domingo, 29 de mayo de 2016

Notas sobre REPARACION HISTORICA su FINANCIAMIENTO y FUTURO DEL SISTEMA

Ruego a los lectores interesados en publicar notas sobre la iniciativa del gobierno argentino sobre el sistema previsional y otras noticias relacionadas, que lo hagan en forma de comentarios en esta misma entrada y no en otras de otros temas produciendo una confusión innecesaria.
Gracias
La siguiente nota es colaboración de Oscar Nestor Herrero Martín (extraida de www.jubilarnos.com)

Reajuste de Jubilaciones y Pensiones. Reparación Histórica

El 40% de las jubilaciones y pensiones de ANSES han sido incorrectamente liquidadas y los jubilados sufren mes tras mes una confiscación en sus haberes.
¿Cómo se si me corresponde un reajuste? Salvo los casos de jubilados que nunca hicieron aportes en relación de dependencia, el resto de los beneficios deben ser revisados. Aun si te jubilaste con la moratoria, pero tenías 10 años en relación de dependencia, amerita que hagas la consulta y confirmes cual es el haber que te corresponde.
Lo que ofrece ANSeS a través de la Reparación Histórica, ¿es lo que me corresponde? No. En términos generales la ley de reparación histórica prevé un ajuste entre un 50% y un 200% inferior a lo que te corresponde. Es decir, más allá de la quita en los retroactivos, los haberes se ajustan entre 1 y 2 veces por debajo de lo que al jubilado le corresponde.
¿Es obligatorio contar con un abogado para aceptar la oferta de la ANSeS? Sí. Se requiere de un abogado que homologue el acuerdo judicialmente. Por eso sugerimos que se opte por uno que pueda hacer los cálculos para ver la comparativa entre la oferta del Estado y lo que al jubilado le corresponde.
¿Es cierto que los honorarios los paga la ANSeS? En el caso de juicios iniciados NO. Los honorarios son abonados por el cliente. En el caso de la homologación judicial SI. No pierdan de vista que en este trámite está en juego el haber que cobrara el jubilado por el resto de su vida y nuestro Estudio cree que una parte fundamental del análisis son los números. La ANSeS pretende pagar al abogado $500 nada más para asegurarse que se trate de un abogado que no haga el control de lo que al jubilado le corresponde.
Aunque tengan que invertir en el costo del cálculo, háganlo. Hacer lo que pretende ANSES es como pedirle al médico que nos indique un tratamiento para una enfermedad sin hacernos los análisis.
¿El reajuste será a partir de septiembre? No. Desde septiembre se podrán verificar los montos de la oferta de ANSES para quienes queden incluidos en la Reparación Historica. Aun aceptada la oferta, el reajuste será otorgado a los jubilados según un orden de prelación (por edad) en un proceso que demorara entre 2 y 3 años.
¿Qué pasa si inicio el juicio ahora? Si sos una persona menor a 80 años, quizás el reajuste concreto ofrecido por la Reparación Histórica te llegue en dos años. Considerando que los juicios demoran entre 4 y 5 años, nuestra sugerencia es que en casos de quitas grandes en el haber mensual inicien el reclamo. Si después el ajuste de ANSES resulta ser muy inferior a lo que les corresponde, ya tienen un juicio a mitad de camino y pueden optar en total libertad.

34 comentarios:

Humberto G. (Administrador) dijo...

oscar nestor dijo...
27-05 ANUNCIOS SOBRE REAJUSTES POR SENTENCIAS Y SIN ELLAS Y FUTUROS VALORES DE LOS BENEFICIOS JUBILATORIOS
ESTAR ATENTOS A LAS MEDIDAS QUE MAÑANA MACRI INFORMARA SOBRE REAJUSTES DE JUBILADOS
26 de mayo de 2016, 17:35
oscar nestor dijo...
ANUNCIOS SOBRE PAGO DE SENTENCIAS Y NO SENTENCIAS - ANALIZAR ESTE ARTICULO EN LO QUE REFIERE AL TEMA JUBILATORIO Y MOVILIDAD
Lo dijo después de confirmar que el Gobierno se propone pagar todos los juicios pendientes con los jubilados y que eso lo piensa hacer con la plata del blanqueo.
De esta forma, el Presidente sintetizó lo que se presenta cómo una nueva etapa de la política oficial, que en una síntesis extrema podría definirse así: dólar tranquilo, más gasto social, y que un ajuste fiscal férreo vaya a la cola.
De hecho, el lunes la banca oficial intervino en el mercado porque existía la impresión de que el dólar podía quebrar el piso de los $ 14, un nivel considerado bajo por la Casa Rosada.Sea $ 14 o $ 15, lo concreto es que la divisa está sensiblemente por debajo de los $ 16 a los que cotizaba a comienzos de marzo, y más aún después de la inflación anotada en los últimos dos meses. Y la expansión del gasto público (pago de juicios a jubilados, fondos para obras de infraestructura y para planes sociales) debería traducirse en un aumento del consumo. La apuesta a dar vuelta ese resultado tiene ahora el sustento de los aumentos salariales, de jubilaciones, de planes sociales y del financiamiento que se pueda generar a partir de la entrada de dólares.
26 de mayo de 2016, 18:10
oscar nestor dijo...
El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró que si el Gobierno decide pagar las sentencias judiciales por reajuste de haberes a 300.000 jubilados, debería tener en cuenta también a los más de un millón que no recurrieron a la Justicia para reclamar un reajuste en sus haberes mensuales."Es interesante hablar de un tema anacrónico en la Argentina, ya que muchos jubilados se murieron en espera de una sentencia favorable", consideró el defensor de la tercera edad.En ese sentido, apuntó: "Se habla ahora de 50.000 sentencias, que se liquidarán este año. En el presupuesto están previstos $12.000 millones para efectivizar el pago".En declaraciones radiales, Semino recordó que hay más de un millón de jubilados que estuvieron a punto de hacerle juicio al Estado por haberes mal liquidados, pero aclaró que, por diversas cuestiones, no lo concretaron.A su criterio, esos jubilados que no demandaron al Estado "tienen el mismo derecho a pesar de que no hicieron juicio"."La idea que planteamos es liquidarles también a ellos", enfatizó el histórico defensor de los jubilados.Por último, Semino reclamó un aumento en los haberes previsionales, más allá de los dos ajustes anuales dispuestos por la ley de Movilidad Jubilatoria."Hay cinco millones de jubilados cobrando la mínima, pero con $4.960 no se puede vivir. No alcanza ni con el ajuste de marzo. Y hasta septiembre próximo no hay previsto nuevo un aumento", resaltó.
26 de mayo de 2016, 18:12

Humberto G. (Administrador) dijo...

oscar nestor dijo...
SEGUN FUENTES FIDEDIGNAS EL VALOR PORMEDIO QUE PROPONDRIA EL ESTADO PARA TERMINAR CON LAS ACCIONES CONTRA ANSES RONDARIA LOS 200.000/240.000 PESOS POR CAUSA ... EN PRINCIPIO EL ESTADO OFERTARIA UNA SUMA CON QUITA DEL 30 A 50% 100.000/120.000 SIENDO QUE RONDARIA LOS 120.000 +/-PESOS SOLO QUEDA SABER CUAL SERA EL DESCUENTO POR GANANCIAS SI SE LES SERA APLICADOS...
HOY HAY UNA SUMA DE 12.000.000.000 PESOS POR 50000 JUICIOS LO QUE EQUIVALE A 240.000 PESOS POR ACCION...
En ese sentido, apuntó: "Se habla ahora de 50.000 sentencias, que se liquidarán este año. En el presupuesto están previstos $12.000 millones para efectivizar el pago".
26 de mayo de 2016, 18:20
oscar nestor dijo...
http://www.ambito.com/diario/840756-jubilados-gobierno-asegura-que-ya-estan-los--300000-millones
Jubilados: Gobierno asegura que ya están los $ 300.000 millones
26 de mayo de 2016, 19:04
oscar nestor dijo...
Buen dia a todos
HOY A LAS 17 HS DE ARGENTINA EL PRESIDENTE MACRI DARA A CONOCER ENTRE OTROS EL PAGO DE LOS JUICIOS Y NO JUICIOS Y UN APARENTE AJUSTE DEL 45 % A LOS JUBILADOS POR ANSES
LES INDICO QUE PUEDEN SEGUIR POR INTERNET QUIEN PUEDA EN DIRECTO POR CUALQUIER RADIO ARGENTINA
Ej http://www.minutouno.com/adjuntos/m1radios/radio10/index.php
o por RADIO CONTINENTAL
Esperemos que despeus de decadas logremos los pasivos y sus herederos acomodar esta situacion y comenzar de nuevo.
Un abrazo a todos
27 de mayo de 2016, 15:42
oscar nestor dijo...
ADELANTO A CUENTA DE LO QUE SE DARA A A CONOCER.
TRES PUNTOS:
1.- PARA LOS QUE TIENEN SENTENCIA FIRME COBRAB 100 % QUE ON UNOS 50.000 PÉRCIBIRIAN EL TOTAL AL CONTADO A LOS MAYORES DE 80 AÑOS, DE 76 AÑOS A 80 AÑOS CONTADO Y PLAZOS
2.- JUICIOS INICIADOS PERO SEGUROS TENDRAN SENTENCIAS POR LOS PRECEDENTES ANTERIORES QUEN 260.000 COBRARAN 505 AL CONTADO RESTO EN CUOTAS DEPENDIENDO DE LA EDAD SERAN LAS CUOTAS
SERAN 40% AL CONTADO RESTO EN CUOTAS
3- NUEVOS JUBILADOS 45% AUMENTOS TOMANDO 48 MESES PARA ATRAS COMO RETROACTIVO
UN JUBILADO QUE COBRA 10000 PESOS PERCIBIRA 14.500 PESOS
27 de mayo de 2016, 16:06

Humberto G. (Administrador) dijo...

oscar nestor dijo...
GUIA PARA JUBILADOS DESORIENTADOS
Ante el bombardeo mediático y frente a la opinión de muchos opinadores que nada saben del tema, me veo obligada a señalar los siguientes tips para orientar a nuestros jubilados:
1.- No se deben dejar ganar por la ansiedad frente a los anuncios del Gobierno.
2.- Hace 30 años que distinto gobiernos vienen prometiendo una solución para el tema y resultaron meros paliativos, cuando no verdaderas trampas para los jubilados.
3.- Si o si hay que esperar la letra chica de la ley e incluso la reglamentación. Muchas leyes han terminado en fracasos estrepitosos al momento de reglamentarse las mismas.
4.- Es engañoso decir que se viene a cumplir la ley. Si así fuera, el gobierno podría unilateralmente pagar lo que se debe sin ningún tipo de acuerdo o trámite, simplemente depositando en la cuenta del beneficiario lo que se debe.
5.- El gobierno supedita los pagos a acuerdos y renuncias a juicios presentes o futuros. Si se cumple la ley no se necesita ningún acuerdo o renuncia, ello implica que no se va a cumplir integralmente.
6.- Resulta evidente que si se necesita renunciar a juicios futuros ello implica que el jubilado va a ganar más si continua el juicio. El gobierno quiere que el jubilado renuncie a partes importantes de sus derechos. Por eso necesita acuerdos.
7.- El panorama va a hacer aparecer muchos falsos gestores y estudios que van a impulsar a los acuerdos rápidos para evitar juicios fatigosos. Pero estos gestores solamente quieren cobrar rápido sus honorarios. No les importa la justicia del reclamo.
8.- Recomendamos confiar en su abogado previsionalista de toda la vida. No confié en empresas de servicios que no muestran la cara del profesional. Para saber derechos previsional el profesional tiene que haber actuado en la materia como mínimo 20 años.
9.- Hay que tener mucho cuidado con la forma de pago y el tiempo. Puede haber un gran perjuicio financiero detrás de la propuesta.
10.- Su abogado previsionalista le tiene que asesorar haciendo los cálculos pertinentes para decirle si le conviene o no.
11.- Como mínimo necesitamos un año para que el panorama resulte claro.
29 de mayo de 2016, 15:45

Humberto G. (Administrador) dijo...

oscar nestor dijo...
http://www.anses.gob.ar/noticia/el-presidente-anuncio-el-decreto-de-modificacion-del-cllculo-del-haber-inicial-490
27 de mayo de 2016, 17:15
oscar nestor dijo...
http://www.anses.gob.ar/prestacion/pension-universal-para-adultos-mayores-207
27 de mayo de 2016, 19:22
oscar nestor dijo...
Paso a paso
¿Cómo acceder al haber jubilatorio actualizado?
La ANSES detalló la metodología a través de la cual quienes quieran acogerse al haber jubilatorio actualizado, cuya adhesión será de carácter voluntaria. Esto servirá para actualizar el haber jubilatorio a 380.000 personas con juicio previsional en trámite por reajuste y a 60.000 con sentencia firme. Además, cerca de 2 millones de jubilados que aún no iniciaron el litigio contra la ANSES pero están en condiciones de hacerlo podrán inscribirse para solicitar la inmediata recomposición del haber sin mediar juicio.
"El proyecto consta de un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes en función de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a quienes no iniciaron juicio se les propondrá un ajuste siguiendo los mismos parámetros. Esto permitirá recalcular el haber inicial del jubilado y actualizar dicho haber siguiendo la evolución de índices salariales hasta la fecha de entrada en vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria", explicó el organismo en un comunicado.
Para el pago de los juicios habrá un orden de prelación que dará prioridad a los mayores de 80 años y a las personas enfermas. Luego, se tendrá en cuenta la edad, el haber, la antigüedad del juicio y la disponibilidad presupuestaria.
Este acuerdo deberá homologarse judicialmente mediante un representante legal ante la Justicia de la Seguridad Social. De esta forma, el juez determina el fin del juicio y, por lo tanto, la imposibilidad de volver a iniciarlo.
El programa de Reparación Histórica durará tres años y será prorrogable por tres más.
La implementación de la medida presenta una importante complejidad y requiere paciencia de parte de la población alcanzada dado que, aproximadamente, el 50% de potenciales beneficiados requiere de la revisión del expediente jubilatorio original.
Si bien el organismo había enviado un instructivo con el trámite, hubo una rectificación y se abrío una base de datos para recibir información una vez que la ley esté aprobada. Para la activación se requiere de tres pasos:
1) Ingresar a MI ANSES con la Clave de Seguridad Social (la Clave puede ser creada sin necesidad de ir a una oficina de la ANSES, respondiendo las preguntas sobre datos personales que realiza el sistema on line)
2) Actualizar los datos de contacto
3) Confirmo que quiero recibir la información
Durante el acto el Emilio Basavilbaso aclaró que los jubilados deberán firmar un "acuerdo transaccional" para que no haya futuros juicios: "se establece el nuevo haber, el pago de retroactividades de sumas adeudadas y a partir de ese momento empieza la nueva vida del jubilado".
"Queremos evitar que haya juicios de juicios, por eso se va a demostrar claramente cuál va a ser el nuevo haber, cuándo se va a cobrar de retroactividad, y el jubilado firma con su abogado un acuerdo con Anses que debe ser validado por la Cámara de la Seguridad Social", dijo Basavilbaso.
Luego, agregó, "se le paga el 50% inicial y después se generan las cuotas trimestrales, además de recomponer el haber que a partir de allí se paga". Además explicó que un Juzgado procede a la homologación y le informa a la ANSES y al titular.
27 de mayo de 2016, 21:54
oscar nestor dijo...
ES RECOMENDABLE CASI NECESARIO QUE OBTENGAN LA CLAVE FISCAL LO ANTES POSIBLE... ES UNA CONDICIONAL IMPRESCINDIBLE PARA INICIAR EL CATASTRO PARA WL FUTURO RECALCULO DE LA JUBILACION....
SE PUEDE OBTENER POR INTERNET...
BUSCAR GOOGLE. CLAVE FISCAL AFIP...
CONTINUAR LOS PASOS
27 de mayo de 2016, 21:57

Anónimo dijo...

Hola,los jubilados residente en
Europa recibiran el beneficio?
Como hay questo hacer para obtenerlo? Gravità, saludos. Daniel

OSVALDO dijo...

Comparto todo el comentario de Oscar. Ojo con la Ley hay muchas dudas,hay que esperar y tomar las decisiones oportunas y con buen asesoramiento.Se observa que hay abuso, valiéndose de la necEsidad extrema de los Jubilados y a sabiendas que muchas alternativas no nos quedan-o aceptamos o juicio- y el tiempo?????quieren darle un carpetazo, pero con cosecuencias graves para nosotros. Epero que nuestro sector tenga ayuda de colectivos serios que defiendan nuestros intereses.Nos vamos a encontrar con jubilados de primera y de segunda y cerrarán un capítulo urticante para el gobierno!!!

Unknown dijo...

Los jubilados que vivimos y cobramos en el exterior como sacamos la huella digital? y la clave??

Humberto G. (Administrador) dijo...

Se contesta en otro artículo. "Señores Jubilados Gestionen la Clave"

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hasta el día de hoy ANSES no ofrece instrucciones claras para la operatoria de reparación histórica para los jubilados residentes en el exterior.
Debemos hacer un esfuerzo y escribir al organismos por todos los medios a nuestro alcance: www.anses.gov.ar pero también en la página de FACEBOOK ANSES, en la página FACEBOOK del director ejecutivo y reclamar en todos las vías posibles Twister etc.

Anónimo dijo...

oscar nestor Hoy a las 9:46
Para
martha puyol Centro Jubilados Argentinos alexander kranich lauracel2 Mario Merlo Romero
Cuerpo del mensaje
Ayer me persone en ANSES y consulte con la Jefa de la UDAI el tema de la huella para los que residen en el exterior de momento no es necesaria si bien no se contempla tal situacion en la nueva ley entendiendo que todos los beneficiarios estarian en el pais, cosa que es un absurdo, se les escapo la tortuga como todo lo que politicamente se hace con la barriga.

De momento la huella es en las UDAI NO HAY OTRA Y DE FORMA PERSONAL.. INCLUSIVE QUIEN ES APODERADO DE UN BENEFICIARIO DEBE HACER EL TRAMITE IN SITU..

LA HUELLA DE MOMENTO SOLO SIRVE PARA JUSTIFICAR COBRO Y FE DE VIDA... EN EL CASO DE LOS QUE ESTAN EN EL EXTERIOR LO HACEN CON FE DE VIDA FISICO OSEA EMITEN EL COMPROBANTE, LA HUELLA DIGITAL EVITA ESO..

Espero les sirva esta info, NO DEBEN PREOCUPARSE POR LA HUELLA no es de momento un tramite obligado por lo menos para UDS los que estan fuera del pais.

Un saludo

Oscar Nestor
oscarherreromartin(arroba)gmail.com

Anónimo dijo...

AYER, 03/08/2016 FUI ANSES DE BANFIELD, COMO APODERADO DE MI PADRE QUE VIVE EN EL EXTERIOR PARA HACER LO DE HUELLA, YA TIENE CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL, Y ME DIJERON QUE EN LA PAGINA APARECE QUE EL TITULAR DEBE HACER LO DE LA HUELLA, A LO QUE LE DIGO QUE MI PADRE VIVE EN EL EXTERIOR Y ME DICE QUE LO DEBE HACER TRAMITE EL CONSULADO, LLAMO MI PADRE POR TELEFONO AL CONSULADO Y LE DIJERON QUE ELLOS NO HACEN ESE TIPO DE TRAMITES, NO TIENEN PARA REGISTRAR LA HUELLA PARA ANSES. ES OBVIO ESA CONTESTACION DEBIDO A QUE DEPENDEN DE UN MINISTERIO Y NO DE ANSES.
HOY ESTOY TRATANDO DE LLAMAR A ASESORAMIENTO DE ANSES Y NO PUEDO COMUNICARME. SEGUIRE INTENTANDO.
DANIEL

Humberto G. (Administrador) dijo...

ANONIMO DE BANFIELD Tu padre vive en el exterior pero ¿cobra en el exterior? El ANSES lo tiene registrado como jubilado en el exterior?
Los jubilados que residen y cobran en el exterior no tienen ni pueden hacer el trámite de MIHUELLA
Tomará unas semanas o meses hasta que el ANSES resuelva este detalle para que los residentes en el exterior puedan entrar en la "REPARACIÓN"

VIDALDV@HOTMAIL.COM dijo...

He leido el comentario sobre la huella digital para los que cobramos en el exterior y solicito vuestra intervención ante el ANSES, pues sin ella no se puede hacer el trámite de renuncia a actuar judicialmente y por lo tanto no se puede cobrar el reajuste historico. El ANSES no tiene previsto pagar con retroactivo, sino a partir de hacer este ùltimo trámite. Por favor, vean la posibilidad de hacer algo. Dicen que somos l8.000. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Mi mujer y yo somos jubilados en el ANSES, ella realizó los tramites en argentina y cobra en España.- Yo mi jubilé a traves del Convenio y cobro una parte (80%) en el BNA madrid y otro (20%) a traves del INSS.-
A mi me han reconocido 34 años de aportes en Argentina y cobro 240 euros.- Por la parte española cobro 484 euros
Quiero solicitar la "reparación histórica", pero cuando ingresamos en la página de ANSES nos pide que "MODIFIQUEMOS" el domicilio.....????? pues figura un domicilio en argentina que dejé hace 14 años.-
No me permite colocar mi domicilio REAL de España.....que debo hacer?????

Humberto G. (Administrador) dijo...

VIDALDV@HOTMAIL.COM A veces los lectores tienen una idea distorsionada de lo que somos... Somos solo un blog solidario y que en algún momento allá lejos, años atrás tratamos de que los jubilados no residentes en Argentina se organicen para lograr algo en la relación con el ANSES.
El ANSES solo acepta como interlocutores a asociaciones o sindicatos de jubilados con personería jurídica. Existe un organismo de participación conocido como Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados tiene entre sus prioridades la institucionalización de formas concretas de participación y consulta de los beneficiarios a través de sus representantes, a fin de expresar sus inquietudes y propuestas, ser parte del control del sistema y recibir la capacitación para su fortalecimiento como sector.
Está conformado por representantes de Federaciones de Jubilados y Pensionados de todo el país, constituyéndose en el primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, como lo es ANSES.
En la actualidad cuenta con 124 miembros titulares y 124 alternos de todo el país. Los representantes son elegidos anualmente por sus entidades. La actividad realizada es ad honorem y ejercen su función de manera independiente sin ningún condicionamiento de la entidad que los convoca.
Los representantes se reúnen tres veces al año en Reuniones Plenarias Nacionales con las máximas autoridades de ANSES y su cuerpo gerencial para tratar temas vinculados al sector: los montos de los haberes previsionales y asignaciones familiares, su movilidad, el alcance de algunos beneficios, aciertos, dificultades y/ o retrasos en la gestión de todos los trámites que se hacen en el organismo.

Le ruego que si algunos de Uds. tiene intenciones serias de colaborar se ponga en contacto por mail privado

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo MODIFICAR DOMICILIO. Si Ud. lee los comentarios podrá ver que es un problema que no sabemos resolver y que el ANSES no se molestó ni siquiera en contestar. Suponemos que no pretenderán aplicarnos la solución que tienen para los residentes en Argentina para estos casos. En principio, toda persona debe actualizar datos en las UDAI para poder utilizar los servicios de la web.
Le sugiero que se comunique con webmasterarrobaansespuntogobpuntoar o haga un reclamo formal en consultasarrobaanses.gov.ar o PinoGuillermo Horacio Gerente de Comunicaciones ghpinoarrobaanses.gov.ar
Tratar también en FACEBOOK-ANSES contactarnos o en el FACEBOOK de Emilio Basavilbaso

Unknown dijo...

Creo que el camino que nos queda es escribir a los medios de comunicación de Argentina y plantear nuestro problema He escrito a todos los mail publicados por Uds y nadie responde Si se averigua en ANSES Argentina las respuestas son variadas,desde que debemos ir allá y registrar la huella,hasta empleados de ANSES que responden que por estar viviendo en el exterior no nos corresponde.Nuestra Constitución dice que somos iguales ante la ley, y no distingue si vivimos en el exterior
Desde ya agradezco a Oscar que fue a ANSES y consiguió la resolución que dice que nosotros reemplazamos la huella por la fe de vida para cobrar .
Espero nuestra autoridades se acuerden de nosotros

Nelly dijo...

Hola, escribo lo último que se sobre este tema. Anticipo que son comentarios, porque parece que todo está por organizarse y habrá que esperar. Según parece, los acuerdos serán primero con jubilados de 80 y más años, o que tengan una enfermedad grave y sentencia firme en ambos casos. El Consulado todavía no tiene mucha información, al menos el de Madrid, estamos en vacaciones. Creo que habrá que desmenuzar la ley y esperar.Mientras tanto espero que las demandas sigan su curso.

OSVALDO dijo...

HACE UN TIEMPO QUE SIGO VUESTROS COMENTARIOS Y QUE ME PARECEN MUY ORIENTATIVOS, LO MISMO PARA LOS EZFUERZOS QUE HACE EL JUBILADO MODERADOR TRATANDO DE AUNAR OPINIONES Y RESOLVER NUESTRAS INQUIETUDES PUES NO TENEMOS UNA OFICINA NI NINGUN FUNCIONARIO QUE NOS ASESORE DIRECTAMENTE Y RAPIDAMENTE, PERO TAMBIEN DEJO CONSTANCIA QUE EL BANCO NACION MADRID , SIEMPRE ATIENDE BIEN Y CORRECTAMENTE , NOS FALTARIA UN CONTACTO MAS DIRECTO CON ANSES , POR LO MENOS SIGUIENDO LA NORMA QUE HAY EN ARGENTINA Y POR LA CUAL ATIENDEN BIEN , CON RESPECTO A LA REPARACION HISTORICA HAY QUE ESPERAR UN POCO MAS , PARA QUE NOS INDIQUEN LOS PASOS A SEGUIR , A QUIENES NOS CORRESPONDA , ESO ES LO QUE AVERIGUE HASTA LA FECHA ---SALUDOS A TODOS-12-08

Unknown dijo...

He logrado respuesta con tema registrar huella Lo que se debe hacer es pedir la excepción Me hablan de un formulario 2.9, pero lo bajé y es para tema jubilados que están enfermos Seguiré averiguando como se hace desde el exterior

Humberto G. (Administrador) dijo...

Martha, no hay que hacer nada por el momento. Tenemos que esperar, quizás meses.

teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Para los que viven el exterior de Argentina


"Quedan exentos de realizar la registración biométrica (Huella) y tendrán derecho (en caso de corresponderle el reajuste) a RH.-
Ahora bien, habrá un procedimiento para aquellos ciudadanos que residan en el exterior y tengan derecho. Es decir falta definir aún como habrá de implementarse. Estemos atentos a la normativa.
Consultas ANSES me dice
Respondiendo a su consulta realizada a través de vinculo ciudadano le informamos que al día de la fecha el programa de reparación histórica para titulares que residen en el exterior se encuentra aún en proceso de ser normado, solicitamos remitir una nueva consulta por este medio en 15 días a fin de otorgar mayor información.-
Un saludo
Martha

Humberto G. (Administrador) dijo...

Teresa de Colonia: Ya lo explique reiteradamente. La señora que Ud. cuida o ayuda NO VIVE NI RESIDE EN ARGENTINA reside en el EXTERIOR (URUGUAY) por lo tanto no debe enrolarse ni hacer MIHUELLA ni nada por el momento.
Ud. y ella tienen que esperar (supongo que meses) hasta que el ANSES decida cómo funcionará todo este tema para los residentes en el exterior (fuera de Argentina)

teresa dijo...

muchas gracias x la informacion todo claro esperare que dice anses ya tengo los datos actualizados y clave le agradesco xq la verdad q como mi caso habra montones personas discapacitadas q no estan ni enterados de lo q esta pasando.saludos y muy claro el informe.

teresa dijo...

sr moderador soy teresa de colonia se sabe algo para los residentes en el exterior???como van hacer ??con la rep historica??aclaro que actualice datos tengo clave entre y me dice q ese beneficio no tienes saldo a fabor en el haber mensual?????como hacemos los q vivimos en el exterior y el jubilado esta imposibilitado????llegaran a cobrar algo???xq con 76 años y una enfermedad grave no creo q se pueda esperar!!!!gracias x du informacion .un saludo .

Humberto G. (Administrador) dijo...

Teresa cuando sepamos algo lo publicaremos. Pero Ud. misma tiene la respuesta en lo que vió en MIANSES. Al parecer la señora no tiene ninguna reparación pendiente a su favor.
Si no está conforme con esa información pregunte directamente en ANSES o a un abogado.
Yo le digo e insisto olvide el tema.

teresa dijo...

teresa de colonia si gracias x su apoyo bueno si yo entendi todo lo q me dice la informacion q pone anses.pero..... como abajo me dice q saque turno para saber mas x algo me lo dicen aclaro q entiendo todo los terminos y leyes q ellos manejan pero igual ya dejo asi aunque mis dudas siguen .muchas gracias y hasta siempre gracias x todo cuando este en entre rios voy x anses y pedire mas informacion.

teresa dijo...

teresa de colonia primero me pusieron el cartel qud mw dice a no tengo haber a mi fabor en el haber mensual ahora me ponen ingresar como beneficiario y otro cartel q dice ingresar como abogado.???????? hay algo mas x hacer???????gracias mande un mail al anses!!!!####

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Gracias muchas gracias señor Moderador.
Consulta: Sabe usted si es o sería posible registrar la huella digital para la ANSES, a fin de poder ser incluido en la Reparación Histórica, en la Sucursal del Banco Nación Argentina de la Ciudad de Madrid para aquellos jubilados que residen en España ? O esta posibilidad solo sería posible para aquellos jubilados que cobran su jubilación a través de dicha sucursal. Espero no molestar con la consulta. Gracias.
Saludos
Arturo.

Unknown dijo...

Arturo respuesta de Consultas Anses Jubilados en el exterior no registramos huella,aunque lo ponen enMi Anses
Martha

Humberto G. (Administrador) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

ANONIMO Ya lo explique reiteradamente. Los jubilados que N0 RESIDEn EN ARGENTINA y residen en el EXTERIOR no deben enrolarse ni hacer MIHUELLA ni nada por el momento.
Ud. tiene que esperar (supongo que meses) hasta que el ANSES decida cómo funcionará todo este tema para los residentes en el exterior (fuera de Argentina)

Unknown dijo...

RESPUESTA ANSES
Mediante la presente se informa que las personas que residan en el extranjero se encuentran exentas de registrar su huella digital.



Atte.-



ANSES