miércoles, 6 de diciembre de 2017

Avertencia a Jubilados que residen en el exterior pero cobran en Argentina

Hay una situación sobre la que queremos advertir a algunos jubilados que residen en el exterior pero siguen cobrando en Argentina  con un apoderado físico.  A nuestro entender esta situación se vuelve contradictoria o puede resultar perjudicial para sus intereses bajo ciertas circunstancias.
Una de esas circunstancias es por ejemplo los trámites y el proceso de cobro de la Reparación Histórica y más si hay juicio con sentencia, ya que cuando sale la orden de liquidación esta se hace efectiva en un banco dentro del territorio. Lo que  obliga a viajar a Argentina y hay muchos casos de personas que no pueden hacerlo.
Se debe prestar atención a un echo fundamental de su situación con respecto al ANSES  y es que para el Estado argentino, para el ANSES y para la Justicia... estas personas se encuentran residiendo en Argentina. Ya que nunca reclamaron o gestionaron el pago de su jubilación en el exterior, sino que utilizan los servicios de un apoderado físico. Todo eso no les ayuda en nada para reclamar que le paguen la Reparación en el exterior.

Es por todo lo anterior que aconsejamos regularizar su situación de cobro en el exterior antes de que se finalice el proceso de Reparación Histórica o de juicio en cada situación en particular.