domingo, 5 de junio de 2022

Clave Seguridad Social para tramitar en página ANSES

Los beneficiarios residentes en el exterior somos muchos y tenemos serias dificultades para solucionar los problemas cuando surgen relacionados con el beneficio jubilatorio. Para hacer trámites online de carácter personal el ANSES exige una Clave Seguridad Social para proteger los datos. Se puede solicitar la clave vía internet y seguir las instrucciones del link

http://www.anses.gob.ar/autopista/jubilados-y-pensionados/clave-la-seguridad-social-41
Descargar Manual de Usuario

B.- Generación de Clave de la Seguridad Social – No residentes en el país
4.1.      Si el trámite de habilitación en ANSES de la clave generada lo realizará un  apoderado, éste deberá presentarse con el original de su propio documento de identidad, más los formularios USI 07 con firma certificada y copia certificada del documento del titular, en cualquier dependencia de atención al público de ANSES. Tenga en cuenta que en el caso de presentarse un apoderado, es indispensable  presentar también, un poder  cuya finalidad específica sea la habilitación de la Clave Personal de la Seguridad Social.
4.2.      Si usted no cuenta con un apoderado, deberá remitir por correo la documentación descripta (formularios USI-07 con firma certificada y copia certificada del documento de identidad), a la Unidad Central de Apoyo –UCA- de ANSES (sita en Av. Paseo Colón Nº 239, 6to piso Frente, Código Postal C1063ACO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). La habilitación de la clave le será confirmada por el área receptora, mediante correo electrónico. 
4.3.      La certificación de la documentación puede realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas.

OBTENCIÓN DE RECIBOS HABERES DEL ANSES ON LINE

A través de la página web del ANSES, jubilados y pensionados argentinos pueden acceder a su último recibo de sueldo en pesos con todos los detalles.
Para obtenerlos sólo se deben seguir los siguientes pasos:
Ir al siguiente link:
MI ANSES - TRÁMITES
  1. Iniciar consulta
  2. Poner el número CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y la Clave si la tiene. Si no, darle a Crear Clave Seguridad Social, si aún no tiene una.
  3. Una vez que se tiene habilitada la Clave y lista para usar puede seguir con el siguiente paso.
  4. Una vez aceptada la clave, se clicka en la barra de la izquierda en Jubilados y Pensionados  en Consultas de Recibos y se abre Liquidación Previsional.
  5. En esta parte se solicita el número de beneficiario y el periodo a consultar.
  6. Con ello, se abre una ventana con la liquidación del periodo consultado que está habilitada para su impresión.