicios del IPS ya que hay beneficiarios que por su edad o por diversas razones tienen inconvenientes para ingresar en esos servicios online y necesitan una vía especial para no residentes en el territorio de emails o de teléfonos para llamar desde el exterior que sean atendidos

87 comentarios:

lisa b dijo...

este es el problema de mi papa, segunda vez que le sucede. La primera vez fuimos en persona desde USA para reactivar el pago en anses. Cuando llego el momemnto de cobrar 10 meses de retroactivo en banco puso tantas trabas a su sobrina (apoderada) que NO pudo cobrar. Terminamos contratando un gestor para hacer todo de nuevo, esta persona cobra 40% de todo lo atrasado! pero no teniamos otra opcion... era eso o nada. Muy triste. Ahora sucedio otra vez! y vamos a tratar de reactivarlo nosotros con la apoderada. Que Dios nos ayude!
GRACIAS POR UNA PAGINA COMO ESTA!!! EN MI EXPERIENCIA CON MI PAPA VIVIENDO EN EL EXTERIOR POR AÑOS HA SIDO UNA PESADILLA TRAS OTRA PARA COBRAR. Y CADA JUBILADO/CADA PROV DE ARG LO MANEJA DIFERENTE.
LISA

Jubilado Moderador dijo...

Lisa B. Ud. no aclara si su padre pertenece al ANSES o Caja de provincia; a qué banco tampoco. Si pagaron a un gestor deben obtener de él toda la información posible y por escrito para reunir información y poder encontrar solución....
En http://www.anses.gob.ar/prestacion/activacion-de-haberes-suspendidos-109 puede leerse "En caso de que el titular se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través (de un apoderado o representante) de la entidad habilitada para el pago. Si el banco oficia como apoderado, deberá agregar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el Consulado argentino del país de residencia."
Se entiende que es ante el Banco que debe gestionar el beneficiario. Luego el banco gestiona ante el ANSES. Eso lo dice hasta el BCRA.
Si Uds. se encuentran con alguien que les dice lo contrario, pedir que lo haga por escrito y llevar ese escrito a una autoridad o gerencia del ANSES dirima y establezca un poco de orden en semejante lio. O que corrijan su propia página web.
Y por último si queremos lograr alguna solución por favor hacer reclamaciones por todas las vías posibles al ANSES inclusive por su Página en Facebook donde dice Consultas y también en la del Director Ejecutivo.

Jubilado Moderador dijo...

Lisa B Al parecer nosotros entendimos que su padre ya recibía sus haberes en el exterior y por lo tanto nuestro asesoramiento del comentario anterior se refiere a esa situación.
Como al parecer su padre a pesar de residir en el exterior seguía cobrando con un apoderado.
Por vía privada ya le dimos a Ud. una respuesta a esto último.

Antonia STACUL ROLON dijo...

Buen dia, me llamo Antoniia y vivo en Zaragoza,,hace un año inicie todo ok el tramite para la transferencia, solo me transfirieron dos meses y luego me dejaron de pagar,,aun sigo el tramite con turnos y un apoderado en argentina,,es un caos total, porque la ANSES, no atiende ningún teléfono de tantos y menos x mail ni x Facebook ni x carta exppreso urgente que envie con docum, fe de vida,,sigo esperando ,,ya llevo mas de un año sin cobrar x una cosa u otra,,los empleados de la -ANSES nnoo están capacitados para nada,,,x favor hagan algo para los que estamos fuera tengamos una persona que nos atienda,,el banco dice en el formulario de poder que solo transfiere dinero pero noo se hace cargo de tramites antes la ANSES,,SALUDOS Y GGRACIAS X ESTE MEDIO,,,,,,

Anónimo dijo...

Antonia Stacul Rolón dice: contesto a esto de que le dejaron de pagar, a mi me paso dos veces que me suspendieron el pago, trate de hablar x tel con la ANSES y creo todos lo saben que no atienden mingun tel,,6 hs discando y llama y llama y no dan señales de vida y andan bien todos los tel, envie fe de vida x las dudas carta expreso urgente con docum y nota escrita puño y letra y aun hoy jamas me contestaron y sigo sin cobrar, no contestan los mail ni x Facebook, estamos muertos los que vivimos en el extranjero, x algo las oficinas en argentian están repletas de gente y reclamos, dicen es x error de los empleados q te dejan fuera del cobro,,tuve q enviar un poder a una persona q vive aca y viajo de paseo x 3 meses y le dieron turno a los dos meses recién,,espera y mas esperas,,llevo desde febrero a julio enviado 4 fe de vida,,,creo coleccionan y aun asi no me pagan y esta todo ok,,solo es dar un clic y nada mas,,,CON RESPECTO A LOS BANCOS, NO SE HACEN CARGO DE TRAMITES NI DE NADA,,SOLO TRANSFIEREN CUANDO LA ANSES LE DA ORDEN Y NADA MAS, ACLARO QUE NO ES VERDAD ESO QUE DICE EN EL BLOG QUE EL BANC LO ACTIVA,,EL BANCO NO HACE TRAMITES DE NADA,,RECIBE FE DE VIDA DOS VECES AL AÑO Y FIN DEL SERVICIO,,SALUDOS Y ANIMO, ALGUN DIA SERA UN PAIS ORGANIZADO,,,,DIGO YO!!!!

Unknown dijo...

Mi madre es víctima de este desaguisado del ANSES,
ya le han retenido 8 meses de SU PENSIÓN DE VIUDA,
tiene 84 años y necesita cuidado permanente. ANSES
no contesta los e-mails ni las cartas y tampoco
informa la causa del corte del beneficio, estamos
a punto de ser desalojados por no poder pagar el
alquiler, hemos enviado tres veces todos los papeles
que nos piden y esto realmente NO LE ESTA MEJORANDO
LA SALUD, una vergüenza.

Jubilado Moderador dijo...

Unknown: por favor escríbanos por privada al mail jubiladosargentinos@yahoo.es
detallando qué papeles envió y a quién. También díganos si tiene la "clave" para MIANSES de su madre. Gracias

Antonia STACUL ROLON dijo...

Buen dia a todos,me contesta mi apoderado en Argentina que ahora debo enviar DNI certif y apostillado, Fe de vida certif y apostillado o bien el DNI original (cosa q no puedo enviar ya q me lo piden cuando solicito fe de vida), o sea, no pudo hacer el tramite y eso que envie fe de vida registro civil apostillado y fotocopias DNI, cada dia entiendo menos,,esto no se lo pidieron cuando pregunto allí y veo que no explican bien y no saben mucho los empellados ni se molestan en averiguar,,
Por otro lado lee contestaron que solo tienen el 130 para llamar y que desde mi país puedo hacerlo,,,,son tan brutos o yo no entiendo???,,sabemos que el 130 solo es para el país,,es mas ,,llame para ver si era verdad y x supuesto que telef me dice que no,,,NADA FACIL TENEMOS LOS QUE DESEAMOS COBRAR EN EL EXTRANJERO,, este año 2 años de tramite para que me digan que esta todo ok y luego me desactivan y no cobro,,ES VERDAD QUE VENCE a los dos años y luego te lo quitan???,saludos,,

Antonia STACUL ROLON dijo...

Aclaro que no le aceptaron lo documentos enviado porque paso por el registro civil y luego apostilla,,lo que quieren es que sea por notario certificado y luego apostilla,,además le pidieron otras cosas mas,,o sea nunca terminan de pedirte las cosas,,cuando consigues un turno que cuesta un mes de espera y llegar allí y que te digan que falta algo mas,,,es de locos,,ya que pagamos mucho para todos esos tramites,,una carta certificada demora 30 días por eso envio expreso que cuesta 40 euros y sumando las apostillas de cada papel,,,total unos 150 euros,,porque apostilla cada uno 15 euros y son varios los documentos,,,increíble,,o también reciben donaciones de todo esto la anses??? ya no se que pensar,,,

Antonia STACUL ROLON dijo...

Alguien me sabe decir si cobraron atrasado de sus haberes jubilatorios en el extranjero por banco Nación y si la AFIP le descontó por pago acumulado de 35000 pesos aproximados???,,porque si me siguen demorando para pagar se me acumularan mas de 14 meses,,,cobro la minima, minima,,,con aportes de 35 años de trabajo,,,
Gracias,,estoy desesperada x todo,,x los descuentos, x la mala disposición de los empleados de la Anses en explicar todo y como se deben gestionar para la activación,,a mi no me aceptaron una fe de vida que fue x el R.Civil y apostillado,,ahora resulta que me dicen que tiene que ir también certificado x notario,,,,solo eso le falto,,asi que nuevamente a esperar otros meses y asi es porque se me acumulan los ppagos,,,,,gracias,,Antonia

Jubilado Moderador dijo...

Señora Stacul: cuando las gestiones se traban hasta el punto que Ud. describe aconsejamos de manera rotunda 1-realizarlas presentando todo por escrito y requerir las respuestas asimismo por escrito o grabar las respuestas.
2- Llevar escrito copiado de la página web del ANSES por ejemplo de http://www.anses.gob.ar/prestacion/activacion-de-haberes-suspendidos-109
"En caso de que el titular se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través de un apoderado o representante de la entidad habilitada para el pago. Si el banco oficia como apoderado, deberá agregar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el Consulado argentino del país de residencia."
Ejemplos como este hay otros pero hay que llevarles y mostrarles asi no tienen nada que objetar...
Por que sino estaremos yendo y viniendo del ANSES totalmente desorientados. Hay que obligarles a que se remitan a una norma.

Anónimo dijo...

Antonia: en la página http://www.econoblog.com.ar/17821/anses-certificado-de-supervivencia/comment-page-1/#comment-272840
puede ver todo lo referente a presentación de certificados de supervivencia.
En todo caso deberíamos preguntar a esa página cuál es la fuente de la información, es decir si proviene del ANSES.

Chris Bonilla dijo...

Buen dia, mi madre dejo de percibir sus haberes desde hace mas de 2 año, actualmente residimos en Honduras, por lo que se nos hace imposible poder viajar hasta Argentina y presentarnos en las oficinas de Anses, contactamos a la embajada de Honduras en Argentina para que nos ayudaran a resolver este problema con el personal de Anses, pero cuando un funcionario de la embajada de Honduras se presento, el personal de Anses se nego a recibir la documentación que mi madre habia enviado, hemos enviado la documentación 4 veces y Anses no nos ha dado respuesta alguna y mucho menos una solución.
Mi madre esta sumamente enferma, depende totalmente de este ingreso para su medicicina y tratamiento, pero a Anses esto le importa un bledo.
Por favor Sres. de Anses resuelvan, informe, orienten a su gente en el exterior, cada embajada de Argentina en el exterior deberia contar con la capacidad de poder ayudar a resolver este tipo de problemas porque por lo visto a Anses les pagamos para que sigan dando un servicio mediocre y lamentable.

Jubilado Moderador dijo...

Chris: es urgente que Ud. se comunique con nosotros para que la ayudemos. Hágalo por email a nuestra dirección jubiladosargentinos@yahoo.es
1-Indíque y aclare si su madre recibía sus haberes en Honduras o cobraba en Argentina.
2- ¿tiene su madre "clave" para usar MIANSES
3- ¿Cuales son las instrucciones que siguieron para reactivar los pagos? ¿Quién les indicó lo que debían hacer?
ESpero su email
Gracias

Jubilado Moderador dijo...

Sugerimos para este problema de suspensión de pago y otros inconvenientes que los jubilados o pensionados hagan reclamos dentro de MIANSES, en ANSES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE y FLICKR.
Esa es la única forma en que ANSES se enterará de los inconvenientes que tenemos.
Y como última opción envíen una carta documento.

Anónimo dijo...

estando el certificado de SUP.vigente le suspendieron no cobró junio.julio x ahora yo mande certif.espero la actualicen con eso y también espero no se pierda el certif.lo mande al banco nacion de acá de montev.y ellos se encargan de hacerlo llegar ya van 7años hago eso ahora x el 20 de agosto tendrían q girar la plata espero así sea yo mando dos veces x año el certif echo x el consulado ya hace 7años no se q paso si se perdió el certificado q mande en enero esperoeste no se pierda eentró en la página de anses ? Donde cobro y me da error yo sólo quisiera q el anses tuviera un poco de flexibilidad para con los jubilados en el exterior esta persona tiene una emiplegia y no se mueve imposible hacer ningún trámite yo le hago todo soy una vecina .desde ya gracias x darme alguna solución ..República oriental del uruguay colonia del sacramento.

Antonia STACUL ROLON dijo...

Buen dia,,con respecto a los tramites con apoderado en Argentina, envie todo y también envio todos los reclamos efectuados x Facebook, x mail, x correo, envie varias veces nota con todo el detalle de mis problemas , me cmunico siempre con el Banco Nación y ellos algo me orientan pero me dicen que nada tienen que ver para activar o hacer tramites, solo RECIBEN ORDEN DE TRANSFERENCIA DE LA ANSES,,nada mas,,
Asi que otra espera mmas para conseguir un turno, mas gastos que cada envio y certificaciones son 120 euros minimo, y con el corazón de infarto esperando que llegue esa carta x expreso o certificado urgente con seguro includio y aun asi DEMORA 30 DIAS y reclamando en el correo,,,NO ME QUEDA NADA POR ENVIAR,,GUARDO TODO Y ENVIO COND ETALLES LO QUE VOY TRAMITANDO,,si no quieren que salga dinero del país o no quieren transferir,,,QUE DIGAN Y NADIE HACEMOS NADA,,,

Jubilado Moderador dijo...

Anónima de Colonia de Sacramento: ¿cómo sabe Ud. que el certificado de sup. está vigente? Lo primero que deben hacer todos los afectados es obtener una respuesta del motivo de la suspensión del pago/transferencia (de ser posible por escrito, mail) Así pueden posteriormente enviar lo que le solicitan, enmendar el error o falta cometida.
Los certificados se envían por correo certificado así puede uno hacer el seguimiento por internet del correo y de paso obtener una prueba para luego comprobar ante quién sea necesario que el envío se hizo. También se recomienda escanear el certificado de sup. antes de enviarlo y ese archivo adjuntarlo a un mail que se dirije al banco notificándoles que va correo postal. Asi queda todo asegurado a nuestro favor.
Si luego y al final el banco o el ANSES pierden el certificado... solo queda de parte del afectado enviar una carta documento denunciando los hechos y exigiendo que se hagan responsables.
Señora en cuanto al caso de la beneficiaria con emiplegía, debe conseguir un certificado del Hospital donde se encuentra internada o de una autoridad Sanitaria que valide o certifique que la señora está viva pero no puede concurrir personalmente a obtener un certificado de sup.o Fe de Vida.

Jubilado Moderador dijo...

Señora de Colonia de Sacramento: Lo que quiero decir que los certificados pueden estar vigentes en cuanto a fecha, pero para el ANSES o el banco lo principal es que ellos lo tengan en su poder y que se haya registrado en la base de datos comunicándose que el beneficiario está con vida. Recién entonces está "vigente" sino se presupone fallecimiento y se corta el pago.
Eso aparte de otros controles que hacen y que ante cualquier inconsistencia en los datos proceden a por lo menos retener el pago o transferencia.

Anónimo dijo...

vuelvo a lo mismo el banco nacion de Montevideo me dijo q posiblemente la suspensión fue xq se extravió la supervivencia de enero logre hablar con una funcionaria de anses q aclaró y agradesco lo bien q me atendió y me pidió la documentación yo la envíe el 22 julio de colonia del sacramento llamé al correo hace 2dias para saber si había llegado y me dijeron q se perdió ahora le preguntó xq otro medio puedo mandar eso q llegué rápido??no entiendo xq hace siete años mandó la supervivencia vía banco nacion Montevideo y ahora tengo q mandar yo por cuenta propia aclaró q yo voy a volver a mandar todo lo q me pidió la funcionaria de anses pero necesitaría hacerlo lo más rápido posible ya q la señora necesita cobrar x q su emiplegia necesita el dinero y además no tiene a nadie yo le agradesco toda la información q me puedan dar xq yo no se q hacer ya .desde ya le agradesco toda la posible información gracias

Anónimo dijo...

como me puede preguntar como se yo q el certif de SUP esta vigente?? Claro q se q esta vigente!! Si lo mandó en junio y enero x eso le digo q esta vigente y ahora mande otro el 6de julio q pasa?? Quien los pierde el banco o el anses cñ?? Cuando llamé al anses me dio a entender q la susp era x falta de supervivencia igual voy a mandar más documentación de esta señora como autenticidad se d.n.i fotocopia y supervivencia el problema es x donde envió esto lo más rápido posible .muchas gracias x contestar mis preguntas.colonia del sacramento República Oriental Del Uruguay.

Jubilado Moderador dijo...

Señora de Colonia de Sacramento, es importante que averigüemos porqué razón el banco Nación no le recibe más los certificados y de ser posible que le digan en razón de qué resolución o norma, para que podamos tomar medidas y quejarnos. Hasta hoy el mismo banco se encargaba de reactivar los pagos. Ellos manifiestan que no hacen gestiones ante el ANSES... pero es que no se les pide eso sino que reactiven el pago que es una tarea que ellos tienen por contrato con el ANSES.
Ahora bien si Ud. debe si o si enviar otra vez la documentación hágalo por un servicio postal seguro y que por supuesto saldrá un poco caro pero no envie la carta simple¡¡ Sigan las instrucciones que di anteriormente, escaneo y envio del archivo por mail además de la carta con el papel.

Jubilado Moderador dijo...

Señora de Colonia: No se enoje, al parecer Ud. no llega a entenderme... Yo entiendo que esta tarea Ud. la hace por solidaridad con su vecina pero lamentablemente se necesita alguien de la familia porque este asunto puede ponerse muy difícil y necesitará muchas energías y recursos.
Ud. si hubiera enviado certificada urgente e inclusive con aviso de recibo. Ud. tendría ese aviso de recibo del Correo para poder decirles a los del Banco y a ANSES que están mintiendo y que se hagan cargo. Pero al parecer UD. envió la carta simple.

Anónimo dijo...

aclaro q mande carta certificadavy tengo el recibo de envío el costo fue de 320uruguayos repito tengo el recibo.por otra parte el banco nacion me dice q ellos no pueden hacer ese trámite lo único q me hicieron fue mandar la supervivencia el 7de julio puede ser q ya la a plan actualizado a la jubilación?? Aclaro la otra documentación q mande y se perdió fue el 24 de julio q envíe yo soy apoderado de ella acá para cobrar x cajero también le digo q la SUP la hago en consulado y el cónsul se toma la molestia de venir a la casa y el sabe todo como es la situación aparte de tener muy buena relación podré cobrar con supervivencia q mande el 7de julio esperaré?,? Hastaddespués del 20q hacen los giros?? Muchas gracias x sus explicaciones q opina??

Jubilado Moderador dijo...

Señora Colonia de Sacramento: le pido por favor que para que la ayude con datos más delicados me escriba al mail privado del blog jubiladosargentinos@yahoo.es
Gracias

Nota: No olviden todos que ante un caso asi suponemos que el interesado ya reclamó por vía de la página MIANSES y por Consultas en ANSES facebook
Si no hicieron lo anterior por el motivo que sea, es posible que tendrán grandes dificultades.

Anónimo dijo...

soy de colonia delsacramento ya envíe comentarios pero nesesito saber como hago para mandar documentación al anses xq tuve la mala suerte q mande todo x correo tu el correome informó q Se extravió ahora tengo q mandar todo de nuevo q mala suerte mande certificada la carta tengo el recibo ahora no puedo confiar en ellos .alguna vía rápida para volver a enviar y nesesito saber xq fue susp.para ver si lo q mandó esta bien. colonia delsacramento RepúblicaOriental del uruguay.

Javier dijo...

Buenas, siguiendo las recomendaciones de este blog logramos hacer luego de muchas vueltas el tramite en el banco nacion para que paguen 1 mes de jubilación en un banco de Chile, donde reside la beneficiaria (mi madre) pero luego no recibimos más noticias. Entrando a las liquidaciones en la web del anses aparecen como liquidadas las que no cobramos, debería reclamar al banco supongo? Cómo se hace el reclamo que ustedes mencionan a traves de mi anses? Porque entiendo que ni siquiera se puede solicitar turno si figura como apoderado un banco. Desde ya gracias por la informacion.

Jubilado Moderador dijo...

Javier: porqué dices 1 mes? Debes dirigirte x mail o hablar por telefono al Banco Nación jubilaciones al exterior 0011 4347 8483/8470/8491
0054 11 4347 8483 / 4347 8470 /4347 8491 jefe 4347 8488
jubilacionesalexterior@bna.com.ar Isosa@bna.com.ar leopoldoSosa@bna.com.ar jvega@bna.com.ar
acastellini@bna.com.ar

Por otro lado ¿cómo figura en Donde Cobro? alli debería decir Bco xxx Apoderado Exterior

Anónimo dijo...

Hola vivo en colonia del sacramento ya mande certif de fe de vida llegó el 27de agosto tenía la jubilación susp x falta de certif. quisiera saber si cobrar e en septiembre x los giros los hacen después del 20solo quiero saber si cobró .aclaro q la página q tiene anses para ver dónde cobro me da error xq??????? Desde ya muchasgracias x su infinformación!!

Veronica dijo...

Buenas Noches,
Me dirijo a usted en nombre de mi padre Hector que dejó de cobrar la jubilación desde el mes de enero de 2015. En el Banco Nación de Montevideo Uruguay le dijeron que la queja la debía presentar en el Banco de Previsión Social y allí le dijeron que tiene que esperar 90 días y recién ahí presentarán una queja.
Intento pedir un turno en ANSES para ir personalmente a Capital para solucionar el tema y me piden una clave de seguridad social y al momento de activarla me hace 2 preguntas de las cuales desconozco la respuestas, la primera es el domicilio (será la del Banco Nacion que oficia de apoderado?) y el monto de jubilación del mes de 07/2015 pondría 0 porque no cobró nada pero no estoy segura.
Agradezco su respuesta

Antonia STACUL ROLON dijo...

Estoy indignada con la anses y con el banco nación,,,,nadie notifica nada,,hacen cada uno lo que les conviene o no,,,y el jubilado que se muera pagando y pagando para gestionar los tramites,,,,recién me comunican que me dieron de baja sin mas,,nadie sabe el motivo,,vaya información,,,había supervivencia entregada en febrero y en julio, todo certificado y apostillado como debe ser, luego me comunique varias veces con el banco nación para informarles que estaba tramitando y le comente el motivo,,pero jamas me hablaron que ellos también me daban la baja,,veo que es un conjunto de a dos,,baja aca y baja alla,,,asi que los empleados de la anses no informan todo lo que se debe hacer,,el que hace tramites tiene que llevar todo escrito e ir preguntando cada uno y mas de lo q hay q hacer,,,,increíble,,ni siquiera se molestan en abrir la pagina y ver cual es el motivo de la baja o del tramite,,,sentaditos y a la espera que pase el que sigue sin mas,,sin información,,son todos unos corruptos y maleducados,,falta de capacitación y voluntad para atender a las personas,mientras estaba mi apoderado allí frente al empleado llame al movil y pude ir preguntando uno a uno que mas necesitaba y exigiendo y matándole a preguntas,,asi pude sacarle cosas,,de lo contrario solo le pedia un formulario y son 5,,,asi trabajan en mi país,,LA SEGURIDAD SOCIAL, q ya se le puede cambiar el nombre,,,llevo 5 meses con este mismo tema,,terminare algún dia???casi dos años sin cobrar,,,
POR FAVOR, NO CONFIEN EN ENVIAR POR CARTA A LA ANSES,,MEJOR A UN CONOCIDO O SI VIVEN CERCA MEJOR TOMAR EL AVION,,YO ESTOY A PUNTO DE HACERLO,,ME SALE MAS BARATO IR Y VENIR Y HACERLO YO,,ACA CADA TRAMITE 200 EUROS TODOS LOS MESES PORQUE NO DAN INFORAMCION COMO CORRESPONDE,,,

Jubilado Moderador dijo...

Verónica: es natural que el sistema le haga esas preguntas para confirmar su identidad. Le pide su domicilio (el que está registrado en el ANSES) Luego le pide el monto de su jubilación (no quiere decir que la haya cobrado) solo ponga el monto aproximado que debería estar cobrando.

Antonia STACUL ROLON dijo...

Contesto a las personas q envían cartas a la ANSES, yo envie varias x expreso y certifi urgentes, también x mail, por Facebook, y llevo 6 meses y jamas me contestaron x nada,,,me dejaron de pagar sin mas,,tampoco me notificaron el motivo, tengo todo al dia,,fe de vida una colección,,este año envie en todas esas cartas total 5 Fe de Vida, y en febrero estuve personalmente y entregue otra,,por tel me he pasado el dia completo con el tel discando y llama y llama x todos los números que se están correctos y no atienden,,,o sea,,resumeindo,,estamos perdidos naufragando x el mar los que vivimos en el extranjero, SOMOS MUCHOS LOS ARGENTINOS QUE NOS SUSPENDIERON EL PAGO POR NINGUN MOTIVO,,SOLO ERROR DE LA ANSES,,PERO ELLOS LE BUSCAN UN PERO Y ES TODO MENTIRA...MEJOR TENER ALGUIEN COMNOCIDO CON UN PODER PARA SEGUIR EL TRAMITE O TOMAR EL AVION,,LLEVO GASTADO DESDE DOS AÑOS QUE INICIE EL TRAMITE 6500 EUROS,,,TRABAJO PARA LA ANSES POR LO QUE VEO,,COBRO LA MINIMA Y NUNCA RECUPERARE LO PERDIDO,,PERO NO LE SDEJARE MI JUBILACION,,LUCHARE HASTA LA MUERTE,

Anónimo dijo...

esta claro q es difícil tramitar esto en anses pero lo q más me llama la atención es como demoran x fabor yo hace 3meses q estoy esperando alguna contestación x este medio es imposible así q llamó a la anses y si me atienden ahora espero q en mi próximo llamado me atiendan xq ya hace un mes q llegó la fe de vida al anses eso me dijo el correo q aclaró q se perdió ahí la q mande en enero xq yo la mande vía banco nacion a la de enero bueno estoy esperando q pasen los días y llamaré a ver si me reactivaron el pago ya q me dijo anses q era sólo x q la fe de vida no llegó en tiempo y forma .

Antonia STACUL ROLON dijo...

Por este mdeio difícil que te contesten,,no saben usar el servicio on line,,ni menos llamar x tel o contestar cartas,,eso no existe en la anses,,,solo hay que morir en el intento con un apoderado de amigos o conocidos,,porque tampoco se puede confiar en abogados ni nada de eso,,somos varios estafados por haber dado poder a esas personas que dicen saber hacer tramites y no saben ni se preocupan en aprender para asi cobrar,,,solo cobran,,les da igual,,,es Argentina querida bloguera,,piratas!!!yo ahora llamo al banco nación central a jubilaciones al exterior con el numero de beneficio , ellos te informan como esta eso,,si te dieron de baja,,el banco no hace trramites de ningún tipo,,pero si te puede orientar,,al menso son mas profesionales,,pasa que en la anses los empleados,,gracias que saben hablar algo,,porque nadie esta capacitado y menos un estudio,,no olvidemos que son contratados por los fgobiernos solo para cob4rar un sueldo y asi estén en actividad,,,no esperes mucho y menos respuesta de ellos,,mejor actuar,,yo moleste a unas 15 personas en total,,algunos que fueron de aca y otros conocidos lejanos pero x mail me comuncio o x Facebook y asi aprendi mucho esos tramites,,en febrero estuve allí en las ofiinas,,de nada sirvió,,como si no hubiera hecho el tramite,,soy de las que lleva todo,,nunca me falto un solo documento,,todo en regla,,pero son ellos los que tiran a la basura nuestros documentos,,,llevo docenas de fee de vida y toda mi documentación enviada x carta expreso a la anses,,jamas me contestaron,,,ahora tengo una persona que vive en España y fue a recorrer x estudios científicos varios meses latinoamercia y me presento todo nuevamente,,ahora espero estar en el ultimo escalon y fiiiiinnnnn,,un año y medio sin que me hagan la transferencia,,solo dos meses transfirieron ,,,,exitos

Jose Luis Melendres dijo...

Hola.mi padre roman melendres esta pasando por lo mismo ya isisimos todos los tramites en anses la reactivacion con los documentos de supervivencia en fecha 25 de julio del 2015 hasta la fecha seguimos esperando y nada qe podemos haser seguir esperando son ya 3 meses desde lunio que mo depositaron seguiremos esperando

Jubilado Moderador dijo...

Contesto al último Anonimo: Por favor pongan un nombre o alias. ¿a qué se refiere cuando Ud. dice "por este medio"? Supongo que no se refiere al Blog... Por otro lado yo creo que va siendo hora que Uds. los jubilados perjudicados hagan algo más contundente al respecto del problema con los "cortes en las transferencias de haberes" y luego los pretextos del banco o del ANSES.... que no nos llegó el Fe de Vida etc. etc.
Nosotros desde el blog cumplimos en poner este espacio al servicio de los damnificados e inclusive publicar lo que necesiten pero son Uds. los que tienen que organizarse y ver cómo hacer una presentación seria para que esta gente escuche.
Evidentemente escribir cartas postales, mails y llamadas por telefonos no dieron resultado.
Sin embargo pocos dicen haber usado la reclamación disponible en MIANSES y la Consulta en Facebook - ANSES y la página del director Bossio.
En definitiva "anónimo" si Ud. me escribe por privada al mail del blog quizás pueda ayudarlo.

Jubilado Moderador dijo...

José Luis: Tres meses es lo que demoran en restaurar el pago. Supongo que hay que tomar todas las medidas de recaudo al enviar los certificados Fe de Vida y enviarlos x correo certificado. Además escanearlos y enviarles adjunto el archivo para que no digan "Se perdió" y si ha alguien se le ocurre otra forma mas para asegurar los envios.... por favor que la diga.

Antonia STACUL ROLON dijo...

Buen dia,,,perdón cuando dije que x este mediome referia a todos los medios de comunicación que tiene la ANSES,,,,estoy muy agradecida x este blog porque se que muchas personas se enteran como es el tramite y que no esperen ,,,se muevan,averiguen, envíen mail a varias personas conocidas u otros centros de UDAI, pero traten de tener alguien conocido allí,,es mejor y será de mas utilidad y honestidad.
Todo lo que pueda aportar lo hago,,jamas me quedo con una sola palabra,soy investigadora y voy hasta el final,,pero no les regalare a la anses después de 35 años de aportes,,luchare, luchare y asi debemos hacer todos,,seguire enviando cartas a esas instituciones, a senadores, diputados y a todos a quien conosca,,,,gracias a todos x estar comunicados y compartir estas notas,,,saludos,,Antonia

Anónimo dijo...

Buenos días mi madre reside en Barcelona desde hace cuatro años y mi prima nos hace una transferencia cada mes con el importe de su jubilación desde el Banco Frances (que es el banco en el que mi madre ha tenido su cuenta desde hace muchos años) ahora nos encontramos con el problema que, según el banco Frances, el Banco Central Argetnion no está autorizando transferencias al extranjero por problemas de falta de divisas. Quisiera saber si alguine más está teniendo est problema.
Tambien quisiera saber si alguien hace la transferencia directamente a España desde el ANSES y cual es el costo que esto tiene, a mi prima le han dicho que el ANSES lo podría hacer pero que le retienen un 35%.
Saludos

Jubilado Moderador dijo...

Nunca supe porque hay casos como el suyo.... Hace años que el Anses y el banco Nación envían el mensual de jubilados y pensionados residentes en el exterior. Desde hace unos tres años los que no blanqueaban su situación de no residentes empezaron a tener problemas al no poder retirar por cajero desde el exterior.
Me pregunto su prima y el banco Frances le venían transfiriendo a su madre a qué precio el euro? Porque si su madre gestiona y pide que el banco Nación /ANSES le transfieran la mensualidad se le calculará al precio oficial menos una comisión de 20€.
Si su madre cobra una jubilación cuantiosa (por ejemplo más de 25000$) y le venían descontando Ganancias.... entonces si sería posible que el AFIP le aplique el art. 91 de la ley de Ganancias y entonces estaríamos hablando de un 31% menos.... Pero yo no estaría muy seguro de ello... Hay casos en que si descuentan otros en que descuentan lo normal para ese monto de ingresos, como si estaría residiendo en el país.
Si deciden hacer el pedido debe leer la página Banco de la Nación Argentina. Sucursal en España Jubilaciones y Pensiones especialmente los PDF.
Saludos

Graciela Amdur dijo...

Mi nombre es Graciela Amdur y vivo en el medio oriente. He recibido por las ultimas 3 decadas pension por viudez de la Argentina y mi padre recibe jubilacion con transferencia directa en dolares a traves del Banco Coop de capital federal. No hemos recibido los dos ultimos meses de pago, a pesar de haber enviado a tiempo el certificado de supervivencia por correo certificado. No ha habido ningun aviso o comunicado informandonos de la situacion, no hay respuesta telefonica ni por correo electronico. Alguien puede darnos informacion sobre como encarar esta situacion?

Gracias por la atencion,
Graciela

Jubilado Moderador dijo...

Graciela Amdur: por favor escriba por privada a
No me queda claro si son dos beneficios suspendidos o solo uno. ¿Tiene Ud. "Clave" para usar MIANSES? Si no la tiene gestionela inmediatamente en MIANSES.
El banco si bien no hace gestiones para el beneficiario en el ANSES (supongo que Uds. son beneficiarios del ANSES) tiene la obligación de informar y activar los pagos de beneficios suspendidos.

Andy dijo...

Hola. Mi tío es residente en Brasil. No le pagan la jubilación desde Junio. Vino e hizo el reclamo personalmente en el Banco Nación (su "apoderado")en Agosto, y lo mandaron al ANSES. En el ANSES no entendían la suspensión del pago, porque en el sistema de MIANSES figura como que le hacen la liquidación todos los meses (hasta hoy). Le tomaron el reclamo y el certificado de vida. En Septiembre llamaron por tel diciendo que el pago ya estaba, que podía cobrarlo. Aún no le han pagado nada. Ni el ANSES ni el Banco Nación le responden los mails, mucho menos el teléfono.
Lo más probable es que no tengan divisas, y como a los viejos se les complica y más si están en el extranjero, los roban.
Es claro que son muchos los que están en esta situación ahora, por lo que leo en este blog...

Jubilado Moderador dijo...

Andy: que su tío haga un reclamo formal via MIANSES y también que utilice el formulario de Consultas que hay en FACEBOOK-ANSES
Y en cuanto a los comentarios que aparecen en el blog no son tantos... a lo máximo unas 20 personas que se les complica en una operatoria que suma 20.000 jubilados en el exterior, no son nada.
Así que está de más eso que los "roban". Eso es propaganda basura de Clarín.

Mariana Fernandez dijo...

Estimado Moderador, es importante comunicarnos con Uds.soy Mariana Fernández Plaza, abogada de AFZ Abogados y debido a que tenemos respuesta y soluciones a los requerimientos vertidos en el blog por los jubilados, le solicito nos pueda recibir para ampliar información.

Antonia STACUL ROLON dijo...

Contesto a Mariana con respecto a su comentario como abogada, desde junio 2014 llevo presentando 5 veces mismo tramite, jamas me contestaron el motivo de mi baja,soy organizada, nada me falta, todo comod ebe ser y tampoco se extravían ya q dos veces fui personalmente con todo, y ahora fue una apoderada de mi ciudad y lleva 4 meses presentando cada dia que va algo distinto le dicen para tramitar de nuevo, asi pasan los meses, me deben desde agosto 2014 a la fecha, solo llegaron a transferir 2 meses q fue en febrero cuando viaje allí, mis gastos a la fecha en total suman 6500 euros,,jamas lo recuperare, mi jubilación es la minima x error también me pagan mal,prometieron cobrar este mes,,llamo al banco y me dicen q tampoco cobrare este mes,,,,POR FAVOR, ESTOS TRAMITES SON RAPIDOS Y FACIL DE HACER, TENEMOS LA TECNOLOGIA POR MAIL, FACE, TELEFONO, ETC,ETC,,PORQUE LA ANSES NO ATIENDE ESTE MEDIO DE COMUNICACION??, ES QUE VAN PARA ATRAS DE SOLUCIONAR INCONVENIENTES COMO MI CASO QUE NADA LES FALTO, SOLO UN CLIC Y ME DIERON LA BAJA SIN MAS..EL BANCO NACION NO SE OCUPA DE HACEER NINGUN TRAMITE,,HABLE CON ELLOS. POR OTRO LADDO, MI ANSES NO SIRVE PARA CASI NADA,,ALLI NO SALE NADA CLARO Y TAMPOCO UNO TIENE MEDIOS PARA PREGUNTAR, ESO Y NADA ES LO MISMO PARA EL CASO. ME CANSE DE ENVIAR NOTAS A DIPUTADOS, JEFES DE LA ANSES, MAIL,ME MANEJO MUCHO CON PRFESIONALES Y SE COMO ACTUAR,,,PERO SON LOS EMPLEADOS QUE DEBERIAN CAPACITARSE O CAPACITARLOS PARA LA ATENCION AL PUCBLICO,,NI IDEA TIENEN PARA INFORMAR SOBRE TRAMITES,,,,SALUDOS , ANTONIA

Anónimo dijo...

He recibido del Anses la liquidacion inicial de mi jubilacion por convenio internacional(resido en España)el 27/07/2015 y el aviso de pago a traves de Banco Comafi con fecha 17/09/2015 pero hasta la fecha no he recibido ningun pago,quería saber si es habitual esta demora

Federico dijo...

Estimado Moderador, pregunto: ¿qué va pasar con la rebaja del salario por la devaluación?, debido a que esta es inconstitucional,(la rebaja). No puede existir tal, si no es a través de una Ley. ¿Debemos presentar un Recurso de Amparo a través de nuestros apoderados, o en su defecto consultar un Abogado/a Laboralista donde residimos? gracias. Federico, Bolivia...

Jubilado Moderador dijo...

Federico: creo que no es posible utilizar la devaluación para presentar una acción jurídica... En pesos el monto no disminuyó... La pérdida se produce al cambio a divisas.
En los fundamentos de las leyes jubilatorias se contempla garantizar un monto a los jubilados que les sirva para cubrir gastos de canasta familiar y algo más en el territorio de la Argentina... En ningún lugar dice algo sobre garantizar gastos en el exterior.

Unknown dijo...

Hola me llamo ariel y mi abuela tiene ese problema ahora, del banco le dicen que tiene los 7 meses atrasados en la cuenta pero q de anses hay una orden que prohibe mandarle el dinero, como piedo hacer para sokucionar el problema soy de israel mi mail es ariel_golt@hotmail.com

Ariel Golt dijo...

Hola me llamo ariel y mi abuela tiene ese problema ahora, del banco le dicen que tiene los 7 meses atrasados en la cuenta pero q de anses hay una orden que prohibe mandarle el dinero, como piedo hacer para sokucionar el problema soy de israel mi mail es ariel_golt@hotmail.com

Jubilado Moderador dijo...

Ariel: por favor lea bien las respuestas que doy en el blog a su problema... allí está lo básico. Cuando un jubilado no cobra tres o más meses seguidos sus haberes (por el motivo que sea)le suspenden el pago del beneficio y luego hasta le suspenden el beneficio porque sospechan fallecimiento.
El banco que transfiere tiene la obligación de darle las instrucciones para destrabar el tema e inclusive de tramitar la reactivación si se debió a por ejemplo a no presentación del certificado de supervivencia. De todas formas lea en la web del ANSES "Reactivación de beneficio suspendido" y trate de comunicarse con el banco y si tiene clave entre a MIANSES. Si tiene alguien en Bs. As. que plantee el problema a un responsable en alguna UDAI
También puede escribir a ANSES-FACEBOOK Consultas

Antonia STACUL ROLON dijo...

BUEN DIA A TODOS,,LAMENTABLEMENTE LO DE LA ANSES NO TIENE ARREGLO,,SI UNA REPARTICION PUBLICA NO ATIENDE LOS TELEFONOS O NO CONTESTAN LOS MAIL O CARTAS POR CORREO ARGENTINO,,,,NADA SE PUEDE HACER, SOLO A LA ESPERA DE CONSEGUIR UN AMIGO O FAMILIAR CON UN PODER PARA QUE SE ACERQUE A LAS OFICINAS DE LA ANSES, ESO SI,,LOS PODERES QUE SE ENVIA DESDE EL EXTRRANJERO VENCE A LOS 4 MESES,,CUANDO ES NECESARIO HACER ALGUN TRAMITE DEBERAN ENVIAR OTRO,
ESO DE QUE EXTRAVIAN LA FE DE VIDA O QUE NO SE COBRA PASADO LOS 3 MESES, NADA ES VERDAD, SON EMPLEADOS QUE NO SABEN TRABAJAR,,FALTA CAPACITACION Y RESPONDER BIEN COMO DEBE SER A LOS JUBILADOS,,TODA LA VIDA FUERON MAL ATENDIDO,,,PERO POR SUERTE YA SE JUBILARAN Y SABRAB LO QUE LES ESPERA SI ESA ENTIDAD NO CAPACITA A SUS EMPLEADOS A LA HORA DE ATENDER AL PUBLICO. Y LOS ATORRANTES DE ABOGADOS Y OTRAS ENTIDADES ABUSAN CUANDO TOMAN UN TRAMITE DE JUBILADO Y COBRAN CUALQUIER COSA, SON TRAMITES SENCILLOS Y NO REQUIERE GASTOS ALLI,,,PERO FALTA DE SOLIDARIDAD EN LAS PERSONAS, LOS JUBILADOS RECLAMAN Y NECESITAN ESE INGRESO MINIMO QUE SE COBRA,,,
SALUDOS Y PACIENCIA Y MEJOR NO NECESITAR NADA DE NADIE,,,

Mirta C. dijo...

A mi madre que es residente en España le cortaron la jubilación en diciembre de 2015. Envío siempre sus fes de vida pero dicen que no ha llegado la última. Mi madre no puede firmar su solicitud porque tiene Alzheimer así que lo he hecho yo por poder y he adjuntado el poder notarial que me autoriza a hacerlo. El ANSES no lo acepta si no aparece su firma. Tengo que llevar un notario a su residencia para que ella ponga su dedo en la solicitud pero si el notario no quisiera certificarlo (puesto que ella no es consciente de su firma) podría hacer de testigo el director de la residencia? Y si fuera así, esa solicitud debe estar apostillada? Porque en Las Palmas de Gran Canaria no hay consulado argentino, y el colegio notarial no apostilla documentos en los que no actúa un oficial de justicia o un notario... Gracias por la respuesta!

Jubilado Moderador dijo...

Mirta C: he visto muchos casos asi que terminan enredándose más y más. No puedo darle algo seguro. Antes que nada quisiera saber con quién contactó en el ANSES y las instrucciones de quién provienen? ¿y el Banco qué dice? ¿Porqué no se hacen responsables por el recibo del Fe de Vida que supongo que Ud. envió certificado y que supongo que tendrá copia escaneada?
Si Ud. prefiere responder por nuestro email privado hágalo.
De todas formas si Ud. tiene clave ponga una queja a traves de MIANSES o uso el formulario de consultas de FACEBOOK-ANSES

Mirta C. dijo...

Las instrucciones del ANSES me las hizo llegar el Banco Nación Sucursal Madrid, incluso me adjuntaron los formularios, pero ellos indican enviar todo a ANSES Argentina y designar un apoderado para que tramite personalmente; envían el formulario de apoderamiento. La Fe de Vida la envío a Argentina, a Jubilaciones al Exterior, tal como le indicaron en su día a mis padres; a partir de ahora , haré envíos de las copias de las fe de vida a Banco Nación Madrid por correo electrónico y los originales a Argentina; también les he adjuntado el escaneo de la fe de vida que dicen que no he enviado. la copia del recibo de correo y la prueba de correos de que la carta ha llegado, pero una vez que el beneficio se ha interrumpido, no hay nada que hacer. Cualquier solicitud debe estar apostillada (por lo que es preciso la actuación de un notario o de una autoridad consular) y debe estar firmada personalmente por el solicitante...este punto es el que debiera pedirse que se revise ya que en un caso como el de mi madre, ningún notario dará fe de la huella digital o la firma de una persona demenciada o sin conciencia por tanto no habría forma de hacer una solicitud en su nombre. Tampoco tenemos clave de Mi Anses...no hay forma de habilitar la clave y me dice que vayamos a una sucursal; ya he enviado el formulario de consultas. Todavía nada. No vemos salida por ahora pero los tendré al tanto. Demasiadas cosas que la administración argentina debería revisar...

Jubilado Moderador dijo...

Mirta, en la página www.anses en activación beneficios suspendidos dice claramente: "En caso de que el titular se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través de un apoderado o representante de la entidad habilitada para el pago. Si el banco oficia como apoderado, deberá agregar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el Consulado argentino del país de residencia".
De todas formas pruebe de reclamar por otras vías
Cualquier problema con suspensión del beneficio inmediatamente averiguar qué pasa en Gerencia de Evaluación y Control de prestaciones pasivas está en Paraná 451 Subdirector de Prestaciones de ANSES Tavano Lisandro Domingo
Lisandro D. Tavano Subdirector Ejecutivo de Prestaciones Tel.: 4015-4404 / 4408
Paseo Colon 239 - 9° Piso Fte. - CABA
También escriba un reclamo en formulario consultas de ANSES-FACEBOOK

Anónimo dijo...

Soy apoderado de mi tío que se fue a vivir a Uruguay. Yo sigo cobrando en un banco en BsAs y presento semestralmente los certificados de supervivencia que me envía por correo. Cobra menos de la mínima ya que se jubiló por convenio con Uruguay y no quiso asumir los costos del giro bancario. Ahora el banco me exige que haga el trámite de Mi Huella. Con sus 98 años no se puede desplazar a BsAs. Para exceptuarse de Mi Huella existe un formulario con certificado médico declarando donde habita. Debo presentarlo declarando su dirección en Uruguay? Me obligarán a hacer la transferencia a una cuenta allí?

Jubilado Moderador dijo...

No conozco en profundidad el tema. Me parece que el tener 98 años amerita que entre en la exención... pero lo que me parece problemático es el tema de declarar o no su residencia en Uruguay. Porque es un hecho seguro que le obligaran a tomar el sistema de transferencia de sus haberes al Uruguay. Solo son 20 dólares de comisiones.

ceci dijo...

BUENAS TARDES, MI ABUELA ES JUBILADA POR ANSES VIVE EN ESPAÑA
dejo de cobrar, y yo desde la ergentina rehabilite el tramite en asnses
ahora debo presentarme en el bcra con el poder y la documentacion asi activan la cuenta bancaria por lo que me informaron por telefono.
Alguien sabe como debo hacer el tramite?

Jubilado Moderador dijo...

Cesi: Ud. primero aparece como que sabe por lo que le dijeron por telefono, luego pregunta cómo es el trámite. También dice que se presentará en el BCRA
Me parece que se equivoca... no será Banco Nación Argentina?
Por favor detalle Ud. primero qué le dijeron que haga o qué documentación tiene para entregar.

Jubilado Moderador dijo...

Cesi: Le pedimos que nos aclare en detalle el trámite que intenta realizar. Luego nosotros podremos ayudarla.
Intentamos que se cumplan los requisitos y luego si no hay respuesta se puede proseguir con un nivel más fuerte de reclamo.
Si Ud. lee la información de este blog sabrá que cuando hay un corte en las transferencias de haberes, el jubilado debe preguntar al Banco que transfiere (Por ejemplo Nación) porque este tiene la obligación de notificar de los motivos de la suspensión del envío.
Generalmente piden que se envíe nuevamente certificado al mismo banco y el trámite se regulariza.

Jubilado Moderador dijo...

Por medio del Centro de Jubilados Argentinos les contare resumidamente el problema con el cual tuve que enfrentarme.
Soy jubilada argentina residente en el exterior y recibía el pago mensualmente, pero en los 2 últimos meses no ingresaron los pagos debidos.
Después de haber escrito a todas las direcciones e-mail que figuraban en las paginas adecuadas y no recibir respuesta me dirigí al Centro de Jubilados Argentinos y el Sr.Humberto , del Centro me guió por todos los laberintos y me dió todas las direcciones necesarias para solucionar el problema.
Al fin recibí las respuestas que había solicitado del Banco en Argentina que efectuaba el pago y resulto que el Banco en el exterior había retenido el pago sin pasarlo a mi cuenta.
CONCLUSION: Antes de iniciar toda clase de averiguaciones, el primer paso es interesarse en el Banco que debe acreditar nuestra cuenta si han recibido la transferencia. Y si no la han recibido recién entonces dirigirse al Banco en Argentina o a la Anses.
Dina S.


Angel M dijo...

Que bárbaro, cuanta historias tiene argentina. Cuando van hacer las cosas más cómodas para nuestros abuelos.Desde el año 1979 que soy jubilado por un accidente en mi espalda y comparando todos estos años-que son muchos-los militares tenían más seriedad para los abuelos, desde el año 1983 hasta hoy.. un desastre.tendrian que ser más fácil y rápido todo lo que tiene que ver con los tramites. Una vergüenza.

Angel M dijo...

Por favor,dejen de hacerlo tan difícil,la señora está explicando y le salen con más pregunta. Porque no llaman al chapuzas colorado.Esta caja de jubilaciones es la más complicada y atrasada del mundo y los que sufren siempre son los jubilados.Mientras no se cambie toda la estructura,seguirá siendo una burla para los abuelos.

Angel M dijo...

A mi me robaron 18meses y tres medio aguinaldo.. que le parece?.

Angel M dijo...

Se aprovechan más cuando las personas por la edad o por una enfermedad,no pueden viajar.

Angel M dijo...

Esa gente es más maldita que bruto.

Angel M dijo...

Yo hice todo lo que usted explica y lo hice cuatro veces, todo completo y dentro del tiempo pero no... justo que falta un mes para cumplirse 2años-dos años-sin cobrar, me reactivan la jubilación pero solo me pagaron, cuatro meses de reajuste.a pesar que-UDAI-reconocio el error y que me lo iban a pagar, je je je, hoy hace diez años y medio que sigo esperando esos 18 meses.. UN ROBO TOTAL.

Jubilado Moderador dijo...

Angel M comuníquese conmigo por vía privada prontamente por favor. Quiero decir por el email

Jubilado Moderador dijo...

Este blog es una iniciativa que no tiene ninguna relación institucional ni formal con el ANSES y en la que a pesar de intentar brindar sugerencias u orientación en base a la experiencia colectiva del grupo o encausar respuestas o reclamaciones conjuntas (que los usuarios deben gestionar con independencia de la página), las quejas o recursos ante el ANSES o Bancos, que se quisieran plantear deben hacerse por medio de los cauces legalmente establecidos, y que para los que vivimos en el exterior son la página web del ANSES y los medios de comunicación que en ella se ponen a disposición de los usuarios (las páginas de ANSES en Facebook, Twitter, YouTube)

Ultimamente hay comentarios que no aportan nada a los lectores; son solo una retaila de quejas, lloros y además confusos. Estos comentarios confunden el blog con una cloaca o retrete.

Que quede claro, este blog solo permite comentarios solicitando ayuda de forma clara, con datos y contribuciones con indicaciones precisas para que los lectores puedan beneficiarse de alguna ayuda. Todo lo demás está de más.

De otra forma me veré obligado a eliminar estos comentarios.

Anónimo dijo...

La pagina de Anses desde el exterior no funciona. Si alguien tiene o tuvo el mismo problema por favor ayudeme.
muchas gracias

Jubilado Moderador dijo...

Por favor Anónimo escribir el comentario en otra entrada referida a Inconvenientes para entrar en las páginas, como por ejemplo la segunda entrada del blog.
Allí le pongo la respuesta.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber sobre la jubilacion de mi mama ya que por tercera vez le sale fecha de pago ..y no la puede cobrar xq esta retenida por anses...ya hace 2 años que esta esperando su jubilacion ella hizo todos los tramites y todo esta bien solo que nose sabe xq no la puede cobrar ya que no hay ninguna respuesta la jubilacion es la de ama de casa ella es de centenario neuquen capital hemos ido a anses de neuquen capital y nadie sabe dar una respuesta agradesco informacion quien les escribe es la hija

Jubilado Moderador dijo...

Hija Sra. de Neuquén: Lamento no poder ayudarla. Nosotros atendemos solo a jubilados residentes en el exterior, que no pueden llegarse por una UDAI
Ud. tiene la facilidad de poder llegarse por las oficinas del ANSES. Allí tienen que darle una respuesta si o si.
Vaya acompañada por alguien que entienda algo del problema.

elrulofeliz dijo...

Buenos días:

Vicente Di Pompo cobraba en Italia su jubilación Argentina. Cobraba por Banco Comafi. Falleció en septiembre de 2015 y su mujer Luisa Becchino realizó los tramites de pensión pero nunca pudo cobrarla hasta ahora. Podrían ayudarme y guiarme donde reclamar esto? Debo ir a la central del banco, a anses? Gracias!!!!!

Jubilado Moderador dijo...

Elrulofeliz por favor escriva al mail para que lo ayude y identifíquese quién es. Porque si voy a ayudar quiero saber a quién estoy ayudando y además habrá cruce de datos personales de la señora y del señor fallecido.

solcitoman dijo...

hola mi inquietud es que mi madre jubilada , percibe de la anses un beneficio elevado de acuerdo a su profesion y cargos jerarquicos desempeñados,ella desea radicarse en españa por cuestiones familiares, aqui tributa ganancias,necesito saber si el estado español le impone algun limite o tope en la percepcion de sus haberes (he visto comentarios de unos aproximado 11,500 euros anuales ,suma que ella superaria),y si es asi alli se le haria algun tipo de retencion y porcentajes estimados? desde ya muchas gracias por la informacion que puedan ofrecerme

Jubilado Moderador dijo...

Solcitoman le dire en general. Hay un convenio para evitar la doble imposición por lo que su madre no debería tributar en España pero tal vez si declarar. Es un tema complejo lo mejor es consultar un especialista que le explique in extenso.

Jubilado Moderador dijo...

Solcitoman en general se puede decir que tendrá que comprobar que sus ingresos no superan los 22.000 euros. De hacerlo, tendrás obligación de presentar el Irpf. Este límite funciona si sólo percibe una pensión y no tiene otros ingresos ni siquiera por un alquiler.

Unknown dijo...

En mi caso, desde diciembre año 2016, se me otorgó mi jubilación, de lo cual solo se me pagó en junio de este año y hasta ahora no me ingresa absolutamente nada. Me comunique con el banco Nación en Madrid vivo en España y me responden que es el ANSES quien tiene retenido mis haberes. Estoy desesperada, en el ANSES nadie responde al teléfono y por internet no siempre estan disponible. Qué hacer? Poner un abogado para que me den una solución, a lo que me corresponde por ley?

Humberto Soro dijo...

Unknown por favor comunicarse por via privada y por favor los datos para poder ayudarla.
Si Ud. supuestamente se le debería estar pagando desde enero, entonces dejó pasar mucho tiempo. Urgentemente debe tratar de comunicarse formalmente con el ANSES.¿TIENE Ud. clave para entrar en MIANSES? ¿envió el fe de vida en enero y julio?
Cómo figura Ud. en la página de ANSES "fECHA Y LUGAR DE COBRO"

teremar dijo...

hola!!en 2015 me susp jubilación y con su orientación x este medio pude lograr reactivarla,hoy nesecito otro tipo de orientación la sra vive en uruguay, es argentina,casada acá en uruguay en año 1996,con un uruguayo ella cobraba vía banco nación la mínima,ella falleció el doce de julio 2017 no tenia a nadie solo su esposo,con una demencia,yo le cobraba a ella x cajero,mi pregunta es le corresponde pensión x viudez a el???tengo clave y datos pero hay uno importante q ella figura como estado civil sin informar, xque????si yo le gestione la clave y la puse casada xq era su actual estado civil??no se ahora quiero gestionarle la pensión x viudez a el,tengo certif,disfunción ,de ella,acta de matrimonio, etc, etc,xq vía gestiono eso??anses no contesta telef,x donde arranco el necesita esa pension!!! gracias espero alguna opinión suya,arte,teresa

Humberto Soro dijo...

Teremar lamento decirle que alguien tendrá que acercarse por alguna UDAI que le quede más cercana a arreglar o actualizar los datos especialmente el estado civil de la señora. Y ya de paso hacer el pedido de pensión para el esposo. Creo que no hay otra opción.
No estaría de más tratar de comunicarse vía formularios de Contacto en la web de ANSES y ANSES-FACEBOOK

teremar dijo...

tengo una hermana allá en argentina ella puede actualizarse los datos de la sra fallecida,? para poder tramitar la pensión x viudez para el viudo??que hay q presenta,en la udai??gracias.

Humberto Soro dijo...

Teremar por favor... si lee en la web del ANSES dice claramente todo. Lo mejor es que su hermana se pase por una UDAI y pregunte qué debe llevar y también si debe presentarse como apoderada para gestionar. En ese caso el señor titular deberá llenar y firmar ante consulado el formulario PS6.4 para darle poder para gestionar a su hermana.
Pero de paso y para reunir todo el papelerío junto le recomiendo ver bien en la web qué debe presentar para pedir la pensión.