martes, 6 de septiembre de 2016

ACONSEJAMOS GESTIONAR CLAVE SEGURIDAD SOCIAL en web ANSES

Los beneficiarios residentes en el exterior somos muchos y tenemos serias dificultades para solucionar los problemas cuando surgen relacionados con el beneficio jubilatorio. Para hacer trámites online de carácter personal el ANSES exige una Clave Seguridad Social para proteger los datos. Se puede solicitar la clave vía internet y seguir las instrucciones del link

http://www.anses.gob.ar/autopista/jubilados-y-pensionados/clave-la-seguridad-social-41
Descargar Manual de Usuario y seguir las instrucciones del punto

B.- Generación de Clave de la Seguridad Social – No residentes en el país
Luego para habilitar su clave a través de Internet, ingresar a la opción “Habilitar Clave”, de acuerdo al detalle del apartado C.- Habilitación ONLINE de su Clave de la Seguridad Social
Nota del 06/08/2016: el ANSES está tratando de solucionar los inconvenientes técnicos de su página web.

36 comentarios:

Celeste dijo...

Es una verguenza ! Vivo en Inglaterra hace dos años, soy pensionada, intenté crear mi clave sin éxito, indica que excedí el límite permitido, que me debo presentar en una UDAI para crear una nueva! Es completamente RIDICULO!

Envié cientos de mails a denuncias de ANSES,jamás nadie nunca me respondió, ni del anterior gobierno, ni del actual ! Ya ni hablemos de la reparación histórica (abogados? huellas digitales? viviendo en el exterior??) sino de algo más simple como poder consultar mis recibos de sueldo !!

Absolutamente desorganizado, ridículo. Así le va a mi querida Argentina! Una verguenza!!

teresa dijo...

soy teresa de colonia del sacramento hago todos los pasos para gestionar la clave y me dice q ya me la envio a mi correo electronico reviso el correo y nada para peor yo cobro via banco nacion uruguay x cajero y el apoderado es el banco soy la q le cobro ella es una señora argentina tiene 75 años y con un a.c.v impodible poder hacer algun tramite yo la llevo al consulado para hacer la superv pero esta tan dificil para poder reclamar lo q le corresponde.

Jubilado Moderador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jubilado Moderador dijo...

Teresa le llega un email con la dirección noreply(arroba)anses.gov.ar
Revise la carpeta de SPAM
Lea bien la Guia. Ellos no le envian la clave, ellos le envian un codigo de validación para que Ud. utiliza al habilitar la clave que Ud. propuso.

Angel M dijo...

Que verguenza..yo vivo en las vegas y no puedo entrar a la pagina...tiene que hacer algo mas comodo para nosotros..no somos delincuentes.

Angel M dijo...

Nos tratan peor que animales salvajes...tienen que ser mas humanos y hablar menos.

Anónimo dijo...

Hola! Vivo en Francia e intento , sin éxito crear la clave. Entro el CUIL y hasta mi direccion pero el abanic o de paises no se abre. Conclusión: no puedo crear la clave. Podría alguien ayudarme? Gracias! Silvia

Jubilado Moderador dijo...

oscar nestor ago 1 a las 9:07 PM
Para
denuncias@anses.gov.ar denuncias@anses.gob.ar facebook@anses.gob.ar Facebook Consultas
CCO

Cuerpo del mensaje
A QUIEN CORRESPONDA

Haciendome eco de las graves consecuencias que implican el no tener acceso a la pagina de referencia y ante quien tenga la posibilidad de encausar esta denuncia solicito quieran tomar debida nota al respecto.

No es posible ingresar a las pagina en cuestion y aunque sea redundante es una situacion sino comica ronda lo tragico...

Uds deben garantizar a las personas que tienen la necesidad de ingresar porque se necesita por los motivos que sean ese derecho.

Trato en consecuencia estando en territorio argentino de dar una mano a ambas partes, intentando lograr que por vuestra parte den una solucion al respecto o indiquen como se debe, si es que existe otras alternativas, si bien todas han sido testeadas, para lograr el objetivo de contactarse y regularizar o informar datos que son de suma importancia para mejor desempeño de las partes.

Consideren esto un requerimiento ante cabe casi una denuncia formal no obstante lo importante es dar una solucion al tema, es de suma gravedad lo que ocurre, desde Europa y desde muchos paises incluso desde Latinoamerica tienen complicaciones y es imposible acceder.

Atentamente.
Oscar Nestor
oscarherreromartin(arroba)gmail.com

Jubilado Moderador dijo...

Nuestro compañero Nestor Oscar trata el tema en el territorio y nos informa que Al parecer COMPUTOS o el webmaster de la página maneja el tema se las esta viendo complicada porque es un tema de NODO informatico.. y otras derivantes...

El ANSES sabe del tema, lo han de solucionar porque parece que ha habido consultas via RELACIONES EXTERIORES segun se ha comentado.

Creo que deberían presentar escritos en Consulados y Embajadas direccionadas a ANSES o SEGURIDAD SOCIAL y buscar la solidaridad de las Asociaciones de Jubilados ejerciendo presion porque esta situación es insoportable para todos nosotros.

Dario Morales dijo...

Buena noches ,
yo tambien he intentado crear la clave pero no funciona dice ingresar email y numero de telefono correctamente y tambien la pantalla de pais no se abre.Ya mande email al anses espero que responda q otro medios tenemos para crear la clave.

saludos Atte

BEAMDQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Cobro mi jubilación en Madrid. Quiero habilitar mi clave y se me pregunta cual ha sido mi última categoría en autonomo/monotributo.siendo que correspondería marcar la categoría 3 y como las alternativas a marcar son: BV- 01-G-02 y No he revisado categoría de autonomo/monotributo. Mi pregunta es si mi categoría no figura , me pueden decir qué marco? Muchas gracias por la ayuda

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jubilado Moderador dijo...

Beatriz vea en http://www.amvitium.com.ar/avm104.htm quizás le sirva o en todo caso busque en google o en afip
La última opción la palabra es "revistado" no revisado. No Revistado quiere decir que no a sido autónoma ni monotributo.

teresa dijo...

ya escribi anteriormente soy teresa de colonia hago todos los pasos para crear la clave pongo dos telefonos y no mi gmail no me mandan el codigo para habilitarla nunca me llega y pongo 2 telefonos x si quieren comunicarse conmigo ya estoy bajando los brazos xq al vivir en uruguay no lo puedo manejar a esto.muchas gracias x la ayuda.saludos

Jubilado Moderador dijo...

Teresa: Ud. a impreso la Guia o Manual con las indicaciones? Si siguió las indicaciones al pié de la letra, entonces no queda mas que decirle que por la cantidad de gente gestionando el sistema se satura y falla.
A mi me pasó lo mismo. Al final hay que esperar a que lo desbloqueen y tratar de hacer el intento de noche que a lo mejor hay menos tumulto.

Angel M dijo...

Poeque anses no pone unas tres personas para que se dediquen a llamar a los jubilados en el exterior..la gente ya esta mayor para hacerle dar tanta vueltas..

Angel M dijo...

Mandemos todo lo que nos está pasando a Lanata y otras emisoras,tambien a lla tv...No coinside..como nos hablan desde el gobierno a como nos tratan los responsables de la pagina.

Angel M dijo...

Aclaro..me refiero a la pagina se Anses y no del señor moderador que nos está ayudando...que quede aclarada mi mala expresion.

Angel M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celeste dijo...

Estimados logré entrar a la página de ANSES Y GESTIONAR MI CLAVE !!

A su vez indica que SOY DE LAS PERSONAS QUE RECIBIRAN LA REPARACION HISTORICA PERO QUE DEBO PRESENTARME A DEJAR MIS HUELLAS DIGITALES EN UNA UDAI Y MI ABOGADO TAMBIEN?!? VIVO EN EL REINO UNIDO Y MI APODERADO ES EL BANCO NACION! NO TENGO ABOGADOS, NO PUEDO IR A LA ARGENTINA TODAVIA POR TEMAS ECONOMICOS. COMO SE SUPONE QUE SE DESTRABA ESO PARA LOS QUE RECIBIREMOS EL REAJUSTE DE HABERES PERO VIVIMOS AFUERA !?!?
AYUDA POR FAVOR, GRACiAS.

Jubilado Moderador dijo...

Celeste por favor lea todo el blog... ya hay respuesta a su inquietud en la entrada correspondiente al tema MIHUELLA y REPARACIÓN HISTORICA

Celeste dijo...

Ups... perdón, muchas gracias! LO voy a leer ya. Gracias!

teresa dijo...

sr moderador soy teresa de colonia puede ser q demoren en mandarte el codigo para habilitar la clave??xq yo hago todo y no me envian el codigo habilitador hice todo los pasos intento volver a gestionarla y me sale un cartel q ya cuento con clave q revise ni correo o carp de spam y no tengo nada perdon pero hay alguna otra forma de q me manden el codigo para habilitarla??xq nesecito entrar a la pagina para saber si entra esta señora en la reparacion historica ella tiene 75 años y esta muy deteriorada pero bien de su cabeza no quiero q se valla sin poder vobrar lo q le correspondia.muy amable x su informacion me sirve muchisimo .muchas gravias

teresa dijo...

sr moderador soy teresa de colonia ya me he comunicado con usted!pude gestionar mi clave shora tengo un problema me pide q actuslice los datos yo lo hago y lo envio pero no se si demora.ahora yo tube la jubilacion susp el año pasado tube q mandar todo para reactivarla lo hice y me empezsron a pagar a los 2 meses se supone q los datos estan actualizados si y yo creo q asi es xq ellos me mandaron una notificacion con la reactivacion a mi direccion.P/D.xq me aparecen los datos de antes de venirse a uruguay??si yo mande todo nuevo cuando la suspendieron.

teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jubilado Moderador dijo...

Teresa: lamento decirle pero el ANSES no modifica los datos por la información que Ud. envió por motivo de la suspensión. El ANSES solo modificará los datos presencialmente en una UDAI ya sea que vaya la jubilada o un apoderado.
La otra posibilidad es que Ud. no trate de modificar los datos que aparecen en la página y así terminar de crear la CLAVE. Ahora no le garantizo las consecuencias negativas posteriores que habría ya que no coincidirán los datos con la realidad.

O.jota Simpson dijo...

Es verdad Celeste. Yo vivo en Argentina me presenté varias veces en la anses para habilitar mi clave, presentando el formulario. Me dicen "Bueno ya está resuelto" Y cuando quiero consultar por Internet no puedo entrar nunca. Es una vergüenza. Ahora me dicen que el correo es erróneo.

Jubilado Moderador dijo...

Celeste de Inglaterra: En la página 6 o 7 de la GUIA PARA CREAR CLAVE DE LA SEG. SOCIAL ARGENTINA dice en 10.2. Imprimiendo el “Formulario USI 07” para luego firmarlo, certificar dicha firma y presentarlo ante ANSES conjuntamente con la copia certificada de su documento de identidad (*).
Si al trámite de habilitación en ANSES de la clave generada lo realizara un apoderado, éste deberá presentarse con el original de su propio documento de identidad, más los formularios USI 07 con firma certificada y copia certificada del documento del titular, en cualquier dependencia de atención al público etc. etc. etc.
Deberían leer mejor toda la información no solo dos líneas. Por supuesto que la atención del ANSES deja mucho que desear pero los usuarios argentinos también.

marcela Manrique dijo...

Hace un año intento habilitar la clave. Las preguntas que me hacen para lograrlo, me parecen chinas, no se que responder, entonces me invalidan la clave. Ya lo hice varias veces. Ahora mandé el formulario y mi documento validado por el consulado al Anses, a ver si así me lo habilitan. Hasta en el banco creo claves, que no son necesarias habilitar, todo lo embrollan!!!. La cosa es que no se lo que cobro, que como va la vida, cada vez es menos, jaja. Gracias por escuchar mis tribulaciones

Jubilado Moderador dijo...

Marcela Manrique lo realmente bueno sería que todos publicaran en los comentarios algunos ejemplos de las preguntas que hacen durante el procedimiento para asi ir orientándonos por dónde van los tiros.
Acostumbran hacer preguntas del tipo: ¿cobra Ud. dos beneficios? ¿recibe Ud. ayuda por familia numerosa? ¿en qué año obtuvo el beneficio jubilatorio? ¿su esposo en qué año falleció? Y a lo mejor la persona nunca estuvo casada...

Eduardo G G dijo...

Paso a exponer las preguntas que se han realizado en mi caso, pura y exclusivamente para tratar de habilitar la clave de la Seguridad Social, con el fin de hacer consulta al expediente de jubilación, pero con resultado totalmente infructuoso:

Primera ventana:
¿Cobró al menos uno de estos beneficios durante 09/2016?

- Plan social nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
- Seguro Nacional de Desempleo
- Jubilación/Pensión
- Asignación Universal por Hijo
- No he cobrado ningún beneficio para el mensual informado.

Segunda ventana:
¿Tiene o tuvo relación con alguna de las siguientes personas?

-DI BIASE LOPEZ LORENA ALEJANDRA
-PARLA ESTER GRACIELA
-U JIN MONICA ADELA
-VACCAREZZA SANCHEZ BERNABÉ ALBERTO
-No conozco a ninguna de las personas mencionadas en las otras opciones

Tercera ventana:
Seleccione el n.º de CUIT de la organización en la que trabajó durante 09/2016. Esta información figura en su recibo de haberes.

-33625197959
-20152476052
-30711210454
-20137511631
-Durante ese mes no he trabajado para ninguna de las organizaciones mencionadas

Cuarta ventana:
No se ha podido corroborarse su identidad

Puede ingresar y contestar a nuevas preguntas de identificación


Y otra vez que lo he intentado, nombres de empresarios chinos, o asiáticos.

Es que no se quien es, o son los técnicos que implementa este sistema, pero no deberían ser tan complicados y facilitar las cosas a los usuarios.
Que su función, creo yo, no es complicar las cosas, si no, que facilitarlas. Pero no, lo hacen todo al revés.

No se que pasa por la mente los desarrolladores de la web del ANSES, pero como he mencionado, con tantos controles (que no sirven para nada, a mis resultados me remito), al final terminan paranoicos total, y lo peor de todo, es que imposibilitan o nos dificultan a los usuarios, el hacer un uso correcto de la web.

Es que parece que piensan que habilitar esa clave, puede influir o implicar una u otra decisión del ANSES.

Que es solo PARA PODER ACCEDER A UNA CONSULTA DE EXPEDIENTE, que no implica nada en la decisión de la futura prestación que pueda tomar el ANSES.

Esto me resulta amargante, no entiendo a estos funcionarios que piensan que han sido contratados para poner las cosas casa día más difíciles a los usuarios.

Bueno, Un saludo.
Y muchas gracias por todo.
Eduardo

Jubilado Moderador dijo...

Estimado Humberto,
he seguido sus indicaciones y ha funcionado perfectamente.
Solo tuve el problema que para dar de alta la clave en ANSES por internet, como pide datos de verificación de identidad que desconozco (datos sobre la pensión que cobraré), no pude finalizarlo por ese medio.
Pero entonces descargué el formulario de solicitud, lo imprimí y lo hice legalizar en el consulado de Madrid, junto con la fotocopia del DNI argentino. Lo envié por correo certificado y ya tengo mi clave operativa (me han comunicado la autorización por correo electrónico) y puedo consultar el estado del expediente perfectamente y hacer el seguimiento, y mas cosas que de momento no me han hecho falta. Aparte de eso, tambien tengo que decir que consulté con el departamento de Seguridad Social de la embajada española en Buenos Aires, y me contestaron inmediatamente diciéndome en que fecha entregaron ellos mis papeles a la Unidad de Convenios Internacionales de ANSES. De todos modos eso ya ha sido procesado en la U.C.I. de ANSES porque lo puedo consultar, el estado actual es que estan verificando los datos de trabajo en relacion de dependencia para determinar el derecho a la prestación.
Nuevamente muchas gracias.

Raúl dijo...

Hola. Quiero habilitar mi clave y se me pregunta cual ha sido mi última categoría en autonomo/monotributo. Me corresponde la categoría II y las alternativas a marcar son: 27-BT-BL-H y No he revistado categoría de autonomo/monotributo. Que marco si mi categoria no figura, y que significan esas categorías? Muchas gracias por la ayuda

Jubilado Moderador dijo...

vea en http://www.amvitium.com.ar/avm104.htm quizás le sirva o en todo caso busque en
http://www.afip.gob.ar/genericos/documentos/ManualNuevoRegimenAutonomos.pdf

Jubilado Moderador dijo...

Raul y todos los que fueron autónomos o monotributistas si no encuentran solución en los link anteriores deben dejar de lado la habilitación de la clave y ponerse a buscar la solución a la confusión u error involuntario o como sea (tal vez del ANSES tal vez de Uds.) y ver en la página del AFIP u otras.
Se trata que hubo varias reempadronamientos y categorias nuevas y anularon o reemplazaron viejas entonces el lío me supera.... yo no fui autónomo asi que no puedo ayudarlos