sábado, 19 de marzo de 2016

CERTIFICADO SUPERVIVENCIA DE BENEFICIARIOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Punto 4 del folleto indicativo entregado  por el Banco de la Nación Argentina a  los jubilados residentes en el exterior.
Dice textualmente: El beneficiario deberá remitir lo indicado en los puntos 1) y 3) precedentes a la siguiente dirección postal, según corresponda.
-          Banco de la Nación Argentina- Jubilaciones/Pensiones al exterior. Bartolomé Mitre 326 (1036) CABA – República Argentina.

-          En caso de residir en Europa ser enviado a través de Banco de la Nación Argentina en Madrid. Sita en calle Nuñez de Balboa nº73 – 28001 – Madrid – España teléfono 915763705

9 comentarios:

lamaga dijo...

hola
recien encuentro vuestro blog, vivo en Alemania y estoy esperando mi primer cobro de jubilacion.
Tengo mil preguntas, pero por ahora solo quiero establecer un contacto con ustedes, para sentirme un poco acompañada.
Soy Liliana Lettieri y mi mail es "lalettieri@yahoo.com y estaria muy agadecida que se pongan en contacto conmigo, un saludo y espero respuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Para Liliana y todos los interesados en el tema: lo primero que deben hacer es leer toda la información, conocer y dominar las paginas referidas al tema Jubilados en el Exterior, es decir las web del ANSES, IPS, Banco Nación sucursal Madrid, nuestro blog, etc.
También es importante que colaboren escribiendo comentarios de ser posible colaborando y respondiendo a las inquietudes de los lectores. Así entre todos podremos avanzar.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Hoy gracias a este blog ,me he puesto en contacto con el banco nación de Madrid,me he enterado que mi dirección no estaba correcta,no solo la mía de varias personas,por ende que su jubilación no llegaría jamás,hasta que reclamarán ,con el coste que ello implica.Pasos a seguir averiguar en el banco nación del país que residan,y ahí les dirán si su dirección es la correcta.Mucha casualidad que está pasando en todo el mundo.Gracias a la empleada del banco de Madrid que tan amablemente me atendió.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo con dirección mal: Tenemos una duda... Ud. estaba esperando recibir su primer cobro? y ¿Ud. recibe al parecer giro o cheque por via postal? Porqué no gestiona que el envío sea a su cuenta en su banco en el país que resida?

Anónimo dijo...

mi madre reside en España y cobra la jubilación de Argentina ,ahora dice el banco que no le vale la fe de vida por notario y apostillada oír la haya ,que el antes se puso exquisito y que debo mandarla por un organismo gubernamental por ej el ayuntamiento,hasta ahí bien pero no me la apostillan,sirve igual un saludo muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ya le contesté por mail privado... Si no entiende algo por favor pregunteme usando el mail

Unknown dijo...

Hola, buen dia,
Soy pensionada argentina pero vivo en Brasil. Hace ocho años que cobro la pension, y para eso tengo que ir al Consulado y solicitar el Certificado de Sobrevivencia, enviar a un amigo (apoderado) para que el lo presente en la Anses y en el Banco Nación. El Banco hasta março de este año pedia la presentacion del certificado cada tres meses, pero desde marzo lo esta pidiendo TODOS LOS MESES, lo que me ocasiona mucha perdida de tiempo y dinero, ya que pierdo un dia de trabajo y R$84 de SEDEX, pois si lo envio de otro modo, demora mucho y se vence el documento.
Ya enviei varios emails al banco pidiendo alguna solución, pero ellos siempre me responden con evasivas.
Me gustaria saber si ustedes pueden darme alguna solución que resolva mi problema.
Muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

María L. Necesitamos más datos. ¿Porqué Ud. envía el certificado al ANSES en mano? En la generalidad de los casos los jubilados residentes en exterior enviamos directo al Banco cada seis meses (enero y julio). Dimos poder para cobrar al Banco.
Necesitamos que nos envíe o nos indique con precisión dónde está la disposición o reglamentación que dice proceder como Ud. lo hace. Tratamos de descartar todo error o malentendido antes de ponernos a trabajar en el tema.
Si prefiere puede escribirnos por privada al mail del blog

Humberto G. (Administrador) dijo...

María L. también nos interesa saber porqué no solicita Fe de Vida o certificado en un Registro civil o Juzgado de Paz.