miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reparacion Histórica para residentes en el extranjero

e infograma salió publicado en ANSES FACEBOOK

El ANSES informa que los residentes en el exterior actualmente no registran su huella digital, y que a partir del mes de diciembre del corriente año se va a informar a través del sitio web www.anses.gov.ar   el procedimiento de excepción para los mismos.

El Procedimiento General de Reparación Histórica, tiene tres etapas:

  1. Por parte del Titular: La aceptación de los Términos y Condiciones del Acuerdo y la designación de un abogado, con Clave de la Seguridad Social a través de Mi ANSES.
  2. Por parte del Abogado: La aceptación de la designación realizada por el Titular y de los términos y condiciones del Acuerdo, con Clave de la Seguridad Social a través de Mi ANSES, momento en el cual se le otorgará el turno.
  3. La firma del Acuerdo tanto por el Titular ante el Consulado y del Abogado en Argentina ante el ANSES 

7 comentarios:

Michela dijo...

Buen dia, ya lo vi x Facebook y envie nota x varios medios para que aclaren como continuar al no tener abogado en el extranjero,,y nadie en Argentina, es mi caso, 25 años llevo aca en España, me jubile x convenio y tengo la dirección actualizada en MI ANSES, la verdad que lio y cuantos tramites para que nos paguen,,con 35 años solo cobro la minima de allí, no inicie juicio x no seguir con tramites en su momento y gaste tanto dinero para que me transfieran la jubilacion,,,esperemos tener suerte y que lo hagan mas fácil para todos, tanto argentinos como extranjeros,,,saludos a todos y a esperar un poco mas!!!

Anónimo dijo...

Lean la página de ANSES FACEBOOK y alli buscar esta foto o infograma con información para nosotros los jubilados en el exterior. Sería conveniente que planteemos nuestra dudas (no los casos personales, sino lo general) en forma de comentarios y de paso lean algunos comentarios muy reaccionarios referentes a nosotros de parte de algunos jubilados residentes en Argentina
El link es

Unknown dijo...

Hola,me pasa lo mismo que usted.Espero que los consulados sirvan para reemplazar al abogado,vivo en Las Vegas,USA y estamos sin representacion..

Anónimo dijo...

HOY TENGO ENTREVISTA CON EL CONSUL DE ASUNTOS JURIDICOS EN BARCELONA, ENTREVISTA QUE PEDI LA SEMANA PASADA.YO ESTOY AVERIGUANDO SOBRE ESTE TEMA DESDE JULIO DEL AÑO PASADO. HACE CASI 30 AÑOS QUE ME FUI POR LO TANTO NO SABIA LO QUE ERA EL CUIL, MI ANSES Y TODO ESE ROLLO. TENGO ABOGADO ALLI QUE TAMPOCO ME AYUDO MUCHO. PERO CURRAND0 ME CONSEGUÍ EL CUIL, HICE LA CLAVE FISCAL, ME EQUIVOQUE EN 3 OPORTUNIDADES Y FINALMENTE EL DOMINGO ENTRAMOS EN MI ANSES MI MARIDO Y YO. ME ENCONTRÉ CON LA GRATA SORPRESA QUE TENGO UNA OFERTA QUE DUPLICA MI PENSION Y MI MARIDO TODAVIA NO LA TIENE PERO ENTRA EN LA REPARACION HISTORICA.EN MI ANSES NO FIGURA MI DIRECCIÓN DE ESPAÑA CUANDO SI FIGURA EN MI DNI ARGENTINO, MI ESTADO CIVIL ESTA MAL,EN MI HISTORIA LABORAL FALTAN 2/3 EMPRESAS. COSAS QUE IRE ARREGLANDO A PARTIR DE AHORA. MI CONSEJO ES QUEJARSE MENOS E INVESTIGAR MAS Y TOMAR MAS ACCIONES. ANSES OFRECE ABOGADOS Y LOS HONORARIOS CORREN POR CUENTA DE ANSES, HASTA DONDE LEI EN LA PROPUESTA QUE ME HACEN. ESCRIBO ESTO POR SI LE SIRVE A ALGUIEN. LUEGO DE MI REUNION DE HOY CON EL CONSUL SI OBTENGO NUEVAS INFORMACIONES LAS COLGARE EN ESTE BLOG

Humberto G. (Administrador) dijo...

Yo cambié dentro de MIANSES mi domicilio que lo tenía en Argentina, puse mi domicilio en España. No tuve problemas.
¿Porqué hice el cambio? Porque temía que si seguía con el domicilio en Argentina, el sistema exigiera que haga MIHUELLA y se trabara la gestión.

Betty dijo...

Quisiera saber si alguien conoce el procedimiento para la firma del convenio ya que tengo dos tíos q residen en España y les corresponde la RH, no hicieron la Huella por ser residentes en el extranjero, y en Anses me siguen diciendo q aún no está la reglamentación para proceder. Quisiera saber si alguien ha podido hacer este trámite. Ellos ya tienen el ofrecimiento pero no nos habilitan a poder seguir con el trámite.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Betty lamentablemente nosotros no tenemos mayor información que la que Ud. puede leer en las entradas del blog y sus comentarios. Lo que le dicen en ANSES es correcto de alguna forma o de otra ya que inclusive algunos casos aislados que consiguieron realizar la gestión el expediente luego se retiene porque no puede seguir su curso al no tener la firma digitalizada. El último tramo de la homologación que debe realizar un juez necesita de un expediente electrónico para circular por el sistema judicial y si no se incorporó la huella o firma electrónica el expediente está "incompleto".
Por otro lado también existe una incompleta informatización del sistema judicial en muchas provincias de Argentina y eso retrasa todo.
En resumen este tema tomará meses hasta llegar a fin de año minimo.