viernes, 19 de junio de 2015

CORDOBA ¿Qué es Ciudadano Digital?


REGISTRATE! http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/que-es-ciudadano-digital/
Es una plataforma tecnológica que posibilita a los Ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba, permitiendo al ciudadano crear su propio escritorio virtual a sus servicios más utilizados, teniendo acceso entre otros, a todos sus datos y trámites dentro de la Administración Pública Provincial.
Además, permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de tal manera que la próxima vez que necesite realizar un nuevo trámite que entre sus requisitos, requiera dicho documento, el mismo no sea necesario ser presentado nuevamente.
El ciudadano cuenta a su vez con un centro de comunicaciones digitales que le informará a través de correo electrónico o mensaje de texto, de forma inmediata, del estado de sus tramitaciones.
Para acceder a estas prestaciones y beneficios sólo es necesario crear una cuenta provincial denominada Ciudadano Digital.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,por favor me gustaría saber donde tengo que reclamar la falta de pago de jubilación de mi esposo desde enero de 2015.Hemos enviado la Fé de vida en 3 oportunidades y no hemos recibido ninguna información al respecto.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónima: nunca hay que dejar tanto tiempo sin buscar una solución. Pero no queda claro si su esposo cobra del ANSES o de la Caja de Córdoba? Y por tranferencia vía qué banco, Nación, o banco Córdoba?
Lo primero que debió hacer es ponerse en contacto con el banco.

Unknown dijo...

Me gustaría saber mas sobre ciudadano digital,,,,como es y si es también para Cap. federal en Argentina,,,si funciona seria genial,,y asi descansamos de llamar x tel y que no aitendan,,porque el Banco te dice;;; póngase en comunicación con la ANSES!!! que alegría,,,de que comunicación y como me habla el banco,,les pregunte varias veces con cual tel se comunican ellos y nunca me conntestan,,,me pasan números erróneos a veces,,solo me hacen gastar comunicaciones porque pertenece aoficinas de abogados que tramitan para Anses,,
Espero respuesta o cometario sobre CIUDADANO DIGITAL,,,saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Antonia entre en http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/ y allí tiene toda la información.
Ese servicio es solo para los que viven en Córdoba y dependen de la Caja de Pensiones y Jubilaciones de la Provincia.

Unknown dijo...

Ok, muchas gracias x la información,,pero q pena,,podría hacer lo mismo para la anses ,,,

Humberto G. (Administrador) dijo...

Antonia, Si es lo mismo del ANSES solo que se llama MIANSES

Anónimo dijo...

hola buenos dias.soy jubilada argentina y vivo en italia.mi pregunta es,el certificado de fe en vida lo tengo que enviar al banco nacion de argentina o al bna de madrid.muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jubilada Anónima Italia: por favor escriba comentarios en el artículo que corresponde al tema que desea tratar (por ejemplo Bco. Nación)
LOs fE de Vida debe enviar a Bco. Nación Madrid en carta certificada y además escanearlo y enviar un mail al banco con el archivo adjunto. Todo eso para tener pruebas ante cualquier problema.

Pablo dijo...

Necesitó hacer el trámite jubilatorio vivo en el exterior y puedo viajar en marzo como hago para conseguir turno en el anses justo para cuando viaje gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pablo por favor si Ud. es del ANSES escriba los comentarios en un tema afin. Esta entrada se supone que es para los beneficiarios del IPS Córdoba.
Lea la entrada "SEÑORES JUBILADOS GESTIONEN LA CLAVE".... pues con la clave en MIANSES podrá sacar cita. Lo que no se es si podrá "dirigirla" a una fecha específica en marzo cuando Ud. viaje.