viernes, 9 de diciembre de 2016

COMO TRAMITAR LA TRANSFERENCIA DE HABERES AL EXTERIOR

ESTIMADOS JUBILADOS Y PENSIONADOS CON RESIDENCIA EN EL EXTERIOR:

Banco de la Nación Argentina les informa la manera en la que se puede apoderarnos para cobrar sus haberes en el exterior.

El trámite se lleva a cabo por varias vías:


DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA:

Si usted ha planificado su retiro en el exterior pero aún se encuentra residiendo en Argentina debe presentarse en:

Banco de la Nación Argentina
Pago de Jubilaciones al Exterior
Bartolomé Mitre 326 (Sector Reconquista)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Con la siguiente documentación:

  • 3 CARTAS PODER (PS.6.4) OTORGADAS POR ANSES
  • ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL DNI
  • ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE HABERES
  • CERTIFICADO BANCARIO DE UNA CUENTA UNIPERSONAL EN UN BANCO DEL EXTERIOR (EL MISMO PUEDE ENTREGARSE HASTA LOS 60 DÍAS DE INICIADO EL TRÁMITE)


DESDE EL EXTERIOR, ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA:

Si usted se encuentra residiendo en uno de los países anteriormente citados puede presentar la siguiente documentación en uno de nuestros corresponsales:

  • 3 CARTAS PODER (PS.6.4)* www.anses.gob.ar
  • FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL DNI, DOCUMENTO EXTRANJERO Y PASAPORTE CON LOS INGRESOS Y EGRESOS DE ARGENTINA*
  • FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE HABERES
  • CERTIFICADO BANCARIO DE UNA CUENTA UNIPERSONAL EN UN BANCO DEL EXTERIOR (ENTREGA OBLIGATORIA)
  • HOJA DE CONTACTO DE TITULAR CON SU DOMICILIO, TELÉFONO, MAIL, O CUALQUIER OTRA FORMA DE CONTACTO
  • CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA*

*     España: La documentación debe estar correctamente legalizada por algún organismo público. Estados Unidos: La documentación debe estar certificada por Consulado Argentino o bien legalizada por un notario público con el sello del convenio de la Haya (Sin excepción).

Le recordamos que si la documentación se encuentra incompleta o mal legalizada la misma deberá ser enviada nuevamente debido al poco plazo de vida útil que posee la misma, los tiempos que tardan los envíos postales desde el exterior y el tiempo que requiere para ser presentada antes las oficinas de ANSES.




Corresponsales:

ESPAÑA:              BNA MADRID C/NÚÑEZ DE BALBOA 73 MADRID 28001

U.S.A.:                   BNA NEW YORK 225 PARK AVENUE NEW YORK NY
BNA MIAMI 777 BRICKELL AV. SUITE 802 MIAMI FL 33131


DESDE EL EXTERIOR, RESTO DEL MUNDO:

Si usted se encuentra residiendo en otra parte del mundo usted debe enviar la siguiente documentación a:

Banco de la Nación Argentina
Pago de Jubilaciones al Exterior (Sector Reconquista)
Bartolomé Mitre 326 CP 1036
Ciudad de Buenos Aires, Argentina


  • 3 CARTAS PODER (PS.6.4)** www.anses.gob.ar
  • FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL DNI, DOCUMENTO EXTRANJERO Y PASAPORTE CON LOS INGRESOS Y EGRESOS DE ARGENTINA**
  • FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE HABERES
  • CERTIFICADO BANCARIO DE UNA CUENTA UNIPERSONAL EN UN BANCO DEL EXTERIOR (ENTREGA OBLIGATORIA)
  • HOJA DE CONTACTO DE TITULAR CON SU DOMICILIO, TELÉFONO, MAIL, O CUALQUIER OTRA FORMA DE CONTACTO
  • CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA**
              

**   La documentación debe venir correctamente certificada por Consulado Argentino o bien legalizada por un notario público con el sello de la Apostilla de la Haya (Sin Excepción).

En cualquiera de los dos casos anteriores en donde se envía documentación desde el exterior los plazos del trámite pueden extenderse entre tres y cinco meses.

Si usted desea acelerar estos tiempos es necesario que en vez de enviar la documentación a un corresponsal del Banco de la Nación Argentina o bien al Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires envíe la misma a un familiar, amigo, gestor o abogado adjuntando al resto de la documentación una nueva carta poder (PS.6.4) otorgándole poder para TRAMITAR a dicha persona. La misma deberá presentarse por mostrador en Bartolomé Mitre 326, Jubilaciones al Exterior en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Atentamente,
Banco de la Nación Argentina

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya mencioné en otra ocasión, vivo en San Pablo, pero tengo mi dirección está en Argentina porque pretendo jubilarme allá personalmente el año próximo. Como surgió un imprevisto y debo renovar mi pasaporte con urgencia en San Pablo, necesito hacer el cambio de domicilio. Mi duda es si esto me puede impedir de jubilarme en Argentina y si el certificado de supervivencia lo debo hacer directamente en Anses cuando vaya o si necesito llevar de San Pablo el documento certificado por Consulado como solicita la lista de documentos.También haré el trámite para que el Banco Nación me envie el pago a San Pablo. Me gustaria saber si la fotocopia del documento de extranjero lo debo certificar en San Pablo o lo puedo hacer en Argentina. Sepan disculpar tantas dudas, pero temo ir allá y no poder resolver todos los requisitos. Muchas Gracias desde já.

Jubilado Moderador dijo...

Anónimo de Brasil: demasiados condicionamientos... Procure separar el problema de pasaporte de alguna forma que le permitan renovarlo sin cambio de domicilio o dando o un domicilio provisorio. Ud. tendría que no cambiar domicilio y jubilarse. Si UD. establece residencia y domicilio en Brasil, luego no pretenda jubilarse comos si estuviera en Argentina. Y jubilarse desde Brasil... eso no lo manejo.
Si al final decide no cambiar nada e ir el año que viene a jubilarse no tiene necesidad de llevar ningún certificado de supervivencia, basta con su presencia.
Lo mismo para el documento de extranjero si Ud. se presenta físicamente y lleva el original no hay nada que certificar en San Pablo.
Distinto es el caso de personas que envían todo por correo y no gestionan personalmente.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por las informaciones. El Consulado Argentino en San Pablo no renueva los pasaportes sin el cambio de domicilio. Una pena.

Jubilado Moderador dijo...

Anónimo de Brasil... Si pero los consulados entregan a los turistas argentinos que pierden pasaporte un pasaporte provisorio que puede servirle hasta que Ud. viaje a Argentina y allí gestione el definitivo.

Angel dijo...

Hola,vivo en las vegas y los ultimos diez años o mas tuve problemas para hacer la supervivencia en el consulado argentino y por el otro medio--notario y luego enviar la supervivencia a la capital del estado(CARSON CITY)Del estado de Nevada..todo ese tramite me a demorado hasta 45 dias,, y asi fue como en una oportunidad en el año 2004,llego cuatro dias tarde...y por dos años no me pagaron la jubilacion--me transforme practicamente en un mendigo--luego en enero del año 2006,me pagaron solamente cuatro meses de reajuste y por mas papeles que envie,nunca me pagaron los 18 meses y tres medios agunaldo..aparte de eso,si mi supervivencia llegaba un dia tarde,ese mes no lo cobraba..la verdad no se quien hizo esta canallada,solo puedo decir que recien ahora se a normalizado para bien del jubilado...ATTE...ANGEL.

Jubilado Moderador dijo...

Angel necesitamos colaboraciones... es decir que nos cuente cómo y porqué se solucionó el tema suyo. No nos diga "no se quien hizo esta canallada,solo puedo decir que recien ahora se a normalizado para bien del jubilado" porque no es asi... Eso no lo hicieron a posta sino por incompetencia y ahora se abra solucionado de casualidad.
Le pido que nos cuente si Ud. gestionaba el certificado según las indicaciones del ANSES y del Consulado.

Jubilado Moderador dijo...

Angel lea al final de la hoja 1 del PDf que se encuentra en la página web www.bna.com.es

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Informacion_Pago_Jubilaciones_BNA_2015_2_9986%20(2).pdf
Allí dice que los Registro Civiles u otro organismo competente de USA puede otorgarle Fe de Vida ya que los EEUU tienen firmado un Convenio de Seg. Social con Argentina

claudia dijo...

Hola.

Mis padres se han instalado en España y estamos realizando el trámite para transferir la jubilación a España través del Banco Nación de Madrid.
Tengo la siguiente duda: según se informa en esta página y en la web del banco, la documentación solicitada y la carta de apoderamiento al Banco Nación hay que presentarla a la Sucursal de Bartolomé Mitre en Buenos Aires.
Mi duda es: ¿hay que presentar antes y/o además alguna documentación o comunicación al ANSES o es suficiente con presentar toda la documentación al Banco Nación?
Muchas gracias.

Jubilado Moderador dijo...

Claudia con presentar al Nación es suficiente, ellos se encargan de enviar al ANSES.
Lo que si es bueno que escanee y guarde en archivo todo lo que envía y escriba un mail al Bco. Nación comunicándole el envío certificado con nº de referencia para su seguimiento. Así queda todo atado y cualquier "error" cubierto.
No olvide gestionar la clave para entrar en MIANSES si es que sus padres no la tienen.

La NeGRa dijo...


En cual/cuales bancos de España se recomienda abrir cuenta para percibir un beneficio de Anses a través de Banco Nación?

Muchas gracias

Jubilado Moderador dijo...

Respuesta a LaNegra: No tenemos preferencia ya que no tenemos opiniones de los jubilados que usan diferentes bancos. De todos modos abría que preguntar al Nacion Madrid con quienes tienen mayor eficacia operativa y costo.