viernes, 3 de febrero de 2017

PLATAFORMA JUBILADOS POR CONVENIO

Buenos dias, por este medio solicito se publique en vuestro blog la siguiente información
Somos un grupo de jubilados por Convenio Hispano Argentino. En los últimos años hemos tenido problemas con el valor de Complemento a Minimos, que otorga la Seguridad Social Española, por lo cual nos estamos reuniendo en una plataforma de ayuda entre nosotros.
A los interesados los invitamos a escribir a Plataforma jubilados cuyo mail es jubiladosconv2017@gmail.com
Tambien puedes vernos en Facebook   "Jubilados por Convenio Hispano-Argentino" y en grupos de Google como Jubilados por Convenio Hispano Argentino

Desde ya gracias
Martha

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor tengo una duda agrdeceria me respondan

Tengo los 30 años cotizados por la moratoria de argentina. Ya la estoy cobrando al cambio se me queda en 280 euros. Al querer juntarla segun convenio bilateral 4 años españoles mas la argentina me dicen demora dos años y la pregnta es
Cuanto me corresponde por 4 años?
Se paralizan mis pagos de jubilación argentina q recibo cada mes desde Argentina mientras se gestiona el tramite de reconocimiento y pensión española q dura 2 años?
Puedo trabajar o percibir jubilacion no contributiva o a yuda de algun organismo español mientras cobro al mismo tiempo la argentina?
Andrea Gonzalez

Edu G G dijo...

Hola Andrea, le recomiendo intente hacer el trámite, pero dos años es optimista, llevo cuatro años desde la solicitud presentada por Convenio Internacional España, y aún nada de nada.

Pero creo que debe Usted intentarlo como sea, son cuatro años cotizados aquí de los que tiene derecho al cobro de la prestación (sumados a los de Argentina) por poco que sea, pero que puede que le permita se acoja al complemento de mínimos.

En cuanto a sus preguntas:

.- Cuanto me corresponde por 4 años?

Ni idea, pero seguro menos da una piedra. Y es posible que por eso entre en el complemento de mínimos.

.- Se paralizan mis pagos de jubilación argentina q recibo cada mes desde Argentina mientras se gestiona el tramite de reconocimiento y pensión española q dura 2 años?

No lo creo, por que yo cobro la Española hace 4 años y sin noticias de Argentina, cada País paga lo suyo. De todas manera pregunte en la Seguridad Social donde solicite.

.- Puedo trabajar o percibir jubilación no contributiva o ayuda de algún organismo español mientras cobro al mismo tiempo la argentina?

No se que decirle, trabajar legalmente, creo que no, pero si le aprueban los 4 años cotizados, sumados a los de allí, creo que podrá optar al complemento de mínimos.

Espero Andrea aclare su situación, pero 4 años cotizados, son 4 años, que es una vida, presente solicitud de prestación por eso, que junto con la de Argentina, ya le suman 34 años.

El no ya lo leva encima, así, que salga lo que salga, no perderá nada.

Un saludo
Eduardo

Plataforma jubilados dijo...

Andrea si estas jubilada en Argentina puedes iniciar tu jubilacion de Espana Seguiras cobrando sin problema por Argentina y lo que tarda 2 anos es la jubilacion de Espana, pero no te impide cobrar regularmente la de Argentina
Escibe a jubiladosconv2017@gmail.com y te asesoraremos

Martha

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Me he jubilado en España y simultáneamente inicié a través de la Seguridad Social Española mi trámite ante el ANSES. Aquí me facilitaron el nº de expediente que determinó la Seguridad Social ante el ANSES, como averiguo que nº asignó el ANSES al trámite?
Muchas gracias.
Patricio.

Jubilado Moderador dijo...

Patricio eso se lo tiene que pedir a la Seguridad Social española.
La opción es ponerse a buscar en MIANSES haber si está registrado como expediente dentro del sistema. Y si no está solicitar el nº escribiendo dentro mismo de MIANSES en "reclamos previsionales"

Edu G G dijo...

Hola Patricio, debo decirle que yo he estado en la misma tesitura que Usted se encuentra ahora, jubilado aquí y solicitado los años de Argentina por Convenio Internacional simultáneamente en enero de 2013, con total desconocimiento del número de expediente del ANSES. (No comenta Usted cuanto tiempo hace de su solicitud).
La Seguridad Social España, solo informa del expediente español. Pero creo que, seguramente desconoce, o no puede aportar el número de expediente que se genera allí, que no tiene nada que ver con este de aquí.
He esperado hasta finales de diciembre de 2016, después de casi cuatro años, (de enero de 2013 a diciembre de 2016). Tres años y once meses, para que, en esa fecha, llegara a mi domicilio una carta del ANSES, pidiendo documentación para aportar al expediente (ahí recién me he enterado cual era su número), documentación que es la segunda vez que aporto.
Pero algo bueno hay, he podido consultar expediente.
Por otro lado, creo que debe hacer lo que le comenta el Jubilado Moderador, “solicitar el nº escribiendo dentro mismo de MIANSES en "reclamos previsionales" ” (que para entrar debe tener creo el CUIL, que yo no lo tenia).
Y ármese de paciencia, ya llegará. Yo no hice gestiones para enterarme del número de expediente del ANSES, asi que puede que ese sea el motivo de tanto tiempo de espera.
Le sugiero lo mismo que el Jubilado Moderador, y que ademas gestione el CUIL, si no lo tiene, el número se parece, y a ver si de allí le dicen algo.
Por lo demás, desearle que no tenga que esperar tanto.
Eduardo

Mariela Parma dijo...

Estoy recorriendo lablogoteca y buscando Blogs de Argentinos!!! Vamos todavía!!! Te invito a mi blog, también de Argentina!! Educación Inicial: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/

Estoy en Solidario!!!

Mucha suerte!!!

Edu G G dijo...

Hola estimada Mariela Parma, me da la impresión, que es Usted una persona joven e inexperta, y que debe haber colgado el mismo texto (o ha trasmitido el mismo mensaje) en todos los blog relativos a Argentina, de forma automática, sean del tema que sea, sin mirar donde se publican.
No se, no quiero ofenderla, pero creo debe tener mas cuidado donde publicar sus medios.
Publicitar algo de educación en este blog, que es de jubilados argentinos, o de personas ya muy mayores, que tenemos nuestra vida hecha y que intentamos obtener la jubilación de allí, parece algo ofensivo.
Es como mínimo algo extraño (o fuera de lugar) su proposición de invitar a consultar un blog de educación en uno de jubilados o solicitantes de jubilación.
Aunque pienso que con buena intención, creo que debe orientar sus inquietudes a blog de jóvenes que si requieran educación.
Pero he de decirle que aquí no hay analfabetos, que la gran mayoría son gente culta, (yo me excluyo).
No entiendo eso de la invitación a un blog de educación es ente sitio. (Si me permite el desliz “está Usted meando fuera del tarro”)
Lo siento.
Un saludo
Eduardo

Jubilado Moderador dijo...

Totalmente de acuerdo EduGG

Edu G G dijo...

Estimada Martha.
Respecto a su “llamada” o “solicitud” a jubilados por convenio Hispano Argentino a escribir a Plataforma de Jubilados, al e-mail “jubiladosconv2017@gmail.com” , me inquieta, por los siguientes motivos:

a) Como se agruparán los que tengan ese problema de déficit en “complemento de mínimos”?

b) Que profesional, o que personas analizan los problemas de cada uno?

c) No puede ir cualquiera a reclamar a la Seguridad Social por este motivo, eso debe hacerlo una entidad Jurídica, con profesionales relacionados con la S.S.

d) Eso está previsto?, y si es así, quien paga?, los usuarios de formas personal?, o la posible asociación que cobra una cuota?

Por otro lado, eso de, “”puedes vernos en Facebook "Jubilados por Convenio Hispano-Argentino" y en grupos de Google como Jubilados por Convenio Hispano Argentino””, por mas que busco, no puedo acceder, y si existe, no aparece en San Google, es que me da la idea de que lanzamos cuestiones sin pensar como e van a gestionar.

Es que las cosas se complican sin necesidad.

No se Martha., esto es un galimatias, que por mas buena intención que se ponga, no, me entero.

Un saludo
Eduardo

Plataforma jubilados dijo...

Hola Edu G
Explico este en un grupo formado por personas que cobramos por Convenio Internacional Hispano Argentino, y que cobramos por Complemento a Mínimos Somos perjudicados en el valor del cambio que aplica el INSS y se nos rebaja lo percibido,incluso se nos pide devolver haberes mal cobrados,cosa que no es real
Somos un grupo de ciudadanos que nos ayudamos entre nosotros No somos asociación inscripta, no tenemos cuotas,ni nada Nos reunimos buscando en distintas web personas con iguales problemas y nos contactamos via mail o personal
En cuento a asesoramiento jurídico cada uno tiene su profesional, que puede ser gratuito o de pago
Algunos estamos en instancias de juicio al INSS, estos juicios si llegan a perder no generan gastos y como dije anteriormente la mayoría utiliza justicia gratuita
En cuanto a facebook nos encuentras en jubilados por convenio hispano-argentino, grupo abierto
Cualquier duda nos escribes a jubiladosconv2017@gmail.com
Martha

Norma dijo...

Buenos dias:
Quisiera tomar contacto con alguna persona que se haya jubilado por el convenio Argentino-Francia para saber su experiencia y si tuvo exito o no.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,Soy residente en Italia. He iniciado el trámite jubilatorio de totalización de años de aportes argentinos (12) + italianos (25) ante el INPS de Roma en diciembre 2014. El expediente está bloqueado en ANSES porque dicen que faltan CARTA PODER DEL ANSES y CARTA PODER de LA AFIP (una persona que me averiguo en Conv. Internacionales de Bs. As., los teléfonos no contestan). He descargado formularios de los sitios oficiales, y me encuentro con las dudas que siguen:
(1) (1) formulario ‘CARTA PODER ANSES PS6.4’: debo llenar UNA carta poder para TRAMITAR y OTRA para PERCIBIR al Banco Nación?. Son DOS o UN poder, y CUAL?. Imagino que tendré que presentarlas por duplicado.
(2)((2) Formulario ‘CARTA PODER AFIP’. Hay dos formularios distintos: F3283 e F3283.F Cual debo presentar? Imagino que también tendré que presentarlas por duplicado.
Alguien con experiencia similar en Italia que me pueda ayudar?.
Muchísimas gracias.
Juan Bianchi

Fernando MARTIN ROMÁN dijo...

Hola amigos: planteo mi situación con 60 años y 7 años cotizados en España perdí el empleo por ERE colectivo y solicité Jubilación Anticipada con Convenio Bilateral a los 61 años, sorprendido se me otorgó dicha pensión española con 10 años aportes España y 24 años reconocidos de Argentina. Mi jubilación es la mínima €620. 206€ contributiva y 414€ complementos a mínimo por residencia.
Bien, ahora me llegó mi pensión argentina unos €380.-que no se cuanto me llegarán pues las transferencias desde Argentina son un robo a mano armada.
Debo presentar los recibos jubilatorios de ANSES en Seg.Social y ellos calculan lo que descuentan de los complementos a mínimos.
Traté de aportar los 5 años faltantes para jub.española pero no me lo permiten y en definitiva es como si de Argentina no cobrara nada.
Si pueden darme alguna idea para mejorar mi pensión...?
Fernando (Alicante)

Humberto Soro dijo...

HOLA Fernando desde mi blog Jubilados Argentinos en España y Mundo yo personalmente no tengo experiencia ni conocimiento para aportarte sobre esa cuestión.
Lo que si me gustaría que aclares es cuánto te cobran por las transferencias desde Argentina y por qué banco lo recibes. Gracias

Plataforma jubilados dijo...

El bco nacion Argentina cobra alrededor de 12 euros por transferecia a España y luego el bco nacion madid 9,72 euros por depositarlo en nuestro banco