miércoles, 8 de julio de 2020

Urgentes gestiones por beneficiarios residentes en el exterior

 En Noviembre del 2019 la COORDINADORA DE CAJAS DE PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL PARA PROFESIONALES DE LA R. A. publicó sobre sus gestiones para resolver la situación que afectaba a los beneficiarios de esas Cajas residentes en el exterior.  Ahora nuevamente será necesaria su intervención  
Publicamos el artículo que apareció en su web en noviembre.
"En virtud de la Comunicación “A” 6815 del Banco Central de fecha 28/10/2019, se modificó el punto 7 de la Comunicación “A” 6770, fijándose el límite de U$S 100 (dólares estadounidenses cien) mensuales para no residentes en el país. Dicha norma estableció una excepción respecto de las transferencias al exterior a nombre de personas humanas que sean beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este comunicado sin embargo, no incluyó en la excepción a los demás organismos de previsión y seguridad social existentes en el país, tanto a nivel local como nacional, llegando a conformar un total de 140 regímenes.

En este contexto, y viéndose claramente afectados los beneficiarios de varias Cajas Profesionales, nuestra Coordinadora ha empezado a realizar algunas gestiones políticas conjuntamente con las autoridades del COFEPRES, e instalado el reclamo en diversos medios de comunicación de alcance nacional.

Si bien extraoficialmente nos informan que el inconveniente se habría solucionado durante el fin de semana, en caso de persistir, se formalizará la postura mediante una carta documento al Banco Central, requiriendo la urgente modificación de la normativa cuestionada."