martes, 12 de marzo de 2019

Hay para leer en JUBILADOS por Convenio Hispano-Argentino

Lean las últimas novedades de  Jubilados por Convenio Hispano-Argentino en 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy DANIEL, vivo en españa desde 2005 y el viernes he ido a la ssss de aca y me dicen que con los aportes que tengo y la edad (58) me jubilaria a los 67 años pero tengo casi 20 años de aporte en Argentina , teoricamente me faltan 10 años para obtener una jubilacion alla a los 65, la pregunta es: ¿me puedo jubilar a los 65 años en Argentina con los 30 años y trabajar en España hasta los 67 y jubilarme a esa edad en España y lueg o cobrar de los dos lados o debo esperar a los 67 y pedir lo aportado en Argentina?
Desde ya muchas gracias
Daniel

Humberto G. (Administrador) dijo...

Daniel como está Argentina en el tema previsional (quieren derogar las leyes de Moratoria, por el momento han prorrogado por tres años la de la mujer) hacer planes para jubilarse es bastante en el aire.
De todas formas debe tener en cuenta dos factores fundamentales, 1. solo la conceden a gente que cobra un mínimo y que tienen una situación social delicada. Tienes que pasar por un control ce asistentes sociales y eso se realiza dentro del país.
Y 2.- Los aportes que se deben incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 y el 30/09/1993, y desde los 18 años de edad.

Unknown dijo...

Buenas tardes actualmente vivo en España y tengo 5 años de aportes en Argentina quisiera saber si puedo pagar años de aportes como tejedora o modista o sea una categoria no luy costosa para asi reunir los 16 años que me piden acá , por favor si es posible una respuesta ya que en septiembre voy a Argentina y si esta dentro de mis posibilidades me gustaria hacer el trámite .Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Lea el artículo Cómo jubilarse cuando faltan aportes

Unknown dijo...

Jubilandome en Argentina y trasladandome a España. Puedo tramitar alli otra pension como argentino español?

Humberto G. (Administrador) dijo...

ANONIMO ARGENTINO ESPAÑOL Las pensiones o jubilaciones se otorgan por haber trabajado en España... Si Ud. no lo hizo no obtendrá ninguna pensión. Alguna ayuda social es posible pero no seguro.

Claudio Santoro dijo...

Hola buenos dias! Como se hace para activar el convenio Argentina - España para que los años de aportes en Argentina, sean tomados en España. Tengo aproximadamente 22 años de aportes, y entiendo que en 8 mas (que los trabajaria en España) llegaria al minimo de 30 años para jubilarme. Me pueden confirmar ? Gracias
Claudio

Humberto G. (Administrador) dijo...

Claudio: la Seguridad Social Española acostumbra activar todo el procedimiento recién cuando el interesado llega a la edad de jubilarse. Así que lo único que puede Ud. hacer es asegurarse que sus años aportados en Argentina estén bien asentados en el sistema del ANSES, para ello puede consultar entrando a MIANSES y viendo si figura en su historia laboral.

Claudio Santoro dijo...

Muchas Gracias Humberto por su colaboracion!. Saludos

Unknown dijo...

Porque nos pagan los haberes a 73,30 pesos por euro..? Alguien puede explicármelo..? Muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Tomó UD. en cuenta la comisión bancaria por la transferencia? ( unos 20 dls.)

Carlos dijo...

Buenas tardes, soy Carlos y quisiera hacer una consulta. Tengo ya aprobada mi jubilación en Argentina, aunque aún no la cobro. Tengo trabajados 9 años y 9 meses en España, país donde resido actualmente. Tengo 65 años y 3 meses, en la SS me han dicho que en Junio del 2020 puedo iniciar mi jubilación en España. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Es compatible el cobro de una jubilación en Argentina , con los 31 años trabajados allí, con la de España? Tengo ya la certificación de servicios pedida por convenio internacional. Gracias por sus comentarios

Humberto G. (Administrador) dijo...

Carlos no soy especialista ni mi blog se dedica a asesoría. Es posible que algunos de nuestros lectores tenga información y quiera responder.
Y qué le dicen en la Seguridad Social?

Unknown dijo...

Si, es correcto puedes iniciar la jubilacion en españa en la fecha que ellos te indicaron, como no llegas a la mínima de años requeridos en españa te tomarán años de argentina por convenio. Cada Estado paga por los años aportados.

Carlos dijo...

Gracias por tu información un saludo cordial

Unknown dijo...

Quisiera aportar para el foro para aquellas personas que viven en España y han trbajado en Argentina, como conseguir y conocer sus aportes a través de la página de ANSES .
Ingresar por MI ANSES ( acá te piden el CUIL y la clave de la Seguridad Social( que si no la tienes, este es el momento de obtenerla porque debido a la pandemia la puedes sacar por la página) porque antes de la pandemia había que sacarla por la pagina y verificarla personalmente en alguna de las oficinas de ANSES:
Continuo:
1.- ingreso por MI ANSES.
2.-en el panel izquierdo seleccionar la opción TRABAJO
32.- desplegar la flecha y seleccionar la Opción Consulta Historia Laboral.

Unknown dijo...

Hola, soy Mabel, en Marzo del 2022 8nicie los trámites en INSS para jubilación por convenio bilateral, tengo 66 años y 4 meses, 18 años en Argentina y 18 años en España. El tema es que no me pagan nada hasta que no se resuelva el trámite en Argentina. Las cotizaciones argentinas están certificadas por el ANSES a la SS desde el 2012, que las pedí por futuras prestaciones. Ahora, mis preguntas. ¿Tengo alguna posibilidad de solicitar una jubilación parcial española hasta que se resuelva lo de Argentina? O en caso contrario ¿Cuánto tarda ANSES con el trámite? Geacias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Mabel, yo no se si se puede solicitar el pago de la pensión española sin tener el trámite completo... me parece que no. Y lo que tarda en responder ANSES de un año a dos años.
Le recomiendo que active con el nº de trámite en Convenios Internacionales (Argentina) o preferentemente que vaya una persona a activarlo allí en ANSES Argentina.