viernes, 15 de septiembre de 2017

Certificados de supervivencia o Fe de Vida

Es absolutamente normal que ANSES incluya en las boletas de pago o similares una nota recordatoria de la obligación de enviar Fe de Vida durante julio/agosto y enero/febrero.
Por otro lado es cierto que algunos beneficiarios y bancos (o empleados) parecen desconocer la nueva operatoria recientemente implementada por el ANSES y los Consulados. Leer en https://www.anses.gob.ar/jubilados-y-pensionados/supervivencia-fe-de-vida/
Es un sistema donde se comunica vía electrónica solo a ANSES y con eso debería alcanzar. Se supone que ANSES comunica al banco.
Lo que hay que entender es que no se puede usar las dos formas de certificación, la anterior y la de los consulados, porque eso significaría armar un lío mayúsculo.
Hay numerosos casos de beneficiarios que usan los dos envíos. Señores dejen de hacer eso, porque solo trae confusión.
En el caso de que haya bancos que no estén bien informados se debe escribir a ANSES solicitándole comunique y aclare bien la operatoria y así quedar los jubilados que empleen el sistema consular eximidos de tener que continuar enviando el certificado al banco.

11 comentarios:

Alberto Storage man dijo...

Hola, soy jubilado y estoy residiendo en España, cumpliendo la permanencia de 6 meses mínimos por el primer año. Como hacer el trámite para domiciliar el cobro en mi banco español sin tener que ir personalmente al Anses/Argentina?
Gracias desde ya por su ayuda!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Alberto cuéntenos por favor un poco más de ese tema de la permanencia de 6 meses...
En cuanto al tema de la transferencia de haberes lea los PDF que aparecen en la web del banco Nación filial MADRID sección jubilaciones y pensiones.
www.bna.com.es

Tandil dijo...

Hola mi suegra es jubilada y vive en New York, y el consulado de aquí me comunica que no puede hacer ese trámite por qué Andes nunca le mando la clave para que ellos puedan entrar al sistema, ahora donde mando los certificados de supervivencia que ya tengo? Por favor necesito ayuda, es una lástima que este ese beneficio y aquí en Nueva York no lo podamos usar por qué no tienen la clave!!

Tandil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tandil dijo...

Sobre la pregunta anterior de mi suegra jubilada en New York y que el consulado no tiene la clave, quiero aclarar que no se donde mandar los certificados de supervivencia por qué mi suegra es nueva con este beneficio de cobrarlo en el exterior, y es la primera vez que debo presentarlos, gracias a quien pueda ayudarme!!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si se refiere al banco Nación, debería escribir al mail jubilacionesalexterior@bna.com.ar si no le responden el teléfono. El certificado podría intentar dejarlo en alguna de las filiales del Nación en USA o sino enviarlo directamente a Bco.Nación jubilaciones al exterior Bartolomé Mitre 326 CABA ARGENTINA

Victoria dijo...

He mandado vía consulado en Cádiz el 4 de octubre fe de vida y aún el banco no lo ha recibido y como consecuencia llevo 2 meses sin cobrar . Tampoco el Anses me respondió al mail que le he mandado ya no se qué vía recurrir

Humberto G. (Administrador) dijo...

Victoria lo siento, su comentario se perdió entre los Spam y entonces no lo vi.
Antes que nada le pido se ponga en contacto conmigo en el mail del blog (debajo del título)
Ud. no aclara qué banco es el que le transfiere. De todas formas le aconsejo que insista con el banco explicando cual es la situación y lamentablemente si comprueba que ese nuevo sistema de justificar supervivencia no funciona, tendrá que volver al antiguo es decir enviar al banco Ud. directamente un Fe de Vida.
Por otro lado toda comunicación importante con el ANSES se realiza vía MIANSES o con los formularios de "Contactarse" en la web general del ANSES en ANSES FACEBOOK

Unknown dijo...

Hola quisiera saber donde me dirijo para solicitar el sartificado de dupervivencia

Humberto G. (Administrador) dijo...

Desconocido anónimo, aclare mejor su pregunta.... Porque el mismo artículo explica las distintas vías a usar para conseguir un Fe de Vida o certificado de supervivencia. Además depende de las exigencias del banco que le transfiere, NACION, BAPRO, COMAFI etc. o si su jubilación proviene del ANSES o de alguna otra caja.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Desconocido anónimo lea el artículo sobre supervivencia que acabo de publicar en el blog