domingo, 5 de junio de 2022

OBTENCIÓN DE RECIBOS HABERES DEL ANSES ON LINE

A través de la página web del ANSES, jubilados y pensionados argentinos pueden acceder a su último recibo de sueldo en pesos con todos los detalles.
Para obtenerlos sólo se deben seguir los siguientes pasos:
Ir al siguiente link:
MI ANSES - TRÁMITES
  1. Iniciar consulta
  2. Poner el número CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y la Clave si la tiene. Si no, darle a Crear Clave Seguridad Social, si aún no tiene una.
  3. Una vez que se tiene habilitada la Clave y lista para usar puede seguir con el siguiente paso.
  4. Una vez aceptada la clave, se clicka en la barra de la izquierda en Jubilados y Pensionados  en Consultas de Recibos y se abre Liquidación Previsional.
  5. En esta parte se solicita el número de beneficiario y el periodo a consultar.
  6. Con ello, se abre una ventana con la liquidación del periodo consultado que está habilitada para su impresión.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Anses ha cambiado su página web y con ese cambio ahora no podemos acceder a MI ANSES con mi clave de Seguridad Social cosa que hacía hasta hace 15 días.
A alguien más le sucede lo mismo?.
Agradecería alguna información al respecto.
Aprovecho para desear Felices Fiestas a toda la gente que hace el blog y por supuesto a todos los compatriotas.
Graciela

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hoy sábado no pude entrar porque al parecer están en mantenimiento. Sin embargo aconsejo que se reclame por todas las vías posibles: 1- En ANSES RESPONDE- SOLICITUD RECLAMO - ESPACIO SUGERENCIAS 2- En FACEBOOK ANSES - CONSULTAS y en todos los lugares posibles. 3 - Y por último hacerlo en la propia MI ANSES cuando se pueda.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hoy ya funciona.
Aprovecho la oportunidad para compartir mi experiencia.
Hacia finales de octubre viaje a Argentina a cobrar el primer haber jubilatorio (no tengo convenio) y al mismo tiempo hice el trámite para cobrar aquí , en España.
Mi apoderado cobró el segundo haber, correspondiente al mes de noviembre y ayer me fueron depositados aquí el haber de diciembre y aguinaldo siendo la fecha de cobro según mi CUIL 19/12 , o sea que lo depositaron en fecha y recibí la transferencia en 24 hs.
Por lo tanto mi tramite para cobrar aquí duró solo un mes o lo que es lo mismo un cobro.
Cuando las cosas se hacen bien todo marcha sobre ruedas!
Saludos
Graciela

Unknown dijo...

Buenas noches
Tengo una amiga en España que al haber trabajado en Argentina y España. Cobra ambas jubilaciones y ella quisiera saber de la parte argentina Cómo obtener el certificado anual de prestaciones. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Le recomiendo que si cobra del ANSES le haga una carta a ellos. De ser posible con la "Clave de la Seg. Social" entre en MIANSES y allí haga el reclamo o en ANSES FACEBOOK Consultas

Humberto G. (Administrador) dijo...

Romina para obtener un certificado por los 12 meses últimos cobrados dirigirse al Banco Nación filial Madrid

Carlos G. dijo...

Buen día, he recibido mi primera liquidación que está compuesta por los montos de PBU - PC - PAP con sus respectivos retroactivos más un ítem denominado Ajuste Aumento y luego los descuentos de obra social. Quisiera saber cómo puedo saber cuál es el monto de mi haber jubilatorio "normal" que se liquidará a partir del mes próximo. ¿Debo sumar a los tres primeros ítems el "Ajuste aumento"?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Carlos G: al parecer si se debe sumar el Ajuste aumento.
Si hay alguien especialista en liquidaciones que opine por favor.

Anónimo dijo...

PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HAGO EL RECLAMO QUE ME DEBEN MES DE JUNIO Y AGUINALDO DEL 2015, RESIDO EN ESPAÑA Y COBRE POR PRIMERA VEZ EN MAYO EN ARGENTINA, JUNIO ME LO INGRESARON EN ARGENTINA Y JULIO EN ESPAÑA , QUE TENGO QUE HACER PARA MANDAR UNA PERSONA A COBRARME EN ARGENTINA , SIRVE UN PODER GENERAL ANTE NOTARIO..???MUCHAS GRACIAS

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo pongan Nombre (cobró en mayo y luego junio ingresó en cta. en Argentina y en Julio le transfirieron) Yo supongo que Ud. puede ingresar en MIANSES y luego hacer un reclamo personal. Sino tiene "Clave" gestionela porque le sera de utilidad. Otro recurso sería pedir via ANSES facebook en "consultas"...
Creo que Ud. no debe otorgar ningún poder a nadie porque Ud. ya tiene dado un poder supongo a un banco y este tipo de poderes se anulan mutuamente el último otorgado anula a los anteriores y por lo tanto Ud. no puede dar ningún poder para cobrar a ningún tercero porque entonces el banco le dejaría de cobrar y de transferir los subsiguientes meses.
Si el mes de junio depositaron en el Bco. X y ese mismo banco X es el que le transfiere... Quizás Ud. podría solicitarle al banco la solución del caso.
Si continúa con problemas es preferible que nos escriba por email.

Mariana dijo...

Hola muy buenas tardes, soy Argentina, vivo en España hace dos años, jamás he tenido inconvenientes con mi jubilación, solo quiero hacer una consulta que me tiene fatal, que tipo de cambio tomarán ahora? que tristeza que subio mucho el Euro, cada vez cobraremos menos. Gracias

Gaby dijo...

Hola. Necesito el LINK para bjar e imprimir el recibo de haberes jubilatorios.
Cuál es?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Gaby es la entrada de MIANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Mia R. dijo...

Buenas tardes, necesito alguien me comente si pueden ingresar a MI anses, desde aqui España, hace mas de 1 mes que no puedo, no se lo que cobro, me enviaron la pensión porque mi esposo fallecio y no puedo ver la liquidación, desde ya muchas gracias . M.L. Romano

Humberto G. (Administrador) dijo...

María Luisa R. Si se puede ingresar desde España. Por supuesto que a veces hay problemas como en todos lados. Busca ayuda, intenta con otra PC etc.

Unknown dijo...

Hola hoy fui a cobrar al cajero y no m sale la opcion para sacar el recibo previsional, q significa eso, sera que el mes q viene ya no cobró?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo por favor iluminenos. Ud. Donde reside?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ud. Al parecer reside en Argentina? Si es así, no tengo la menor idea porque no aparece su liquidación.
Esto es un blog para jubilados que residen en el exterior.

Unknown dijo...

Recibo sueldo mes octubre 2018

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ponga un nombre por favor y explique un poco mas.

Alcortense dijo...

Un DESASTRE LA Pagina IMPOSIBLE REGISTRARSE CORRECTAMENTE parecería q queres entrar a la reserva federal te hace tantas preguntas q aunque las contestes bien te manda a la oficina con un formulario realmente PATETICO

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si...el procedimiento es un tanto ineficiente. Pero hay que admitir que es similar a los de algunos bancos y demás. Pruebe de repetir el intento nuevamente.
Si finalmente solo le queda la via de llenar y enviar el formulario... Antes lea bien los pasos en un manual que está disponible en la pagina de entrada a MIANSES. NO es necesario ir a Argentina.

Laura dijo...

un desastre la pagina

Unknown dijo...

Como se liquida el pago de retroactivos reparación histórica se homologo en diciembre del 2017 y comenzó a cobrar en marzo del 2018 y en agosto le pagaron de retroactivo un mes y mal liquidado.fuimos a andes para entender y siempre se excusan con algo como día especifico hora y la cara de quien tenias adelante en la fila para trabar una respuesta y donde si es tan amable se puede conseguir abogados de previsión sin ser el que tenemos y abusando de su tiempo un abogado que resuelva temas de inquilinos porq la municipalidad de Quilmes y defensa consumidor y defensoría del pueblo no sirven .incluyendo colegio de abogados misma zona gracias mil

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo que pregunta sobre retroactivo PONGA NOMBRE por favor
Ud. dice que se homologó en diciembre de 2017. A qué se refiere con "homologó"? ¿El juez homologó el convenio firmado entre Ud. y el ANSES?
Porque no confundir el momento de que el jubilado ACEPTA el Convenio con HOMOLOGAR.

Humberto G. (Administrador) dijo...

ANONIMO, continúo... Me parece que Ud. pregunta desde cerca de QUILMES, Argentina. Si es así, entonces Ud. debe entender que nosotros estamos a miles de kilómetros de distancia, fuera de Argentina... es más fácil para Ud. conseguir abogados o hablar con el ANSES.
Lo siento pero no puedo ayudarle.

Unknown dijo...

Cómo saco el recibo de sueldo de mi papa

Humberto G. (Administrador) dijo...

En la misma entrada está explicado lo que Ud. me pregunta.
Por supuesto tiene que tener la "clave de la seguridad social"
Si no la tiene, deberá crearla. Para eso debe seguir los pasos que se indican al comienzo de MIANSES

Anónimo dijo...

Quisiea saber si sse sabe algo como sera el aumento que recibiremos en Marzo, y si a los que tenemos pension y jubilacion nos aumentaran, es vergonzoso que descriminen asi, si tengo minima, y aporte durante 38 años, gracias

Anónimo dijo...

Saben si este detalle sirve para presentar en la seguridad social española?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si, supuestamente sirve. Ya hay muchos casos en que aceptaron este recibo.

flacura de españa dijo...

Hola Humberto, soy Aracelis Ortiz Benasar, lo necesito para que me asesore por que Empresa (no Correo Argentino,es bueno, pero por la fecha, no) enviar un poder y Haya:cinco hojas solamente. Pero agil y seguro. Muchas Gracias. Nunca me olvido de Ud. que desearia saber donde vive para saludarlo por lo muuuucho que ayudo en mi jubilacion. Gracias eternas. Direccion suya para un presente. Estoy en BCN hace 2-3 años, muy bien¡¡.Abrazo gigante.