viernes, 21 de octubre de 2016

Inconvenientes para ingresar a la página de Consultas ANSES-FACEBOOK

Solicitamos a quién quiera colaborar: nos informen si pueden entrar desde el exterior de Argentina a los link de Consulta que aparecen en la web de ANSES-FACEBOOK
Porque hemos recibido varias denuncias de personas que les es imposible ingresar a esa página de consultas de ANSES-FACEBOOK y por lo tanto se nos quita una de las pocas posibilidades de comunicación con el organismo.
Si esto es intencional de parte de ANSES entonces estamos ante una situación a denunciar de forma inmediata.
Por favor usar los comentarios de esta entrada para informar sobre la situación. Gracias

No olvidar que la primera forma de reclamo es la que encontramos dentro de MIANSES con clave y también en ANSES Responde aparece una barra verde que dice "Consultas Generales" Solicitud de Reclamos" etc. Allí en Solicitud de Reclamos le lleva nuevamente a entrar con "Clave" y podrá dejar la nota o reclamo.
El día de ayer, 20/10/2016 e l señor Director del ANSES contestó a un comentario en su página de Facebook sobre el problema con el formulario de Consultas y Contacto de ANSES
"Estamos trabajando para modificar el formulario de contacto para residentes en el exterior. Gracias"

53 comentarios:

oscar301 dijo...

Quiero comentar que si, tenemos el problema de que cuando intenta mi esposa entrar a ANSES y ver sus datos personales del anses, no habilita la clave para entrar. Por lo tanto no podemos ver determinada informacion que necesita para hacer un tramite en españa.

Jubilado Moderador dijo...

Oscar301 sea más preciso por favor.... entrar a qué página? a MIANSES? ¿Su esposa tiene la clave "habilitada"? ¿uso dicha clave anteriormente?

Oscar301 dijo...

ella tenia una clave por la cual entraba a su sitio y consultaba lo que necesitaba. De pronto un dia dejo de aceptarle la contraseña para ingresar a MI Anses. La cambio, y nada simplemente le pide que la habilite y me refiro a la nueva, y despues de colocar los datos que solicita, preciona habilitar y alli se queda. No hay forma de poder ingresar. Ella necesita poder descargar los años por el cual le reconocieron la jubilacion. Pero no hay forma de entrar.

Jubilado Moderador dijo...

Oscar301 entiendo.... Es un sistema muy pesado y se complica. Por eso hay que evitar hacer cualquier movimiento en falso. Lo único que puedo decirle es que imprima el manual o Guía para crear "Clave" especialmente leer la parte de habilitación con lupa y ver si descubres dónde está el entuerto.

Oscar301 dijo...

Muchas gracias por su atencion, pero a veces no son las maquinas, sino las personas, espero que pronto se pueda solucionar, y soy tecnico en sistemas y pudo decirle que por mas pesado que este un sistema informatico, un domingo como probamos, no es un dia que esten haciendo grandes movimientos.
Un saludo.

Jubilado Moderador dijo...

Oscar301 Justamente esta entrada la publiqué para que los que entiendan del tema informática aporten su opinión y ver si podemos lograr que los técnicos del ANSES mejoren las prestaciones del sistema. Gracias

dina touza dijo...

Hola a todos, Soy Dina y vivo en Italia desde el 2003, mi marido fallecio en septiembre del 2014, el 26 de ese mes presntamo los papeles para la pension. L semanan pasad leo en la pagina de Mi Anses que el tramite se resolvio de manera desfavorable, que devo presentarme en la oficina de anses donde esta el tramite si no recibo en 3 dias alguna comunicacion, yo quieisera saber como tengo que hacer para informarme la causa del rechazo ya que la pagina de consultas no funciona. Gracias

dina touza dijo...

Agregó que teniendo la clave Anses, no siempre llego a entrar, la página de las consultas no funciona, y no permite seleccionar entre las opciones un país extranjero
Gracias, el blog es muy interesante me permite de ver que no soy la única que busca una respuesta.

Jubilado Moderador dijo...

Dina comuniquese con nosotros al mail privado del blog que aparece debajo del título. Le daremos otra vía más personal para comunicarse con alguien del ANSES hasta que reparen el fallo.

Anónimo dijo...

Que puedo hacer para que Unidad Convenios Internacionales (Anses)avise a la Seguridad Social de España que ya estoy jubilado en Argentina.
Llevo 1 año jubilado y desearía juntar las 2 jubilaciones...los papeles ya están presentados en España.

Jubilado Moderador dijo...

Anónimo: justamente es el problema de comunicación que tenemos todos los jubilados residentes en el exterior... ¿tiene Ud. clave para usar MIANSES?
Usó el formulario de consultas de ANSES-FACEBOOK Comunicándose?

Anónimo dijo...

Buenas Tardes SR. Jubilado moderador , soy otra argentina qresidente en USA y desde hace 4 meses que es imposible entrar en la pagina de ANSES, desde cualquier estado de esta pais, YA hemos enviado reiteradas cartas al anses y al departamento de sistemas area tecnica x email y por supuesto ninguna respuesta, hemos informado al consulado Argentino y son todos sordos y ciegos, entonces me pregunto que puedo hacer para iniciar mi tramite de jubilacion??? o tal vez El Anses decidio (desconectarnos) como gesto de maldad???

Gracias por su tiempo y respuesta.
MAriaR

Jubilado Moderador dijo...

María R No hemos observado ese problema desde otras localizaciones en América latina y Europa. Por favor comparta con todos nosotros las direcciones a las que escribió.
Sería bueno que pruebe con la pagina de ANSES-FACEBOOK y trate de escribir un reclamo en "contactarse"
Si recibe respuesta de la parte técnica de la web del ANSES por favor comparta. Gracias

Anónimo dijo...

Sr moderador soy maria R, he enviado multiples emails al anses y la respuesta enlatada es que enviaran mi email al departamento correspondientes HACE DOS MESES que recibi esta respuesta, ademas usted ya ha recibido multiples comentarios sobre los problemas de Argentinos en el exterior que NO pueden entrar en la pagina de Anses, Ejemplo oscar301 o dina souza,, la pagina de Anses facebook es el mismo problema y lamentable la INEFICIENCIA la dejadez e indiferencia!!!

,,,,, y usted tiene los comentarios de otras personas que no pueden entrar en la pagina de Anses. esta es la respuesta

This site can’t be reached
www.anses.gob.ar took too long to respond.
Search Google for anses gob ar seccion termites linea 162
site can’t be reached

Jubilado Moderador dijo...

María R: escriba nuevamente a las siguientes direcciones webmaster@anses.gov.ar
Dirección de Procesos Administrativos y Técnicos mmgaitan@anses.gov.ar
Halapa Dora
Coord. Atención Consultas Previsionales
Nogueira Oscar Horacio
Sr. Trufelman, ebtrufelman@anses.gov.ar Coordinación Manual de Procedimientos
Por el momento no puedo hacer más por Ud.
Suerte
Humberto

Anónimo dijo...

Gracias. Acabo de enviar emails a casi todos las direcciones de mas arriba.

Vanesa Sca dijo...

Estoy en Miami y no puedo ingresar a ninguna pagina relacionada con el anses.

Vanesa Sca dijo...

La razon principal por la que no se puede acceder seguramente sea un bloque intencional de IPs extranjeros (es intencional poque solo se realiza poniendo un codigo especial en los archivos donde hostea el sitio web). De esta manera si uno no se encuentra en Argentina no puede acceder. No se de leyes, pero a mi poco entender nos estan negando a todos los que residimos en el extranjero un derecho fundamental. Debo ingresar para empezar a tramitar la jubilacion de mi padre y de esta manera el gobierno esta negandole su derecho universal a el y a todos los q no podemos acceder. Quien y como denunciara esta movida?

Jubilado Moderador dijo...

Vanesa ¿porqué no hacen una presentación formal, tipo carta documento?

Jubilado Moderador dijo...

Hemos confirmado que la pagina del ANSES se abre en Europa y demás países de América, Medio Oriente y Asia. Es improbable que desde el ANSES hayan decidido no permitir la apertura desde USA. Quizás se trate de solo un problema de configuración o algo similar en los server u otros dispositivos. Habría que pedir asesoramiento técnico antes de hacer reclamos.

norberto dijo...

Hola Señor Moderador:
Gracias por su tiempo y gentileza.
Estoy en España y no puedo ingresar a Mi Anses, tengo la clave, me la toma y aparecen mis datos pero hasta ahí llego, quiero ver e imprimir mi liquidacion previsional y no se puede, hace unos meses lo podía hacer perfectamente pero se ve que han introducido cambios, ahora me pide validar datos en forma presencial¿? Me comunique con la Udai donde hice los trámites para percibir las jubilaciones aquí y hasta ahora no se ha solucionado el tema, destaco que hasta ahora he percibido correctamente mis haberes aquí.

Jubilado Moderador dijo...

Norberto imprima y lea la guía para obtener CVSS allí puede encontrar alguna explicación a porqué le están pidiendo validar datos de forma presencial.
Supongo que cambió algunos de sus datos, domicilio, etc.
No se cómo podrá solucionarlo.

norberto dijo...

Hola Señor Moderador:
Con algo de trabajo pude ingresar a MI Anses, tuve que repetir algunas acciones pero lo logré, incluso el Sistema de Anses me confirma via mail mi validación de datos.
Gracias por atendernos a todos

Jubilado Moderador dijo...

Norberto, hay muchos jubilados con el mismo o parecido inconveniente le pido por favor que sea más extenso en la explicación de cómo logro validar los datos, así todos podemos hacerlo. Gracias

norberto dijo...

Hola a todos:
En primer lugar se nota que ha cambiado la posición en que se presentan las celdas donde insertar Cuil y Clave, eso quiere decir que Anses ha estado trabajando en el sistema, la Udai donde me dirigí comunicó a Anses central del problema, así que ellos ya tomaron conocimiento.
En mi caso yo tuve que repetir la acción de ingresar la clave de seguridad, ya que en primera instancia no me la tomó.
Espero que esto sirva, claro que también depende del conocimiento que cada uno pueda tener y sobre todo, actuar con mucha serenidad.

Nelly dijo...

Hola a todos, resido en España y percibo la pensión sin problemas a través del Banco Nación de Madrid. El problema es que estoy en juicio porque no me pagan lo que realmente me corresponde. Con la nueva ley se reajustarán y pagarán las reclamaciones. Eso se puede seguir en la página de Anses y he aquí mi problema. No puedo crear la clave porque no me permite entrar al formulario B para los no residentes en Argentina. Tampoco me da opción de poner el país en el que resido aunque haya puesto la opción de no residente en Argentina. Por momentos me aparece un aviso como que ya tengo clave (no estoy enterada de ello), le pongo que olvidé la clave y empiezo a generar una nueva y vuelve a lo mismo. Entro en un bucle sin resolver. Perdón por la explicación tan extensa pero ya no se qué hacer. Leí el manual de instrucciones y probé con otros navegadores, pero nada. Agradezco cualquier información que pueda ser útil.
Un saludo,
Nelly

Jubilado Moderador dijo...

Nelly el asunto es tan enrevesado o dificil de manejar a distancia que no se me ocurre otra cosa que busques ayuda con alguien que haga el proceso nuevamente desde cero. Pero para eso debes estar tu al lado para darle los datos.

Jubilado Moderador dijo...

Nelly Hay algo raro en lo que dices "Tampoco me da opción de poner el país en el que resido" ¿Cómo es eso posible? Si en el punto 6 de la B del formulario de ejemplo de la Guia dice claro abajo Pais luego del domicilio y codigo postal.

bluewitch dijo...

Hola Jubilado Moderador,gracias por responder tan rápido. Es un poco complicado, no se si hice algo mal porque cuando pongo la opción de que NO resido en Argentina, me pasa a otra ventana donde figuran mis datos que están correctos y le doy a continuar y aparece una ventana para poner mi dirección, pero no dice que es A o B. Relleno con mi email, teléfono, móvil y dirección donde me deja poner calle, número, ciudad, CP, pero en país no puedo ni escribir ni elegir de un menú desplegable. En el manual veo que el formulario B es distinto del que me aparece a mi. ¿Hay alguna dirección de correo electrónico o teléfono para llamar y poder hablar con algún técnico de Anses? Ni idea de cómo solucionar esto. Gracias por tu ayuda. Sigo intentándolo.

Jubilado Moderador dijo...

Nelly y Bluewitch me pasa exactamente lo mismo y estoy en blanco... no se cómo solucionarlo. ES urgente que logremos comunicarnos con alguien del webmaster o responsable del ANSES y denunciar esto.

Nelly dijo...

Gracias Jubilado Moderador, intentaré comunicarme con ellos de alguna forma. Cualquier novedad, te aviso

oscar nestor dijo...

INTENTEN PARA INGRESAS A ANSES VIA FACEBOOK


https://www.facebook.com/ansesgob/?fref=ts


LO PUEDES HACER POR TWITTER

@ansesgob

SI NECESITAN CONSULTAR VIA FACE LO DEBEN HACER EN EL HORARIO DE ARGENTINA ...

TUTORIAL CLAVE DE SEGURIDAD VIA WWW.YOUTUBE.COM

https://www.youtube.com/watch?v=tW2gxdZ2m1M

oscar nestor dijo...

SI ENCUENTRAN COMPLICACIONES EN RELLENAR VIA NET LOS FORMULARIOS ENVIEN A

denuncias@anses.gov.ar

denuncias@anses.gob.ar

facebook@anses.gov.ar

@ansesgob

Nelly dijo...

Gracias oscar nestor, acabo de escribir un email a una de las direcciones que has dado. Intenté volver a hacerlo pero sigo en el mismo bucle informático. Tengo clarísimos todos los pasos de acuerdo al manual, pero ni idea dónde puede estar el error. Gracias por todo. Os aviso si tengo suerte y lo soluciono o al menos si me responden. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Yo vivo en Francia y tampoco puedo crear la clave. Entro el CUIL, me reconoce, mis datos son correctos, me pregunta si vivo o no en Arg, digo que no, entro hasta la direccion con Codigo postal y.... NO MAS: imposible entrar el pais con lo cual no puedo continuar. Varios intentos, ninguna salida exitosa! Ayuda, por favor! Gracias

Silvia dijo...

Hola! Yo vivo en Francia y tampoco puedo crear la clave. Entro el CUIL, me reconoce, mis datos son correctos, me pregunta si vivo o no en Arg, digo que no, entro hasta la direccion con Codigo postal y.... NO MAS: imposible entrar el pais con lo cual no puedo continuar. Varios intentos, ninguna salida exitosa! Ayuda, por favor! Gracias

Jubilado Moderador dijo...

Alguno se anima de crear la clave con los datos de domicilio de Argentina? Tengo la sospecha que asi funcionaria y luego cuando el ANSES arregle el sistema cada uno procedería a modificar los datos.
Por supuesto que se entiende que todos Uds. han reclamado por las vías disponibles, telefonos, mails, y formularios en la web del ANSES y en ANSES FACEBOOK, TWISTER, la página del director ejecutivo Emilio Basavilbaso.
La otra es escribir cartas documentos y denunciar el problema.

Jubilado Moderador dijo...

Nuestro compañero Nestor Oscar trata el tema en el territorio y nos informa que Al parecer COMPUTOS o el webmaster de la página maneja el tema se las esta viendo complicada porque es un tema de NODO informatico.. y otras derivantes...

El ANSE sabe del tema, lo han de solucionar porque parece que ha habido consultas via RELACIONES EXTERIORES segun se ha comentado.

Creo que deberían presentar escritos en Consulados y Embajadas direccionadas a ANSES o SEGURIDAD SOCIAL y buscar la solidaridad de las Asociaciones de Jubilados ejerciendo presion porque esta situación es insoportable para todos nosotros.

Nelly dijo...

Hola a todos. Acabo de crear y habilitar la clave, por fin. He llamado al Consulado y me dijeron que espere unos días ya que como es todo reciente están un poco liados y algunos de vacaciones. Que seguramente irán teniendo más información a medida que haya más organización para ver cómo sigue el trámite para los que vivimos fuera de Argentina. Por un familiar que vive allí se que tiene que poner la huella y le designan un abogado para firmar el acuerdo con Anses ante un juez.
Espero que esta información sea útil, un saludo,
Nelly

Oscar301 dijo...

Hola a todos, les cuento lo que paso en nuestro caso con el impedimento para entrar a nuestra cuenta.
Despues de intentar con las mejores intensiones y ver que por internet era imposible, consegui a travez de un primo, un contacto (en Anses) para sacar los datos que necesitabamos. Dias despues me informan que como se habia incendiado la sucursal de San Martin, pcia de Buenos Aires, no podia ingresar esta persona, a la cuenta de mi esposa. Hoy por suerte pudimos entrar luego de responder unas preguntas rarisimas sobre cuentas que tuvimos en el pasado que ni recordamos, pues se logro entrar y sacar datos.
Por lo tanto si algunos no podian hacerlo posiblemente puede ser este alguno de los motivos que bloqueaba el ingreso.

Unknown dijo...

Hola, quiero ingresar a la cuenta de mi papa (Mi Anses) y no me deja, hemos intentado varias veces y me dice q usuario y/o contraseña son incorrectas, cuando en la mañana fue a pedir y habilitar la clave. Tampoco me deja cambiarla xq dice q el correo no es correcto cuando ya han enviado información allí.. Que tengo q hacer, quisiera aceptar la reparación histórica y verificar que es lo correcto.

Jubilado Moderador dijo...

Unknown lamento decir que tienes que detallar mejor los pasos que diste y el punto de fallo para ver si alguno de los lectores o a mi se le ocurre algo.
Hay una parte confusa cuando dices "cuando en la manana fue a... "
¿llegó a habilitar la clave? y el procedimiento fue exitoso?

Jubilado Moderador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes,

No se puede entrar a la pagina de Anses. www.anses.gob.ar tira error.

Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes
He llamado
(011) 4015-9404 MASTROLEO MARIELA por no poder ingresar a la pagina y me han dicho que no corresponde este numero y que desconocen a que numero se puede llamar.

Seguire investigando y si consigo lo comentare aqui en el blog.

muchas gracias

Jubilado Moderador dijo...

Respuesta a los que no pueden Ingresar a la página del ANSES Hagan su reclamo a Dirección General Diseño de Normas y Procesos memastroleo@anses.gov.ar
También se puede probar con Lic. Maria Micaela Gaitan a/c Coord. Procesos de Gestión Interna "A"
Dirección de Procesos Administrativos y Técnicos mmgaitan@anses.gov.ar

Estas direcciones son tentativas se debe pedir por favor una solución al problema de que las páginas no funcionan o tienen serias deficiencias.

Mónica Schmidt dijo...

Hola! quiero compartir mi alegría porque al fin he recibido mis haberes, jubilación y pensión. Anses no había dado poder al Banco Nación para que me transfirieran mis beneficios a España, después de enviar nuevamente toda la documentación, esta semana recibí mis haberes que esperaba desde mayo.Gracias jubilado moderador por los consejos.
Saludos.

Jubilado Moderador dijo...

Mónica Schmidt el poder lo otorga Ud. al banco que transfiere al exterior, en su caso el NACION. ¿dónde reside Ud.?

Mónica Schmidt dijo...

Hola. Vivo en Tarragona, España y el problema surgió porque Anses no había tomado bien los datos de cambio de boca de pago y tuve que realizar el trámite nuevamente (jubilación) La pensión me fue otorgada después y no tuve ningún inconveniente al recibirla en tiempo y fecha.
Saludos.

Jubilado Moderador dijo...

Mónica Quiero que entienda que si pongo tanto esmero en aclarar algunos puntos es por la naturaleza de estos escritos.... Excede al moderador y a Ud. Están los otros lectores que buscan información y claridad.
Entonces... se impone aclarar que cuando< se trata de personas no residentes NO hay trámite de "Cambio de boca de pago" sino "Transferencia de haberes al exterior" y el trámite comienza con la presentación en el Banco Nación del formulario carta poder PS.6.4 y entonces es el banco el primero que toma nota. Eso en general.
Es posible que haya casos especiales o diferentes como los trámites realizados via Convenios Internacionales que quizás sea su caso, donde es el ANSES el que comunica al banco.
Disculpe por la insistencia en aclarar los detalles.

Mónica Schmidt dijo...

Estimado jubilado moderador:para ser más precisos transcribo los mails que respondían a mis consultas por la demora en el trámite de mi jubilación.
Del Banco Nación Argentina (Bs As)
"Anses tomó incorrectamente su trámite de Cambio de Boca de Pago,dado que se ha registrado como Agente Pagador a la Sucursal Firmat en lugar de registrar Sucursal Apoderado Exterior (cod....etc)"
Del Banco Nación Argentina (suc Madrid)
"Le indicamos lo que nos dice nuestra casa central de Argentina"..."adjunto archivo informativo donde el beneficiario podrá ver lo requerido por el banco antes que Anses nos apodere"
Y entonces imprimí todos los formularios,fui al Consulado Arg en Barcelona,certifiqué firmas y fotocopias, envié todo a mi abogada en Arg, presentó la documentación y ya estoy cobrando mi tan esperada jubilación.
Espero esté claro.
Saludos.

Jubilado Moderador dijo...

Gracias Mónica.

Anonimuus dijo...

Hola, me ha costado un montón entrar a MIANSES
Pero lo he logrado

A mi me pasaba que me decía CUIL no valido. La contraseña o clave es incorrecta...
El CUIL lo ponía con guiones y espacios Error. Todo juntito
La clave igual
Entré a todo son problemas

Saludos gente joven de espíritu !!
Val