sábado, 14 de octubre de 2017

Reparación Histórica - Este procedimiento está en vigencia.

Nota de Redacción: Al día 13/10/17 este procedimiento se realiza con lentitud y con muy poca información para los residentes en el exterior.
Para proceder a la suscripción del acuerdo de Reparación Histórica, los jubilados y pensionados que residen en el exterior y sus abogados deberán aceptar los términos y condiciones del acuerdo, ingresando con Clave de la Seguridad Social en Mi ANSES.
Ver el manual con instrucciones en
http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/docs/manualUsuarioReparacionHistoricaANSES.pdf
Una vez aceptado el acuerdo en la página MIANSES (LEER en la web de ANSES sobre el procedimiento):
Si el titular se encuentra en Argentina, deberá presentarse con su abogado el día del turno, que le otorga el sistema, en la dependencia de ANSES y suscribir el acuerdo con firma ológrafa.
Si el titular se encuentra en el exterior
El abogado designado deberá presentarse en la dependencia de ANSES el día del turno y retirar el acuerdo.
Dicho acuerdo deberá remitirlo al titular
El titular deberá suscribir el mismo con firma certificada vía Consulado y remitirlo a su abogado nuevamente.
El abogado deberá presentarse en la misma oficina de ANSES y firmar el acuerdo en presencia del funcionario del Organismo.
ANSES continuará con el trámite para su posterior remisión al Poder Judicial para su homologación
Para buscar abogado pueden ver en http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/patrocinantes

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Miriam dijo...

Gracias jorge, igual antes de mandarlo le voy a avisar a mi abogada

Wilsonea dijo...

Mi abogado me acaba de enviar por whatsapp una foto del convenio y alli aparece la firma y sello en todas las hojas de la Coordinadora de Beneficiarios de la UDAI.
Mañana me lo enviará por correo postal para que me presente en el Consulado a certificar mi firma.
Digo esto porque he leído los comentarios sobre imprimirlo directamente, y creo que no corresponde.
Saludos

Gladys dijo...

Buenos días! El convenio firmado por el Consulado ya está en Bs As desde el 13 de abril,nuestra abogada se a presentado en Anses y en Convenios muchas veces y en todas le dicen q aun no han habilitados los turnos para recibir los convenios,seguimos esperando.

jorge Buga dijo...

Buen dia Micaela :
Exactamente, mi Abogada me lo mandó via mail,en word y en PDF , sin la palabra # borrador# , ella se habia presentado en ANSES y este organismo permitió que no solo que ella lo recibiera, tambien que me los mandara en blanco completo y definitivo, lo recibí , lo imprimí , lo firmé en Sede Consular y lo envié a Bs.As.
Ahora debo aguardar que ella lo presente con su firma.Cuando tenga novedades lo informaré .
Cordialmente

Micaela dijo...

Moderador: ésta son mis preguntas

Dr Jorge Burpo: en el sitio web Mi Anses de usted se le solicita enrolarse?
Además: mi abogada dice que el sistema no le permite sacar turno para mí.
Es porque necesito enrolarme o porque mi domicilio está en el exterior?

Humberto Soro dijo...

Micaela Por enésima vez le digo que Ud. no necesita enrolarse. Y lo de que su abogada no puede sacar turno, corresponde a la misma abogada averiguar los motivos y los porqués. Y al ANSES responder.
De otra forma Ud. nos somete a todos los lectores del blog a un esfuerzo innecesario y como no tenemos acceso a su MIANSES.... en definitiva no podemos hacer una evaluación de su caso en particular.

jorge Buga dijo...

Micaela:
Tal cual como lo conté , me lo envió mi Abogada, en formatos word y pdf, lo imprimí, certifiqué mi firma en Consulado, lo envié por correo a Bs.As.
Iré contando las novedades.
Cordialmente

Norma dijo...

Por información

http://www.lanacion.com.ar/2019543-los-resultados-de-la-reparacion-historica-a-los-jubilados-estan-lejos-de-las-promesas-oficiales

norju dijo...

Sr. Moderador
Me llamo Norma
Quisiera comentar mi problema para saber si esto le paso a alguien mas. Mi abogada inicio el tramite y ya aparece en mi anses el convenio con nombre y datos todo correcto. Ahora me escribio diciendo que su clave para mi anses esta bloqueda y que eso le pasa a otros abogados tambien y no puede por ahora seguir con el tramite. En anses le dicen que van a revisar el problema. Nos dijo si queriamos podiamos cambiar de abogado pero es que no se hacer, como saber que no me v a pasar con otro tambien,

Jorge Buga dijo...

Buenas tardes.
Novedades sobre RH , la Dra. Minichillo , mi Abogada y representante , hoy presentó al ANSES el acuerdo , el pago terdará un tiempo, no es estipulable pero si es retroactivo al dia 26/05, lo novedoso es que el tiempo se abreviò para presentar el acuerdo, ya que ella me lo envió por mail , lo firmé en el Consulado , lo mande por correo a Argentina, firmo ella y se presentó. Se evitó que ella me mandara dicho acuerdo por correo , yo lo firmara y lo devolviera por la misam via.El Juzgado , cuando fuera homologado y liquidado recibirá un cedula judicial con la información respectiva. Cuando tenga novedades se las informo. Por ultimo quiero agradecer al Sr. Humberto su dedicación hacia mi y hacia todos, como así tambien a los foristas, espero que todos tengan una solución . Si es que no se violan las reglas del blog, mi mail es buga05@hotmail.com ,ya que no todos los dias entro al blog, aclaro que no soy gestor ni cobro suma alguna,Abrazos a todos.

Humberto Soro dijo...

Norju No hay otra posibilidad mas que intentar el cambio de abogado o dejarlo estar esperando que el ANSES solucione el problema.
Para el cambio vea la Guía que hay dentro del sistema de MIANSES

norju dijo...

Sr Humberto

Gracias por contestar, increiblemente el viernes me comunique con mi abogada y todo esta solucionado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola señores de este foro. Esperaba si alguien pudiera hacer algún comentario o dar información que pueda participar sobre cómo van los trámites en Buenos Aires a través de los abogados que han designado, especialmente sobre si han podido obtener turnos o poder haber presentado el documento ya firmado y certificado por el consul. Pues al parecer sólo una o dos personas de este foro habrían podido presentar, a través de sus abogados, el acuerdo ante ANSES. Hay alguien más que haya podido hacerlo ? Cómo les ha ido. Aquellos que pudieron conseguir turno y presentaron el acuerdo saben algo de como hicieron sus abogados para obtener turno ?
Todo aquello que se pueda aportar seguro alguien va a agradecerlo. Gracias.
Saludos
ASU.

Jorge Buga dijo...

Srr, Anonimo
Mi Abogada presentó recurso sin problema alguno, por supuesto que está en proceso de homologacion , hará un mes mas o menos, tampoco tengo novedades, se puede seguir consultando por la pagina Mi Anses.Exitos

Wilsonea dijo...

Hace aproximadamente un mes envié a mi abogado el Convenio con mi firma certificada por el Consulado en cada una de sus páginas. Esta semana el abogadologró que lo atendieran en el UDAI, pero le pidieron fotocopia de mi DNI y un Certificado de Superviviencia, ambos legalizados por el Consulado. Ya hice dicho trámite y enviado por correo privado en 48 horas ýa está en manos del abogado, quien lo presentará el próximo lunes 19/6.
Cabe aclarar que en el mes de enero acepté el convenio ofrecido por ANSES vía internet, y además estuve personalmente en el UDAI junto con mi abogado y firmé una carta poder a su favor autorizándolo a gestionar todo lo relacionado con la Rep.Histórica, donde consta mi identidad, DNI con domicilio en España, todos los datos del abogado y demás señas. Aclaro que se firmó ante una funcionaria que también firmço dando fé de todo ello. Parece que fue en vano, porque tuve que repetir todo en el Consulado, una vez firmando el convenio y la segunda por el DNI y Supervivencia. Ya llevamos 6 meses de idas y vueltas sin solución

Enrique Molina dijo...

Buenas tardes a todos...
Imagino que ya tendrán miles de historias como estas, pero espero que por lo menos puedan darme una sugerencia de como actuar en este caso.
Mi madre, Beatriz Eva Giovanola, falleció el 25 de abril de 2013 en la ciudad de Londrina, Brasil. En enero de 2013, bajo el argumento que no había llegado en tiempo y fecha correspondiente ANSES suspendió el pago de sus haberes. Intentamos reclamar de todas las formas posibles pero no hubo respuesta. En el mes de octubre de 2013, llevé sus cenizas a Argentina conforme su voluntad y presenté su certificado de defunción en ANSES, donde se me informó que por la cantidad que ella debía percibir era necesario hacer la sucesión. Ahí mismo me recomendaron una abogada, a la que le llevé todos los papeles y le adelanté un dinero (que luego devolvió). Meses más tarde la abogada manifestó que era un caso complicado y que no podía hacer nada, que buscara otro abogado. Tras buscar infructuosamente (y es complicado ya que vivo en Brasil hace 13 años) no conseguí encontrar a nadie que pudiera ocuparse de los trámites de sucesión de mi madre. Es indignante ya que es un dinero que le correspondía por derecho y que todavía hoy merecemos recibir. ¿Qué es posible hacer? Desde Brasil es imposible acceder a la página de ANSES.

Ella recibía dos pensiones ya que era viuda dos veces.

Caso necesitar de más información, estoy a disposición.

Atentamente

Enrique Molina

0055-43-3026-5012 (Casa)
0055-43-99921-2121 (Celular - Whatsapp)

German Altgelt dijo...

Enrique Molina, quizás no lo pueda ayudar mucho. No me queda claro que es lo que usted pueda cobrar. Los haberes faltantes de enero a abril del 2013? o el derecho para pagar su entierro? O los intereses de esas sumas? Abogados hay varios que están identificados en otros puntos del blog. Yo podría conectarlo con el mío para ver si está interesado. Mi correo es galtgelt@gmail.com. Vivo en Estados Unidos. Lo que le puedo decir que quizás las sumas a cobrar por usted quizás no justifique el trámite. Pero no conozco su caso en particular. Ni me interesa conocerlo ya que es algo muy personal a tratar entre usted y cualquier abogado. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,a principios de año me contacté con Uds. para conocer los pasos a seguir respecto a la Reparación Histórica.
Como ha pasado el tiempo sin resultados, (en el Anses sigue apareciendo el mismo texto: que están estudiando mi caso); desearía consultarles si tienen noticia de algún jubilado residente en España,que haya cobrado.
A una conocida mía le han comunicado el reajuste pero cada vez que se dirigió a ellos para cumplimentar el trámite, le han dado largas y en los últimos tiempos no le contestan a sus correos.
Lo mismo me sucede a mí, no obtengo respuestas.
Desde ya agradezco vuestra atención.
Saludos Ana M

Micaela dijo...

No sé si lo que voy a decirles les caerá bien a ustedes todos o a algunos
Recibí la oferta en marzo, me fui a Argentina en Mayo, a San Nicolás de los Arroyos, cambié temporalmente mi domicilio al de mi hijo allá use los servicios de una abogada muy experimentada en jubilaciones que conozco su familia desde antes que ella naciera.
Me enrolé y también ingresé la libreta de casamiento para que me figurará que soy casado.
Y Gracias a Dios el primero de agosto me liquidaron con el valor modificado y retroactivo a la fecha en que hice los trámites .
Si no cambiaba mi domicilio el sistema no me daba turno
Lo dejé así hasta que pasara la homologación ya que podría ser que el juez dijera que no era su jurisdicción. Ahora lo cambiaré otra vez después de cobrar.
Les deseo lo mejor a todos y una bendición de lo alto con el favor del Altísimo.

Humberto Soro dijo...

Micaela ¿tengo que entender que Ud. todavia no cobro? cuando dice "me liquidaron" se refiere a que le prometieron pagar, le hicieron los calculos?
Si, puede salir bien el intento. Ojala resulte

gladysvilarrubla dijo...

Buenas noches,en horabuena Micaela. Mi abogada entrego la documentación el 22 de jumio ,Anses le dio un comprobante de la entrega de la documentación q luego va al juez debe esperar 3 meses,ya veremos como va esto
Saludos

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS.
Desconozco si este foro aún está activo todavía.

No obstante pregunto a quienes han podido presentar ante ANSES el acuerdo, si es que han podido observar (ingresando a Mi Anses) si se ha movido el expediente a otro estado o si a pesar de haber recibido Anses el acuerdo aún sigue el estado del expediente en "Tramite Iniciado"
Saludos.

María.

Miriam dijo...

Hola buen dia, en el de mi marido dice todavia tramite iniciado. Se presento hace casi 2 meses

Humberto Soro dijo...

El de varios que conozco estuvo más de seis meses en "trámite iniciado" y luego recién pasó a la justicia donde estará otro tanto.

Micaela dijo...

Se Humberto:
Ya tengo el monto para ser pagado con la RH incluyendo el retroactivo a la fecha que fui a Argentina a firmar y a poner la huella digital.
Yo pensé que si el nuevo aumento cubría mis gastos de viaje pues valdría la pena la molestia y el gasto. Fui en Mayo.

Cada tanto reviso mi Anses para ver la evolución del trámite y aún figura en su primera etapa. En estos días ya recibiré el pago en mi cuenta de USA. A mí siempre me pagan en la última semana del mes. O sea que la web no está al día.

O sea que tardó dos meses y medio en hacerse la homologación. Firmé el 15 de mayo y el 1 de agosto ya figuró el reajuste total en Liquidación Previsional.

Yo personalmente les animaría a viajar si pueden o el que pueda. Poner un domicilio en Argentina, para que el sistema le de turno e ir con su abogado a completar el trámite en una sola visita al Anses.

Humberto Soro dijo...

Micaela los casos de los que hablo son de jubilaciones de más de 15000$ y de ajustes de más de 8000$ Es decir que pasarían a cobrar unos 23 o 25 mil pesos.
No se si dependerá de los montos, pero lo que si es seguro es que Ud. cobró porque viajó a Argentina y cambió su domicilio por unos meses. Casos de personas que cobraron residiendo en el exterior no conozco.

Wilsonea dijo...

Buenas noches: parece que ANSES cambió su web y "los genios" la integraron con www.argentina.gob.ar. Para consultar un expediente piden el CODIGO DE REPARTICION (ANSES) que no figura en ningún lado (en todos los documentos de mi jubilación no está identificado). Alguien sabe cual es? PORQUE SI NO SE INGRESA ESE DATO NO SE PUEDE AVANZAR EN LA CONSULTA.
Muchas gracias por las respuestas (después de 8 meses aún sigo esperando cobrar la RH)
Saludos

Humberto Soro dijo...

Wilsonea si tiene inconvenientes con la página de ANSES lea las instrucciones que damos en el artículo publicado al respecto.
Por otro lado No se a qué se refiere con que la página pide Código de Repartición?
Hay dos lugares o páginas dónde se puede ver los expedientes 1- en la página normal del ANSES "seguimiento de expedientes" y 2- en MIANSES y en ninguna de las dos piden eso y las dos funcionan perfectamente.

Wilsonea dijo...

Buenas tardes Humberto:

Al entrar por www.argentina.gob.ar (la nueva web que están utilizando) lleva a consulta de expediente, y alli pide el año, el nro. de expediente y el Código de Repartición.

Como estoy teniendo problemas para entrar por www.anses.gob.ar, intenté por la nueva web y surgió esa pregunta.

Según lo que estoy averiguando parece que el problema es de MOVISTAR ESPAÑA, que no abre la web de ANSES.

Igualmente Muchas gracias por la información

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»