miércoles, 18 de enero de 2017

Los CONSULADOS ofrecen nuevo procedimiento para enviar certificado de supervivencia

consultas_cbarc@mrecic.gov.ar  Hoy a las 11:29
Para  
Centro Jubilados Argentinos
Cuerpo del mensaje
Buenos días,
A partir del mes de enero de 2017 se encuentra disponible un nuevo procedimiento más sencillo para tramitar y enviar el certificado de supervivencia (fe de vida) para los beneficiarios de pensiones del ANSES.
Con este nuevo procedimiento se podrá solicitar la fe de vida como hasta ahora y el Consulado General de la República Argentina informará al ANSES para dar fe de la existencia de manera inmediata.
Los requisitos para poder beneficiarse de este nuevo procedimiento son:
- Ser beneficiario de una pensión del ANSES.
- Cobrar la pensión en una entidad bancaria española (a través del Banco Nación Argentina)
- Tener registrado el cambio de domicilio español en el DNI argentino.
(El domicilio debe pertenecer a una localidad de la jurisdicción del Consulado argentino en Barcelona: Comunidades de Cataluña, Valencia, Aragón y Principado de Andorra)
Este nuevo procedimiento NO ES OBLIGATORIO y coexistirá con el actual.
Atte.
Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona
Paseo de Gracia 11 - Escalera B - 2º Planta
933 04 12 00
www.cbarc.mrecic.gov.ar 

20 comentarios:

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pedimos a todos que estemos atentos en el detalle que este sistema no debe reemplazar a las otras formas de envíar Fe de Vida al Banco apoderado en Argentina.
Debemos exigir que permanezcan vigentes las distintas modalidades de entrega del Fe de Vida.
Cualquier cambio en este sentido nos perjudicaría tremendamente a las personas que no vivimos en ciudades y pueblos con Consulados.

Michela dijo...

Ok, totalmente de acuerdo ya que en España hay 3 consulados argentinos y las distancias son muchas y costosas, que sigan también con el modelo que se envía hasta la fecha y los que están cerca de consulados que opten por este nuevo procedimiento. Paciencia y suerte a todos.

Edith dijo...

Hola a todos !!!! ANSES , con el nuevo sistema de Supervivencia , lo hace sólo para los que cobran su jubilación por medio del Banco Nacion ........que ocurre con los que cobran por otros Bancos , por ejemplo el Banco Ciudad de Bs. As ??? Me comunique con dicho banco y todavía no tienen novedades al respecto .........debo enviar la de siempre por correo !!!!! El consulado me entrego las dos ........ el ANSES debe contemplar a los que no cobran por el Nacion ........Todos tenemos los mismos derechos !!!!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Edith ¿qué quiere decir el Consulado me entregó las dos?

Noemi dijo...

Buenas tardes , y los que pertenecemos al IPS La Plata , no nos vemos beneficiados con este sistema ? , yo gasto cada semestre unos cuantos euros , 8 de escribano , 16 de apostilla , 8 de correo y 20 de gestora en La Plata ya que lo debe entregar una apoderada .
Por favor , necesito una respuesta , muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Noemi esta decisión del ANSES no responde a ningún tipo de gestión nuestra. Asi que su pregunta debe dirigirla al IPS.
Lo que no entiendo es porqué Ud. gasta en escribano y apostilla pudiendo pedir el Fe de Vida en el Registro Civil de la ciudad donde Ud. está empadronada.

Mery dijo...

Este procedimiento es solo para Barcelona? Yo resido en Granada, el Consulado para toda Andalucía es el de Cádiz. Cómo estoy visitando a mi familia hoy he certificado misupervivencia el el Consulado de Barcelona para enviarlo al ANSES. All8 me dijeron que ellos solo certifican no se ocupan de enviar nada.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mery Están equivocados. Aquí está la lista de consulados habilitados
http://www.anses.gob.ar/archivos/archivoPrestacion/Listado%20Consulados%20para%20Supervivencia.pdf

Carol L. dijo...

Buenos dias,
En un Banco Nacion de Bs As, la Jefa de Area me ha comentado que con hacer compras en España cada mes, usando la tarjeta de debito o de credito del banco nacion, es suficiente para demostrar fe de vida. Porque para poder realizar compras con tarjeta se pide el DNI y de esa manera se demuestra que la persona esta viva. Es eso cierto?
Muchas gracias.

Carol L. dijo...

Nuevo procedimiento de acreditación electrónica de supervivencia para residentes en el exterior

https://www.facebook.com/notes/anses/nuevo-procedimiento-de-acreditaci%C3%B3n-electr%C3%B3nica-de-supervivencia-para-residentes/1507923789226055

Humberto G. (Administrador) dijo...

Carol L estos errores de algunos empleados son peligrosos porque llevan a la confusión. Nunca se procedió de esa forma, nunca se utilizó ese sistema para el exterior para los residentes en el exterior. Para los turistas no lo sé.
Todo lo que le digan de boca que lo ratifiquen por escrito, sino no vale.

Carol L. dijo...

Muchas gracias

MAVERICK SUMMER dijo...

Buenos dias soy un jubilado de anses que cobro por banco nacion este mes de enero fui al consulado argentino de barcelona hacer mi fe de vida como otras veces... y con la nueva disposicion del consulado que ellos se encargan de comunicar al anses me dijeron que yo no debia enviar nada siendo que yo la enviaba al banco nacion madrid pero me volvieron a repetir que no enviara nada.... ahora bien este mes no he cobrado mi jubilacion y no se a que se debe ya que anses me pone fecha de pago a partir del dia 14 de marzo de 2017 que debo hacer mandar a banco nacion madrid la fe de vida aunque se recibian hasta el 28 de febrero agradeceria una contestacion.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Romina, señor o señora Antes que nada Ud. debe ir a la página del Banco NACION filial MADRID y entrar en donde dice jubilaciones y pensiones y luego hacer click donde dice Productos y Servicios y luego en CONSULTA DE PAGOS Y ULTIMAS FE DE VIDA y en AQUI
Alli podrá comprobar cual es su situación.
Luego me escribe a nuestro mail y me cuenta qué resultó. el mail es
jubiladosargentinos(arroba)yahoo.es

Humberto G. (Administrador) dijo...

ROMINA la web del NACION Madrid es www(punto)bna(punto)com(punto)es

Anónimo dijo...

Vivo en Barcelona y hace 2 meses que no cobro por culpa del nuevo sistema informático de ANSES.
Según parece, ANSES no comunicó al Banco Nación -sucursal Madrid- que yo me había presentado el 20 de enero del corriente año en el Consulado de Barcelona para gestionar mi fe de vida mediante el nuevo sistema informático.
Por ello envié a principios de febrero una constancia de dicha gestión , adjuntando además, una nueva fe de vida.
Hasta la fecha todavía no he podido cobrar... Y estamos ahora a finales de abril y sigo sin cobrar... O sea, que me adeudan 2 meses.
Yo he enviado todos los papeles en orden, siendo ANSES el único responsable de esta demora.
Esperando que este problema se solucione a la brevedad, les envío mis saludos cordiales MCO

Michela dijo...

Buen dia, estuve los primeros días de julio en consulado de Madrid y no funcionaba el sistema para la fe de vida electrónico, asi que todos tuvimos que ir al banco Nación como siempre a entregar el formulario, decían que se solucionaria muy pronto.
Saludos a todos y este año cobremos bien y se solucione todos los temas relacionados con jubilados.

norju dijo...

Buen dia, quisiera saber si alguien que cobra por el banco Comafi ha hecho la supervivencia electronica y se la han aceptado en el Banco, Porque tengo versiones encontradas y quisiera saberlo por alguien que se lo hayan aceptado. Un saludo y gracias

Unknown dijo...

Hola estoy buscando como poder ver que pasa con mi jubilación o pension por convenio ,pedida en marzo 2018 y no tengo noticias de que falta para poderla obtener

Humberto G. (Administrador) dijo...

Anónimo escriba su comentario en una entrada que trate el tema de jubilación por Convenio y de más precisiones.