miércoles, 6 de diciembre de 2017

Avertencia a Jubilados que residen en el exterior pero cobran en Argentina

Hay una situación sobre la que queremos advertir a algunos jubilados que residen en el exterior pero siguen cobrando en Argentina  con un apoderado físico.  A nuestro entender esta situación se vuelve contradictoria o puede resultar perjudicial para sus intereses bajo ciertas circunstancias.
Una de esas circunstancias es por ejemplo los trámites y el proceso de cobro de la Reparación Histórica y más si hay juicio con sentencia, ya que cuando sale la orden de liquidación esta se hace efectiva en un banco dentro del territorio. Lo que  obliga a viajar a Argentina y hay muchos casos de personas que no pueden hacerlo.
Se debe prestar atención a un echo fundamental de su situación con respecto al ANSES  y es que para el Estado argentino, para el ANSES y para la Justicia... estas personas se encuentran residiendo en Argentina. Ya que nunca reclamaron o gestionaron el pago de su jubilación en el exterior, sino que utilizan los servicios de un apoderado físico. Todo eso no les ayuda en nada para reclamar que le paguen la Reparación en el exterior.

Es por todo lo anterior que aconsejamos regularizar su situación de cobro en el exterior antes de que se finalice el proceso de Reparación Histórica o de juicio en cada situación en particular.

3 comentarios:

Alejandra Santos dijo...

Si alguien me puede ayudar. Mi padre está aqui en España y a anses no le consta que vive aquí. El lunes lo acompañó al consulado a firmar el convenio me pueden decir que llevo para que justifique que vive aquí. Porque lo que cobran por baja consular y certificado de vivir en el exterior eso vale 80 euros + 20 certificar fe de vida y 20 certificar empadronamiento
Como puedo evitar tremendo gasto que prueba le mando al abogado para que conste que reside fuera de Argentina
Gracias

Oscar dijo...

Alejandra cuéntenos cómo solucionó lo de su padre, por favor. Qué domicilio figura en el convenio que firmó?

Nidia Barrientos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.