sábado, 14 de octubre de 2017

Reparación Histórica - Este procedimiento está en vigencia.

Nota de Redacción: Al día 13/10/17 este procedimiento se realiza con lentitud y con muy poca información para los residentes en el exterior.
Para proceder a la suscripción del acuerdo de Reparación Histórica, los jubilados y pensionados que residen en el exterior y sus abogados deberán aceptar los términos y condiciones del acuerdo, ingresando con Clave de la Seguridad Social en Mi ANSES.
Ver el manual con instrucciones en
http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/docs/manualUsuarioReparacionHistoricaANSES.pdf
Una vez aceptado el acuerdo en la página MIANSES (LEER en la web de ANSES sobre el procedimiento):
Si el titular se encuentra en Argentina, deberá presentarse con su abogado el día del turno, que le otorga el sistema, en la dependencia de ANSES y suscribir el acuerdo con firma ológrafa.
Si el titular se encuentra en el exterior
El abogado designado deberá presentarse en la dependencia de ANSES el día del turno y retirar el acuerdo.
Dicho acuerdo deberá remitirlo al titular
El titular deberá suscribir el mismo con firma certificada vía Consulado y remitirlo a su abogado nuevamente.
El abogado deberá presentarse en la misma oficina de ANSES y firmar el acuerdo en presencia del funcionario del Organismo.
ANSES continuará con el trámite para su posterior remisión al Poder Judicial para su homologación
Para buscar abogado pueden ver en http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/patrocinantes

270 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 270 de 270
Miriam dijo...

Gracias jorge, igual antes de mandarlo le voy a avisar a mi abogada

Wilsonea dijo...

Mi abogado me acaba de enviar por whatsapp una foto del convenio y alli aparece la firma y sello en todas las hojas de la Coordinadora de Beneficiarios de la UDAI.
Mañana me lo enviará por correo postal para que me presente en el Consulado a certificar mi firma.
Digo esto porque he leído los comentarios sobre imprimirlo directamente, y creo que no corresponde.
Saludos

Gladys dijo...

Buenos días! El convenio firmado por el Consulado ya está en Bs As desde el 13 de abril,nuestra abogada se a presentado en Anses y en Convenios muchas veces y en todas le dicen q aun no han habilitados los turnos para recibir los convenios,seguimos esperando.

jorge Buga dijo...

Buen dia Micaela :
Exactamente, mi Abogada me lo mandó via mail,en word y en PDF , sin la palabra # borrador# , ella se habia presentado en ANSES y este organismo permitió que no solo que ella lo recibiera, tambien que me los mandara en blanco completo y definitivo, lo recibí , lo imprimí , lo firmé en Sede Consular y lo envié a Bs.As.
Ahora debo aguardar que ella lo presente con su firma.Cuando tenga novedades lo informaré .
Cordialmente

Micaela dijo...

Moderador: ésta son mis preguntas

Dr Jorge Burpo: en el sitio web Mi Anses de usted se le solicita enrolarse?
Además: mi abogada dice que el sistema no le permite sacar turno para mí.
Es porque necesito enrolarme o porque mi domicilio está en el exterior?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Micaela Por enésima vez le digo que Ud. no necesita enrolarse. Y lo de que su abogada no puede sacar turno, corresponde a la misma abogada averiguar los motivos y los porqués. Y al ANSES responder.
De otra forma Ud. nos somete a todos los lectores del blog a un esfuerzo innecesario y como no tenemos acceso a su MIANSES.... en definitiva no podemos hacer una evaluación de su caso en particular.

jorge Buga dijo...

Micaela:
Tal cual como lo conté , me lo envió mi Abogada, en formatos word y pdf, lo imprimí, certifiqué mi firma en Consulado, lo envié por correo a Bs.As.
Iré contando las novedades.
Cordialmente

Norma dijo...

Por información

http://www.lanacion.com.ar/2019543-los-resultados-de-la-reparacion-historica-a-los-jubilados-estan-lejos-de-las-promesas-oficiales

norju dijo...

Sr. Moderador
Me llamo Norma
Quisiera comentar mi problema para saber si esto le paso a alguien mas. Mi abogada inicio el tramite y ya aparece en mi anses el convenio con nombre y datos todo correcto. Ahora me escribio diciendo que su clave para mi anses esta bloqueda y que eso le pasa a otros abogados tambien y no puede por ahora seguir con el tramite. En anses le dicen que van a revisar el problema. Nos dijo si queriamos podiamos cambiar de abogado pero es que no se hacer, como saber que no me v a pasar con otro tambien,

Jorge Buga dijo...

Buenas tardes.
Novedades sobre RH , la Dra. Minichillo , mi Abogada y representante , hoy presentó al ANSES el acuerdo , el pago terdará un tiempo, no es estipulable pero si es retroactivo al dia 26/05, lo novedoso es que el tiempo se abreviò para presentar el acuerdo, ya que ella me lo envió por mail , lo firmé en el Consulado , lo mande por correo a Argentina, firmo ella y se presentó. Se evitó que ella me mandara dicho acuerdo por correo , yo lo firmara y lo devolviera por la misam via.El Juzgado , cuando fuera homologado y liquidado recibirá un cedula judicial con la información respectiva. Cuando tenga novedades se las informo. Por ultimo quiero agradecer al Sr. Humberto su dedicación hacia mi y hacia todos, como así tambien a los foristas, espero que todos tengan una solución . Si es que no se violan las reglas del blog, mi mail es buga05@hotmail.com ,ya que no todos los dias entro al blog, aclaro que no soy gestor ni cobro suma alguna,Abrazos a todos.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Norju No hay otra posibilidad mas que intentar el cambio de abogado o dejarlo estar esperando que el ANSES solucione el problema.
Para el cambio vea la Guía que hay dentro del sistema de MIANSES

norju dijo...

Sr Humberto

Gracias por contestar, increiblemente el viernes me comunique con mi abogada y todo esta solucionado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola señores de este foro. Esperaba si alguien pudiera hacer algún comentario o dar información que pueda participar sobre cómo van los trámites en Buenos Aires a través de los abogados que han designado, especialmente sobre si han podido obtener turnos o poder haber presentado el documento ya firmado y certificado por el consul. Pues al parecer sólo una o dos personas de este foro habrían podido presentar, a través de sus abogados, el acuerdo ante ANSES. Hay alguien más que haya podido hacerlo ? Cómo les ha ido. Aquellos que pudieron conseguir turno y presentaron el acuerdo saben algo de como hicieron sus abogados para obtener turno ?
Todo aquello que se pueda aportar seguro alguien va a agradecerlo. Gracias.
Saludos
ASU.

Jorge Buga dijo...

Srr, Anonimo
Mi Abogada presentó recurso sin problema alguno, por supuesto que está en proceso de homologacion , hará un mes mas o menos, tampoco tengo novedades, se puede seguir consultando por la pagina Mi Anses.Exitos

Wilsonea dijo...

Hace aproximadamente un mes envié a mi abogado el Convenio con mi firma certificada por el Consulado en cada una de sus páginas. Esta semana el abogadologró que lo atendieran en el UDAI, pero le pidieron fotocopia de mi DNI y un Certificado de Superviviencia, ambos legalizados por el Consulado. Ya hice dicho trámite y enviado por correo privado en 48 horas ýa está en manos del abogado, quien lo presentará el próximo lunes 19/6.
Cabe aclarar que en el mes de enero acepté el convenio ofrecido por ANSES vía internet, y además estuve personalmente en el UDAI junto con mi abogado y firmé una carta poder a su favor autorizándolo a gestionar todo lo relacionado con la Rep.Histórica, donde consta mi identidad, DNI con domicilio en España, todos los datos del abogado y demás señas. Aclaro que se firmó ante una funcionaria que también firmço dando fé de todo ello. Parece que fue en vano, porque tuve que repetir todo en el Consulado, una vez firmando el convenio y la segunda por el DNI y Supervivencia. Ya llevamos 6 meses de idas y vueltas sin solución

Enrique Molina dijo...

Buenas tardes a todos...
Imagino que ya tendrán miles de historias como estas, pero espero que por lo menos puedan darme una sugerencia de como actuar en este caso.
Mi madre, Beatriz Eva Giovanola, falleció el 25 de abril de 2013 en la ciudad de Londrina, Brasil. En enero de 2013, bajo el argumento que no había llegado en tiempo y fecha correspondiente ANSES suspendió el pago de sus haberes. Intentamos reclamar de todas las formas posibles pero no hubo respuesta. En el mes de octubre de 2013, llevé sus cenizas a Argentina conforme su voluntad y presenté su certificado de defunción en ANSES, donde se me informó que por la cantidad que ella debía percibir era necesario hacer la sucesión. Ahí mismo me recomendaron una abogada, a la que le llevé todos los papeles y le adelanté un dinero (que luego devolvió). Meses más tarde la abogada manifestó que era un caso complicado y que no podía hacer nada, que buscara otro abogado. Tras buscar infructuosamente (y es complicado ya que vivo en Brasil hace 13 años) no conseguí encontrar a nadie que pudiera ocuparse de los trámites de sucesión de mi madre. Es indignante ya que es un dinero que le correspondía por derecho y que todavía hoy merecemos recibir. ¿Qué es posible hacer? Desde Brasil es imposible acceder a la página de ANSES.

Ella recibía dos pensiones ya que era viuda dos veces.

Caso necesitar de más información, estoy a disposición.

Atentamente

Enrique Molina

0055-43-3026-5012 (Casa)
0055-43-99921-2121 (Celular - Whatsapp)

Unknown dijo...

Enrique Molina, quizás no lo pueda ayudar mucho. No me queda claro que es lo que usted pueda cobrar. Los haberes faltantes de enero a abril del 2013? o el derecho para pagar su entierro? O los intereses de esas sumas? Abogados hay varios que están identificados en otros puntos del blog. Yo podría conectarlo con el mío para ver si está interesado. Mi correo es galtgelt@gmail.com. Vivo en Estados Unidos. Lo que le puedo decir que quizás las sumas a cobrar por usted quizás no justifique el trámite. Pero no conozco su caso en particular. Ni me interesa conocerlo ya que es algo muy personal a tratar entre usted y cualquier abogado. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,a principios de año me contacté con Uds. para conocer los pasos a seguir respecto a la Reparación Histórica.
Como ha pasado el tiempo sin resultados, (en el Anses sigue apareciendo el mismo texto: que están estudiando mi caso); desearía consultarles si tienen noticia de algún jubilado residente en España,que haya cobrado.
A una conocida mía le han comunicado el reajuste pero cada vez que se dirigió a ellos para cumplimentar el trámite, le han dado largas y en los últimos tiempos no le contestan a sus correos.
Lo mismo me sucede a mí, no obtengo respuestas.
Desde ya agradezco vuestra atención.
Saludos Ana M

Micaela dijo...

No sé si lo que voy a decirles les caerá bien a ustedes todos o a algunos
Recibí la oferta en marzo, me fui a Argentina en Mayo, a San Nicolás de los Arroyos, cambié temporalmente mi domicilio al de mi hijo allá use los servicios de una abogada muy experimentada en jubilaciones que conozco su familia desde antes que ella naciera.
Me enrolé y también ingresé la libreta de casamiento para que me figurará que soy casado.
Y Gracias a Dios el primero de agosto me liquidaron con el valor modificado y retroactivo a la fecha en que hice los trámites .
Si no cambiaba mi domicilio el sistema no me daba turno
Lo dejé así hasta que pasara la homologación ya que podría ser que el juez dijera que no era su jurisdicción. Ahora lo cambiaré otra vez después de cobrar.
Les deseo lo mejor a todos y una bendición de lo alto con el favor del Altísimo.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Micaela ¿tengo que entender que Ud. todavia no cobro? cuando dice "me liquidaron" se refiere a que le prometieron pagar, le hicieron los calculos?
Si, puede salir bien el intento. Ojala resulte

gladysvilarrubla dijo...

Buenas noches,en horabuena Micaela. Mi abogada entrego la documentación el 22 de jumio ,Anses le dio un comprobante de la entrega de la documentación q luego va al juez debe esperar 3 meses,ya veremos como va esto
Saludos

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS.
Desconozco si este foro aún está activo todavía.

No obstante pregunto a quienes han podido presentar ante ANSES el acuerdo, si es que han podido observar (ingresando a Mi Anses) si se ha movido el expediente a otro estado o si a pesar de haber recibido Anses el acuerdo aún sigue el estado del expediente en "Tramite Iniciado"
Saludos.

María.

Miriam dijo...

Hola buen dia, en el de mi marido dice todavia tramite iniciado. Se presento hace casi 2 meses

Humberto G. (Administrador) dijo...

El de varios que conozco estuvo más de seis meses en "trámite iniciado" y luego recién pasó a la justicia donde estará otro tanto.

Micaela dijo...

Se Humberto:
Ya tengo el monto para ser pagado con la RH incluyendo el retroactivo a la fecha que fui a Argentina a firmar y a poner la huella digital.
Yo pensé que si el nuevo aumento cubría mis gastos de viaje pues valdría la pena la molestia y el gasto. Fui en Mayo.

Cada tanto reviso mi Anses para ver la evolución del trámite y aún figura en su primera etapa. En estos días ya recibiré el pago en mi cuenta de USA. A mí siempre me pagan en la última semana del mes. O sea que la web no está al día.

O sea que tardó dos meses y medio en hacerse la homologación. Firmé el 15 de mayo y el 1 de agosto ya figuró el reajuste total en Liquidación Previsional.

Yo personalmente les animaría a viajar si pueden o el que pueda. Poner un domicilio en Argentina, para que el sistema le de turno e ir con su abogado a completar el trámite en una sola visita al Anses.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Micaela los casos de los que hablo son de jubilaciones de más de 15000$ y de ajustes de más de 8000$ Es decir que pasarían a cobrar unos 23 o 25 mil pesos.
No se si dependerá de los montos, pero lo que si es seguro es que Ud. cobró porque viajó a Argentina y cambió su domicilio por unos meses. Casos de personas que cobraron residiendo en el exterior no conozco.

Wilsonea dijo...

Buenas noches: parece que ANSES cambió su web y "los genios" la integraron con www.argentina.gob.ar. Para consultar un expediente piden el CODIGO DE REPARTICION (ANSES) que no figura en ningún lado (en todos los documentos de mi jubilación no está identificado). Alguien sabe cual es? PORQUE SI NO SE INGRESA ESE DATO NO SE PUEDE AVANZAR EN LA CONSULTA.
Muchas gracias por las respuestas (después de 8 meses aún sigo esperando cobrar la RH)
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Wilsonea si tiene inconvenientes con la página de ANSES lea las instrucciones que damos en el artículo publicado al respecto.
Por otro lado No se a qué se refiere con que la página pide Código de Repartición?
Hay dos lugares o páginas dónde se puede ver los expedientes 1- en la página normal del ANSES "seguimiento de expedientes" y 2- en MIANSES y en ninguna de las dos piden eso y las dos funcionan perfectamente.

Wilsonea dijo...

Buenas tardes Humberto:

Al entrar por www.argentina.gob.ar (la nueva web que están utilizando) lleva a consulta de expediente, y alli pide el año, el nro. de expediente y el Código de Repartición.

Como estoy teniendo problemas para entrar por www.anses.gob.ar, intenté por la nueva web y surgió esa pregunta.

Según lo que estoy averiguando parece que el problema es de MOVISTAR ESPAÑA, que no abre la web de ANSES.

Igualmente Muchas gracias por la información

Anónimo dijo...

Diré que la gestión para acceder a la Reparacion Histórica debería ser mas ágil , ejemplo que Anses enviará los Acuerdos al Consulado , se firmen en el Consulado y éste se los haga llegar a Anses .
A propósito de este tema alguien conoce a algún abogado de la lista que publica Anses , como para recomendar.
Gracias , un saludo
Carlos S.

Micaela dijo...

Anónimo:
Mi abogada nos ayudó muy eficientemente en San Nicolas de los Arroyos, de donde somos.
Conozco sus padres y a ella desde que nació y justamente estudio abogacía con especialidad en jubilaciónes. Nosotros decidimos ir a firmar allí y en dos meses después ya empecé a cobrar. Pero si usted nunca tuvo domicilio en Argentina no sé si va a funcionar. Yo cambié el domicilio temporariamente en Mi Anses para que la abogada pudiera sacar turno. Sinó el sistema no le daba la opción de sacar turno. Yo le aconsejaría que si puede vaya para allá y será rápido y seguro
Se llama Yanina Costas
Si usted le place, yo le puedo enviar su teléfono de contacto
Siempre usamos WhatsApp que es gratis para comunicarnos.
Nosotros estamos en USA

Wilsonea dijo...

Hola a todos:
Quería consultar si alguno de los jubilados que residen en el exterior, ha cobrado ya la Reparación Histórica (sin ir a Buenos Aires) es decir que haya firmado el convenio ante el Consulado, y luego enviado a su abogado para presentarlo.
Pregunto porque desde hace más de 5 meses que he completado el trámite de esa forma, y en Mi Anses figura como "CONVENIO FIRMADO POR EL JUBILADO Y ABOGADO Y PENDIENTE DE HOMOLOGACION POR EL JUEZ.
Gracias y saludos,

Humberto G. (Administrador) dijo...

Wilsonea Hasta el momento no pude detectar que haya jubilados que hayan cobrado habiendo realizado el trámite desde el exterior. Pero también debo decir que hay infinidad de casos que tramitaron en Argentina y que luego de la firma la homologación por el juez les demoró de seis meses a un año. Además no están pagando los retroactivos acumulados en estos meses de espera. Dicen que es porque también lo debe autorizar el juez.

Wilsonea dijo...

Muchas gracias Humberto por la información
Saludos

angeles dijo...

Hola.Yo estoy cobrando la reparacion historica sin haber hecho tramites en buenos aires .Acepte el acuerdo en la pagina web de anses y fue suficiente.No precise abogado (hasta el momento) aunque me aviso mi gestora que tengo que presentar unos papeles en anses sino me suspenden los pagos y tendria que devolver lo cobrado.Todavia no se que papeles son los que me faltan presentar Ni bien tenga novedades les aviso ( vivo en Brasil)Abrazos a todos!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ángeles por favor aclare bien su caso para que no haya confusiones. La única forma, de cobrar sin tener abogado y sin haber recibido de este la documentación o acuerdo para firmarla ante consulado y posteriormente devolver al abogado para que este presente el acuerdo ya firmado ante el ANSES... Decía la única forma es haber entrado en el grupo de beneficiarios que en un comienzo del proceso el ANSES eligió (por cumplir con varias condiciones, entre las que estaba que el importe a cobrar era relativamente bajo) para que cobraran por anticipado sin haber cumplimentado el acuerdo pero con la condición que lo harían en un periodo de seis meses.
¿Acaso Ud. se encuentra en ese grupo?

Anónimo dijo...

Hola buenas noches desde España. Llevo un año í tentando que mi padre le salga lo de RH Y NADA SI DE ALTA EN ANSES HACE AÑO Y MEDIO. Y AÚN PONE QUE ESTÁN VIÉNDOLO MANUALMENTE ESTO DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO. NUNCA TUVIMOS UNA PROPUESTA. ESTO ME SUPERA YA CONTACTE CON ABOGADOS DE ALLÍ Y NADA DICEN QUE TIENE QUE ESPERAR QUE APAREZCA LA OFERTA EN MI ANSES. ESTO ES ASÍ? Y porque no tiene propuesta gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo con padre que espera propuesta R.H.
Lo siento pero es así... hay miles de personas que no recibieron propuesta y no hay más que esperar.

Unknown dijo...

Muchas gracias. U saludo

Anónimo dijo...

hoy entre en Anses y ya esta la propuesta , resulta que ellos dicen que : ejemplo
sin reparación cobra bruto 6400 pesos y con reparación 10700 pesos si esta de acuerdo acepte y enrolese , mi padre esta aquí en España de echo cobra mediante banco nación y el problema que veo es que de bruto en realidad no es 6400 pesos en octubre tubo un aumento y paso a cobrar brutos 7500 pesos entonces ahora le dije al abogado en argentina esto , no se como se aclarara ese monto y si a alguien le paso que hizo?
un saludo y Felices fiestas

Anónimo dijo...

Buenos días.
Mi nombre es Luis. A su consulta le comento que no existe problema sólo desface entre el momento en que se toma el dato para crear la base de datos la cual refleja el importe o haber vigente en dicho momento. No se actualiza permanente o mensualmente en forma automática este DATO en la base de reparación histórica. Pero para nada hay retroceso o merma en el haber el cual sigue su revalorización correspondiente. Lo mismo sucederá cuando se liquide o se perciba la Rep, Hist.

Un saludo. No gaste en contactos telef. etc. con su abogado por este tema.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Suscribo lo que dice Luis. Al final le ajustan lo correcto.

jorge Buga dijo...

Buenas noches:
He recibidora. Minicc la RH , sin ningun tipo de retroactivo, consulté con Anses y me dicen que no corresponde retroactivo alguno, ??? , en fin no tiene sentido seguir peleando , doy las gracias al Sr. Humberto, foristas y a la Dra Fernanda Minichillo por su gestion y paciencia.

jorge Buga dijo...

Rectifico mi post y agrego :He recibidora. la RH , sin ningun tipo de retroactivo, consulté con Anses y me dicen que no corresponde retroactivo alguno, ??? , en fin no tiene sentido seguir peleando , doy las gracias al Sr. Humberto, foristas y a la Dra Fernanda Minichillo por su gestion .Aclaro que vivo en el exterior , la Dra me envió el acuerdo por mail , lo firme en sede consular lo envie y luego de varios meses he cobrado , tengo
menos ( felizmente ) de 80 aNIos

Wilsonea dijo...

Buenos días:
Yo también cobré el mes de Diciembre con la RH más el aguinaldo proporcional. En Enero averiguaré por el retroactivo, que no ha sido liquidado.

Muchas gracias a todos los que han participado en este foro, que en mi caso ha resultado muy útil; y un especial reconocimiento al Moderador por haber tenido la iniciativa de crear el blog y continuar orientándonos en los vericuetos burocráticos de ANSES.
Un cordial saludo y Felices Fiestas 2017/2018 !!!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge y Wilsonea lean por favor el nuevo artículo que publiqué. Saludos

Wilsonea dijo...

Muchas gracias Humberto por su comentario aclaratorio sobre el retroactivo de la RH.
Saludos,

Anónimo dijo...

gracias por responderme , estoy inmensamente agradecida, les quiero preguntar si me podrían decir cuanto cobra un abogado , ya que el que contacte me dijo que tendría que preparar los honorarios por estar en el exterior, y eso me asusto un poco ya que yo hice todo el trabajo por internet y el solo tiene que rellenar sus datos y enviármelo asi yo llevar a mi padre hasta vigo para firmar y luego se lo envio por carta certificada, se que tiene que cobrar, pero cuanto suelen cobrar?
desde ya muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Suelen cobrar unos 3000$ pesos argentinos si el monto a cobrar de RH es mínimo pero si es más de 15000$ le cobraran el 20%

Marcela dijo...

Sra. Norma: me pasó exactamente lo mismo que aUd. Debido a la miseria del importe, jaja, voy a procedimiento abreviado, acepté la propuesta. Y me dicen que el Anses se contactará conmigo, nada de incluír abogado. Me ponen trámite aceptado y eso sería todo. Dicen me rejustarán el haber a la brevedad, y sino acepto, quedo igual que antes. Por lo menos podré comprar un kilo de carne, algo es algo.

jorge Buga dijo...

Sr. Humberto, no encuentro su articulo por ud aconsejado de leer, por favor me ayuda, si es un articulo antiguo y a ese ud se refiere, me corresponde el retroactivo, al menos entendi eso, yo no inicie juicio al guno, simplemente acepte lo prpropuesto por Anses. reitero mis felicitaciones a su paciencia e inteligencia hacia nosotros, abrazos

jorge Buga dijo...

Ante mi reclamo de pago de retroactivo RH ,nunca inicie reclamo alguo , solo quecobre la misma sin retroactivo, Me dirijo a usted, a fin de dar respuesta al requerimiento efectuado a través de nuestro servicio de Página Web.

Al respecto, la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos nos informa que atento el reclamo, se hace saber que en todos los casos ANSES informa y propone al/la titular de la jubilación o pensión través del programa de “Reparación Histórica” sólo el haber reajustado, sin el monto del retroactivo que le pudiera corresponder a los que poseen un juicio iniciado con o sin sentencia por “Ajuste de haberes” y, si acepta la propuesta mencionada, la operatoria a aplicar para la cancelación del retroactivo que pueda resultar y de acuerdo a la situación que presenta, será la siguiente: Art-.7 –Ley 27.260/2016. El acuerdo transaccional deberá contener propuestas de pago teniendo en consideración el estado de avance de los reclamos: a) Para los casos en los que hubiere recaído sentencia firme con anterioridad al 30 de mayo de 2016, se realizará una propuesta que contemple abonar las diferencias devengadas desde los dos (2) años previos a la notificación de la demanda; b) Para los casos en los que hubiere juicio iniciado con anterioridad al 30 de mayo de 2016, y que carezcan de sentencia firme a dicha fecha, se realizará una propuesta que contemple abonar las diferencias devengadas desde los dos (2) años previos a la notificación de la demanda y hasta un máximo de cuarenta y ocho (48) meses de retroactivo, tomándose en este último supuesto, los meses anteriores inmediatos a la fecha de aceptación de la propuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge el artículo es el primero que aparece en este blog con fecha viernes, 29 de diciembre de 2017 con el título
ANSES: ¿Por qué no cobré el pago retroactivo de Reparación Histórica?

jorge Buga dijo...

Buen dia Humberto, gracias por su aporte, lamentablemente mi cpacidad de comprender las cosas parecen negativas, su articulo es claro, tan claro , para mi que corresponde pagar retroaectivo, segun Anses no, sinceramente luchar contra la burocracia estatal es perder tiempo.Gracias y felicitaciones por sus aportes.

Gladys dijo...

Buenas tardes y feliz año a todas@os,después de casi seis meses de espera desde q mi abogada entrego el convenio(constancia incluida),mi marido esta recibiendo la RH sin retroactivos,a nuestra abogada por ahora solo le debemos girar lo gastado en enviar documentos.Fin de febrero se cierran todos los trámites.
Saludos

Anónimo dijo...

buenas noches a todos, les quería comentar lo que me dice el abogado y preguntando en el foro me dijeron 3000 pesos , mi padre cobraría con reparación histórica 11000 pesos , les copio la carta del abogado que pedi presuspuesto.
Le comento que para realizar el tramite de la reparación histórica de su padre son necesarios dos formularios de ANSeS certificados por la embajada, los cuales le adjunto en este mismo mail.
Una vez tengamos dichos formularios se procede a asignar el abogado en la cuenta de su padre y solicitar el turno para la homologacion de la reparación histórica.
Los honorarios del Dr Fernandez por este tramite son de $10.000, los cuales se abonan una vez finalizado al llegar la homologacion judicial, antes de eso no se debe abonar nada al estudio.

ESTO ME PARECE QUE NO ES ASI Y SI ES ASI ES MUCHO DINERO,
YO ACEPTE LA PROPUESTA DESDE LA PAGINA Y PONE PENDIENTE DE HUELLA Y DESIGNAR ABOGADO.
ALGUIEN QUE ME AYUDE, EN ARGENTINA SE CREEN QUE MI POBRE PADRE JUBILADO ES MILLONARIO, ALGUIEN ME RECOMIENDA UN ABOGADO QUE SEA DE CAPITAL, QUE NO COBRE TANTO,GRACIAS

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo PONGAN UN NOMBRE sino no puedo contestarle.
Evidente el abogado de los 10000$ se pasó... Mejor busque otro.
Le recomiendo que verifique si su domicilio en MIANSES figura en el exterior.... Le digo por lo que Ud. comenta de que tiene pendiente MIHUELLA. Si Ud. figura con domicilio en el exterior entonces es un error que le pidan que registre su HUELLA.

Gladys dijo...

Buenas tardes..Según mi humilde experiencia,ya q el convenio a sido aceptado.El abogado debe hacer sellar y firmar el convenio por un responsable en una UDAI,luego enviarlo por correo no entiendo como se puede imprimir desde el correo?luego aquí en los consulados también se debe pedir,sellar y enviar supervivencia,certificado de domicilio en el extranjero (lo dan en el consulado llevando 2 empadronamientos)2 fotocopias del Dni,luego la abogada entrega el convenio,le entregan una constancia y a esperar un tiempo.Mi abogada es la Dra.zulmazfm@Hotmail.com es de Anses
Saludos

Anónimo dijo...

gracias por las repsuestas, pero a mi me parecio entender que se baja desde España el acuerdo con los datos de anbos , interesado y abogado y luego se lleva al consulado etc y una vez firmado se lo enviamos a un abogado en argentina, yo no entiendo si todo esta por anses registrado porque dan tantas vueltas, un saludo y gracias,

y con el tema de la huella cuando ingrese todos los datos y registre a mi padre en anses puse toda la dirección de aquí , España y aparte el esta cobrando por el banco nación desde Madrid a coruña , eso ellos lo saben creo yo,
estoy atenta a sus comentarios , un saludo y gracias a todos

Gladys dijo...

Hola.En su momento nosotros le dimos la contraseña para q ella lo hiciera desde Argentina y no se perdiera más tiempo.Mi esposo ya está cobrando la RH y todo lo q publique la Dra lo presento en una UDAI junto con el convenio,mi esposo también estaba cobrando vía Bco Nacion pero las fotocopias compulsadas se lo pidieron a ella dos copias.
Saludos

Anónimo dijo...

gracias Gladys , te comento que tome la dirección de email de tu abogada y diciéndole que estoy en un blog el cual encontré su correo, le solicite me diga cuanto me cobraría por hacer los últimos pasos, ya que tengo a mi padre muy angustiado porque dice que tiene hasta fin de Febrero para aceptar la propuesta, asi que estoy un poco preocupada porque no es tan fácil desde España contactar con algún abogado que no cobre tanto y encima que no este de vacaciones, un saludo y muchas gracias a todos por sus aportaciones, asi no me siento sola mil gracias nuevamente

Patrizin dijo...

Buenos días.
Estoy gestionando el trámite para mi madre, que vive conmigo en Palma. Recién hoy me llegó la información. Al intentar generar la clave el sistema me solicita un número de teléfono móvil y el formulario tiene predeterminado un código de área de Argentina. Sabes si hay alguna manera de registrar un número de España? No tengo contactos en Argentina y no puedo continuar con el proceso sin este punto. Muchas gracias.

Gladys dijo...

Hola,también al generar la clave para mi jubilacion,no entran los números de mi móvil, falta un número pero creo q queda registrado porq pude generar la clave sin problemas.Saludos

alejandra santos dijo...

Si alguien me puede ayudar. Mi padre está aqui en España y a anses no le consta que vive aquí. El lunes lo acompañó al consulado a firmar el convenio me pueden decir que llevo para que justifique que vive aquí. Porque lo que cobran por baja consular y certificado de vivir en el exterior eso vale 80 euros + 20 certificar fe de vida y 20 certificar empadronamiento
Como puedo evitar tremendo gasto que prueba le mando al abogado para que conste que reside fuera de Argentina
Gracias

Gladys dijo...

Hola,el Certificado de residencia en el exterior es gratis,lo da el Consulado solo tiene q llevar dos empadronamientos.además solicitar supervivencia y dos copias compulsadas del dni Arg.
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Patrizin Le recomiendo que verifique si su domicilio en MIANSES figura en el exterior.... Si Ud. figura con domicilio en el exterior entonces es un error que le pidan un nº de movil de Argentina o que registre su HUELLA.
Por lo tanto es válido que Ud. se las ingenie de cualquier modo para continuar con el procedimiento. En última instancia ponga cualquier nº por ejemplo el móvil de algún Centro de Jubilados en Argentina.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Alejandra: Antes que nada verifique que em los datos que tiene el ANSES (MIANSES, su domicilio en MIANSES figura en el exterior.... . Si Ud. figura con domicilio en el exterior entonces es un error que le pidan que justifique domicilio.
En cuanto al empadronamiento, los Registros Civiles de los pueblos y ciudades de España dan gratuitamente los Fe de Vida si la persona está empadronada. Y si lo está también puede pedir un certificado de empadronamiento. Con eso debe ser suficiente para justificar dónde vive no?

BETTY dijo...

Hola Soy Ediht ....estoy radicada en Madrid desde hace 6 años ....mi hijo ya tiene la propuesta de la Reparacion Historica ,fue aceptada , ya la abogada coloco los datos pedidos , hasta aqui , todo OK ,.......pero.....le resulta imposible entrar en ANSES para solicitar turno ......alguien del blog , podria decirme si su abogado ha podido ultimamente sacar el turno por internet para retirar el convenio y enviarlo a Madrid .......

PD.....mi hijo ( discapasitado ) cobra la pension de su padre fallecido , hace 10 años , al estar divorciada , la pension le correspondio integramente a el

Gladys dijo...

Hola Betty,en su momento mi abogada no consiguió turno por teléfono.Se q ella recorrió muchas UDAI antes q le aceptarán la documentación. Suerte
Saludos

Lucia Gordon dijo...

Buenas tardes, actualmente se puede realizar la aceptación del trámite de reparación histórica y su homologación con un abogado desde Argentina sin que tenga que viajar al pais. En nuestro estudio gestionamos todo el tramite. No duden en consultarnos! Su consulta es gratuita!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 270 de 270   Más reciente› El más reciente»