martes, 31 de julio de 2018

Atención Jubilados que cobraron Reparación Histórica sin haber gestionado

Atención Jubilados que cobraron Reparación Histórica sin haber gestionado o realizado todo el procedimiento de aceptación etc. Fueron los primeros que recibieron el beneficio por tratarse de personas mayores y la suma de la reparación era menor a cierto monto. 
Deben actualizar su situación.
Si Ud. tiene en su boleta de pago el código 001 020  es porque  a Ud. se le está pagando la Reparación Histórica
Completá el trámite para mantener tu aumento por Reparación Histórica
Si estás cobrando tu haber recompuesto pero todavía no finalizaste el trámite, tenés tiempo hasta el 31 de agosto

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi madre y yo vivimos en España y debe aceptar el aumento de reparación histórica. Pero no podemos acceder a mi anses y designar abogado o hacer cualquier otra consulta. Está bloqueado totalmente. Como podemos hacer para que llegue su conformidad con la reparación?

Unknown dijo...

Como tramitar mi Reparacion historica viviendo yo en españa por el momento no puedo viajar para argentina como aser el tramite desde aqui espero la Respuesta para comensar aser el tramite muchas gracias Atte jose Roberto albarracin

Humberto G.S. dijo...

José Roberto en estos últimos dos años desde que apareció la RH Ud. no realizó ni la aceptación ni el rechazo de la propuesta? Ud. al parecer no se enteró que había un plazo y que ese plazo venció hace dos meses... Y como consecuencia perdería el monto del RH?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jose Roberto Ud. debe entrar en MIANSES y allí en RECUPERACIÓN HISTÓRICA y ver Si le corresponde algo.

Humberto G. (Administrador) dijo...

José lea sobre RH en la página del ANSES. Allí está todo indicado.

Unknown dijo...

Yo vivo en holanda y empecé mis trámites desde el consulado Argentino, ellos se encargan de todo. Ahora estoy esperando que ANSES me mande mi número de expediente para poder seguir todas mis transacciones. El asunto es que tengo que esperar una respuesta de ANSES y eso tengo la menor idea cuando me van a llegar

Anónimo dijo...

La reparación histórica vence en abril del 2019. Todavía hay tiempo para hacer el trámite .deben hacerlo lo antes posible

gladysvilarrubla dijo...

Hola,mi marido estuvo cobrando la reparación histórica,aceptada y realizada por abogado,luego de unos meses hace tres q no la cobra,la abogada realizó el reclamo y le dijeron q en tres meses le abonarian,pero, hoy ha mirado en su Anses y nada,como o donde volver a reclamar?muchas gracias y saludos .

Humberto G. (Administrador) dijo...

Gladysvillarrubia Contacto para residentes en el exterior
Podés comunicarte al +54 11 4015 5825 o escribir a residentesexterior@anses.gob.ar
O escribir en ANSES FACEBOOK o en el mismo MIANSES

Gladyd dijo...

Muchas gracias

gladys dijo...

Muchisimas gracias,porq he podido contactar con residentesexterior y me han respondido muy amablemente al dia siguiente aclarando nuestras dudas,lo que sigo sin entender es porque le cortaron el pago si teniamos todo aceptado y homologado,es como comenzar otra vez el tramite.
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Gladys lo lógico es que las respuestas las tenga el ANSES y su abogado. Yo no tengo ni idea de lo que puede ser en casos tan particulares.

Anónimo dijo...

Buenos días,hago la pregunta aquí porque no sé dónde escribirla
Estoy próxima a cobrar el juicio que inicié a ANSES hace ya años.
La abogada me dice que el retroactivo lo tengo que ir a cobrar allí.
Alguien sabe si eso es así?
Me parece extraño que cobrando la jubilación en España me hagan ir a cobrar el retroactivo allí.
Muchas gracias
Graciela

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela hubo varias personas que me escribieron por esa misma situación y a pesar que busqué una solución y escribí al ANSES y a estudios de abogados no pude llegar a nada. Por otro lado las personas que tenían el problema nunca volvieron a escribir en este blog, relatando si llegaron a una solución o no.
Le sugiero que insista escribiendo al ANSES y a su abogado.

Graciela dijo...

Gracias Humberto,no dude que cuando cobre le haré saber en qué terminó esta cuestión.
Mi abogada me insiste en que debo ir a cobrar allí y lo que yo pienso es que quizás me lo dice porque a los jubilados que cobran en Argentina efectivamente les pagan en otra cuenta y por ahí ella traslada esa situación a mi cobro.
También,siendo mal pensada,pienso que quizás tenga dudas de que no le pague el honorario acordado si no voy
Ya consulté a Anses y aún no me responden.
Más tarde llamaré por teléfono al número que consignó en el blog.
Sea lo que sea lo mínimo que puedo hacer es mantenerlo informado.
Muchas gracias
Graciela

Ahhh,otra cosita ,ÁFIP ha cambiado el F.569 para las retenciones de Ganancias por el F.1357.
Lo acabo de encontrar ahora

gladysvilarrubla dijo...

Hola,lrs comento q el 23 de agisto ,salio Homolofado el acuerdo de tribunales de la RH de mi esposo,despues de 10meses,lento pero ahi vamos,ahora solo resta esperar q le abonen.
Saludos

Graciela dijo...

Buenos días Humberto,
Me acaban de atender en ANSES via telefónica.
Me han dicho que cobraré el retroactivo en la misma cuenta
que vengo cobrando la jubilación.
De todas formas sigo esperando la confirmación por escrito y continuaré haciendo gestiones para corroborar esto no sea que no viaje y no cobre el retroactivo.
Seguiré dando las informaciones que tenga.
Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Gracias Graciela

Graciela dijo...

Buenas tardes,
Ya tengo confirmación vía mi abogada a quién en Sentencias de
Anses le han dicho que el retroactivo del juicio lo cobraré en mi cuenta española.
Les comento también que al día de hoy ni la consulta que hice en MI ANSES ni la que hice vía e-mail fue respondida.
Saludos a todos y espero sea útil a alguien más la información.
Graciela