lunes, 20 de febrero de 2017

PARA COLABORAR EN EL BLOG

Ultimamente algunos lectores me hacen  notar que el blog no cubre todos los temas que podría cubrir. Eso es cierto, pero tiene un motivo. La no participación activa de los lectores.  La mayoría solo está interesada en solucionar un problema puntual y nada más.
He creado este blog con la intención de que, sino todos, algunos de los lectores jubilados residentes en el exterior se agrupen utilizando el mismo y comiencen un proceso de organización para establecer objetivos más ambiciosos en el futuro.
Actualmente  hay 3 o cuatro personas que vienen colaborando, leyendo y  contestando comentarios e inclusive algunos formaron un grupo centrado en la problemática de los jubilados por Convenio entre España y Argentina. El grupo tomó el nombre de Plataforma Jubilados por Convenio y cuenta con  mail propio jubiladosconv2017@gmail.com También están en Facebook   "Jubilados por Convenio Hispano-Argentino" y en grupos de Google como Jubilados por Convenio Hispano Argentino
Quiero felicitar a todos ellos y hacerles llegar mi apoyo y confianza en su tarea. Además ofrecerles el espacio que necesiten en este blog.
Las nuevas ofertas de colaboración de lectores jubilados residentes en el exterior  serán consideradas y bienvenidas. El mecanismo consiste en un principio en darle lugar para que se expresen en los comentarios de los diferentes artículos y progresivamente en la publicación de entradas o artículos que se envían a consideración del  Moderador.
Le ruego que si algunos de Uds. tiene intenciones serias de colaborar se ponga en contacto por mail privado

jubiladosargentinos@yahoo.es

5 comentarios:

Michela dijo...

Gracias x este blog,es muy interesante, inclusive cuando haya algún comentario de jubilados o preguntas y esta dentro de mi posibilidad, puedo contestar, ya que son años que vengo luchando con la anses y x suerte se de muchos tramites como hacer, éxitos, saludos
Anotnia, adalmati14@hotmail.com

Jubilado Moderador dijo...

Supongo que muchos de nosotros podrán hacerse una idea de lo que quiero decir en el artículo con "comiencen un proceso de organización para establecer objetivos más ambiciosos".
El objetivo principal que nos urge es la conformación de un organismo que nos represente y que tenga personería jurídica. Podría tener la forma de Asociación u otra similar que serviría principalmente para presentarnos ante el ANSES, IPS y demás organismos a defender nuestros derechos y solucionar temas puntuales que nos afectan a todos.
Para eso se necesitan no más de quince personas decididas y trabajadoras. Para el comienzo bastaría una Junta directiva de tres miembros. Pero si vamos a encarar algo de esta envergadura mejor es ir sobre seguro y tener gente de recambio y tener muchos más asociados que aporten un mínimo de cuota. Porque para funcionar se necesitan fondos.

miguel angel martinez dijo...

Solo decir GRACIAS

Edu G G dijo...

Hola a todos los usuarios de este blog, que tanto nos ha ayudado como medio de expresión de nuestras cuestiones y trubulaciones, y en muchos casos con soluciones concretas.
Es que no hay hasta ahora un sitio donde consultar los problemas que tenemos los jubilados de ANSES, o los solicitantes de jubilación, (que es mi caso), que vivimos fuera de nuestra querida Argentina.
Tenemos un indefensión total.
Todo son dificultades para los que residimos en el exterior, y en este blog, es donde hemos encontrado donde expresar nuestros problemas, y en casos, hasta orientaciones que se han podido solucionar.
Los problemas que sufrimos cada visitante, son infinitos y cada uno somos un mundo, una variedad de problemas personales, que es imposible, que una persona, (el administrador), puede que otra mas que le ayude, acudan a responder a todas las cuestiones que se plantean, y que son de todo tipo.
El sacrificio personal realizado es inaguantable, el administrador del blog, ESTA PIDIENDO AUXILIO para que esto pueda seguir adelante.
Entiendo que ya le sobrepasa el esfuerzo, (cada vez mayor), y está muy cansado.
Debemos los usuarios, que podamos, ayudar, tanto en el tema de responder a a las cuestiones planteadas, como en lo económico.
Alguien se ha preguntado quien paga esto?: Pues el administrador de su propio pecunio personal.

No se, espero equivocarme, pero que si no acudimos, este sea el fin de este blog.
Un saludo a todos
Eduardo

German Altgelt dijo...

me dice mi abogado en Buenos Aires que en el ANSES están paradas todas las reparaciones históricas a jubilados en el exterior? Ustedes escucharon algo al respecto?