viernes, 4 de agosto de 2017

¿Impuesto por vivir en el exterior?

Buenas tardes.
Queria abrir un cuadro de dialogo, a ver si alguien sabe que impuesto existe sobre Jubilaciones Argentina, de jubilados residentes en el exterior (España).
Este mes cobro mi primer recibo jubilatorio, y como ya lo vi por Internet, me encuentro con la sorpresa que me han retenido de Impuestos, cerca de un 25%.
Se que parte de ello es Impuesto a las  Ganancias. Pero luego , la mayor parte, es un impuesto que me cobran por vivir en el extranjero.
Alguien sabe de esto???
Que Ley es para poder leerla y saber, por que la crearon.
Ya pedí a mi Caja que me aclare ese descuento, claro
Parece ser que vivir fuera de Argentina, es "un lujo" o algo asi.
Vaya sorpresa ¡¡¡
Gracias
Jorge D.E.  (Vilanova i la Geltrú -  Barcelona) Aquí el texto escondido

5 comentarios:

Michela dijo...

Buen dia, este mes cobre 50euros menos porque vi que el euro en Argentina subio a 21$,,,dio un gran salto y nos afecta a todos, luego entre a ver mi recibo x lo de ganancias pero no veo ningún descuento x otros motivos.
Espero no inventen otros impuestos para los que vivimos en el extranjero. Saludos
M.S.

Anónimo dijo...

Buenos días yo cobré 107€ menos por el mismo motivo que Michela, subida del euro. No sé nada sobre el Impuesto a las Ganancias.Saludos Ana




Pablo dijo...

Yo pienso que va todo en porcentaje a lo que se cobra de Argentina por que el que cobra una jubilación mínima de 6300$ serian 10 0 15 E

Anónimo dijo...

OSVALDO DE ALICANTE , VUELVO A INSISTIR SOBRE EL TEMA DEL COBRO DE NUESTRAS JUBILACIONES ,PARA QUIENES VIVIMOS EN ESPAÑA,Y ES EL HECHO DE LA MERMA DE NUESTRA PENSIONES POR LAS DEVALUACIONES,AHORA EN SETIEMBRE DENUNCIARAN EL AUMENTO MOVIL POR EL COSTO DE VIDA,PERO NO LLEGARA A COMPENSAR LO QUE PERDEMOS POR DEVALUACION,ES POR ESO INSISTO A TODOS EL PODER UNIRNOS Y TRATAR DE LOGRAR QUE NOS PONGAN UN DOLAR PREFERENCIAL O ALGO POR EL ESTILO,PUES POR MAS QUE LOGREMOS REPARACIONES Y REAJUSTES---PARA SINTETIZAR ,GRACIAS AL BLOG DEL SR. SORO NOS COMUNIQUEMOS Y NOS MANIFESTEMOS----OSVALDO 9-8-2017

Michela dijo...

Buen dia,,pues tienes razón Osvaldo,,la inflación de Argentina nos esta matando a todos, y sobre todo yo que cobro 5600$,,,cada mes menos y terminare pagando a la anses,,,,yo envie varias notas a diputados y escribo siempre cuando escucho x la TV via internet les envio comentarios en nombre de todos los q vivimos en el extranjero, es lamentable pero es lo que hay.