lunes, 16 de octubre de 2017

Espacio cedido a Propuesta de Carta para el ANSES

Como a transcurrido un tiempo y no hubo una reacción apreciable a esta propuesta vamos a aclarar mejor en qué consiste y esperaremos a que los lectores consideren la misma.
Lo principal no es el borrador de la carta, lo principal es la voluntad de un número considerable de personas que adhieran a la idea y pongan un poco de si para llevarla a cabo. Supuestamente no tendríamos que tener problema con esto ya que se supone que hay miles de jubilados que esperan tener una respuesta de Reparación Histórica.
La idea es que muchos de nosotros se dirija al ANSES por todas las vías posibles, formularios de consulta en la página web del ANSES y en las páginas del organismo en Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, etc. todos con el mismo modelo de carta. No importa que sea corta, pero si debe ser clara y concisa.
Proponemos el siguiente Texto de carta:
" Todos aquellos que nos corresponde Reparación Histórica solicitamos al organismo previsional ANSES respuestas dentro de MIANSES y a nuestros correos electrónicos, dado que es el único medio con el que podemos contactar los Jubilados Residentes en el Exterior, ya que tampoco nos atienden en los teléfonos indicados por la entidad."

Rogamos a los jubilados lectores que en caso de ser de estar de acuerdo escribir un "Estoy de acuerdo" en comentarios de esta nota y además enviar el borrador con su nombre al ANSES.
Saludos Ana B. y el blog "Jubilados Argentinos en Españan y el Mundo"

8 comentarios:

Michela dijo...

Con respecto a la carta del blog,,,,yo envie nota solicitando que x favor tengan un teléfono para los que vivimos en el extranjero, estamos incomunicados, luego solicite que si son amables contesten los mail, Facebook y demás, y dos veces al mes envio nota sobre la R.H, que tampoco me contestan a mi solicitud, todos los extranjeros deseamos saber, hablar con alguien de la ANSES en forma directa y asi tener novedades de los tramites, yo soy una de las que tengo en tramite jubilacion x convenio, R.H. asi que estoy de acuerdo con esta carta para ser enviado también. gracias, saludos
Antonia Stacul desde Toledo capital.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta de carta,en mi caso me hicieron el año pasado una propuesta sobre la Reparación Histórica y la acepté(tengo la pensión mínima).
Con fecha 30 de octubre me comunican que debo proceder a la certificación de la firma a efectos de legalizar el trámite en Argentina o en el exterior.
Por razones económicas no puede viajar a Argentina,por lo tanto tendría que realizar la certificación en el consulado de Cádiz.
Por favor alguien me puede aclarar si puedo certificar la firma en el formulario y luego enviarlo a mi abogado en Argentina ?

Anónimo dijo...

Arnaldo Oscar Antes que nada Ud. debería haber publicado el comentario en la entrada o artículo que habla del tema REPARACION. Asi esta esto organizado.
Lea bien el artículo titulado Reparación del 14 de octubre en el blog y allí indica con claridad que Ud. debe recibir el escrito ACUERDO con la propuesta que su abogado retira del ANSES porque Ud. se supone que figura como residente en el exterior ¿no?
Una vez que recibe ese ACUERDO, con el va al consulado para firmar delante de ellos y que le certifiquen la firma. Posteriormente debe Ud. enviar ese ACUERDO firmado por Ud. a su abogado para que lo presente en ANSES.

buga dijo...

Concuerddo plenamente, pero no aseguro exito. Igualmente cuenten conmigo , como no siempre entro al blog, por generosidad me pueden avisar a mi mail . buga05@hotmail.com Gracias por todo y exitos
Jorge Buga

Wilsonea dijo...

Buenas tardes. Coincido plenamemte con la redacción de un escrito solicitando una vía de comunicación para los que vivimos en el exterior.
En mi caso tengo cumplimentados todos los pasos y requisitos de la RH, recepción del convenio, firma ante Consulado, envío a abogado y presentación para su homologación ante el Juez. De esto hace aproximadamente 5 meses (y un año desde mi presentación ante ANSES. Y hasta ahora sin novedad. Cada tanto entro en Mi Anses y sigue todo igual.
Por lo menos para tener un ida y vuelta con ANSES (un nro. De telefono o maily que alguien responda)
Gracias por la iniciativa a la cual me sumo
Saludos

Ana Botta dijo...

Me parece muy bien su carta Humberto, gracias por hacerla más legible. Espero que atraiga la atención y el interés de otros afectados dado que si logramos enviar todos la misma solicitud de ser oídos, logremos resultados. Saludos Ana

Michela dijo...

Buen dia a todos,,estoy cansada de enviar notas a la ANSES y a otros personajes de esa entidad, algunas me contestan pero no a mi pregunta o ni siquiera me dan solución, pero soy de las que reclaman por todos y leo los comentarios.
TAMBIEN ESTOY ASUSTADA COMO SUBE EL EURO EN ARGENTINA Y CADA MES COBRO MENOS Y MENOS, LA VERDAD NI ME ENTERO SI HUBO AUMENTO.
Luego dicen que trabajan para los jubilados!!!!, quien se lo cree??

Unknown dijo...

Soy jubilado y acepté la Reparación Histórica y desde el año pasado me vienen pagando por este concepto.
Dieron plazo para regularizar y firmar el acuerdo,hasta el 28 de febrero 2018,prolongado recientemente hasta el 30 de junio y como vivo en España,me está haciendo el trámite un abogado en Argentina.

El abogado ha pedido una cita en UDAI-ANSES,cuanto la tenga le entregarán el contrato del acuerdo y me lo enviará a mi domicilio en España.

Recibido este contrato,tengo que ir al Consulado Argentino de Cadiz para certificar la firma y reenviarlo a Argentina para terminar el trámite.

Los trámites por internet con el ANSES no funcionan y están desbordados y no solucionan nada.