viernes, 10 de julio de 2015

Nuevo DNI a partir del 1º de abril del 2016

Los ciudadanos argentinos que residan en el exterior y posean Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o el DNI verde deban renovar por el nuevo DNI tarjeta y deberán dirigirse al consulado en el país donde se encuentran y realizar el cambio del mismo o bien buscar los datos de la cancillería y averiguar días, horarios, documentación etc. para saber si es necesario sacar un turno previo y dirigirse con todo lo requerido en cada consulado.

5 comentarios:

Ediht dijo...

Antes de finalizar el año , en el Consulado Argentino en Madrid , había un comunicado del Ministerio del Interior (Sr Randazzo ), donde decía que debia renovarse el DNI ,antes de enero del 2015,(hubo que renovarlo si o si ) de lo contrario ,no podría solicitarse la supervivencia a partir de esa fecha con documento viejo ....se porrogo la fecha ????????? o hay un error de tipeo .....???????

Humberto G. (Administrador) dijo...

Por resolución 2030/2015 se prorrogó hasta el 31 de marzo del año 2016 el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad. Así, los antiguos DNI de papel podrán ser utilizados para las elecciones nacionales de este año.

Anónimo dijo...

la renovación del DNI no es obligatoria pare las personas mayores de 75 años según datos del gobierno argentino.

Anónimo dijo...

Hola! Puede renovarse el DNI de residente argentino desde españa? Tengo que tramitar la jubilacion pero tengo el documento viejo. Podra hacerse con el DNI español? Resido en españa desde hace 8 años pero tengo varios años de aportes

Humberto G. (Administrador) dijo...

ANÓNIMO quiere renovar DNI. Si Ud. es argentino puede renovar DNI en el consulado. Pero tenga presente que le ficharán como residente en ESpaña. Y entonces no estoy seguro si podrá hacer la gestión de jubilación directamente Ud. sin intermediación de la Seguridad Social Española y Convenios Internacionales. Formalmente Ud. se le considerará no residente en Argentina.
Lea por favor la entrada de Jubilarse por Convenio, alli hay comentarios de los jubilados muy interesantes.