martes, 16 de diciembre de 2014

COMAFI – IPS – CONTINUAN LOS PROBLEMAS PARA RECIBIR LOS HABERES JUBILATORIOS EN EL EXTERIOR


Señores jubilados del IPS Bs. As., residentes en el exterior ante las continuas quejas de Uds. referidas a la operatoria del COMAFI y a la falta de respuesta del IPS ante los pedidos de que cambie la operatoria de transferencias y adopte un método eficiente como el depósito en cuenta del beneficiario en el exterior, nos permitimos sugerirles que escriban directamente al organismo previsional y sus autoridades, usando de ser necesario instrumentos como la carta documento.


Que sirva este artículo o entrada para poder reunir comentarios de todos los interesados en hacer algo y organizarse. Para lo cual será necesario que Uds. incluyan en el texto su email o teléfono para que los demás puedan tomar contacto y poder organizar algo serio en conjunto y para poder consultarse entre Uds. por asuntos más detallados que a veces no es conveniente hacer completamente público en el blog.


Queda abierto este espacio para que Uds. lo utilicen.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Edith dijo...
Hola .....nuevamente Edith ......escribiendo mi disconformidad con el Banco Comafi ,quien gira mi jubilación a Madrid ........hoy 30 de julio ,no ingreso junio y aguinaldo en mi cuenta aquí .Llamo al banco y las empleadas responden la respuesta que les bajaran ....no sabemos fecha de giro ,envió Mail y me dicen.......NO ESTAMOS AUTORIZADOS , llame por TE ......y lo que prometieron ......alrededor del 19 de cada mes recibirá su dinero ,en 3 años lo cumplieron muy poco ......En el mientras tanto trabajando con nuestro dinero .,ya que el IPS les gira en fecha
....aparte de lo que nos cobran por la transferencia ....Si alguien cobra por el banco Provincia ,podría decirme si cobran en fecha .???
30 de julio de 2014, 12:41

Edith dijo...

Soy Edith .....agradezco al moderador la respuesta a mi Mail ......aquí va mi correo .......bpampuro@hotmail.com .Agradecería que quienes cobran jubilación del IPS ,se comuniquen ,(cobren por medio de Comafi o el Provincia ) .Hace unos días le envíe un mensaje vía facebook ,al presidente del IPS ,(ya que ellos pagan en fecha ) para que vea que sucede con el Comafi que tarda tanto en girarlo ,a sus jubilados ,dinero que nos pertenece y ellos parecen ser los titulares ,haciendo uso del mismo ,negando informacion al respecto . Olvidaba decir que también envíe nota al presidente del Comafi ,sin recibir respuesta ........Gracias ....

Anónimo dijo...

SOY UN JUBILADO QUE VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS, JUNTO CON MI MUJER, QUE TAMBIEN ES JUBILADA COMO YO. LOS DOS RECIBIMOS NUESTROS HABERES JUBILATORIOS A TRAVES DE COMAFI, DEL IPSOCIAL DE LA PBAS. Y DE ANSES...HASTA AHORA BIEN, PERO SIEMPRE COBRANDO A MES VENCIDO Y MAS, SIENDO QUE COMAFI RECIBE PUNTUALMENTE DE LAS CAJAS NUESTRO DINERO...PERO,AHORA A PARTIR DEL MES DE JULIO, ESTAMOS SIN COBRAR Y CADA VEZ QUE HABLAMOS NOS SALEN CON EVASIVAS, RESPUESTAS CONTRADICTORIAS, NUMEROS DE ENVIO QUE NO EXISTEN AL COTEJARLOS CON EL EXPRESO DHL QUE NOS HACE LLEGAR NUESTROS HABERES JUBILATORIOS, SIEMPRE EN TERMINO, EFICIENTES Y PUNTUALES...COMAFI, POR LO QUE ESTAMOS COMPROBANDO, HA EMPEZADO A DAR MUESTRAS DE INEFICIENCIA, DESIDIA, O ALGO PEOR...NO SE, POR FAVOR, NECESITAMOS RESPUESTAS Y MODOS DE HACERNOS OIR POR AUTORIDADES COMPETENTES. MUCHAS GRACIAS.

Jubilado Moderador dijo...

Lo mejor sería que Uds. remitan una queja formal al ANSES y al Banco usando lo que ofrece la web del ANSES. Necesitan tener "Clave de la Seguridad Social". Le aconsejo que la tramite.
Por otro lado escriba a nuestro email así podemos darle algunos datos y email

Jubilado Moderador dijo...

CAP CASA PROVINCIA BS.AS. - Solicitud de cambio de entidad bancaria en todo el país y el exterior Asesoramiento general
Atención al público: lunes a viernes, de 9 a 15hs Teléfonos: 054-011-5300-9525
E-mail: capcasaprov@ips.gba.gov.ar

Edith dijo...

Soy Edith ......gracias al jubilado de
EEUU por responder a mi Comentario sobre el banco Comafi ......a mi me pasa exactamente ,llamo y respuestas evasivas de empleados .....hoy llamare al Sr Canale por teléfono ,que según leí es el gerente .....ya le envíe un mensaje por Facebook y no me respondió ,se que el IPS gira en término .......es vergonzoso ,que siendo dinero que aportamos por años ,el banco ,nuestro apoderado ,no nos responda .....continuamos en contacto ...............................................le respondo al moderador ....no pertenecemos a Anses ,sino al IPS ( provincia de Bs As )

jose dijo...

Soy jubilado de anses y recibo por correoDHL mis haberes pero en esta ultimo envio a pesar de tener el numero de envio me informan que hay;"Problemas tecnicos y de aduana".

Edith dijo...

Hola José ......gracias por tu comentario ......deseó saber que banco Argentino te envía el dinero .........yo todavía no logró saber que ocurre con mi transferencia de junio y aguinaldo ......y julio ....ayer hable con gerencia del
Comafi .........muy atentos ........pero sin resultados positivos ......todos deslindan su responsabilidad sobre un tema tan delicado ..........continuaré insistiendo .....nos mantenemos en contacto .....Edith .......

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes: una consulta: a quién del Banco Comafi se envía el certificado de supervivencia desde México? dirección, teléfono, CP, etc? Muchas gracias y saludos, Celia

Edith dijo...

Hola Celia .......hasta fin de mes ,no podré contestarte ,ya que no estoy en mi domicilio ,en cuanto regrese te pasó los datos ......El Comafi ,te esta enviando la transferencia de la jubilación en forma y tiempo???? Edith

Edith dijo...

He enviado este mail al COMAFI reclamando los haberes

Al Centro de atención de. Consultas
Estimados
Hoy aparece publicado la contestación realizada por ustedes a las cuestiones planteadas por Jubilados Argentinos en España y mundo que transcribo más abajo.
De la lectura de la mencionada contestación me surgen más dudas que aclaraciones.
Puedo entender, porque es lo que ha venido sucediendo hasta ahora, que producto de las leyes y normas relacionadas con la operatoria de compra de divisas y autorizaciones BCRA y AFIP la transferencia se reciba en España 2 o 3 semanas más tarde de la fecha del envío del IPS.
Lo que no es entendible y a lo que no se da explicación ( no sólo en la. citada contestación sino en los diferentes reclamos telefónicos realizados) es que no estamos recibiendo los haberes desde el correspondiente a junio 2014, aguinaldo y julio 2014 que de cumplirse lo por ustedes comentado ya deberían estar en nuestras cuentas cosa que no esta sucediendo , no sólo en España sino también en otros países y a lo que no se da una explicación clara.
Solicito se proceda al envío de las cantidades mencionadas y la explicación real de los retrasos sufridos en la recepción de mis haberes. Como sabrán están causando unos daños y perjuicios por la retención de un dinero al que tengo derecho sin explicación ninguna por lo que en todo caso me reservo el derecho de acometer las correspondientes acciones judiciales .
Espero respuesta en tiempo y forma.
Reciba un cordial saludo
Edith Beatriz Pampuro
DNI 3.909.724

Edith dijo...

Luego de infinidad de envíos de Correos y llamados telefónicos ,logre que el centro de consultas y el Cool centter del Comafi ( ahora informan) me dicen que en esta semana llegara la transferencia de junio ,aguinaldo y julio ........espero que sea una realidad .... Deseo que sea para todos los que estamos sufriendo esta penosa situación ........En cuanto este depositado lo comunicare por este medio .......Edith

Edith dijo...

Hola Celia ......te envió lo prometido .....si realizaste el tramite en CABA Argentina ,el certificado de supervivencia se envía a ,Banco Comafi ......Departamento de Jubilaciones y Pensiones de Exterior ......Bartolomé Mitre 699 ..... 5to piso .....( c 1036 AA k )........ CABA ......Buenos Aires .......Argentina .... Colocar en el ángulo superior derecho de la supervivencia el n* de beneficio ...........Edith

Edith dijo...

Hola ......les comento ......recibí la transferencias de mi jubilación argentina de los meses retenidos junio, aguinaldo y julio .por el Banco Comafi .....Me informaron que este mes me girarían agosto .
Imposible comunicarme por telefono con el IPS!sede Caba ......,ni responden correo enviado ,solicitando informacion para cambio al Banco Provincia .....Continuare intentando por otros medios .......
Continuamos en contacto .......

Anónimo dijo...

Hola a todos.
No he leído todos los comentarios pero veo la rabia hacia el banco Comafi por todos los problemas.
A mi madre durante años recibió a través del Banco Comafi su pensión, cada dos meses y vencida... pero estaba conforme porque además había una persona de contacto que seguía su cuenta por si olvidaba enviar el Certificado.
Hace un año aproximadamente nos damos cuenta que esa persona no está más y que ahora hay un "Centro de atención al Cliente"... Debo decir que desastroso, como si fuera un Call Center... con el librito aprendido.
El caso que nos avisaron que como le llegó tarde el último certificado de supervivencia (error! y ya estoy realizando las quejas que corresponde aunque no sirvan para nada en argentina) resulta que me entero vía mail que le han quitado el beneficio de pensión a mi madre, que hace dos meses NO cobra nada por lo que aportó.
Me dicen que tengo que realizar las gestiones de "rehabilitación del beneficio" en Anses! Pero estamos en España!!!
No tengo palabras!!
Estoy intentando realizar esas gestiones y el reclamo de los haberes no cobrados pero con otro gestor porque no queremos saber nada más con el Banco Comafi!!
Ahora mismo sólo puedo pensar que son unos incompetentes!! y que si alguien tiene cuenta en un banco así a saber cómo gestionan su dinero.
Realmente una verguenza!
Sigo averiguando por qué vías realizar quejas para que la gente sepa con qué empresa está tratando.
Saludos a todos...
Maria.

Jubilado Moderador dijo...

Ayudaría que pongan un nombre.
A Anónimo con madre beneficio retenido le digo que hace ya un tiempo que dijimos que Uds. deben hacer un reclamo formal en grupo de ser posible.
Por otro lado comuníquese con nosotros por privada asi podemos brindarle telefonos y mail de la sección encargada del control de supervivencia en el ANSES ya que son ellos evidentemente los que retuvieron el beneficio.

Jubilado Moderador dijo...

Anónimo con madre beneficio retenido: tenga en cuenta que Ud. debe exigir al COMAFI que hagan la gestión de reactivación del beneficio. Así lo indica el ANSES
"En caso de que un titular del beneficio se encuentre en el exterior para poder rehabilitar su beneficio: La activación se debe realizar con la presentación del reclamo por parte de un representante del Agente Pagador, dado que el mismo está facultado para tal acción, junto con el Certificado de Supervivencia del beneficiario, extendido por el Consulado Argentino del país de residencia."

Edith dijo...

Hola Marta ......soy Edith ....si tenes toda la razón .....el Comafi es un desastre .....yo recibo a mes vencido ,los pagos , sabiendo que el IPS ,envía el dinero en termino ..hace tres años solo el Comafi estaba autorizado , luego se pudo hacer por el Provincia , ya que soy jubilada de la Provincia y no de ANSES ......Estoy averiguando para cambiarme ....Insisti y presiona enviando mail a atención al cliente .....sobre el tema.....

Edith dijo...

Disculpas .....el comentario va dirigido a Maria y no a Marta ....

Verónica dijo...

Buenas Tardes, estoy leyendo los comentarios y me estoy quedando espantada!
Mis abuelos estaban esperando el famoso cheque de Comafi y veo que se tendrán que sentar cómodos a seguir esperando....
Alguien sabe cómo pueden hacer para cambiar de entidad?
Los pobres lo hicieron así creyendo que sería mejor y por lo visto han metido la pata.

Jubilado Moderador dijo...

He actualizado dos artículos sobre el tema, en uno de ellos OSCAR ofrece su email para comunicarse y ponerse de acuerdo. Es lo que deben hacer todos los que tengan interés en que esto llegue a algo.... publiquen una dirección de email para que los otros interesados puedan tomar contacto y asi ponerse de acuerdo. Y escriban a Oscar. Leer con atención todos los comentarios y hacer una evaluación y publicarla como comentario o si prefieren cuando lleguen a alguna decisión firme me la envían a mi y yo la publicaré como entrada como un artículo.

Suerte

Anónimo dijo...

\Yo vivo en ele xterior y he recibio solo los dos primeros pagos, el ultimo en octubre de 2014.
Cual es la verdadera situacion, hay una banda dentro del COMAFI o es el ANSES que no envia el dinero?? Como saber?/

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo a los afectados por el COMAFI. En este blog se les ofreció un espacio para organizar una protesta en grupo y hacer una carta documento o algo... Y por lo que se lee en los pocos comentarios, todavía solo se escuchan lamentos aislados....
Hay, hay ese individualismo...

carlo tittaferrante dijo...

A mi papà le esta pasando lo mismo con Comafi. Vivimos en Italia.
Desde el mes de junio 2014 que Comafi no envia mas la jubilacion. El certificado de supervivencia vencia el 1 noviembre de 2014. Me comunique por mail el mes de julio con Comafi preguntando el motivo por que no enviaban mas nada. Me contestaron que el certificado estaba vencido. Y me enviaron los formularios de ANSES para rehabilitar la jubilacion y me pedian certificado de supervivencia legalizado por consulado. A pesar de que en el recibo de pago de Comafi dice "...su certificado vence el 1 de noviembre 2014..." y yo habia preguntado en julio...preparè todos los documentos requeridos...legalizados por consulado argentino de Roma.
Todo esto es una locura...acompaniar a mi papà de 83 anios a Roma (300 km. de mi casa) para firmar papeles en el consulado. Bueno..no importa pensè..todo esta listo. Enviè todo a Comafi el 9 de diciembre y el 16 de diciembre tengo recibo de Comafi que llegaron los papeles. El 19 de diciembre 2015 escribi un mail a Comafi preguntando cuando volveràn a pagar. Me contestaron: "Senior...su certificado de supervivencia esta vencido el dia 1 noviembre 2014...envie urgente su certificado actualizado...si no el dinero volverà a Anses..." No escribo aca las malaspalabras te me pasaron por la cabeza en ese momento. No se mas que hacer.
Mi mail es carlo.titta@tin.it
Gracias si comentaran algo.

Jubilado Moderador dijo...

Carlo, Ud. sabe que los jubilados argentinos residentes en el exterior deben enviar a su banco apoderado dos veces al año certificado de supervivencia: en enero y en julio?

carlo tittaferrante dijo...

Claro que lo se. Mande' el certificado de mi papà en mayo 2014...asi que vencia en noviembre 2014. Però desde junio 2014 ya no pagaron mas. Y cuando enviè una mail en septiembre 2014 preguntando porque no pagaban...me contestaron que el certificado estaba vencido...y que debia hacer todos los tramites para rehabilitar. A pesar que el certificado NO estaba vencido, el 9 de diciembre enviè todos los documentos legalizados por consulado...TODOS LOS REQUERIDOS POR COMAFI. Tengo archivados todos los mails...de preguntas y de respuestas de Comafi. Gracias por contestarme...no se mas que hacer.

Jubilado Moderador dijo...

Carlo porqué no nos explica en detalle porque no entendemos... Si Ud. nos dice que si conoce cuando le decimos que se presenta en Julio y luego nos dice que envió en Junio ¿?... Si es así Ud lo habrá pedido a principios de junio y los certificados vencen a los 60 días... el certificado estaba vencido a fines de julio principios de Agosto
No pida los certificados con tanta anticipación

carlo tittaferrante dijo...

Sr. jubilado mederador...aqui arriba escribi que el certificado lo enviè en Mayo (no en junio). Banco comafi dice que el certificado de mi papà vence cada 6 meses (no cada dos)asi que desde mayo hasta noviembre son 6 meses. Tan es verdad que en el ultimo papel de pago que le enviaron a mi papà en el mes de junio dice "...su certificado de supervivencia vence el 1° de noviembre 2014..." y naturalmente tengo copia de ese documento.
Lo que no entiendo es: porque Banco Comafi en septiembre enviò a mi papà los formularios de ANSES...la carta poder...etc.
Aca le dejo lo escrito el 30 de septiembre 2014:
"Estimado los meses anteriores no se enviaron ya que el certificado de supervivencia no estaba vigente.
Adjunto le envio lo que debe realizar para rehabilitar el servicio.
Saludos

Detalle documentación que debe remitirnos:
Ø Formulario PS.6.4 de ANSES Carta Poder, completar con Apellido y Nombres del beneficiario, domicilio, documento que le remitimos (archivo adjunto) firmado por el titular del beneficio y certificada la firma por el Consulado.
Ø Formulario PS.6.236 Reclamo de Haberes, completar con Apellido y Nombres del beneficiario, domicilio, documento, etc que le remitimos (archivo adjunto) firmado por el titular del beneficio y certificada la firma por el Consulado.
Ø Formulario de ANSES PS6.5 Reclamo de Haberes Impagos, que le remitimos (archivo adjunto) firmado por el titular del beneficio y certificada la firma por el Consulado.
Ø certificado de supervivencia emitido por consulado actualizado.
Ø Fotocopia del documento con el que gestiono el beneficio que figura en el recibo de haberes jubilatorios emitido por ANSES, certificado por Consulado.
La documentación detalla debe enviarla a BANCO COMAFI S.A. Jubilaciones y Pensiones - Bartolomé Mitre 699, Piso 5° Código Postal C1036AAK C.A.B.A

Yo me ocupè de enviar todos los documentos el dia 9 de diciembre 2014 y tengo recibo que el Banco lo recibiò el 16 de diciembre 2014.
El dia 18 de enero 2014 enviè un mail preguntando si todo lo que enviè estaba al dia.
Aqui le dejo el mail que escribiò Comafi el dia 19 de enero 2015:

"En relación al tema de referencia le informo que la ultima supervivencia que obra en nuestro poder venció el 01/11/2014, debe enviar una urgente de lo contrario el pago del mes de enero se devolverá a ANSES, le recuerdo que cualquier documentación que nos remita, debe enviarla a BANCO COMAFI S.A. Jubilaciones - Bartolomé Mitre 699, Piso 5° Código Postal C1036AAK C.A.B.A.

Gracias senior moderador por leerme.

carlo.titta@tin.it

Jubilado Moderador dijo...

Carlo: Lo único que puedo decir es que no conozco el procedimiento del COMAFI con los certificados de supervivencia.
Le aconsejo comprobar el procedimiento correcto con ellos comunicándose desde el exterior, llamar al (+5411) 4338-9180 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20hs (Hora argentina)

carlo tittaferrante dijo...

Gracias !

Rubén Mosquera dijo...

hola Edith

Mi madre tiene beneficio retenido por el COMAFI me gustaria saber como solucionaste el problema.
Porque el banco no da ningún tipo de soluciones, siempre promesas que no se cumplen.Mi correo rumosvi@gmail.com

Saludos Rubén

Fernando Clariana dijo...

HOLA! MI NOMBRE ES FERNANDO Y CON MI ESPOSA MARTHA,VIVIMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y COBRAMOS A TRAVES DE COMAFI, ELLA DEL IPS Y YO DE ANSES. CON ALTOS Y BAJOS, ATRASOS, ETC. VENIAMOS COBRANDO, A MES Y MEDIO O MAS, VENCIDO, PERO COBRABAMOS, HASTA DICIEMPRE 2014, A PARTIR DE ALLI, SE PARALIZO TODO, MI ESPOSA SOLO HA COBRADO EL MEDIO AGUINALDO Y NADA MAS HASTA HOY 20 DE MARZO 2015 Y YO SOLO EL MES DE ENERO Y NADA MAS...QUEREMOS RELACIONARNOS CON OTROS JUBILADOS CON NUESTROS SIMILARES PROBLEMAS, COMO POR EJEMPLO, EL SR.RUBEN MOSQUERA...GRACIAS POR PUBLICARNOS.

Wilda dijo...

Me ha sucedido exactamente igual que a Carlo Tittaferrante. He enviado el certificado de supervivencia el 15/12 antes de la fecha límite 3/12/15. El Banco Comafi me dice que no lo han recibido a pesar de haber contralado por internet de su recepción, pero es su palabra contra la mía. Ahora me suspendieron el pago, debo hacer todo el trámite, viajar al Consulado Argentino que me queda a 300 km y sentarme a esperar cobrar lo que tan merecido tengo luego de trabajar 37 años en la misma empresa.

Jubilado Moderador dijo...

Wilda: En realidad yo conozco poco del tema, pues no cobro por el COMAFI.
De todas formas insisto, póngase en contacto con otros del COMAFI (Rubén,Fernando) y presenten una carta documento y si no cambien de banco de forma urgente al NACION si es que les está permitido porque hasta eso no lo se...
En este mismo blog hay otro enlace de un señor OSCAR que también buscaba hacer algo.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
Mi padre cobra del IPS en Madrid a través de COMAFI (cheque que envían por DHL).
¿Hay manera que lo cobre directamente del IPS a su cuenta bancaria en Madrid (Bankia)?
Le retuvieron los pagos de pensión desde octubre por no tener CUIL. pero lo sacó y presentó en todos lados (IPS y COMAFI) eso en febrero de 2015, no hacemos más que reclamar a COMAFI y al IPS. Este nos dice que está todo ok, y que es cosa del COMAFI.
Gracias.

Jubilado Moderador dijo...

Unknown: Ud. debe unirse y tomar contacto con otros usuarios del IPS y del Comafi para lograr hacer algo... Busque en los dos artículos que tenemos sobre el tema... hay dos emails a los cuales debe escribir.
Por otro lado entre y profundice en la página web del IPS allí Ud.debe conseguir la clave para comunicarse por la autopista de servicios... Eso como primer paso luego el IPS le debe despejar las dudas.
En donde dice "Formularios" hay uno que es para solicitar la transferencia via Bco. Provincia. Lea eso también...

Perla Barnes dijo...

Me llamo Perla Barnes, resido en Suecia y desde septiembre de 2013 cobro (cobraba, dejaron de pagarme en abril) por el Banco Comafi. Con altibajos y atrasos pero hasta el momento no lo habían interrumpido al pago. En Septiembre de 2015 visité Argentina y llevé en mano al Banco mi Certificado de Supervivencia correspondiente al segundo semestre en fecha. Me informaron que "por nuevas disposiciones del ANSES los certificados debían tener el estampillado de la Haya" No me mostraron la "nueva disposición" y no me explicaron nada más. Recorrí oficinas del ANSES, Banco Nacíon, Consulado, preguntando por el texto de esa circular nueva y cuáles eran las variantes. En todos lados me dijeron que no había variante alguna con la reglamentanción vigente. En marzo de este año le mando al Banco Comafi el certificado de supervivencia con suficiente antelación respecto a la fecha de vencimiento y carta explicatoria para tener tiempo para rectificar si hubiese error. No recibí respuesta. No recibí los haberes del mes de abril. Ante mi reclamo por vía telefónica, por carta postal y por e-mai he recibido por parte de la Oficina de Jubilaciones al Exterior y de Atención al Cliente una sarta de incoherencias, mentiras varias, dilaciones. A veces me dicen que no recibieron el certificado y otras veces me dicen que no está legalizado y otras me hablan de una nueva normativa del ANSES de septiembre de 2015. ¿Alguién puede decirme cuál es el número y dónde y cómo ubicarla? Gracias.
He grabado las conversaciones telefónicas y guardo los e-mails porque son material de primera. En el ANSES ante mi reclamo me dicen que: 1.- El banco Comafi deben pagarme. 2.- El Banco Comafi como mi apoderado debe realizar la legalización del certificado de supervivencia como venía haciendo hasta ahora en el Ministerio de Exterior y Culto. 3.- que sólo se utiliza un notario y el estampillado de la Haya en el país de residencia cuando no haya consulado argentino, que no es mi caso.
No confío en hacer reclamos judiciales en Argentina. Pero voy a apelar a la sensibildiad social y a realizar una denuncia del Banco Comafi, su apoderado el señor Carlos C. Bronstein, el Gerente de Cumplimiento Normativo señor Alejandro De Lázzari como los responsables del destrato que sufrimos los jubilados argentinos residentes en el exterior. Mi correo particular es perlabarneslonnquist@ arroba hotmail.com
Podemos hacer alguna acción conjunta en la prensa argentina o por youtube porque ya aquí en Suecia somos muchos los que tenemos problemas con este Banco y veo en esta página que hay muchos más de otras partes del mundo.
Espero sugerencias y material a ese correo electrónico. Gracias.

Jubilado Moderador dijo...

Afectados por el COMAFI aconsejo, antes de iniciar acciones duras, reunir y tener claro la operatoria y los pasos que deben hacerse para enviar Fe de Vida desde los distintos paises a los bancos. Primero lograr que los afectados cumplan con la mecánica al pié de la letra.
Entonces mi pregunta es porqué Uds. envían los certificados en distintos meses ... Los demás bancos reciben (Nación) en Enero/Febrero y en Julio/Agosto. Por lo tanto si alguien envía en marzo no le toman en cuenta y está en "falta".
En cuanto a lo que dice el comentario de Perla, es correcto lo que le contesta ANSES.
Y los certificados de supervivencia o Fe de Vida se apostillan en casos de residir en paises con los cuales no hay Convenio de Seguridad Social.
Los Fe de Vida también se pueden obtener en Registros Civiles o Juzgados de Paz del lugar donde se hallen empadronados