miércoles, 30 de junio de 2021

Se prorrogó la entrega del fe de vida hasta el 31/12/21

Si residís fuera del país y percibís tus haberes a través de un Banco apoderado podrás, en forma excepcional, presentar el certificado de supervivencia semestral ante el "Banco apoderado" hasta el 31 de diciembre de 2021.

9 comentarios:

Ana Esther dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, yo solo envio el certificado remoto al Consulado Argentino en Madrid, ya que el banco dice que no es necesario enviarles a ellos porque el consulado se encarga de enviar a la ANSES.
Saludos, Antonia desde Albacete

Lucía dijo...

Acabo de llamar al Bco. Nación Suc. Madrid y me informan que no hay cambios en los plazos de presentación, es decir que se debe presentar en julio. Es cierto que en algunos medios de comuicación argentinos se informò que había tiempo hasta fines de diciembre, pero el que realmente decide es el Bco. Nación Madrid.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Para Lucía y todos los demás que no se atienen al comunicado que reproducí del ANSES... REPITO del ANSES.
La actitud de no hacer caso del comunicado del ANSES y remitirse a lo que puede decir un empleado del banco u cualquier otro nos lleva a una situación anárquica que le quita valor a las buenas medidas o resoluciones acertadas del ANSES... Luego nos quejamos.
Al final los que realmente están enfermos o no pueden en estos momentos hacer el trámite resultarán perjudicados.
Voy a escribir al Banco Nación pidiéndoles razones.

Lucía dijo...

Humberto, ante todo no sabía que era un comunicado de Anses. La cuestión no es hacer caso o no del comunicado, el tema es que el que regula el tema,en mi caso, es el Bco. Nación Madrid. A que lugar voy a recurrir para sacarme las dudas ? A un amigo, a mi vecino o ir a la fuente que es el Nación, que precisamete ahí tengo que enviarlo.
Humberto, el "empleado" que responde lo hace en nombre del Banco.
Además, que daño puedo estar haciendo al decir que se tomen los recaudos para no salir perjudicado.
Si es como Usted dice, no hay ningún problema, no lo manden. El que tenga dudas que consulte.
No dije que el primo del sobrino del portero de mi tía me lo dijo, dije que un empleado del lugar donde hay que enviar la fé de vida me lo dijo.
De cualquier forma disculpe por no "atenerme" al comunicado de Anses y emitir una información que según Usted es una desobediencia.
Cordiales saludos.

Jose dijo...

Es una vergüenza que el consulado Argentino en Madrid sean tan vagos,les mando el certificado de supervivencia por correo electrónico porque no dan cita, y me dicen que lo mandé por correo postal, lo he mandado dos veces y no me lo mandan sellado para el banco, panda de vagos y de inútiles.

Humberto G. (Administrador) dijo...

José, puede explicar por favor porqué motivo Ud. utiliza dos sistemas simultáneamente para cumplir con la supervivencia? Cuando es sabido que el ANSES propuso claramente que era suficiente con usar uno de los métodos....
Se justifica supervivencia a través del banco que transfiere o se tramita vía consulado.

Jose dijo...

Humberto, porque desde hace 15 años que estamos en Madrid, siempre llevo la fe de vida al consulado para que me la sellen y después la llevo al banco nación en Madrid, que es donde cobramos.

Ana Esther dijo...

Confirmado por mi, acabo de hablar con Bco. Nación Madrid y Fe de Vida se extiende su presentación hasta el 31/12/21. Presentarla en cuanto podamos