domingo, 9 de enero de 2022

Trámites y Gestiones

Esta entrada o espacio está destinada para todas las preguntas sobre trámites o gestiones  de carácter particular que los lectores deseen hacer.y no hayan encontrado el tema desarrollado en todo el blog. Entonces si, se debe utilizar esta entrada para incluir una pregunta. La única forma posible es  incluirla en forma de "Comentarios".
Hay temas ya abiertos, es cuestión que los lectores los busquen
Para que los comentarios estén bien concentrados por temas. Les pido a todos que escriban comentarios referidos al tema que trata cada título del artículo o entrada. Gracias
Aclaración: si necesita incluir datos personales, lo mejor es que me escriban por email.
Quisiera aclarar que últimamente he tenido muchas consultas sobre  como jubilarse y  quiero aclarar que he sido  sobrepasado a lo que era mi intención primera con este blog. Así que  les pido paciencia hasta que  algunos de los lectores colaboradores pueda contestar. Gracias

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Comencé el trámite de jubilación en argentina en el Anses de Mendoza el 3 de Enero de 2018 mediante convenio internacional con España, a la fecha 3 de Agosto el Anses está a la espera de documentación del exterior.
Mi consulta es cuanto tarda el envío de esa documentación que debe enviar España?.
Quedo en espera de una respuesta favorable, me encuentro desesperada ya que no puedo trabajar

Humberto G. (Administrador) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel dijo...

Hola, en abril de este año entró mi expediente (jubilación conv. Bilateral) en Resolución y Liquidación) se que tarda muchísimo pero curioseando me doy cuenta que no aparece Mi historia laboral) ¿Significa algo? Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mabel por favor sea más explicita. ¿Dónde no aparece su historia laboral? En MIANSES o en su expediente?

Unknown dijo...

Hola buenos Dias vivo en espaňa tengo mi papa jubilado en argentina deceo saber que tramite debe iniciar para poder cobrar su jubilacion en espaňa YA que quiere radicarse aca en Europa espaňa

Mabel dijo...

Hola, no aparece en Mi ANSES

Humberto G. (Administrador) dijo...

Esteban lea nuestro artículo del miércoles 4 de abril "Como tramitar transferencia de haberes al exterior"

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mabel haga una carta en los formularios del ANSES de Contacto preguntando porque no figuran algunos años suyos o lo que Ud. Necesite.

Mabel dijo...

Gracias Humberto

Mabel dijo...

Perdón, quería aclarar que no figura en consultas de Mi Anses la opcion Consulta Historia Laboral, no algunos años

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mabel pruebe con Consultas Previsionales dentro de Consultas

Mabel dijo...

Gracias Humberto, voy a tratar de conseguir comunicarme con ANSES y después diré algo a ver si ayudo

Mabel dijo...

Con respecto a la Historia Laboral dentro de Mi ANSES, me comunique con un gestor en Argentina y me comentó que a varios clientes suyos le pasó lo mismo. En ANSES estuvieron haciendo cambios y parece un fallo. Quedó en confirmarme

jose luis perez gonzalez dijo...

hola que tal, hoy leyendo una nota en un diario agentino ,leique habia que hacer un tramite para percibir o seguir percibiendo el aumento por reparacion historica, bueno abreviando, mi madre es pensionista, reside en madrid, yya la cobra, tiene que hacer algun tramite en especial?, desde ya muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

José Luis los jubilados que no realizaron el proceso de entrar en MIANSES y ACEPTAR la propuesta son los que deben hacerlo. Es el caso de algunos que recibieron el aumento de reparación por montos pequeños, automáticamente, antes de aceptar.

Mabel dijo...

Hola, con 34 años de aportes entre Argentina y España, 62 años (en España jubilación anticipada por convenio bilateral) y me negaron la jubilación y las causas las desconozco. Tengo un gestor apoderado allí pero parece que hasta que hasta que no le llegue la resolución por correo no va a estar listo el expediente para su vista. Un bodrio

Mabel dijo...

Hola, quería hacer una consulta. Yo tengo acreditados en el INSS 16 años de aportes de Argentina (enviados por el ANSES para poder solicitar el subsidio para mayores de 52 años en el 2012). Como mi jubilación anticipada 61 por convenio bilateral fue resuelta de forma desfavorable en Argentina, en la SS me dijeron que esperará a la edad ordinaria en España para asegurarme aunque sea el mínimo ya que cumpliría con los requisitos de tener como mínimo los 15 años de aportes.(según ellos me corresponde la ley antigua)
Mi duda es la siguiente= ¿puedo solicitarla con sólo los aportes de España ó al tener esos 16 años obligatoriamente debo acogerme al convenio?
Lo pregunto porque tardo el trámite unos 2 años.
Obviamente no pienso usar los años de aportes en España en la Argentina. Llegado el caso pagaría una moratoria por lo falta te, aunque no estoy segura de hacerlo.
Desde ya, muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mabel yo no conozco bien el tema... espero que alguno de los compañeros lectores puedan orientar.

Alicia G T dijo...

Hola. Hay alguna forma de que no nos perjudiquemos tanto con la fluctuación del dolar y ek euro en Argentina? Yo vivo en España y estoy cobrando casi la mitad del sueldo de hace unos meses.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Respuesta a los que preguntan que hacer. . Lo mío es un blog que inicié hace como diez años con la idea de que sirva para la organización de los jubilados en exterior.... Pero pasaron los años y nada... Hay un individualismo matador. Muchos quieren las cosas servidas o sino terminan mordiendo la mano del que los ayuda.
Para dar algún tipo de respuesta tendríamos que tener una asociación con personería jurídica y demás recursos, cosa que no existe. No se pudo construir en estos años. Solo tengo el blog con cinco colaboradores que son los que responden a los comentarios. A esta altura considero que lo mejor es escribir en las redes sociales y en todas las páginas posibles denunciando la situación en que quedamos los jubilados por esta política de ajuste siguiendo recetas del FMI
En definitiva, no hay ningún truco cambiario que pueda mejorar nuestra desgracia. Es un problema político al que los argentinos deben encontrar soluciones.
Saludos

Unknown dijo...

Hola. Vivo en España tengo 15 áños de aporte más otros 20 en Argentina.tengo casi 58 anos.tengo derecho a una jubilación en Argentina pagando los aportes que me faltan? Podría tener también la jubilación en España cuando tenga la edad? O son incompatibles las dos jubilaciónes?

Unknown dijo...

Y por otra parte donde encuentro el tema abierto de cómo solucionar los cobros de pensión argentina en España? Mil gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Lea el artículo "Cómo tramitar la transferencia de haberes al exterior" del 4 de abril de 2018.
Cómo Ud. vive en Santa De le. conviene gestionar en Comercio Exterior de la filial de Sta. Fe del NACION.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Por favor lea en profundidad los artículos del blog... Alli está todo. O si prefiere publique como comentario las preguntas en el tema correspondiente.

Ana María Rebolini dijo...

Muy buenos días,soy Ana María ,resido en España y desdeel mes de mayo que estoy jubilada con los aportes de Argentina,ya que en España no tengo cotizaciones,mi pregunta es si existe la posibilidad de reclamar complementos a mínimo,empecé cobrando 250 euros y ahora me llegan 150 un horror,desde ya muchas gracias ,muy interesante la página y reciban un cordial saludo ,Ana

Humberto G. (Administrador) dijo...

Ana María escriba su comentario en las entradas que tratan el tema complementos a Minimos y pensiones no contributiva. Creo que Ud. Debe solicitar una no contributiva.

Alejandro Novoa dijo...

Buenos días, soy argentino y vine unos días a mi país. Quise tramitar la jubilación y como mi documento tiene domicilio en Barcelona me lo negaron.


Mi pregunta es como puedo pedir ambas jubilaciones en Barcelona y que documentación debo llevar aprovechando que estoy unos días mas.


Muchas gracias a todos




Alejandro Novoa

Humberto G. (Administrador) dijo...

Alejandro Ud. debe gestionar jubilación por Convenio presentándose en la Seguridad Social española. Puede leer algo en la web, así adelanta

Anónimo dijo...

Hola, alguién sabe por qué en el recibo de Anses dice que el descuento por Pami es del 3 % y no corresponde con el importe? OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES, pero el importe es mayor al 3%, gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

El monto que se descuenta del haber jubilatorio por obra social, se obtiene sumando al 3% del valor de la mínima, el 6% del monto que la excedente. Para el caso de autónomo es 6% del total.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Humberto Soro.

Jose Luis dijo...

Me jubilo este año en Argentina, con 31 años de servicios en Argentina, ademas poseo dos años y medio de aportes autónomos en España, esos dos años y medio, me conviene hacer reconocimiento de esos servicios en argentina, me aumenta el porcentaje para el de PC y PAP o no cambia nada?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Aclara por favor PC Y PAP
DE todas formas consulta un especialista.... Son pocos años.
Quizás alguno de los comentaristas te puedan decir algo

Mabel dijo...

Hola José Luis, creo que son pocos los años de España y si te quieres jubilar con el convenio bilateral, el trámite se te hará larguísimo. No creo que valga la pena. Vives en Argentina?

Jose 999 dijo...

PC -Prestación Compensatoria y PAP -Prestacion por permanencia , para calculo haber el porcentaje sube si se registran mas años ,resido en argentina

Mabel dijo...

Hola José 999,
Pregunté si vives en Argentina porque es un plus, ya que estas ahí y puedes estar encima del expediente y no como yo que dependo de un gestor.
Si haces el convenio bilateral quizás no te compense la espera, yo vivo en España y lo inicié hace dos años, finalmente me lo rechazaron porque faltaba el formulario donde indicaba en que banco quería cobrar.
En vez de detener el trámite para esperar un documento, lo rechazaron directamente (después de 2 años)
El documento lo había adjuntado, no se que pasó en el camino.
Finalmente creo que te agregan un 1,5%.por cada año y creo que son años enteros.
Te aconsejaría vayas a un gestor experimentado.
Te deseo lo mejor

jose999 dijo...

Mabel, no te entiendo, si estas en España que es lo que iniciaste , reconocer años de servivios en argentina? y el Anses te lo denegó? yo posteriormente en el año que viene tendria que iniciar los trámites de jubilación en españa por esos dos años

Mabel dijo...

Hola jose999. Yo inicié la jubilación por convenio bilateral para usar los años cotizados en Argentina. Si quieres usar esos 2,5 años españoles, tendrás que hacerlo por convenio bilateral. Por eso te lo digo, no podes usar años de otro país con convenio sin que intervengan las 2 administraciones. Yo creo que te convendría solicitar la Argentina y después, independientemente, solicitar cuando la edad lo permita, la española.
Por eso te recomendé consultar con un gestor experimentado en jubilaciones en el exterior para que te asesore.
Creo que hay una oficina de la seguridad social de España en Argentina. Ahí podrías averiguar algo
Suerte

Juan dijo...

Trámites y Gestiones

Me podràn informar sobre algùn gestor (o adonde consultar) en Buenos Aires, que me pueda iniciar los tràmites jubilatorios siendo residente en Canadà.

Muchas Gracias
Juan

Humberto G. (Administrador) dijo...

Juan antes que nada tu debes preguntar sobre el tema en Contacto para residentes en el exterior
Podés comunicarte al +54 11 4015 5825 o escribir a residentesexterior@anses.gob.ar
Luego con las cosas más claras recién contacta a algunos de los siguientes estudios. (yo no tomo ninguna responsabilidad, no los conozco)
Dra. Sandra Partenio http://soluciones-previsionales.blogspot.com.ar/
ABOGADOS PREVISIONALES – CONVENIOS INTERNACIONALES
STAFF PROFESIONAL Talcahuano 758 1° B (C1013AAP) CABA, República Argentina
E-MAIL info@staffprevisional.com.ar TELÉFONO 900 995 405

ESTUDIO SAN LORENZO Dra. Silvia San Lorenzo Sarmiento 1574 piso 3º, Dto. G Ciudad de Buenos Aires
011-4382-6834 / Celular: 15-5454-2116
Email: estudio@legalsanlorenzo.com.ar

TRÁMITES PREVISIONALES Para solicitar nuestros servicios de gestoría previsional comuníquese con:
Maricel Besse: mmbesse@gmail.com Dirección: Alte. Brown 1078, 1º D, Morón.
Días de atención: Lu. y Mi. de 14.00 a 18.00. Tel./Fax (54) 11-4628-4444 o al 15-6569-9938

Estudio Suez Uruguay 385 piso 3 - Oficina 301. Buenos Aires, Argentina
0054-11-4373-5666/5695 - USA+1(305)432-3334 - España+34(91)8299707
info@estudiosuez.com.ar

Anónimo dijo...


Queridos compatriotas, he escrito varias veces en este blog. Para vuestra información soy abogada argentina residiendo en España. A los que tenían dudas de si pueden recibir dos jubilaciones, es correcto. El convenio permite reciprocidad y en caso de que en alguno de los dos países falten años para jubilarse se compensa con el otro. No es incompatible cobrar dos jubilaciones. Aquellas personas que tengan dudas sobre los trámites y tiempos de demora estoy a disposición ya que tengo despacho en Madrid y en Argentina lo que implica celeridad de trámites.. Por si fuera de utilidad les dejo mi correo: marianafp@afzabogados.com. Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días, mi padre Español, trabajo en Argentina y se jubilo alli.Inició un juicio de reajuste con el Anses hace muchos años. Mi padre falleció en España y ahora para cobrar la liquidación en Argentina piden un juicio de sucesión pero mi hermano y yo vivimos hace más de 20 años y no correponde hacer ese juicio según la ley española. Me gustaría saber si saben de otros casos o si nos dan alguna idea para solucionarlo.Gracias
Juan Antonio.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Unknown: ponga un nombre. No tengo idea. Creo que son temas muy delicados y que debe buscar un buen abogado especialista previsional en Argentina que le aconseje el camino a seguir.
Creo que si no hay pensión derivada, se debe hacer si o si sucesión.

Unknown dijo...

Hola, no tengo claro a quién acudir, mi madre cobra la pensión de Argentina a traves del banco comafi, es la segunda vez en un año que le suspenden el pago. La primera vez porque se les perdió la fe de vida que mandamos y que recibieron. Y ahora la segunda, no nos dan explicaciones. Nos vuelven a pedir que enviemos una documentacion que además de difícil de conseguir porque nos tenemos que desplazar es costosa.
De hecho preferimos no reclamar los meses que no ingresaron porque nos costaba más dinero reclamar del que iba a cobrar. Por favor que alguien me ayude

Mabel dijo...

Hola unknown (?) A lo mejor te sirve, yo que tu haría un cambio de banco, te aconsejaría el Banco Nacion que tiene sucursal en España y la fé de vida la tenes que mandar a Madrid semestralmente. Busca por internet en BNA en España y llámalos para que te orienten.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hola Anónima con madre del COMAfi. Soy el administrador del blog.
Por favor para poder ayudarle escríbame al mail jubiladosargentinosarrobayahoo.es Hay algo en su situación o en la forma de hacer el trámite que no está bien... Porque no es posible que Ud. gaste mucho dinero en el envío de documentación, cuando se puede obtener FE DE VIDA gratuitamente en los Registro Civiles españoles del lugar donde su madre reside.
Necesito saber si su madre es jubilada del ANSES o de IPS u otro.
Quedo a la espera de su email

Humberto G. (Administrador) dijo...

Para Anónima con madre del COMAFI
Es de vital importancia que Uds. controlen que el envío del Fe de Vida lo realizan como corresponde. Revisen todo el procedimiento. Desde verificar que el documento sea bien emitido hasta verificar si se recibió en fecha. Para lo que deben enviar certificado y pueden usar el servicio web del Correo español y del Argentino para controlar todo el proceso.
Una vez que aseguran lo anterior pueden pasar a hacer una queja formal al COMAFI y al organismo previsional. Si bien ellos tienen derecho a hacer algún tipo de controles que impliquen la retención de los pagos, deben dar razones suficientes que justifiquen semejante accionar y finalmente pedir disculpas por lo actuado si fue sin motivo justificado.
Por último Uds. deberán advertirles que de seguir asi se verán en la necesidad de iniciar acciones de denuncia por daños.

Unknown dijo...

Holaaa Marina soy Juan Carlos giannoboli DNI 8358249 CUIL 23-08358249-9 mí expediente está en convenios internacionales ademas hace 18 meses que no cobro mí jubilación de Argentina por demoras de convenios internacionales espero qué contestes gray

Unknown dijo...

Soy Juan Carlos giannoboli dni 8358249 CUIL 23-08358249-9 mí expediente 024-23-08358249-9-000001 esta en convenios internacionales por esa razón no cobro mí jubilación de Argentina

Silvina dijo...

Buenos dias! Le escribo aquí porque no he encontrado una entrada al respecto. Quiero saber si una jubilada argentina que quiere vivir en España puede pedir visa de reagrupación familiar (si su hija argentina viviendo en españa no le pasa dinero) o ese requisito es indispensable para esa visa?

Y en la visa por residencia no lucrativa me han informado que debo tener ingresos de 2100 euros por mes o acreditar 30000 euros en un banco de España. Esto es así??? Son montos muy elevados que la devaluación del peso argentino no alcanza.

Muchas gracias desde ya.
Un saludo.
Silvina

Humberto G. (Administrador) dijo...

Silvina, no encontró entradas sobre esos temas de visa o cómo entrar y residir en España porque no me ocupo de esos temas. Lo poco que sé está en los comentarios que hacen algunos lectores...Lo lamento...
Entiendo que Ud. y su hija son de nacionalidad argentina y no tienen otro pasaporte o ciudadanía?
Porque el tratamiento que le dan a los inmigrantes argentinos o latinoamericanos es distinto al que reciben los que tienen doble ciudadanía por ejemplo argentinos-italianos o argentinos-alemanes etc. En estos últimos casos ante trámites y cuestiones formales de residencia tienen que moverse como "italianos", "alemanes" o "franceses" nada de decir soy jubilado argentino.

Unknown dijo...

Gracias por responder Humberto. Muy amable. Mi hija está a la espera de que aprueben su nacionalidad española por familiar de comunitario. Y yo soy argentina. Seguiremos averiguando al respecto. Muchas gracias!

Graciela dijo...

Buenas tardes,
Alguien ha intentado entrar a MI ANSES desde ayer,28/2?
A mi desde ayer me sale un mensaje de página no disponible en estos momentos y le pregunté a mi hermana que está en Argentina,y allí si se puede entrar.
Espero no nos hayan restringido el acceso.
Agradecería saber cuál es su experiencia.
Graciela

Unknown dijo...

Una consulta, mi marido cumplió 65 años, estamos viviendo en España hace 2 y esta aportando como autónomo, en Argentina no llega a los 30 años, tiene 28 aportados, puede completar los 30 que exige Argentina con los 2 de acá? Y jubilarse en Argentina y cuando llegue a los 67 pedir lo que le corresponde de España? Muchas gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela todo funciona normalmente.

Humberto G. (Administrador) dijo...

A la esposa que pregunta por la jubilación de su marido: Las jubilaciones por Convenio se inician en el país dónde se reside. Y el trámite lo hace la Seguridad Social de ese país. Veo que Uds. viven en España y su esposo trabaja aquí... así que debería iniciar trámite aquí. Creo que uno se jubila una sola vez... pero no soy un especialista, por lo que sugiero recurra a algunos de los abogados de la lista que yo publiqué varias veces en este blog. Es cuestiòn de buscar... Además puede preguntar en la propia Seguridad Social sección Convenios Internacionales.
Suerte

Graciela dijo...

Muchas gracias Humberto,ya lo solucioné
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Graciela y Humberto. La pagina de ANSES había sido bloqueada para impedir ingresos desde el exterior. Soy informático y utilizando un sistema VPN con un IP se Argentina, si se podía entrar. He contactado con el ANSES vía Messenger y lo han desbloqueado.
Por otro lado tengan cuidado, pues si quieren hacer una consulta a través de Atención Virtual, aparece un mensaje que el servicio no está disponible para residentes en el exterior. Vaya discriminación, he consultado con defensa del consumidor pero aún no me dan respuesta alguna

Graciela dijo...

Hola!
Qué pena no saber tu nombre para dirigirme mejor a vos.
Lo que comentás yo lo sospeché,temía lo peor ,que hubiesen bloqueado el acceso desde el exterior y me dije. "comienzan los problemas".
Lástima no tener tus conocimientos para entrar en caso de que vuelva a pasar,cosa que espero no pase.
Alguna idea de con qué intención lo habrán hecho?
Saludos!

Graciela dijo...

Otra pregunta,vía messenger de Facebook te has contactado?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela y desconocido, ahora recuerdo que para los residentes en el exterior el ANSES habilitó hace unos años dos vías: el teléfono 0054 11 4015 5825 y el mail residentesexterior@anses.gov.ar
Está publicado en la barra derecha de mi blog.

Graciela dijo...

Hola Humberto,si,es así pero al llamar al número una alocución da diferentes opciones a elegir y ninguna ni remotamente se podía escoger oara que diesen una solución al problema,lo intenté
También intenté con el mail y no me respondieron.
Espero que no se vuelva a repwtir porque sería un grave problwma que MI ANSES esté restringido en el exterior tal y como ha pasado hace pocos días.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, suelen restringir el acceso por IP, pero si usas una app para VPN puedes ingresar con un IP de Argentina y funciona sin problemas

Roberto dijo...

Hola Humberto, resido en España, mi intención es ir a vivir definitamente a Argentina en los proximos meses. Quería consultarle si, al igual que estando en Argentina, puedo hacer el cambio de banco (cobro en un banco español) a uno de Buenos Aires. Realmente el Banco es el Nación Apoderado Exterior, como todos los que cobran en el exterior. Entiendo que la pregunta es un poco particular y generalmente es al contrario
Desde ya muchas gracias por atención y le mando un cordial saludo.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto: Debe Informar, con 30 (treinta días) de antelación, su decisión de regresar a la República Argentina por un plazo mayor a (4) cuatro meses. Hágalo por mail a residentesexterior@anses.gov.ar y a jubilacionesalexterior@bna.com.ar
Pero asegúrese de que recibieron y de que le digan que se comprometen a abrir una cuenta jubilado a su nombre en Banco Nación para que asi pueda recibir sus haberes en el futuro en Argentina.

Roberto dijo...

Humberto, muchas gracias por su respuesta. La única duda que me queda es a que suc. del BNA me abrirían la cuenta o yo lo elegiría dentro de las opciones que ellos me dan. Nuevamente muchas gracias y perdón por abusar de su amabilidad.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto, es que no lo sé... Cuando Ud. lo sepa, por favor cuéntenos así lo informamos. Saludos

Anónimo dijo...

Hay un mínimo de años de aportes para poder acceder a una jubilación , en Alemania son necesarios 5 años de aportes .

Humberto G. (Administrador) dijo...

Si en cada país hay un mínimo de años de aportes para poder jubilarse. En España son 15 años. PERO si se aplica el sistema de Convenios, esos años necesarios se los "completa" trayéndolos de Argentina.

Roberto dijo...

Humberto, mi último deseo es crear confusión, pero hace una semana hice una consulta para mi señora al número gratuíto de Anses que redirecciona al 130.
Ya que estaba le consulté por el tema del cambio de Banco a Argentina. Luego de tardar unos minutos y consultar con un superior me comenta que 2 meses antes de ir para Argentina podía hacer el cambio de Banco desde el 130.
Como en la actualidad es casi imposible en España obtener un turno presencial y difícil uno telefónico no me pareció tan descabellado hacerlo de forma "virtual". Ahora es todo virtual, todo son formularios difícil de llenar y no se tiene ninguna empatía para la gente mayor.
Por supuesto al hacerlo me voy a asegurar mediante "mi anses" que el pedido está en trámite. Luego de hacerlo les comento.
Una aclaración, yo tengo Vodafone y me cobraron mas de 9 euros por la llamada supuestamente gratuíta al 130. Pienso que es un tema de Vodafone y no de Anses, pero tener cuidado.
Humberto, muchas gracias por todo y lo tendré al tanto de mi trámite.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto, la confusión se crea por errores o carencias en la información por parte del organismo oficial encargado de la operatoria pago a jubilados en el exterior.
Lo que yo publiqué lo puede leer cualquiera en la página web del Banco Nación filial España - Jubilaciones y Pensiones, en un PDF.
Abría que ver cómo resulta la gestión realizada por teléfono... Si verdaderamente el ANSES se ocupa.
Agradezco su aporte. Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto por favor puede indicar a qué número gratuito se refiere.

Roberto dijo...

Humberto, el número al que llamé es el 00 54 11 4015-5825. Quizás es una confusión mía. Dice que es un acceso directo al 130 y creí entender (como el 130 es gratuíto en Argentina) la llamada sería gratuíta. Mis disculpas.

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Hola Roberto, el banco argentino quq transfiere sus haberes debe adquirir divisas a precio Vendedor Oficial.

flacura de españa dijo...

Hola Humberto,q suerte q lo volvi a encontrar¡ Es para comentar el impacto q senti al ver mi pension(jubilacion)tan reducida este mes.Es terrible. Suerte q no pago alquiler y con lo que recibo logro austeramente,como fue toda mi vida.Lo q pasa es que los meses anteriores podia ahorrar un poquito, ya no. Solo ver como aumento mis ingresos.Abrazo.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Hola Araceli, si muchos estamos en la misma o peor situación... Yo no llego a pagar ni la mitad de la hipoteca. Y realmente no tengo fuerza ni ganas de trabajar

Graciela dijo...

Buenas tardes, para nada es un consuelo pero estamos todos igual-
Ahora hay que ver en qué termina el tema del cambio en la modalidad de nuestros aumentos...en fin....
Saludos
Graciela