miércoles, 4 de mayo de 2016

ANSES: Controlar el recibo de haberes por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la oportunidad a los jubilados y pensionados controlar el recibo de haberes por Internet mediante su página oficial (www.anses.gob.ar), lo cual requiere contar con la Clave de la Seguridad Social. De esta manera, los adultos mayores tienen la oportunidad de verificar cada uno de los descuentos que se realizan sobre su jubilación y/o pensión sin moverse de sus hogares.
Los pasos a seguir para consultar el recibo de haberes por Internet son los siguientes:
1-     Entrar en www.anses.gob.ar. Y Pulsar sobre “MiANSES Trámites”.
2-     Ingresar el número de CUIL, Clave de la Seguridad Social y presionar sobre “Iniciar Sesión”. En caso de no contar con dicha contraseña, la misma se puede tramitar siguiendo los pasos indicados en un apartado.
3-     Pulsar sobre “Consultas”, lo cual desplegará un menú.
4-     Hacer clic en “Liquidación previsional”.
5-     Seleccionar el número de beneficio, indicar el período del recibo de haberes que se desee controlar y presionar el botón “Consultar”. El sistema mostrará un detalle del recibo de haberes.
En dicha información se puede encontrar información sobre el beneficiario, el agente pagador asignado, datos del apoderado (en caso de que se haya designado uno) y la liquidación del período.
En la liquidación del haber se detalla cada uno de los descuentos que ANSES aplica sobre la jubilación / pensión. Entre los mismos se encuentran las cuotas de los créditos de la Tarjeta Argenta, las cuotas de la Moratoria y sus reajustes por la Ley 26970 y para la obra social.

El descuento para la obra social son del 3% para los jubilados que han trabajado en relación de dependencia y del 6% para los autónomos.
* Articulo publicado por Graciela en EconoBlog