sábado, 14 de octubre de 2017

Reparación Histórica - Este procedimiento está en vigencia.

Nota de Redacción: Al día 13/10/17 este procedimiento se realiza con lentitud y con muy poca información para los residentes en el exterior.
Para proceder a la suscripción del acuerdo de Reparación Histórica, los jubilados y pensionados que residen en el exterior y sus abogados deberán aceptar los términos y condiciones del acuerdo, ingresando con Clave de la Seguridad Social en Mi ANSES.
Ver el manual con instrucciones en
http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/docs/manualUsuarioReparacionHistoricaANSES.pdf
Una vez aceptado el acuerdo en la página MIANSES (LEER en la web de ANSES sobre el procedimiento):
Si el titular se encuentra en Argentina, deberá presentarse con su abogado el día del turno, que le otorga el sistema, en la dependencia de ANSES y suscribir el acuerdo con firma ológrafa.
Si el titular se encuentra en el exterior
El abogado designado deberá presentarse en la dependencia de ANSES el día del turno y retirar el acuerdo.
Dicho acuerdo deberá remitirlo al titular
El titular deberá suscribir el mismo con firma certificada vía Consulado y remitirlo a su abogado nuevamente.
El abogado deberá presentarse en la misma oficina de ANSES y firmar el acuerdo en presencia del funcionario del Organismo.
ANSES continuará con el trámite para su posterior remisión al Poder Judicial para su homologación
Para buscar abogado pueden ver en http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/patrocinantes

270 comentarios:

1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
Michela dijo...

Buen dia, como hago para tener un abogado que noo conozco a nadie allí???, o es que de la lista hago clic y luego debo llamar a ese abogado o escribirle o como se procede???,,gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Michela Puede escribirle si puede conseguir su email. Si el mail no está en la lista puede buscarlo si figura en google el estudio jurídico.
De todas formas es mejor esperar que la propuesta de cada beneficiario aparezca en MIANSES para recién hablar con el abogado porque lo primero que se necesita para arreglar los honorarios es tener una idea de cuánto será el monto del aumento.

Michela dijo...

Ok, muchas gracias x todo, a seguir esperando con tranquilidad.
Saludos y feliz año!!!

Unknown dijo...

Buenas noches. Me MIANSES me acaba de mandar la información sobre el reajuste. De acuerdo a lo que vd. le contestó a Michela, ¿ahora tendré que buscar abogado y "arreglar los honorarios" con él? Tenía entendido que eso lo pagaba ANSES...Y lo de la huella digital ¿se ocupa el abogado? No sé... Es una pena que tengamos que recurrir a vd. para informarnos, ya que ANSES no nos informa NADA a este respecto. Desde ya muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Cribas Lopez Rivas Si, Ud. debe buscar su abogado. Puede intentar buscar en la pagina de ANSES alguno de los que cobran el mínimo.
Como se imaginará no tengo experiencia con abogados gratis.
Del tema huella olvídese. NO hacemos huella.

Humberto G. (Administrador) dijo...

CrivasLopez Rivas Una vez que tenga Ud. el nº de matrícula de su abogado entonces podrá comenzar con el procedimiento dentro de MIANSES aceptando o rechazando la propuesta. Luego deberá esperar que su abogado haga su parte y esperar noticias de el que debería enviarle la documentación para la firma en Consulado.

Unknown dijo...

Muchas gracias Moderador. Saludos

Miriam dijo...

Buenas noches, en la pagina del Anses hay un vinculo a una lista de abogados que se inscribieron para poder realizar el tramite. Nosotros tomamos uno al azar y por ahora la cosa va funcionando. Ya acepto la representacion y ahora debe pedir turno en el Anses para que alli le den el acuerdo para poder enviarnoslo a Madrid. El tema de los honorarios creo que es distinto para cada uno. Por ejemplo a mi padre, la abogada que el elijio, tambien al azar, le cobra un mes de de honorarios. La nuestra, por ahora no nos dijo.

Unknown dijo...

No se si podré usar a Miriam como "asesora" (perdón Moderador)
Es que también vivo en España y elegí al azar un abogado con el que ayer me contacté, y en principio me gusta. El tema es que para iniciar el trámite me pide que le envíe mi cuil y mi clave de la SS. ¿su abogado también le pidió ésto? Gracias y perdón por la intromisión. :)

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ningún problema... justamente esa es la intención de este blog.
Creo que para ver si el debemos dar al abogado ese dato de la CLAVE es conveniente leer el manual o guía del procedimiento que está dentro de MIANSES o en la página de REPARACION no recuerdo bien.

Unknown dijo...

Muchas gracias Moderador. Estuve mirando un poquito y encontré ésto: Si el titular se encuentra en el exterior

El abogado designado deberá presentarse en la dependencia de ANSES el día del turno y retirar el acuerdo.
Dicho acuerdo deberá remitirlo al titular
El titular deberá suscribir el mismo con firma certificada vía Consulado y remitirlo a su abogado nuevamente.
El abogado deberá presentarse en la misma oficina de ANSES y firmar el acuerdo en presencia del funcionario del Organismo.
ANSES continuará con el trámite para su posterior remisión al Poder Judicial para su homologación. (El que busca encuentra) :)

Miriam dijo...

Hola CrivasLopez, a nosotros no nos pidieron ni el cuit ni la clave, pero a mi papa si. La abogada nos mando su CUIt para que nosotros la aceptemos como abogada. (Hablo en plural pero el del tramite es mi marido, lo que pasa que yo le hago todo lo que tenga que ver con internet, etc, etc)
Lo ultimo que nos dijo es que le costaba sacar turno por internet porque la pagina del anses estaba colapsada.

Seguimos en contacto y feliz año nuevo
Miriam

Humberto G. (Administrador) dijo...

Supongo que todos están teniendo en cuenta que el primer paso del procedimiento lo realiza el mismo jubilado en la pagina de MIANSES en REPARACIÓN cuando ya tiene la propuesta y le pregunta ACEPTA o NOACEPTA.... Luego debe seguirse el procedimiento del sistema. ¿se entiende?
En el caso de Crivalopez y de Mirian supongo que Ud. ya pasaron ese paso ¿no?

Miriam dijo...

Sisi, por supuesto, ya pasamos por ese paso

Unknown dijo...

Hola a todos y feliz 2017, tengo una pregunta para Miriam y Crivaslopez Rivas, si me lo permiten. A ustedes simplemente les llego la información del reajuste al ingresar en MIANSES,? no hicieron nada mas que esperar?, En nuestro caso, cada vez que ingresamos a MIANSES nos dice que mi padre esta alcanzado por la ley de reparación histórica.... y que debe enrolarse (huellas digitales), que ya sabemos que no es necesario para los que estamos fuera de Argentina. Me gustaría imaginar que en algún momento cambiara la información para asi poder pasar al siguiente paso, que es donde están ustedes ahora (en hora buena por cierto). Un saludo a todos.

Miriam dijo...

Hola Walter, si, automaticamente cambio la informacion, por lo menos nosotros no hicmos nada. Lo que no me acuerdo es cuanto tiempo paso...feliz año nuevo!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Walter Sospecho que en su caso el motivo de que lo envíe a hacer MIHUELLA es de que el domicilio que figura en el sistema de MIANSES es en ARGENTINA. Verifique eso
Conozco casos similares que cuando cambiaron el domicilio al exterior en MIANSES al poco tiempo desapareció ese mensaje de que debe hacer Huella.
Si procede a cambiar el domicilio ponga mucho cuidado y lea primero la guia para CAMBIO DE DATOS

Michela dijo...

Buen dia y feliz año!!!, por lo q leo los comentarios hay que pagar abogado aunque este en la lista de ANSES?,,,yo escuche a varios profesionales y mismo Basavilbaso x televisión que no había que pagar abogado y que los honorarios lo pagaba la ANSES.
ES ASI O NO??, gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Solo el que hace la experiencia puede contar qué sucede con los abogados de esa lista. ¿estarán sobrecargados de pedidos? no se... Lo que si es un hecho que muchos optan por pagar una suma moderada, una cantidad equivalente a un mes del aumento o algo así.
Pero nadie cuenta porqué tomaron esa opción y no la del abogado pagado por ANSES.

Miriam dijo...

Algunos abogados pagados por el Anses cobran y otros no. Les cuento mis experiencias, a mi papa le pidieron 1 mes y a mi marido 500 pesos. Entiendo que lo que cobran del Anses es muy poco y apeovechan para sacar mas dinero. Lo de siempre.

Unknown dijo...

Hola Miriam, gracias por su contestación, estaremos atentos a cualquier cambio. Gracias.

Unknown dijo...

Hola Jubilado Moderador, gracias por hacerse eco de mi consulta, comentarle que desde hace 3 meses que saque la clave para MIANSES, desde el primer momento figuraba la dirección de mi padre de España, la dirección correcta, yo solo tuve que confirmar esos datos al crear la clave. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola!Ya acepté la propuesta pero aún no ingresé los datos del abogado porque sigo teniendo dudas respecto de darle a él mi clave, ya que a Miriam por ejemplo, no se la pidieron Tengo entendido que ésta clave es "para uso personal".
Por eso le pregunto a Miriam si me puede dar el nombre de su abogado (no se si ésto está permitido)
Gracias Moderador y Miriam.

Respecto a lo que comenta Walter Piozzini, les cuento que a mi me apareció el informe del aumento, pero me siguen diciendo que debo enrolarme porque ANSES no cuenta con mi huella. Mis datos están actualizados, incluso antes de lo de la RP.
No sé...para mi esto bastante confuso. GRacias y Feliz 2017 para todos

Unknown dijo...

AH! Mi abogado (el que me pide la clave) por mail me confirmó que no me cobra nada. Que a él le paga el ANSES.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Repito, el abogado no tiene que pedir la Clave del jubilado. Para eso el ANSES le exige que esté registrado y que tenga su propia clave de nivel3.
Cualquier duda lean la nota en http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/abogados.html#habilitacion-letrado-patrocinante

Miriam dijo...

Crivaslopez, la abogada se llama Silvia Placeresi y esta en la lista del Anses. cobra 500 pesos de gastos de gestión. Le aviso que no la conozco de nada, la tonamos al azar porque tiene el estudio cerca de nuestra casa de Buenos Aires.
Nosotros la contactamos por mail, silviadelva@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Miriam! Acabo de mandar un mail a su abogada. A ver como sigue ésto.
Y otra vez gracias al Moderador, que gracias a este sitio estamos informados, por lo menos, con más claridad que por propio ANSES.

Unknown dijo...

Aclarado el tema de por qué algunos abogados piden la clave. Muchas veces la piden para agilizar el trámite, ya que a algunos jubilados les cuesta entender los pasos a seguir. Espero que NOS vaya bien a todos. Saludos

Graciela dijo...

Pues no es así,yo tengo domicilio en España desde el momento que me jubilé y es el que consta en MI ANSES.
Aun en Reparación Histórica me sigue diciendo que debo registrar la huella.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela Marta ¿hizo el reclamo pertinente? y porque no nos cuenta porque vía hizo el reclamo.... por el formulario de consultas o por otra vía...
El sistema por su magnitud tiene sus fallos, quizás en unos meses corrijan, sobre todo si Ud. se lo marca.

Graciela dijo...

No, no lo hice ya que recién ahora, a través de ustedes, me entero de como es la cuestión.
Lo haré hoy mismo y si me contestan ya los tendré informados.Gracias

Graciela dijo...

Acabo de intentar hacer el reclamo via consulta y me resulta imposible ya que no se puede consignar un domicilio español , el sistema está preparado para domicilios argentinos.
Por qué otra via puedo hacer la consulta?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela Marta Llene el formulario con un domicilio anterior suyo de Argentina o uno cualquiera. Y en el cuerpo del formulario coloque el verdadero y aclare que se ve obligada a hacer eso porque el ANSES NO ACONDICIONA EL FORMULARIO
Supongo que Ud. me habla del formulario que aparece con CONTÁCTENOS o CONSULTAS.
Dentro de MIANSES también puede intentar en donde dice RECLAMOS PREVISIONALES.
Y si quiere intente con este email Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica Sandra Lía Rouget slrouget(arroba)anses.gov.ar

Graciela dijo...

Muchas gracias,así lo haré

Graciela dijo...

Sr, Moderador, ya procedí a hacer el reclamo en MI ANSES , tuve que consignar en asunto Sugerencias ya que no está la opción Huella Digital.
El siguiente es el reclamo que realicé, ni bien tenga notícias las daré en el foro.
Texto del reclamo:
Primeramente deseo aclarar que seleccioné como tipo de trámite sugerencias ya que no consta huella digital.

Cuando ingreso a Reparación histórica se me informa que estoy alcanzada por ella pero debajo se me dice :
"Usted debe enrolarse, porque ANSES no cuenta con su huella digital"
Vivo en España y tengo mi domicilio correctamente registrado tanto en MI ANSES como en el expediente de jubilación y no comprendo por qué se me pide registrar mi huella digital toda vez que los jubilados residentes en el exterior no estamos alcanzados por ella.
Solicito que se corrija tal circunstancia y así poder ver la propuesta que me hace el ANSES respecto de la Reparación Histórica ya que diferentes jubilados en España me han informado que ellos ya han podido optar.
Muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Muy bien Graciela Marta

Miriam dijo...

Hola, mi marido tiene consignado en MIANSES el domicilio de Madrid y tambien le sale en la pagina que tiene que enrolarse en el banco Comafi. Igualmente pudo aceptar la reparacion hstorica. Ahora la abogada esta tratando de sacar turno para retirar la reparacion historica y mandarnosla por correo.

Graciela dijo...

Eso quiere decir que debiera recibir la propuesta.
Cuándo se la hicieron a él?
Gracias Miriam!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Miriam quiero que tenga en cuenta que es un sistema informático y que por supuesto que el sistema permite que su marido acepte. Pero sospecho que para el sistema su esposo se encuentra residiendo en Argentina aunque el domicilio figure en MADRID. Y puede resultar que en cualquier momento le pidan que registre la famosa HUELLA. Algo ilógico para nosotros pero posible cuando hablamos de un fallo de programación.
Asi que le recomiendo que su abogada insista en aclarar ese tema para que veamos a qué llegamos.
Siempre deseando que en su caso particular todo resulte bien.

Miriam dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Creo que la direccion esta puesta como de Madrid pero es como si siguiera residiendo en Argentina
Entre parentesis, hoy tuvimos novedades!!!! Nos llego un mail del Anses donde dice que en la liquidacion de enero le van a reajustar anticipadamente los haberes!!!

Michela dijo...

Buen dia, con respecto a domicilios, cuando se hace la transferencia para cobrar en España se hace declaración jurada para la Anses y Banco Nación con fotocopias de DNI ARG Y ESPAÑOL (en mi caso tengo DNI ARG, con domicilio español también), o sea tienen todos los datos de hace años que vivimos en España, de lo contrario no se hace transferencia, luego se envía fe de vida como que estamos vivos y vivimos en España,la base de datos esta bien, de lo contrario quiero pensar que solo queda x allí archivado sin mas.
En mi caso sigo esperando me informen cuanto voy a cobrar y demás,,,solo hasta hoy dice que estoy dentro de la R:H,,,y como a todos que debe enrolarse,etc,etc,,,

Humberto G. (Administrador) dijo...

Michel tiene Ud. razón. Pero nos gustaría que nos diga si en los datos suyos que aparecen arriba al comienzo en MIANSES figura el domicilio de España?

Graciela dijo...

Sr.Moderador,
Yo jamàs tuve domicilio en Argentina,para la jubilación claro està.
Mi trámite jubilatorio lo inicié ya con domicilio en España por lo tanto o hay demasiados errores informàticos o algo se nos escapa.
Más abajo Miriam onforma que a su marido ya le pagarán en enero y su caso era como el mio y el de otros.

Michela dijo...

Contesto sobre mi domicilio; Cuando abro con mi clave y voy a ver ya sea x tramites o cobros, aparece tanto arriba en el encabezamiento como también en el recibo de mi jubilacion que a veces lo imprimo para tener en carpeta de papel. o sea esta todo perfecto, es mas, envie x twtter, Facebook y a un abogado del consulado argentino reiterando mi domicilio y porque demoran tanto en contestarme sobre la R.H de cuanto cobrare o lo que sea y nadie me sabe decir, solo me responden que espere ya que estans aturados de tramites para pagar.

Rodolfo Carlos De Volder dijo...

Hola. A mi mamá el sistema no le reconoce la huella digital cuando va a firmar el convenio de reparación histórica. En la delegación Mercado Central no tienen el procedimiento para la firma hológrafa. ¿Cuando les llega?. Gracias. Rodolfo

Graciela dijo...

Hola Rodolfo,entiendo que su mamá reside en Argentina.
Este es un foro para jubilados que residen en el exterior y nosotros no necesitamos huella digital.
No sé si alguien le podrá dar una respuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Rodolfo Carlos Bueno no se qué decirle me deja estupefacto.... Su madre está en las oficinas del ANSES junto con su abogado y entonces surge el problema con la HUELLA.... Bueno lo lógico y normal es que el empleado o su supervisor deben dar una respuesta. Y la abogada y su madre exigirla.

Graciela dijo...

Yo lo que entiendo es que en la delegación a la que fue Rodolfo.no tienen el sistema para hacer el tràmite de la huella digital .
Quizás no lo tengan en todas las delegaciones y deba ir a otra y por eso pregunta "cuando les llega"

Humberto G. (Administrador) dijo...

Rodolfo la firma hológrafa o ológrafa es la simple firma manuscrita. Creo que se confunde y quiere decir el sistema para registrar MIHUELLA.
Hay personas ancianas que tienen ya la piel muy lisa y entonces el sistema tiene dificultad para registrarla correctamente.
De todas formas es un problema que debe resolver y dar respuestas estos empleados en cualquiera de las UDAI

Graciela dijo...

He recibido una primera contestación en la que se me dice que mi reclamo fue girado a la Dirección de Normas y Procesos y que se me informará de lo resuelto.

Anónimo dijo...

recien el mes que viene me sale la jubilacion tengo 67 años y no cobrare casi nada el abogado designado por mi en agentina me cobro todo en fin cobrare una pensionminima poreso pregunto si me corresponde la reparacion historica gracias por contestar

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo de 67 recién jubilado el hecho que el abogado le haya cobrado mas o menos no tiene relación con que Ud. cobre la mínima ni tampoco esto tiene relación a tener derecho a Reparación.
Se supone que las jubilaciones o pensiones otorgadas en estos meses se ajustan a derecho y a las últimas normas que se tuvieron en cuenta para la Reparación. Por lo que se deduce que a Ud. no le corresponderá.
Sin embargo Ud. debe entrar en MIANSES con Clave y allí podrá ver si le corresponde o no.

Graciela dijo...

Me ha dado la respuesta el ANSES y sigo como antes ya que no entra en la cuestión que le planteé.
AQUI COPIO LA RESPUESTA :
Al respecto, la D. DISEÑO DE NORMAS Y PROCESOS informa que para los casos de residentes en el exterior, este procedimiento entrará en vigencia en las próximas semanas. Para proceder a la suscripción del acuerdo de Reparación Histórica, los jubilados y pensionados que residen en el exterior y sus abogados deberán aceptar los términos y condiciones del acuerdo, ingresando con Clave de la Seguridad Social en Mi ANSES. Una vez aceptado el acuerdo: Si el titular se encuentra en Argentina, deberá presentarse con su abogado el día del turno, que le otorga el sistema, en la dependencia de ANSES y suscribir el acuerdo con firma ológrafa. Si el titular se encuentra en el exterior El abogado designado deberá presentarse en la dependencia de ANSES el día del turno y retirar el acuerdo. Dicho acuerdo deberá remitirlo al titular El titular deberá suscribir el mismo con firma certificada vía Consulado y remitirlo a su abogado nuevamente. El abogado deberá presentarse en la misma oficina de ANSES y firmar el acuerdo en presencia del funcionario del Organismo. ANSES continuará con el trámite para su posterior remisión al Poder Judicial para su homologación.

Por cualquier duda, podrá comunicarse con nuestro número de atención gratuita, el 130, al que podrá realizar consultas las 24 hs., los 365 días del año, a través de un sistema automático y acceder, además, a un servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilsonea dijo...

Buenas tardes. Resido en el exterior pero estoy de visita en Buenos Aires. Acepté la propuesta de Reparación y designé abogado. El sistema ANSES me pide registrar HUella Digital, cuando quiero solicitar turno no me lo permite. ¿que debo hacer para dejar terminado la homologación del acuerdo ya aceptado?
Muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Wilsonea 1- Ud. como residente en el exterior no debe registrar huella. Si lo hace tendrá problemas en un futuro inmediato con la supervivencia.
2- Cómo es posible que aceptó la propuesta? dentro de MIANSES?
3- Ud. debe pedir al abogado el nº de matrícula y proponerlo dentro del sistema MIANSES
4- eL que pide turno es el abogado
5- Si algo de esto no funciona concurrir a una UDAI
Pero le repito bajo ninguna circunstancia acepte registrar huella

Wilsonea dijo...

Muchas gracias por la respuesta Moderador. Le contesto sus puntos para ilustrar a otros que se encuentren en mi situación:
1. gracias por el consejo de NO registrar huella y evitar problemas con el Certificado de supervivencia que siempre tramito en España.
2. En MI ANSES estaba el monto actual de mi jubilación y el monto con la Reparación Histórica, acepté el acuerdo porque me pareció razonable.
3. Una vez aceptado, el sistema me solicitó el CUIT de mi abogado. Cosa que hice y pude guardar e imprimir el borrador de Acuerdo con todos los datos de mi beneficio, mis datos personales (con el domicilio de España) y los datos completos de mi abogado.
4. Le diré al abogado que pida el turno para ir con él y estampar mi firma hológrafa en el acuerdo.
5. Por ahora no deberé concurrir a UDAI, salvo que no quieran darle turno al abogado.
Nuevamente muchas gracias y cordiales caludos

Michela dijo...

Buen dia, por favor si me pueden pasar el nombre abogado o mail para comunicarme y ver mi caso que aun no me sale cuanto será el cobro de aumento x R.H, POR FAVOR QUE SEA ABOGADO QUE NO COBRE EXTRAS ,O SEA SOLO LO QUE LA ANSES SE LO PAGA.
Según dicen es mejor tener ya un abogado designado.
Gracias

Michela dijo...

Buen dia, la pagina para entrar a elegir abogados no me deja desde hace un mes, me dice que la pagina no se puede abrir, POR FAVOR SI ALGUINE TIENE ALGUN ABOGADO QUE ESTEN TRAMITANDO POR LA REP. HISTORICA DESDE ESPAÑA QUE ME LO PASEN,gracias, espero respuesta
adalmati14@hotmail.com

Humberto G. (Administrador) dijo...

Esta página está abriendose normalmente
http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/patrocinantes.html

gladysvilarrubla dijo...

Buenas tardes, yo relialice el tramite por medio de una abogada.ya esta aceptado, pero ahora sale la leyenda de q hay q empadronarse, te go un correo de a ses en el cual dice q a los jubilados q viven fuera del pais no era necesario, la abogada no me ha hablado de honorarios, pues le paga Anses.Escribire a Anses a ver q contestan, tengo domicilio y datos en España, alguien sabe algo sobre esto?
Gracias y saludos para todas@os.
Gladys

Humberto G. (Administrador) dijo...

Gladys se trata de un error del ANSES y por supuesto que Ud. debe dejar constancia de ese error por todos los medios posibles y por escrito.
Los residentes en el exterior no hacen MIHUELLA

Anónimo dijo...

Buenos días. Mi consulta es para mi madre que cobra jubilación y pensión. Vivo en españa y desearía me informen cuáles son los pasos a seguir para la RH. He leído pero no me aclaro. Desde ya muchas gracias.Adriana

Unknown dijo...

En la fecha recibi una comunicación en mi andes que me informaban la propuesta de la reparación histórica para darme la opcion de aceptar o rechazar. Como yo acepté me informan que debido a mi edad y al nuevo monto de mi jubilación a la brevedad pasarían a depositar en mi cuenta el nuevo importe.y me informará el anses cuando y cómo homologar el acuerdo

Graciela dijo...

Hola!
Quería avisar que no obstante nunca dejó de aparecer la frase indicándome que debía hacer la huella digital, hoy me han informado del monto de la reparación histórica por lo tanto el hecho de que aparezca dicha indicación , al menos en mi caso, no es impedimento para que nos notifiquen del monto

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela dijo...

Por si se da el caso de que alguno de ustedes no sepan qué hacer a partir de la propuesta, aquí les dejo el enlace del manual del usuario para la reparación historica.
Verán que está todo muy claramente explicado.
http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/docs/manualUsuarioReparacionHistoricaANSES.pdf

Anónimo dijo...

Atención Señor
Jose Ramon Lorenzo Montoto
Entendemos que usted reside fuera Argentina.

Quisiera solicitarle la posibilidad de indicarnos si en el momento de aceptar la propuesta ANSES ¿ qué información le han exigido para ello, especialmente si ha tenido que incluir, en dicho momento, el número de CUIT etc. del abogado que le hará el trámite ? O cualquier otro requerimiento que pueda indicarnos- Sería muy importante si pudiera aclararlo. Desde ya muchas gracias y mucha suerte.

Eduardo.

Miriam dijo...

eduardo, puede poner el CUIT del abogado luego de aceptar la propuesta, son dos tramites independientes

Anónimo dijo...

Señor Montoto ha sido ud muy amable. Mucha suerte y gracias.

Eduardo.

Anónimo dijo...

CRIVASLOSPEZ RIVAS Y SRA. MIRIAM

Muy buenos días a ustedes y a todos en este foro.

Quería preguntarles, con todo respeto, cómo ha continuado el trámite o gestión con la Abogada que han designado para la aceptación definitiva y prosecución del trámite. Tal vez pudieran indicar situación o aspectos del asunto y si la Abogada ( S. P.) ha llevado adelante el trámite o cuál es la situación actual ? Pues veo que ustedes han sido, al parecer, los "pioneros" que han iniciado este trámite.

Paso a ustedes mi e-mail por si prefieren brindar alguna información por esta via.

Sea cual sea la vía o la información que pudieran facilitar les estaré muy agradecido puesto que mi abuela, muy mayor ya, debe aceptar la propuesta y hace aproximadamente 37 años que ha dejado la Argentina ya no nos queda ningún contacto allí y yo, su nieto, estoy algo verde con este trámite (estoy madurando lentamente claro) y sobretodo la gestión mediante un Abogado que nos pudiera apoyar en el trámite allí

Quedo atento a sus noticias. Un saludo y muchas gracias. (estamos en el norte de España por si les interesa ) Otra vez gracias

Anónimo dijo...

CrivasLopez Rivas Y Sra Miriam

MI E-MAIL ES xluchana@yahoo.es

Mi nombre es Luis.
Gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Luis, antes de seguir las indicaciones de los compañeros lectores, debe Ud. leer la información sobre la Reparación que aparece en la página del ANSES. Especialmente una Guía que hay para seguir paso a paso.
Quiero creer que Ud. ya tiene la clave de su abuelo para poder usar MIANSES. Porque allí adentro del sistema de MIANSES es donde se realiza gran parte del procedimiento de la propuesta y aceptación o rechazo de la misma.

Anónimo dijo...

GRACIAS JUBILADO MODERADOR.

Le comento, a usted y a los lectores a los que me dirijo, que nos encontramos en la etapa de aceptar propuesta recibida en a plataforma de "MI ANSES". Motivo éste que fundamente mi solicitud a los lectores a los que dirijo mi solicitud a los cuales espero no molestar.
Sin perjuicio de ello, también agradeceré, por supuesto, indicación que usted pueda proporcionar respecto a nuestra consulta.

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de algún dato, si es posible claro, respecto a la consulta que más arriba he realizado a los lectores citados.

Gracias nuevamente Luis.

Miriam dijo...

Hola Luis, la cuestion es la siguiente: como dice el señor moderador usted debe tener antes que nada la clave para ingresar a la pagiba de MI ANSES. Luego aceptar la propuesta si se la hicieron. A partir de ahi tiene que contactar con algun abogado ( si no conoce ninguno, en la misma pagina del Anses hay un vinculo a una lista de abogados que se anotaron expresamente para realizar el tramite). Ya con el cuit del abogado, usted debe ingresarlo en la propuesta que le han hecho y luego el abogado debe aceptar representarlo. Este paso ya lo saben los abogados asi q usted no se haga problemas.

Aqui empieza el baile: el abogado dbe pedir turno en el Anses para que le den impreso el escrito de la reparacion historica. Ese escrito se lo deben mandar por correo a usted o a su abuela y ella ir al consulado con el escrito y firmarlo delante del empleado del consulado. Luego usted o su abuela deben volver a mandar el escrito a su abogado para que lo vuelva a presentar en el Anses.

Y eso es todo. Cualquier duda que le sepa aclarar me avisa
Miriam

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS SEÑORA MIRIAM.
He entendido su explicación la cual me ha aclarado el asunto.

Independientemente de esto, podemos concluir que al día de hoy los trámites de aquellos jubilados que han aceptado la propuesta (ingresado el cuil del abogado etc.) se encuentran paralizados en razón de que los abogados no pueden acceder a obtener turno ante Anses para proseguir con el trámite de aceptación y posterior homologación ?

Desde ya nuevamente gracias.

Muy agradecido. LUis

Michela dijo...

Buen dia, cotnesto sobre un mail q me enviaron de la ANSES, dicen q no están dando turno (o no pueden entrar a solicitarlo x internet) ya q están colapsados x atención a mayores de 80 y discapacitados y x otro lado hay falta de dinerillo,,,,x eso lo hacen lentamente pero el periodo para cumplir con la R.H, es x 3 años y de no poder hacerlo lo llevan a 3 años mas hasta pagar a todos los jubilados y cumplir asi con lo prometido.
Esto es lo que me aclararon ya que consulto cada tanto x mi caso.
Saludos y a tener paciencia q todo esta encaminado.

fernanda minichillo dijo...

Estimados primero que nada los felicito por el blog ,tengo un caso de reparación histórica por primera vez de residente en el extranjero y estoy investigando al respecto para poder finalizar con el tramite , cualquier novedad que tenga la compartí y a su disposición para cualquier consulta.yo firme convenio con anses y figuro en la nomina,saludos cordiales,Fernanda minichillo ,fernandaminichillo@hotmail.com

Wilsonea dijo...

Estimados:
Después de un mes y medio que estoy en Buenos Aires, visitando familia y amigos (vivo y cobro en el extranjero) , y habiendo concurrido a ANSES en varias oportunidades para solicitar un turno para firmar el Acuerdo de Reparación Histórica (ya aceptado por mi y mi abogado a través de la web), por fin me otorgaron por excepción la posibilidad de estampar mi firma hológrafa.
Lamentablemente NO se pudo hacer, porque hasta dentro de un mes el sistema NO dispone del módulo que contemple esta situación (jubilado que cobra en el exterior) y por lo tanto lo único que permite imprimir es el convenio completo, pero con una marca de agua que dice BORRADOR en todas sus hojas.
Ahora debo esperar un mes más y el abogado designado recién podrá retirarlo (sin la palabra BORRADOR y enviármelo para tramitarlo vía Consulado.
Debo aclarar que siempre he sido atendido muy cordialmente por el personal de ANSES, y han hecho todo lo posible para que pudiera firmar personalmente, dado que me encuentro en Buenos Aires.
Bueno, ello ha sido imposible porque los "expertos" en informática NO han tenido en cuenta que un jubilado que reside en el extranjero, pueda presentarse en ANSES en carne y hueso, y la próxima semana debo retornar al extranjero.
Espero que les haya sido útil esta información.
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

En resumen, según la experiencia de Wilsonea, los jubilados residentes en el exterior no piensen en viajar para firmar en el ANSES el compromiso y la homologación de la Reparación Histórica. No está habilitada esa posibilidad todavía.
Quedarse quietitos en su lugar cada uno y luego hacerlo en Consulados.

gladysvilarrubla dijo...

Buenas tardes,me ha informado mi abogada q le dieron cita para el 3 de marzo,después de enviarles documentos acreditativos de domicilio q ya figuraban en el borrador.Esperemos q sea positivo.Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Gladys sería tan amable de ampliar lo de que le pidieron que acredite domicilio.
¿a qué borrador se refiere? al de la propuesta?
Y por otro lado en sus datos en MIANSES el domicilio estaba actualizado? Gracias

Jorge Bugacoff dijo...

Buenas noches :
Disculpas , si me pueden ayudar excelente y si es que no , igulmente gracias.
No vivo en España , vivo en Brasil.y cobro en Brasil
Recibíu un mail de Anses con el aumento de la Reparación Historica , me piden que acepte o no , tengo intencion de aceptar , me mandan un acuerdo ,que no pueso saber si es definitivo o meramente un borrador. No tengo Abogado, la pagina del Anses para conseguir Abogados de la misma no funciona , la pagina oficial de la Anses tampoco , se corta en realidad o no carga, estoy desconcertado , lo unico que pude realizar es el cambio de domicilio de Argentina por el de Brasil ,2 o 3 meses cobré en Bs.As y hasta ahora 6 años cobro en Brasil no quiero viajar a Argentina, 2500 km , no puedo designar abogado , según uds el sistema no permite sacar turnos , en realidad no puedo saber como proceder. Saqué mucha informacion por parte del blog pero sigo desconcrtado, por favor , si pueden , una ayuda por favor , desde ya gracias y felicitaciones.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge Hay una sola propuesta y consta de varias páginas y está dentro del sistema MIANSES. Se puede imprimir un borrador para leer. A lo mejor el ANSES le envía a algunos un borrador para que lo lean. Debe ser su caso.
1- El primer paso es que UD. ACEPTE O RECHACE desde dentro del sistema MIANSES. Si o si tiene que tener clave para entrar en MIANSES. Previamente lea bien la guia del procedimiento para no cometer errores.
2- El sistema funciona y las páginas también. Verifique con otras PC (varias) y sino busque ayuda de un técnico. Si el problema persiste y comprueba que es un problema general en Brasil, entonces reclamen en las páginas de contacto o consulta.
3- Si no puede entrar en la página http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/patrocinantes
busque por google un abogado y por email o teléfono póngase de acuerdo con él y que le de el nº matrícula para colocar cuando el sistema le solicite.

Anónimo dijo...

Buenos Días a todos.

Visto lo consultado por el Jubilado Moderador a la Señora Gladys, también es mi deseo si pudiera aclarar el requisito o gestión que le han solicitado realizara respecto a sus datos de domicilio.

En primer orden, creo importante para todos poder conocer si ya registraba en "Mi Anses", la Sra. Gladys, el dato completo y correcto del domicilio o si se hallaba incompleto o erróneo: Localidad, Provincia y Código Postal. Puesto que el borrador RH reproduce la información parcial o bien la toma de otro campo también de forma igualmente parcial, según parece.
En segundo lugar, y con independencia de lo anterior, si pudiera decirnos, si le parece bien claro, qué documento etc. le han solicitado enviara a la Argentina sobre el asunto.

Se agradecerá siempre. Saludos.
Eduardo


gladysvilarrubla dijo...

Buenas tardes,1-los datos en mi Anses estaban correctos 2-eran los mismos q figuran en el borrador del convenio q esta aceptado por Anses.3-lo q le pidieron a ella fue la copia autenticada de DNI (color bordó),Adela le enviamos empadronamiento,y fe de vida todo firmado y sellado por el Consulado Arg.en BCN, agradezco a mi abogada por el empeño de ir a muchos Anses a recabar información y tenernos comunicados de la situación, mañana tiene cita,veremos si va bien
Saludos
Gladys

Jorge L. Bugacoff dijo...

Felicito al Sr. blogista y a toda la gente que aporta lo suyo , el tema es confuso pero creo de a poco se está aclarando. Los expatriados no debemos · poner el dedo " ,si debemos tener un un Abogado/Apoderado, si está dentro del listado de ANSES este le paga , en caso de ser particular pagamos nosotros , con respecto al borrador bajado, me refiero al de la propuesta , está en formato PDF y no es facilmente editable para colocar los datos correctos nuestros y el nombre , matricula y CUIT del Apoderado, otro problema , pero bueno , y finalmente mañana voy a llamar al Consulado el costo de la certificación de firma , está en unidades consulares , 1 Unidad Consular equivale 1 US$ . Seguiré comentando , gracias nuevamente a todos

Humberto G. (Administrador) dijo...

El borrador de la propuesta no es para corregir ni completar datos. Si existiera la necesidad de corregir datos erróneos (dando por supuesto que en el sistema de ANSES tiene los datos correctos que ya fueron acreditados en su momento) se debe pedir al ANSES que corrija los errores y al abogado que compruebe en la UDAI que el error sea subsanado.

Jorge Bugacoff dijo...

Gracias Jubilado Moderador pensé que yo debia corregir los datos. Me sacó de un error. Ahora estoy espernado una respuesta de la Abogada/Apoderada consultada. Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Mi abuelo se encuentra en Estados Unidos y ya tiene la resolucion de la reparacion historica. Hay alguna otra forma de certificar el acuerdo sin ir al consulado, porque son 4 horas de viaje y no esta en condiciones de trasladarse.
Tiene ya hecha la certificacion de domicilio y exencion de huella con certificado de supervivencia.
Muchas gracias!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo de Abuelo en USA por favor aclare bien lo de que tiene la resolución. ¿el abogado de su abuelo retiró en ANSES la propuesta y le envió por correo postal a su abuelo para que firme ante consul?
Si fuera esto último, entonces le aconsejo hablar con el ANSES o buscar en la página como hacer en estos casos de personas que tienen imposibilidad de trasladarse.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Vuelvo a insistir sobre el caso de jubilados que por su condición física o enfermedad no puedan concurrir al Consulado a firmar el documento de acuerdo o propuesta de Reparación Histórica.
Se debe escribir al ANSES solicitando solicitando instrucciones de cómo proceder. Usar mails o formularios de consulta de la página de ANSES Y de Facebook.

gladysvilarrubla dijo...

Buenas noches,y con mucha alegría! Ya le han entregado a mi abogada el convenio de la RH de mi esposo,el dia lunes me la enviara y solo resta ir al Consulado y reenviarle la documentacion a Arg cuando este todo firmado y sellado,suerte para todas@todos,el mail de mi abogada es zulmazfm@hotmail.com,por si alguien quiere contactarse.
Saludos
Gladys

Michela dijo...

Que bueno Gladys,,,cuanto me alegro y ya todo ira bien,,hablamos hace unos meses x tel, vivo en Toledo, saludos y éxitos.

Jorge Bugacoff dijo...

A Gladys , por favor , Anses entrega al Apoderado el concvenio y este lo puede enviar por mail ? o debe ser por correo ? , Gracias

gladysvilarrubla dijo...

Buenos días. Lo envía por correo y lo tenemos q reenviar por correo,q vaya todo bien!
Saludos
Gladys

Unknown dijo...

Buenas tardes,quisiera informarme sobre una vez que elegí abogado que debo hacer,ya que el abogado seleccionado se ha puesto en contacto conmigo pidiendome que vaya a una escribanía y le envíae una copia de mi DNI certificada ante escribano para que ella pueda retirar el convenio y enviarmelo.dice que es lo que le dijeron en la oficina del ANSES.no sé si ésto es necesario ya que no he leído en ningún foro que pidan fotocopia por retirar el convenio.

gladysvilarrubla dijo...

Hola Alex,mi abogada retiro el convenio,di le habían pedido la fotocopia del DNI (2)firmado y sellado por el Consulado Argentino q le corresponda,es gratuito y dice en una leyenda q es para Anses,además le enviamos el empadronamiento y una fe de vida o supervivencia.
Saludos
Gladys

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por la pronta respuesta.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Necesitamos saber si ya hay alguien que pueda confirmar que el Consulado está realizando esta validación de firma del interesado en el documento con la propuesta de Reparación del ANSES.
Si hay alguien que ya haya firmado en Consulado.

Jorge Bugacoff dijo...

Primero Gracias Gladys por responderme.
Segundo , me informaron en el Consulado e Brasilia, que los tramites son gratuitos, siendo para ANSES Lo avala la refrencia 7.9.7 ( son tres numeros , puede ser que alguno est´equivocado por lo tanto se debe confirmar) Para que no quedaran dudas relate mi caso, era dar poder a un abogado para que me represnte ante ANSES y me respondieron , " todo lo que sea para Anses es gratuito ", hay que tener cuidado ya en muchos consulados entré gente nueva hace 1 año y no sabe mucho del tema. Al menos en Brasil , siempre trato que me atienda " el que sabe " , lamentable pero cierto. El traamite para el 130 de ANSES , me han comentado,no lo tiene muy claro y es el Abogado que fisicamente lo debe averiguar, encaminar y seguir.Yo los tendré al tanto de cualquier novedad

Unknown dijo...

me dice mi abogado en Buenos Aires que en el ANSES están paradas todas las reparaciones históricas a jubilados en el exterior? Ustedes escucharon algo al respecto?

Miriam dijo...

A mi marido le dijeron lo mismo.....

Unknown dijo...

Wilsonea, aclaro que yo no cobro en el exterior, sino que vivo en el exterior con apoderado en la Argentina.

Unknown dijo...

Para Gladys: el acuerdo que firmaron en el consulado tenía estampado BORRADOR en el mismo?

Humberto G. (Administrador) dijo...

No, el acuerdo que se firma en el consulado, no tiene el caracter de borrador. Es el documento que entrega el ANSES al abogado y que este lo envía al beneficiario.

Gladys dijo...

Buenos días, el acuerdo q retiro mi abogada no lleva escrito (borrador),estamos esperando q llegue la documentación a Barcelona,me dijo q envíen dos copias del DNI si a alguien se lo piden,autenticada en el Consulado Arg q corresponda.
Saludos
Gladys

Wilsonea dijo...

Hoy 14 de marzo en La Nación web, hay un video explicativo sobre Reparación Histórica "Como se reflejarán los aumentos a los jubilados " por la Dra. SILVIA STANG.
Es bastante aclaratorio sobre el tema.
Saludos,

Mara dijo...

Hola. Este mensaje es para Anónimo de abuelo que vive en USA hay un formulario que debe bajar de la pagina de ANSES que es ara esos caso en los cuales el adulto mayor no puede trasladarse. el mismo debe ser llenado por un medico que certifique que no puede trasladarse (por impedimento físico, porque esta en cama, internado , etc) y por un escribano que de fe de la firma o huella digital puesto en el formulario papel.( Formulario PF 2.9 DDJJ). Este formulario debe ser presentado por un abogado que este habilitado por ANSES para realizar los tramites de reparación historica. Para ello debe pedir un turno.-

Mara dijo...

Gladys cuando el Acuerdo no es homologado en persona por el titular y el abogado mediante la colocación de la huella digital de ambos. El abogado retira de ANSES el Acuerdo impreso y NO puede decir BORRADOR. Por que el mismo debe ser firmado ante alguna autoridad que certifique la identidad de la persona y la firma, para luego ser presentado en los Juzgados Federales de Argentina para que dicho Acuerdo salga homologado con la firma de un juez federal.-

Gladys dijo...

Buenos días! Si,el q dice Borrador es el q se imprime desde casa,aun no he recibido la documentación por problemas sindicales en Correo Arg.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Gladys! mi abogado tiene cita el 22 de marzo, a ver que consigue. Les cuento después.

Humberto G. (Administrador) dijo...

¿La cita que obtiene el abogado en qué UDAI se concreta? ¿En cualquiera? Supongo que podrá ser a elección del abogado o en la Udai de la ciudad donde el abogado ejerce.

Unknown dijo...

mi abogado me dijo que sí, él elige el UDAI

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS a todos.

Tratando de ser agradecido con aquellas personas que me han ayudado en esta página, pues no solo es preguntar sino también ofrecer la información que uno pueda obtener por otra vía sobre este asunto RH, informo que me han indicado, más bien confirmado, que la certificación de la firma del acuerdo ante el consulado que corresponda en cada caso, es GRATUITO TOTALMENTE. Expongo esto porque en las oficinas de cada consulado trabajan lógicamente personas y a veces, sin mala intención sino por comodidad o desconocimiento ante un trámite novedoso y, además, por tratarse de la firma de un instrumento de acuerdo entre partes (normalmente estos casos tienen arancel a pagar en los consulados) puedan, ante la duda, proceder al requerimiento del pago por la certificación.

Saludos a todos. Luis

Michela dijo...

Gracias Luis x esta información,,,y es verdad que toda la información que podamos dar sobre tramites de la ANSES, beneficia a todos en este blog, saludos

Jorge Buga. dijo...

A mi Abogada le dieron un formulario para enviarmelo , lo frme y lo devuelva para que ella lo presnte en Anses, este formulario es para eximirme de lo que llaman " mi huella "
Una vez devuelto, ayer lo envie a Bs.As .previa autentificacion en Consuldo ella pide turno , se presenta en Anses le dan el acuerdo , ella me lo envia por correo ( aparentemente ) y yo lo devuelvo firmado y certificado ante autoridad consular y su vez es presntado en Anses. Se evitaria perdida de tiempo si lo mandaran por mail y yo lo devolviera por correo, en cada ida y vuelta se pierden 15 dias . Por otro lado , , nopuedo saber si es cierto, equivocacion o mentira , aprentemente estarian , repito estarian parado todos los casos de RH , tampoco puedo saber, salvo los mayores de 80 años , cuando se comienza a cobrar y parantemente el retroactivo es al momento de presentar el acuerdo

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ay, ay estos abogados... Ese formulario para el trámite de exención de huella, Formulario PF.2.9 "DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA" sencillamente se puede bajar desde la web. Por lo tanto se ahorra todo el correo de ida.
En cuanto a que los expedientes parados, son los que tienen firma en Consulado. Porque el sistema de expediente electrónico para la Justicia parece que solo acepta en principio lo que sería aceptación o suscripción del acuerdo por el sistema MIHUELLA.
Supongo que estarán trabajando para destrabar esto.

Wilsonea dijo...

Buenas noches, quisiera consultar si alguien sabe desde cuando tomarán el retroactivo para el pago de la R.H. Es decir, ¿desde la fecha que fue aceptado el convenio a través de internet (por el titular y el abogado)?, ¿o desde la fecha de la firma del convenio?.
En este caso el jubilado firma en el Consulado en una fecha, luego lo envía a su abogado quien lo recibe y pide turno para la firma (otra fecha), y luego se homologa ante el Juez (otra fecha).
¿desde cuando se contará el retroactivo? Esto es muy importante para los que residimos fuera de Argentina porque los meses pasan y seguimos en veremos ...
Gracias anticipadas por si alguien sabe la respuesta

Humberto G. (Administrador) dijo...

Personas sin Juicio: el monto será reajustado desde la fecha de homologación del acuerdo, y se abonará un retroactivo desde el momento de suscripción del acuerdo, en caso de corresponder.
Beneficiario y abogado suscriben ante ANSES en la cita.
El juez homologa.

Jorge Buga dijo...

Sr. Moderador :
Primero pido disculpas por los errores de tipeo en mi post , mi internet es mala y mi teclado en español está agonizando, igualmente yo dibiera haber editado esos errores. Nuevamente disculpas.
Cor respecto a la exencion de presentacion en ANSES , me refiero a mi huella , el formulario si me fué enviado via mail , se autenticó mi firma en sede consular y enviado por corre ( +- $ 730 ) , ahra espero que en 10/12 dias pida turno ,una vez que se le entregue el convenio me lo envie, me parece que será por correo , lamentablmente , y luego con mi firma certificada lo envio por la misma via.ella lo presenta y comenzare a rezar ya que por lo comentario que leo la cosa va para rato, espero que no sea cierto. La profesional que es mi Apoderada , Dra. Fernanda Minichillo , de ANSES trabaja bien. Cuando tenga novedades las comparto con uds.

Jorge Buga dijo...

Jubilado Moderador :
Creo entender así :
1) el Apoderado se presenta y suscriben acuerdo ( supongamos 29/03 )
2) El Juez homologa y se reajusta el haber.( supongamos 16/08 , que optimista )
3) Se comienza a pagar el haber actualizado con retroactividad al 29/03 o al 16/08 , es una duda, por mas que mi prisa es que se encamine el tramite y luego pensar en cobrar y en retroactivos
Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge para los que no tienen juicio entiendo que se pagará desde la suscripción del acuerdo, es decir desde que se presenta el interesado y su abogado en ANSES. En su caso hipotético el 29/3.

Jorge Buga dijo...

Gracias Sr. Moderador

Unknown dijo...

Buenos dias, a ver si alguien me puede aclarar un poco las cosas.después de enviar la documentación a mi abogada ella fué al Anses y le dijeron que el sistema no estaba preparado para tramites al exterior y vuelva en 15 días, que ya pasaron, y le han vuelto a decir que todavía no hay normativa al respecto,y que vuelva en 20 días.lo que no entiendo es que hay gente en éste foro que su abogado ya tiene turno y reenvió el formulario y al mío le dicen que no hay normativa.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Unknown Al parecer algo de eso hay... no puedo confirmarlo.... solo rumores. Al parecer los expedientes con firma de puño y letra del interesado (firmados en Consulado o los casos de jubilados que no pueden concurrir por estar en cama) esos expedientes se encuentran detenidos en el limbo. Porque el sistema funciona bien solo con los que suscriben el acuerdo poniendo el dedo en MIHUELLA. Por supuesto dicen que estar trabajando para solucionar.

Unknown dijo...

Muchas gracias, habrá que esperar entonces.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Unknown: claro, quizás luego de ver que se le aculan expedientes inconclusos, decidieron no continuar produciendo dichos expedientes hasta que no se resuelva el problema técnico y por eso le dicen a los abogados que esperen.

Wilsonea dijo...

Tengo entendido que la sra. madre de la Canciller Dra. Malcorra vive en el exterior y cobra su jubilación en el extranjero. Por ello la Cancillería Y ANSES aprobaron la resolución que determina que los Certificados de Superviviencia los remitan directamente los Consulados, vía e.mail, al ANSES, evitando el envío postal por parte de cada Jubilado.
Digo esto porque seguramente la sra. madre de la Canciller (si es que está dentro de la RH) sufrirá estar en el "limbo" por culpa de los funcionarios de ANSES que NO han tenido en cuenta que hay una cantidad de Argentinos que vivimos en el extranjero, y no han sabido solucionar este tema con la celeridad que merece.
No olvidemos que probablemente empiecen a correr los días de retroactividad a partir de la firma del convenio. Mientras tanto son meses que estamos SIN REPARAR

Unknown dijo...

hola quería comentarles que desde el mes de enero estoy cobrando con el nuevo importe de la reparación histórica,he contactado con una abogada que me ha dicho que baje por internet el formulario para la exencion de huella ,que lo haga legalizar en el consulado y luego se lo envie para presentarlo en el anses y poder retirar el convenio para enviármelo ,tengo entendido que dispongo de 6 meses para homologarlo, ahora veo por aquí que el sistema no esta preparado para los que estamos en el exterior, que pasara con los plazos para presentar el convenio?
esta abogada es del Anses y no me cobra nada

Humberto G. (Administrador) dijo...

Elsa su caso es distinto, Ud. ya está cobrando. Haga lo que dice su abogada y así va ganando tiempo y mejor que Ud. presente toda la documentación para cumplir con el plazo. No se preocupe por los expedientes.

Micaela dijo...

Buenos días: el abogado me pregunta acerca de bienes raíces en Argentina y en USA, donde resido.
Quisiera saber si corresponde que le despliegue todo mi status económico

Humberto G. (Administrador) dijo...

Micaela de ninguna manera, si Ud. lo contrata solo para que le ayude con la Reparación Histórica no tiene nada que preguntar sobre su situación económica y patrimonial

Micaela dijo...

Alguien me puede decir si hice mal en darle la clave al abogado?

gladysvilarrubla dijo...

Buenas noches,yo le di la clave a mi abogada,ella completo todo el borrador Anses le entregó el original q recién ayer llego a Barcelona por problemas sindicales de Correo Arg.hoy ya mi esposo firmó en el Consulado y fue sellado por ellos,ya lo envio a Argentina,cuando la abogada lo entregue,lo comunicaré aquí. Creo q no hizo mal.
Saludos
Gladys

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mikaela Eso depende del tipo de persona que Ud. le entregue datos. Si Ud. llega a la conclusión que se equivocó, es una evaluación que solo Ud. puede hacer... entonces tiene la opción de cambiar la clave, pero ya sabe eso significa empezar a buscar otro abogado y posibles inconvenientes para habilitar la nueva clave etc. etc.

Jorge Buga dijo...

P /gladysvilarrubla
Disculpe la demora en agradecer su respuesta , lo hago ahora, muchas gracias.

ova dijo...

sres , compatriotas jubilados ,sigo como siempre con interes los temas que nos convocan y tambien el esfuerzo del jubilado moderador , quien aparte de contenernos en nuestras inquietudes , se nota la intencion de saber asesorarnos , en mi caso y despues de que el anses me ofrecio la reparacion historica y que yo acepte , pues nunca hice juicio , b usque el asesoramiento de una abogada en argentina especializada en el tema y recomendada, ante mis preguntas pase mis claves y se las renvie , a los efectos de lo que se anuncia sobre la homologacion , y luego de su posterior averiguacion, me informo que en mi caso y en el de mi esposa, no necesitaba abogado patrocinante , pues el monto del reajuste , el anses lo realizaba automaticamente...es por ello que ante el cumulo de opiniones por parte de compatriotas del exterior, se me plantea la duda , de alguna situacion similar. los reajustes son en ambos casos de un 40% mas...desde ya los saludo y deseemonos buena suerte, por la mala informacion de nuestra seguridad social, anses. ante la cantidad de argentinos en el exterior.OVA.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hola OVA No entiendo cuál es su duda... Si se refiere a que hay beneficiarios que recibieron el reconocimiento directamente antes de homologar, Si hay jubilados en esta situación
Reajuste anticipado de haberes
Independientemente de los plazos, se adelantaron durante el mes de septiembre, octubre y noviembre los reajustes de haberes jubilatorios para un sector de los destinatarios de la Reparación Histórica.
Este adelanto se realizó en los siguientes casos:
Que el haber recalculado no supere las 2,5 jubilaciones mínimas ($14.152,50)
Que no hubieran iniciado juicio contra la ANSES
Para este adelanto se tuvieron en cuenta, además, estos requisitos:
Tener 80 o más años de edad
Padecer una enfermedad grave
Que el haber reajustado no superara el 30% de la jubilación mínima.

Pero atención esto no implica que no tengan que homologar.

Norma dijo...

Buenos dias:

Yo queria confirmar con alguno de ustedes y con el Sr Moderador que todavia NO hay normativa para la aceptacion del acuerdo de la Reparación Histórica para los Argentinos que viven en el exterior.
Mi abogada fué al ANSES y es eso lo que le dijeron.
Yo vivo en Francia y hoy llamé al consulado de Argentina en Paris y me dijeron que ya tuvo un caso de una persona que vino con un formulario que el dieron en el ANSES para hacer la firma en el consulado pero con tinta no digital y que eso serviría para reemplazar la firma digital.
Si alguien me puede contestar o contar su experiencia se lo voy a agradecer
Norma .

Micaela dijo...

Yo consegui mi abogada, una conocida de mi ciudad San Nicolas de los Arroyos. Ella figura entre las mas capaces segun averiguo mi hijo. Yo me contacte con ella a traves de WhatsApp. Le pase mi clave y ella misma ingreso su CUIT y CBU para cobrar. Me dijo que Anses pretende tener en los consulados el Sistema para recibir la huella digital. Todavia no lo tienen. No todos los jubilados en el exterior podran acercarse a un consulado, al igual que los muchos que viven en el pais y estan postrados. Me dijo que los turnos los estan dando rapido.Como yo estoy en USA el Sistema no se lo permite. Yo voy a ir a Argentina y cambiare el domicilio en Mi Anses con el proposito de poder sacar turno. Tengo que hacer los nuevos documentos y en pocos dias ya podre ir a firmar junto con ella. Lo que no sabemos aun es si al cambiar el domicilio ira a afectar el cobro de Banco a Banco que estoy recibiendo ahora. Si a usted le mandaran el acuerdo, vaya al consulado y firmelo ahi con tinta y retornelo al pais, le pagaran desde que su abogada firme. Si mas tarde instalan lo de la huella, quizas le pidan que lo haga en el futuro.

Micaela dijo...

La razon de que algunas ofertas no las hayan dado todavia es porque requieren un calculo mas complejo. Yo creo que me lo dieron bastante rapido porque mi historia laboral fue simple, trabaje todos los años en la misma empresa en la cual pagaba un plus para recibir el famoso 82%. Hace 20 años que estoy jubilado y nunca me pagaron lo justo. Nunca hice juicio. Todavia temgo que trabajar para sobrevivir aqui en USA donde todo es tan caro, y uno no quiere ser carga para el estado pidiendo ayuda. Y ya estaba pensando ir a Argentina y pedir audiencia al Presidente para pedir justicia sin pasar por un largo juicio, cuando aparece con esta propuesta, lo cual es honroso para el pais el ocuparse del bienestar de sus ancianos. Dios bendecira a Argentina.

Micaela dijo...

Hay que estar atento a Mi Anses, cuando aparezca la oferta. Yo estuve sin ir a la pagina por un par de meses y de repente ahi veo la oferta. He oido de una caducidad de un lapso de 6 meses, pero no se de que se trata, si alguien puede decirme? Como yo voy a ir a Argentina hacienda cambio de domicilio para poder firmar alla, creo que voy a firmar antes de esos 6 meses. voy a estar en Argentina para el 15 de mayo, entonces actualizare.
Gracias

Micaela dijo...

Esta es mi abogada si alguien la necesita, ella es muy responsable y nada perezosa.

Edith Yanina Costas, comunicarse con ella por WhatsAp
54 9 336 464 6015
Ella le dara su telefono de oficina y horarios pero por WhatsAp le llega en cualquier momento.
Ella vive en San Nicolas y yo creo que no importa donde usted haya vivido. mi hijo que tambien vive ahi escucho por la radio que ya hay corte que esta hacienda homologaciones en San Nicolas

Humberto G. (Administrador) dijo...

Micaela Nada que ver con Ud. el plazo de 6 meses. Es para los jubilados que le pagaron de forma automática al principio sin hacerlos firmar. Está explicado en la página de ANSES

Norma dijo...

Hola a todos:
En realidad no se respondio a mi pregunta pero por lo que veo no hay normativa por ahora para la aceptacion de la reparacion historica para los Argentinos résidentes en el exterior.
Yo ya he leido el acuerdo y lo comprendo pero aqui hay un tema de desfasaje entre los jubilados que viven en Argentina y nosotros.
Yo no me refiero al cobro de la reparacion historica anticipada sino al tramite normal que se debe hacer.
Si hay alguien que quiera agregar algo que SOLO y especificamente tenga que ver con este tema de la puesta en vigencia del acuerdo para nosotros se lo voy a agradecier

Muchas gracias y buen fin de semana para todos
Norma

Anónimo dijo...

Sra NORMA.

Para que usted no se sienta NO respondida, a pesar de haber leído la norma según usted dice, le informo que el trámite "normal" al cual se refiere es el correspondiente a la Excepción de Huella con motivo de residir en el extranjero. Es decir, se realiza el trámite ya conocido para este caso y, una vez generado el expediente, el mismo se reservará hasta el momento en el cual la ANSES disponga y ejecute el procedimiento para escanear la firma del beneficiario y remitir, en forma digital, el acuerdo al poder judicial para homologación.

Esperando haberle sido de utilidad le saludo.

Luis.

Norma dijo...

Estimado Luis:
Gracias por su respuesta.
Sin embargo mi pregunta apuntaba mas no al procedimiento en si mismo sino a la entrada en vigencia de la norma para los argentinos résidentes en el esterior que segun se pude averiguar en el ANSES es que todavia la norma no esta en vigor.
Por el otro lado yo he consultado a algunos abogados de la lista que han firmado acuerdos y para mi sorpresa uno de ellos me dijo que la gratuidad del tramite es solo para los jubilados que estan en Argentina y no para los que estan en el exterior porque el tramite para nosotros sera mas complicado.
Yo pienso que los abogados que firmaron el acuerdon comenzaran a tomar ventaja del hecho que no residamos en el pais .Que le parece ?
Muchas gracias
Norma

Miriam dijo...

Yo creo que lo unico extra q le tendrian que cobrar es el envio por correo del acuerdo. No se me ocurre porque tendria que mas complicado

Anónimo dijo...

SRA. NORMA.
La R.H. ya está vigente para todos aquellos con derecho a ella independientemente de donde se resida. Se han debido establecer distintos procedimientos según situación de cada beneficiario: geriátricos, con poder, o residentes en el extranjero. Todos estos casos, una vez constituido el expediente en la UDAI, se reservarán a la espera de establecer el escaneado de la firma manual volcada en el convenio, para homologar por justicia posteriormente.

LUIS.

Anónimo dijo...

Sra. NORMA.
No puedo ni debo hacer comentarios respecto a lo que su abogado le ha manifestado. Yo tengo mi propia opinión y trato de ser realista tratando de informarme.

Los honorarios para casos sin juicio los abona ANSES con independencia de la residencia del beneficiario. No obstante sabrá que los 1144 $ son modestos y sin duda insuficientes. No le parece ? Una entrada al cine en Bs As. cuanto cuesta ?
No obstante debería preguntarse cuánto le cobraría a Usted un abogado en París para representarle en trámite similar ?

Sigue bien . Saludos

LUIS

Anónimo dijo...

Sra. Norma. Disculpe que le responda en varios mensajes ocurre que no dispongo de mucho tiempo en este momento.

Vale decir que si a ese Abogado le resulta complicado o más costoso patrocinar a un Beneficiario residente en exterior, ese Abogado siempre tendrá la OPCIÓN de NO ACEPTAR el patrocinio RECHAZANDO la propuesta de designación efectuada por el beneficiario a través de la plataforma "MI ANSES".

Hay abogados serios y decentes, me consta, que respetarán lo acordado con ANSES y no van a desdecirse de lo que han firmado al respecto. También, sin duda, hay de los otros.

Siga bien. Bonito París. Saludos

LUIS.

Norma dijo...

Gracias Myriam y gracias Sr Luis por tomarse el tiempo de escribirme.
Yo entiendo lo que el Sr Luis me dice y tambien comparto que 1144 $ es una miseria en este momento con la gran inflacion que hay en Argentina.
Lo que me causa gracia es que si el abogado esta en una lista de ANSES de los que firmaron el acuerdo de aceptar cobrar los 1144 $ ( ya que nada los obliga ), se ve ahora que hay algunos que por detras dicen, una parte es gratuita que me paga el ANSES y la otra la arreglamos con el jubilado. Puede ser que piensen que los que estamos en Europa somos todos millonarios porque obramos en Euros?
En realidad yo contacté 2 abogados para comparar . Ninguno de ellos estaba al tanto de como era el tramite para los résidentes en el extranjero. Una me pidio 300 U$D ( aparte de lo que le paga el ANSES) y la otra me dijo que yo deberia antes abonarle 200 U$D solo por el asesoramiento ya que mi caso es muy particular !!!
Yo le dije que no es particular ya que nos esta sucediendo a todos los jubilados que residimos en el exterior.
Afortunadamente yo encontre el asesoramiento aqui gratis gracias a todos ustedes.
Es solo para hacer un comentario de " la viveza criolla" de nuestros compatriotas.
Si tengo que pagar, pagaré pero me parece curioso como "algunos" ( no todos !) abogados de la lista deforman el concepto del acuerdo que han firmado con el ANSES.

Aqui en Paris hay sol por fin !! y casi 18 ° C de temperatura
Buen fin de semana a todos mis compatriotas
Norma

Michela dijo...

Gracias Norma x la nota con respecto a los abogados del listado de la Anses, yo también mande a la m,,,,a unos abogados x ese motivo, tienen que pensar que están tratando con jubilados que fuimos mal pagados en su momento y/o cobramos la minima x error o lo que fuere, por suerte la Anses les paga a esos abogados y no tenemos la culpa que para que nos paguen bien tengamos que recurrir a profesionales,,,,parece que no tienen familiares que cobran la minima de jubilacion,,digo yo,,en fin,,hay de todo y siempre digo y lo repito,,consulten y consulten,,no se queden con el primero x desesperación,,todos cobraremos y nadie debemos pagar ni un euro más,no somos millonarios, gracias y saludos

Wilsonea dijo...

Buenos días a todos. Lo que me parece preocupante es la demora por parte del ANSES en resolver el tema de la firma de los jubilados que vivimos en el exterior.
En mi caso, estuve en enero de visita en Argentina y luego de varias visitas a ANSES (inclusive en una oportunidad fui atendido por la Jefa de la UDAI quien se interesó en tratar de ayudarme) NO hubo forma de terminar el trámite firmando yo y el abogado designado.
Es decir que, desde el mes de enero que el convenio de RH está aceptado vía internet por mi y también por el abogado, y a fecha de hoy (según se desprende de todos los jubilados que aportan sus experiencias en el blog) NO hay solución y dejaremos de cobrar varios mese la RH por negligencia, impericia o falta de voluntad de ANSES.
Y ese dinero que dejaremos de percibir ??
Un saludo

Norma dijo...


Hola:
Por ello lo decia en mi primer comentario que en el ANSES me habian dicho que habia que esperar porque no hay todavia normativa para los Argentinos que residen en el exterior. Mismo si hay un procedimiento para la aceptacion y presentacion de la propuesta, luego el tramite se atranca porque no tienen idea en el ANSES como se va a resolver el tema la firma.
Por el otro lado no pienso que dejemos de percibir el dinero una vez que se resuelva lo de la firma y pienso que lo logico seria que nos paguen retroctivo a la fecha de la aceptacion. Tal vez seria un sentimiento de Argentina año verde !!
Saludos
Norma

Micaela dijo...

Unknown:
Que use otra oficina. Puede ser falla del sistema que no permita dar turno a alguien fuera del país. Hoy llamaré por teléfono a mi abogada. Estoy casi seguro que el turno es para el cliente en particular, no para el abogada con clave especial. Porque se da la situación de que la abogada tenga varios clientes con el mismo turno!?!? Y Anses dice que puede llevarlos a todos juntos.
Quizás sean el mismo turno en diferentes oficinas.
A propósito, alguien que me explique el significado de UDAI, gracias a todos por sus aportes

Wilsonea dijo...

Perdón por no haberlo aclarado: UDAI es la sigla de UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL. Son las oficinas que tiene el ANSES para atención al público (por lo pronto en Ciudad de Buenos Aires se denominan así)
Saludos,

Micaela dijo...

Qué podría pasar si cambiamos el domicilio en mi Anses. Voy a Argentina por un mes, hago el nuevo DNI (estoy exento por mi edad) con dirección de mi hijo allí. Saco turno y firmo con mi abogado y luego vuelvo a cambiar el domicilio a USA. ??

Humberto G. (Administrador) dijo...

Micaela Ud. sabe lo que significa que por cualquier control dentro del sistema, en base al cambio de domicilio salte una inconsistencia en los datos y la oficina de control decida retener las transferencias a su cuenta en el exterior.... Puede ser que pase o puede ser que no... No lo se.
Es una decisión personal y por otra parte supongo que sabe que una vez suscrito por Ud. y su abogado el acuerdo, lo mismo falta la homologación del juez... es decir mínimo seis meses más.

Wilsonea dijo...

Buenas noches:Quería comentarles que ingresando En MIANSES / REPARACION HISTORICA / CONSULTAS hay un formulario que uno puede completa con dudas, inquitudes o preguntas relacionadas con el tema, bajo el nro. de CUIL. Yo ya completé uno, explicando la demora que hay en resolver la situación de los jubilados que vivimos en el exterior.
Creo que si somos varios que planteamos la consulta, a lo mejor ANSES se conmueve y encarga a alguno de sus expertos en informática para solucionar el tema de la firma hológrafa, etc. etc.
Saludos !!

Micaela dijo...

http://www.diariojudicial.com/nota/77608/seguridad-social/reparacion-histrionica.html#comentarios

Esto fue publicado win un periódico, interesante

Micaela dijo...

Un abogado critica el sistema adoptado por el gobierno o Anses. Todo un proceso ilógico donde la corte actúa como una escribanía

Micaela dijo...

Mi abogada en San Nicolas de los Arroyos me dijo que parece que si no se arregla lo de las homologaciones y demás dificultades técnicas para el mes de abril/ mayo, empezarían a pagar directamente. Dios quiera!!

Unknown dijo...

Hola a todos. Quería aclararles algo sobre los Abogados y la R. H. Soy Abogada previsionalista, y la lista que realizo el ANSES fue compulsiva. Ya que quienes reuníamos los siguientes 4 requisitos aparecíamos en la lista, es decir:
1.-Matricula de la Corte Sup. de Justicia;
2.-Matricula de la Provincia;
3.-Abogados acreditados ante ANSES como abogados previsionalistas;
4.-Clave de seguridad de nivel 4°.-
Por lo tanto quienes reuníamos esos requisitos apreciamos en la lista. Nadie nos pregunto si queríamos.-
Por otro lado, los abogados tenemos una ley nacional que regula nuestros honorarios profesionales. El ANSES no respeto esa ley y puso un precio a nuestro trabajo. Por lo que hay muchos colegas que no toman R.H. por que es muy bajo lo ofrecido por ANSES. Y si lo toman el trabajo pactan los honorarios con el cliente. Es opción del cliente quedarse con ese colega o buscar otro.-
El sistema no esta funcionando muy bien. Sobre todo para aquellos casos en los cuales debe salir la homologación judicial.
Espero que haber aclarado un poco el tema de los honorarios de los abogados.-

Maria Eva dijo...

Hola a todos:

Yo he conseguido un abogado de la lista que no me cobra.
Pero ese no es el tema, sino que él me dijo que fué al ANSES y que ellos tienen que resolver un problema informatico porque los jubilados que estamos en el exterior no podemos imprimir el convenio para llevarlo al consulado para certificar firma ya que dice la leyenda " BORRADOR". A los abogados tambien le pasa lo mismo si lo quieren imprimir.
Mi abogado me dice que el ANSES tiene el mismo problema y que NO tienen convenios que no digan " BORRADOR" y que deben solucionar este tema informatico internamente.
Parece que esto sucede solo con los que estamos en el exterior ya que los que los jubilados que estan en Argentina lo hacen todo via electronica y no necesitan imprimir nada.
Pareceria que el ANSES no aceptaria un convenio firmado y certificado por Consulado que diga " BORRADOR".
Entonces alguno de ustedes me puede ayudar para decirme si tuvo la experiencia que su abogado haya sacado turno en el ANSES y le hayan dado un convenio sin la leyenda impresa en todas las paginas que diga " BORRADOR" ?

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano !
Maria Eva

Miriam dijo...

Maria Eva, a nosotros la abogada nos dijo exactamente lo musmo

Maria Eva dijo...

Gracias Miriam, o sea que no se puede hacer nada mas que esperar sino el tramite va a quedar en suspenso por lo que entiendo de su comentario.

Buen dia
Maria Eva

Anónimo dijo...

PARA SRA. GLADYS VILARUBLA.

Visto su comentario en este foro del dia 28 de Marzo y en atencion a los comentarios recientes, mucho se agradecerá a Usted pueda confirmar si el Acuerdo recibido y que su Esposo firmo y certifico ante el consulado realmente NO decía BORRADOR ?
Desde ya gracias señora GLADYS.

Un saludo.

LUIS

Gladys dijo...

Buenas tardes a todas@todos, efectivamente el acuerdo q envío mi abogada es el original sin la leyenda Borrador,tardo mucho en llegar por el conflicto de Correo Argentino, el Consulado le hizo firmar,en presencia de una autoridad y luego fue sellado,ya lo enviamos a Argentina y aun no llego a destino.Cuando tenga información les comentare
Lo q me recomendo la abogada q lo pusiera aquí q todos enviara dos,copias compulsadas y selladas en el consulado del DNI .
Saludos
Gladys

Marisa dijo...

Buenos dias a todos y Felices Pascuas:
Les cuento que un abogado de los que estan en la lista me dijo que lo que se hace es que yo descargue el archivo PDF del convenio, convertirlo a Word, darle formato para sacarle la leyenda " borrador" y luego transformarlo de nuevo en PDF y alli si llevarlo al consulado para la firma etc.
No me parece que sea muy legal retrabajar un archivo del anses sin su autorizacion.
Yo pienso que el ANSES si da una cita para entregar el convenio al abogado se dara cuenta si este viene con el convenio ya legalizado por consulado sin haberlo retirado de alli.
Que les parece ?

Saludos
Marisa

Miriam dijo...

Me parece un disparate. La clasica "argentinada"

Wilsonea dijo...

Buenos días:
Creo que no tendrá ninguna validez, porque en el sistema de ANSES seguirá figurando como "BORRADOR", y es totalmente ilegal manipular un documento de estas características que está en PDF.
Saludos,

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A TODOS, EN ESPECIAL A LA SEÑORA GLADYS.
Gracias por haberse tomado la molestia de contestarnos. Al menos usted nos brinda información realmente útil.
Con todo respeto y educación siento la necesidad de exponer lo siguiente :

- SRA.MARÍA EVA :
1 Realmente a usted le parece real que la leyenda BORRADOR exista ùnicamente para los que residimos en el exterior ?
2 Efectivamente le ha comunicado la ANSES a su abogado que no es posible imprimir el convenio en original (sin leyenda Borrador) luego de que su abogado se presentara el día de la cita programada, para gestionar el trámite de su reparación histórica, acreditando ser el abogado por usted designado; aceptar el patrocinio y finalmente firmar el acuerdo ante funcionario ANSES mediante Huella Digital ?
Puede confirmarlo, gracias.

- SRA MIRIAM : Las mismas consultas para usted visto su comentario del 13/04. Gracias.

- SRA MARISA : Gracias, Yo también le deseo buenas Pascuas, pero le consulto lo siguiente :
Realmente le parece serio y responsable que un abogado, profesional se supone, le comente dicho método para "saltarse" el procedimiento que conocemos, al menos por el momento, a fin de que empecemos ahora todos a transcribir el en procesador de texto lo que nos sirva o convenga, lo firmemos ante el Cónsul, le pidamos que lo certifique y que luego lo enviemos a la justicia a homologar ?
Tal vez no sería más conveniente cambiar de abogado ? O bien llevarlo a cabo usted o si lo prefiere. Lo que NO es normal es exponer ello aquí.

Creo que estamos escribiendo porque no sabemos que escribir. Creo con todo respeto que deberíamos currárnos un poquito más lo que exponemos. Estas cosas nos confunden y confundimos a los demás.
Tenemos que aprender a "saber esperar" y mientras tanto pues basarnos en acontecimientos o experiencias concretas como la que nos ha ofrecido la Sra. GLADYS

Disculpen. Saludos

LUIS

Marisa dijo...

Sr Luis:
Yo pienso que Ud ha malinterpretado los comentarios de la gente y el moi especialmente.
Primero que yo comenté lo de la chapuza de transformar el archivo PDF a Word para quitarle la leyenda " borrador" solamente y a fines de alertar nuestros compatriotas que hay abogados que se saltan los procedimientos para vaya saber que, si ganar tiempo o hacer mas facil el procedimiento. No hay que ser cientifico para darse cuenta que esto es ilegal pero que existe.
En segundo lugar, NO es mi abogado y nunca lo seria. Yo solo lo contacté del sitio del ANSES de los abogados que firmaron el acuerdo para informarme.
Por favor no juzgue a la gente ya que Ud no es el jubilado moderador del sitio y quien lo administra a menos que me equivoque en ese caso le pediria que lo aclare.
Deje que la gente se exprese ya que es el unico sitio que tenemos los jubilados que vivimos fuera del pais que nos sentimos muy solos e desinformados de los procedimientos ya que como Ud que lo sabe todo sabra que una cosa es la ley y otra su aplicacion.
Que tenga un buen dia
Marisa

Humberto G. (Administrador) dijo...

Señores y Señoras Puedo confirmarles algunas cosas que les inquieta
1_ La palabra Borrador aparece en el sistema dentro o fuera de Argentina. Solo el ANSES puede imprimir un original a los efectos que fuera menester según criterios que desconozco.
2- En algún momento se estuvo entregando el acuerdo impreso original a los abogados para que lo envíen a los titulares del exterior. Como surgieron inconvenientes para incorporar la firma en tinta al expediente electrónico, es posible que hayan decidido suspender las entregas. NO puedo asegurarlo.
3- Definitivamente hay que descartar la idea de ese abogado en cuanto a "manipular" el archivo. Por otra parte es imposible, no se trata de copiar y pegar. Es un problema del ANSES que lo resuelvan ellos.
4- Les pido moderación y pensar y trabajar los escritos antes de publicar.

Anónimo dijo...

HOLA SEÑOR HUMBERTO SORO.

Mi nombre es Luis y le doy las gracias por su información. Además de comentarle, como bien usted nos lo recuerda en su punto 2ºdo, que efectivamente así está establecido por Normas y Procesos (Punto E de Resolución) lo referente a la entrega del convenio al abogado interviniente. El operador (funcionario ANSES) debe imprimir, firmar y sellar cada hoja del acuerdo y entregarlo al abogado quien solo podrá remitirlo al beneficiario para firmar y certificar, etc.
Este procedimiento está vigente en la actualidad, prueba de ello la tenemos gracias a este foro y en particular a la Sra. Gladys.
Sigue vigente porque aún no hay norma en contrario. Otra cosa es que el expediente se TUERZA Y DEMORE en la UDAI una vez constituido y hasta tanto ANSES establezca el método (escaneo) de la firma puesta por el beneficiario ante el Consulado; pero esto es otra cosa y que NO solo afecta a los que residen en el exterior.
Sobre lo que se pudiera decir sobre el asunto, pues mil cosas, según interpretación de quien sea, particulares, de abogados, de nosotros mismos desde la distancia. Prueba de ello son los comentarios que vemos del tipo ".. un abogado me dijo..." o "...mi abogada dice..." etc. etc.
No obstante cada UDAI es un mundo y cada empleado también. No siempre es culpa del empleado pues no siempre cuenta con la información clara emitida por sus superiores. Pero también es cierto que los abogados que intervienen tampoco se lucen con sus intervenciones, ya ve usted lo que cobrarán por representarnos en este trámite. Así las cosas. Así hay que comprender sus intervenciones. Es decir: no hay para más.
Por último comentarle que comparto plenamente su comentario y además, si me permite, lo aplaudo y reitero.
Reciba mi mayor consideración y cordialidad. Gracias.

LUIS

Norma dijo...

Buenos dias Sr Moderador:

Le escribo para contarle que ayer acepté la propuesta de la RH pero en le sistema no apareció en ningún momento que ponga los datos del abogado que ya conseguí, y el proceso se terminó alli no dándome la posibilidad de poner el CUIL de mi abogado.
El tramite figura como "Aceptado" .
Es muy extraño ya que no sé si es un problema informatico o que ?
Yo queria saber si a alguien le habia ocurrido lo mismo.
Muchas gracias de antemano
Norma

Wilsonea dijo...

Buenas tardes, con buenas noticias:
Me acaba de informar mi abogado en Buenos Aires que hace unos días salió la Resolución de ANSES sobre la firma de los Convenios en Consulados.
Él ya retiró el convenio (sin la palabra BORRADOR) y me lo está enviando en el día de la fecha para que lo firme y certifique en el Consulado, y luego se lo reenvíe para su presentación en ANSES.
Saludos

Micaela dijo...

Para Norma:
Si, de la misma manera me ocurrió a mí cuando acepté hace ya más de un mes. Entonces no sabía del proceso. Cuando lo abrí por segunda vez a la semana ya pude ver la parte para completar del abogado. Yo sí tengo el requerimiento de ser enrolado. Mi dirección es correcta por más de cinco meses que la corregí. Yo supongo que el enrolamiento se refiere a la necesidad de registrar mi huella digital.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Norma Ya adentro de Reparación Histórica hay un botón que dice VER BENEFICIO allí debe estar claramente los datos de su abogado o la posibilidad de proponer uno.
Además si mira en el borrador del acuerdo también figura claramente el nombre de su abogado. Por supuesto si el aceptó en el sistema ser su representante.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mikaela olvídese del enrolamiento y de la huella. Esa anotación es un fallo del sistema. Ud. no tiene nada más que hacer por ese lado.

Michela dijo...

Buen dia, pregunto::: hay que tener ya un abogado designado antes de aceptar la propuesta ???, o aceptar y luego hablar con el abogado???, tengo mis dudas, aun no me salio pero voy recaudando cosas para cuando me salga la aceptación R:H,,muchas gracias a todos.

Norma dijo...

Buenos dias Sr Humberto Soro,
Le cuento que cuando toqué el botón para ver Beneficio, yo acepté y no aparecia en ningun lado lo de elegir abogado . No estaba esta parte y yo la busqué ya que mi abogado me habia dado su numero de CUIT para completar.
Hoy por hoy, mi tramite figura como aceptado pero no se como se puede continuar el tramite si no se designa abogado.
Finalemente le di mi clave a mi abogado y el tampoco él lo pudo hacer.
La verdad que me preocupa el tema.
Yo estoy segura que es un tema informatico.
Le solicté a mi abogado que vaya a la UDAI y que averigue porque no figuraba en mi pagina la posibilidad de elegir abogado.
Yo me fijé en la pagina de consulta de tramites y veo que el tramite figura como iniciado pero tambien dice Reparacion anticipada. No sera que por eso el tramite se finalizo sin darme la posibilidad de elegir el abogado ?
En fin, de un tramite que deberia ser simple se me ha complicado

Cualquier sugerencia/ consejo seran bienvenidos

Muchas gracias
Norma

Norma dijo...

Perdon Micaela:

No habia leido su comentario que a Ud le pasó lo mismo.
Significa que debe haber un problema informatico con lo cual yo tambien dejaré pasar una semana y veré si ya aparece lo de elegir abogado .
Yo les contaré como sigue la historia.
Muchas gracias a todos y que tengan un bonito dia
Norma

Humberto G. (Administrador) dijo...

Norma bueno, supongo que Ud. sabrá qué significa eso de Reparación anticipada. Son las primeras que el ANSES ya pagó por anticipado antes que el mismo beneficiario aceptara o rechazara. Las pagó durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y quizás diciembre del año pasado. Las incluyeron automáticamente en el pago mensual.

jorge Buga dijo...

Buenas tardes, me avisó mi Abogada , que tramita para ANSES (Dra.Fernanda Minichillo fernandaminichillo@hotmail.com ) que ANSES le informó que me podia mandar la propuesta via web, yo certificaba firma en Consullado y se la enviara por correo, easí sucedio, recibí, imprimí , firme en sede consular y envié por orreo, con eso menos costo y ahorro de 12/15 dias.

Micaela dijo...

Me gustaría saber si algún abogado pudo sacar el turno para atender a un jubilado residente en el exterior
Y con domicilio ante Anses Y Mi Anses correctamente figurando en el exterior
Me refiero a poder hacer trámites para un jubilado no enrolado y que tampoco registró sus huellas digitales

Anónimo dijo...

Buenas noches: Mi marido falleció y no llego a poner la huella digital ni a iniciar tramites para el reclamo del reajuste y quisiera saber si to puedo iniciar el jucio para reclamar el reajuste.
Gracias
Un Saludo
Mirta

Humberto G. (Administrador) dijo...

Señor Jorge Buga por favor chequee bien en profundidad si esa información es correcta. O en todo caso indique cómo es el procedimiento por el cual su abogada o ANSES le hace llegar vía online el documento valido de la propuesta para que Ud. pueda imprimirlo y llevarlo al Consulado o se trata de otra opción....

Humberto G. (Administrador) dijo...

Me refiero a un escrito que no tenga impreso la aclaración de que se trata de un borrador.

Unknown dijo...

Mi abogado en Buenos Aires pudo conseguir en su UDAI/ANSES que le impriman ya sin BORRADOR en mi acuerdo. Lo que sí la empleada puso su firma o sello así que al menos en este caso no es algo que yo pudiera hacer desde el extranjero. Si imprimo mi formulario desde la página ya no sale mas con BORRADOR sobreimpuesto. Pero sin la firma de la empleada, parece que no lo aceptan. Quizás porque sea fácil cambiar la cantidad a cobrar/ofrecida...

Norma dijo...

Estimado Sr Humberto Soro:
En respuesta a su mensaje del 20/04/2017, aqui va la respuesta de mi abogado con respecto a la reparación histórica anticipada :
Es un beneficio que se otorga automáticamente a personas mayores de 80 años o que tienen jubilación mínima y/o el reajuste que se le ofrece es muy poco, y que puede visualizar en MI ANSES. Si le corresponde sólo debe aceptar en la página y empezará a cobrar el reajuste, en ese caso no le permite ingresar el CUIL de un Abogado. En teoría y según lo que dice el texto de su acuerdo, Anses se comunicará con ud. para homologar, pero el personal de Anses aún no sabe cómo será ello implementado, por lo que es necesario estar atento a las novedades que hayan.

Son casos excepcionales y seleccionados por Anses, y podrá saberlo ingresando en MI ANSES.
Es eso lo que hice y es tal cual . En mi caso no tengo 80 años pero mi reajuste no es muy importante por lo cual el ANSES consideró que no hace falta un abogado y tal vez no vaya a homologación.
Se vé que hubo una prorroga de este tipo de RH anticipada ya que a mi criterio son tantos los casos que reciben que se quieren sacar de encima los reajustes de montos pequeños como el mio y tambien aunque no quiero pensar mal , de ahorrarse pagar a un abogado por tan poco.
Yo estaré atenta a lo que cobre y como sigue mi tramite pero les paso esta informacion para otros jubilados que se encuentren en mi misma situacion.
Conclusión, para RH anticipada no se necesitaria abogado ni existe el acuerdo que me deban enviar para firmar ante consulado.

Mucha suerte a todos y gracias sr Humberto por este blog.
Norma

Humberto G. (Administrador) dijo...

Norma Muchas Gracias por su colaboración

jorge Buga dijo...

Buen dia Humberto:
Descargue el convenio, me llegó con formatos pdf y word , ya con la información cerrada, nombres, domicilios, cuit de las dos partes, sin la palabra borrador , ya fué autenticada mi firma en Consulado y enviado a Bs.As. Lamentablemente envie el lunes y aca ademas de una paro general hoy , el correo de Brasil entró en huelga por tiempo indeterminado , en casos normales llega a destino en 10 dias aprox. , ahora ni idea y con el temor de perdida. Trataré de enviarle a ud. por via privada para que constate la verosimilitud de mi información , esto da agilidad a la RH y ahorra costos. Espero que todo sea positivo. Abrazos

Micaela dijo...

Dr Jorge Buga:
En base a lo que usted dice hoy trate de bajar el contrato y me salió con la palabra borrador.

Quisiera saber que es diferente con usted.

A mí se me pide ser enrolado a usted también?

Miriam dijo...

Hola, acabo de bajar el de mi marido y ya no dice borrador!! Mi duda es si con ese que imprimimos nosotros podemos ir al consulado.

Miriam

jorge Buga dijo...

Miriam
Yo ya lo mandé a Bs.As con mi firma ( se firman todas la hojas y se respeta el anverso y reverso , deben ser impresos en ambas caras de la hoja )autenticadas por Consulado.
Cuando tenga mas novedades lo informo, espero que todo sea positivo, hablo solo de la documentación sea presntada en tiempo y forma, despues cobra es otra cosa.
J.B.

Micaela dijo...

Miriam, Jorge:
Quisiera saber si a ustedes se le requería enrolarse al momento de imprimir el documento
Por otro lado Jorge dice que lo recibió vía correo electrónico enviado por su abogado.
Es así?
Por favor confírmemelo, si es así tendré luego otra pregunta.
Miriam: entiendo que usted lo bajó desde el sitio de Mi Anses, es así?
Les cuento lo que me sucedió esta mañana cuando leí que el st Burgo lo había impreso(yo creí entonces que era desde la website de Anses)
Abrí Mi Anses, abro el documento y lo descargo, se ve la palabra borrador, lo imprimí, a ver si mágicamente desaparecía la famosa palabra, pues no, ahí estaba.
Luego lo abro nuevamente para salvarlo al momento de descargarlo, a ver si así se vería diferente.
Pues SÍ, era DIFERENTE, era de OTRA PERSONA!!!!
Era un juicio porque incluía el monto del retroactivo y por otro lado era un mensual más bajo y el nombre de otro beneficiario.
Realmente los sistemas computacionales no son de confianza

Miriam dijo...

Micaela, lo de enrolarse sigue saliendo en la pagina.
Si, lo baje del sitio de mianses, mi abogada no da señales de vida, por eso Voy probando y los leo a ustedes y luego le aviso a ella.

Pruebe entrar de nuevo, a mi me paso eso una vez y cuando volvi a enttrar ya salua con el beneficiario correspondiente
Miriam

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