miércoles, 7 de febrero de 2024

COMUNICADO del GRUPO GESTOR de PLATAFORMA DE JUBILADOS POR CONVENIO Hispano/Argentino

Queremos informarles de las tareas que está llevando a cabo el Grupo GestorNos hemos dividido en gruposGrupo Tema ANSES ,tareas realizadas1-Se envió nota al Defensor del Pueblo de Argentina. Se solicita no discriminación en el pago de diciembre y transferencias de menos de €100 Hay dos direcciones a donde escribir, una por ANSES (Area empleo y Seguridad social, Area5@defensor.gov.ar) y otra por Banco Nación, (Áre y otra por Banco Nación, (Área Servicios Públicos, Area4@defensor.gov.ar) En este último, escribir a atención al cliente, se publicó un listado con los titulares de cada bancoTodas las direcciones y la nota está en archivos de este Facebook, cualquier duda escriban a la Plataforma y les enviaremos lo solicitado.2-Se escribió y publicó una dirección para escribir PREVISION Y SEGURIDAD SOCIALComisión PermanenteSecretario Administrativo SRA. VILLARES MARIANAJefe SR. AMBOADE FAVIO JAVIERCorreo electrónico: cpyssocial@hcdn.gob.arLa página web de esta comisión es Comisión Permanente d 3-Se envió nota a la Secretaria General de la Presidencia, Lic Karina Milei ( secretariageneral@presidencia.gob.ar ) y a mesa de entradas de Casa Rosada, ( Correo electrónico: cdg@presidencia.gov.ar ) 4-Se envió nota al Director de Anses, Sr.Osvaldo Giordano, oegiordano@hotmail.com Ahora bien si cada uno de Uds. No envía a los mismos organismos, NO LOGRAREMOS NADAGRUPO RECLAMOS AL INSS"Desde el grupo gestor estamos diseñando una campaña URGENTE en tres pasos. Te pedimos que te impliques, para revertir nuestra dramática situación:1. El envío desde el correo de la plataforma -a partir de hoy mismo- de una carta a los grupos parlamentarios. Si tienes acceso a un grupo parlamentario, o político de tu localidad, entrégasela en manos e intenta que se comprometa en buscar una solución.Se publicará texto a la brevedad2. Carta al presidente Sánchez, en fase de elaboración. En pocos días más estará pronta. La intención es que sea enviada desde las direcciones personales de cada uno de Vds., a modo de “andanada”. 3. Carta al Defensor del Pueblo, en fase de elaboración. También con la idea de que “le lluevan” una cantidad de reclamos, como para que perciba la magnitud del daño social que la conducta del INSS está generando en nuestro colectivo."A sumarse y juntos lograremos el objetivo

9 comentarios:

ROSARIO dijo...

DESEO UNIRME A LAS PETICIONES. ES MEJOR JUNTO CON USTEDES. MI PETICIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA,ESTÁ CURSADA.
DENME LAS DIRECTRICES PARA PARTICIPAR GRUPALMENTE EN LOS CORREOS YA ENVIADOS POR USTEDES. LO HAGO EN SOLITARIO. GRACIAS.
ROSARIO FONTENLA

P.D. CREO QUE LE/LA RESPONSABLE DE ANSES RENUNCIÓ AYER.
ROSARIO.

Humberto G. (Administrador) dijo...

ROSARIO: para unirse al grupo de Plataforma, debe entrar a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/groups/327514810977923 y allí dar click al botón de UNIRTE AL GRUPO.

Anónimo dijo...

Adriana desde Jerez - Cádiz me gustaría saber cómo conseguir el documento donde saber que sueldo debo recibir anualmente, Enero y Febrero solo he recibido apenas un 35% de lo que recibía mensualmente mi correo flamencojerez16@gmail.com

Anónimo dijo...

Aquí es imposible saber de Anses

Anónimo dijo...

S.ra Adriana, la moneda fue devaluada. El cambio del dòlar aumentò a casi 900,00 pesos por lo cual recibimos como dice usted menos de la mitad de lo que recibiamos. Una catàstrofe. Saludos.

Anónimo dijo...

Si quiere ver cuanto cobra en pesos tiene que entrar con su CUIL y su clave de seguridad al sito de Anses.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Adriana: Las jubilaciones y pensiones sufren un deterioro en su poder adquisitivo por la inflación que azota Argentina y por la devaluaciones del valor del peso al compararlo con otras monedas. En el caso de los que residimos en otro país, para hacernos llegar nuestros haberes jubilatorios el ANSES y los bancos deben comprar, con nuestros pesos cobrados, los euros para transferir a España. Cada mes que pasa, para comprar los euros se necesitan más pesos. Es por eso que Ud. recibe solo el 35% de lo que recibía hace dos o tres meses.
Por supuesto esto es una explicación general, es lo que nos está pasando a todos los que residimos afuera de Argentina. Sin embargo no puedo asegurar que a Ud. le esté ocurriendo además alguna otra cosa... Eso lo debe investigar Ud. misma u otra persona que pueda ver su boleta etc.
Ud. puede ver su boleta mes a mes en MIANSES.... por supuesto para eso debe tener su clave de la Seguridad Social argentina. ¿la tiene? ¿puede Ud. entrar a MIANSES?
HUMBERTO

Verónica Beiroa López dijo...

Buenas noches, la situacion de mi madre es igual de grave con respecto al cobro del anses...una miseria. Pero aparte el año pasado en España le pidieron el comprobante del cobro y hay hecho el cambio con cualquier cotizacion y da que cobró mucho mas que lo que en realidad cobró y le han quitado el pago de noviembre diciembre y enero..y pueden que le reclamen lo que le pagaron de la seguridad social española el año pasado, estamos preocupados. Alguien me puede informar si está en la misma situacion? Gracias

Anónimo dijo...

Súmate a jubiladosconv2017@gmail.com y al juicio contra el INSS