jueves, 27 de febrero de 2020

COMUNICACIÓN del COMAFI


 
Buenos Aires, Febrero de 2020.

Estimados clientes,

Le informamos que en virtud de lo dispuesto en la comunicación “A” 6855 del BCRA, a partir del 27/12/19 no está permitida la compra de moneda extranjera por parte de no residentes, excepto en los casos en que los fondos sean provenientes de pagos de jubilaciones y/o pensiones abonadas por ANSES y los mismos sean remitidos al titular exclusivamente por medio de transferencia a una cuenta de única titularidad de dicho titular. Dicha normativa especifica, además, que lo que puede transferirse mensualmente es solamente los pagos que se recibieron ese mismo mes calendario.

Por lo expuesto, en los casos de no residentes que tengan con Banco Comafi acordado el envío de sus jubilaciones y/o pensiones a través de Cheque o Banco INTESA, los fondos que Banco Comafi reciba de ANSES se mantendrán en pesos y quedarán a disposición en esa moneda para ser abonados en una sucursal del Banco al titular o a un apoderado, previa presentación del poder correspondiente y una nota del titular autorizando al pago.

 Por lo dispuesto en la normativa antes mencionada, a los efectos de poder remitirle los futuros pagos que realice ANSES, deberá enviarnos la documentación correspondiente, a fin de efectivizar el cambio a la modalidad de cobro por Transferencias mensuales a una cuenta de su exclusiva titularidad, caso contrario se mantendrá lo dispuesto en el párrafo anterior. La documentación que nos debe enviar por correo postal es:

• Fotocopia del DNI. • Carta manuscrita solicitando el cambio de modalidad de cobro, con firma y aclaración del cliente. • Nota con los siguientes datos de la cuenta de destino a la cual quiere que le transfieran los fondos, certificada por banco:

 - NOMBRE DEL BANCO. - SUCURSAL (número, nombre y domicilio). - CODIGO SWIFT. - NÚMERO DE LA CUENTA. - NÚMERO DE IBAN. - APELLIDO Y NOMBRES DEL BENEFICIARIO. - DOCUMENTO ARGENTINO (tipo y número). - MAIL (del beneficiario).

 La deberá enviar a Sucursal Casa Central cito Av. Roque Sáenz Peña 660, CP 1035, Sector Jubilaciones del Exterior.

 Ante cualquier duda o consulta, podrá comunicarse al teléfono +5411-5984-8456, opción 2, o vía correo electrónico a la casilla de correo   consultajubilados@comafi.com.ar
BANCO COMAFI