lunes, 22 de enero de 2024

Preguntas de los lectores - Indicaciones

Los lectores deben hacer las preguntas en forma de comentarios bajo de cada título de entradas del blog, tratando de incluir las preguntas-comentarios en la entrada que le corresponda según los temas. Para tener un orden y favorecer a los mismos lectores y así poder organizarnos. 
Agradezco su colaboración
 

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Quiero saber si alguien tuvo la experiencia de emigrar después de los 70 años con Visa No Lucrativa y como hizo con el seguro (que no encuentro empresa que lo emita con las condiciones que pide el Consulado, sin copago ni carencias).

Muchas gracias.

Daniel M.

Anónimo dijo...

No entiendo :Qué es Visa No Lucrativa y a qué seguros se refieres?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Julio queria saber si alguien sabe que pasa con nosotros los jubilados que cobramos el 23 de diciembre y hay asueto? No cobramos el dinero nos va a llegar el año que viene??los bancos tampoco trabajan no?. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Visa NO Lucrativa, detalla las condiciones o requisitos a cumplir por parte de argentinos que quieren emigrar a España con Visa consular del tipo NO LUCRATIVA. Es decir personas que no desarrollarán en España ninguna actividad económica ni independiente ni con relación de dependencia, pero que deben demostrar que disponen de un ingreso mensual suficiente como para mantenerse. Deben mostrar también que tienen un Seguro de Sanidad contratado.

Anónimo dijo...

Tengo una consulta: si un jubilado residente en el exterior que viene cobrando normalmente su jubilación en su país de residencia tuviese que cobrar un reintegro jubilatorio impositivo como consecuencia de una sentencia judicial firme, puede solicitar que ese reintegro le sea girado al exterior ?

Humberto G. (Administrador) dijo...

No tengo experiencia de cobro de juicio con sentencia firme... Recomiendo que se dirijan directamente al departamento o persona que le comunicó el resultado del juicio y directamente solicitar se disponga el pago en el exterior usando los canales por los que recibe sus haberes jubilatorios.

Anónimo dijo...

Hola soy Maricarmen jubilada IPS, hace dos meses q cobro mi jubilación en BBVA y todo bien la cobro el día 8 de cada mes
Ahora estoy esperando el medio aguinaldo y no llega
Saben en q fecha lo tendremos a disposición
Gracias!!!

Humberto G. (Administrador) dijo...

Maricarmen: El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo - SAC proporcional- el próximo lunes 19 de diciembre.

Mientras que los haberes correspondientes al mes de diciembre, se liquidarán entre el jueves 29 y el viernes 30 del corriente mes, según calendario que se detalla a continuación:

Lunes 19 de diciembre, medio aguinaldo - SAC proporcional- para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7, 8 y 9;

Lunes 19 de diciembre, medio aguinaldo y haberes de diciembre para pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Jueves 29 de diciembre, pago de haberes de diciembre para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3;

Viernes 30 de diciembre, pago de haberes de diciembre para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Maricarmen, ¿Ud. reside en el exterior? ¿El banco BBVA donde Ud. dice que cobra es el banco español en España donde Ud. tiene su cuenta?

Humberto G. (Administrador) dijo...

Maricarmen por lo que Ud. me dice, tengo que suponer que a Ud. le gira desde Argentina el banco Provincia de Bs.As. Entonces le aconsejo que se comunique con el encargado de Jubilaciones al Exterior de ese banco. Suerte

Humberto G. (Administrador) dijo...

MARICARMEN Contacto para residentes en el exterior - Podes comunicarte al +54 9 221 4296508 o enviar un correo electrónico a: mpaladino@ips.gba.gov.ar

Roberto dijo...

Buen día Sr. Humberto, soy Roberto quien ya me he comunicado al blog.
PREGUNTA:
Si Ud. o algún participante sabe si cobrando un haber del IPS por Bco. Pcia. de Buenos Aires, a cuánto equivalen los gastos totales entre los del banco en argentina y los del banco en el exterior ???
Son fijos o un porcentaje del haber que se transfiere o percibe en el exterior???
Desde ya muchas gracias.
Roberto

Roberto dijo...

Más allá que es obvio, la pregunta apunta al supuesto que se solicite cobrar un haber previsional por radicación en el el exterior.
Por las dudas lo aclaro
Gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Roberto son fijos y mensuales, en el caso de Banco Nación más el banco español receptor son alrededor de 18 a 20 euros.

Roberto dijo...

Hola Humberto, gracias por la información.
Un saludo
Roberto

buga dijo...

Buenas noches Humberto :
Vuelvo a contactarlo por el siguiente problem.
Vivo en Brasil , cobro mi jubilaciòn , bruta +- $95000 mensuales, me encntrè con la sorpresa de un insolito descuento de aprox 35 % en caracter de retenciòn impuesto a la rentas. , luego me enterè que a otros ccompatriotas kes acontenciò , Anses no responde , Anses dice quue fue un error de sistema, etc...nadie responde con coherencia o directamente no responde, You Tube o Face tampoco es una fuenr¡te confiable.
Ud, por favor nos podria comentar lo que sabe y los pasos a seguir, es un descuento intempestivo y preocupante para muchso ademas de ser discutible que corresponda paga Rentas.Desde ya mis disculpas y muchas gracias
Jorge Leopoldo Bugacoff DNI 4528187 Mi mail actualizado es buga05@hotmail.com

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge o Buga, ya le contesté por privada a su email.
De todas formas yo no tengo ninguna información clara del ANSES ni del AFIP
Solicito a todos los comentaristas de este blog que cuando tengan alguna información clara y definitiva por parte del ANSES lo comenten en este blog. Gracias

Daniel dijo...

Buenas tardes, estoy cobrando una pensión de viudez, a través del IPS en España (convenios bilaterales), si bien recibo el dinero en el banco aquí, con una variación a menos impresionante . No tengo recibos de lo que cobro y los necesito para declarar en España porque cobro un subsidio. Cómo puedo obtener dichos recibos (nóminas). Muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Daniel entre a la página del IPS y allí hay forma de ver su recibo.Saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Daniel, además me pregunto ¿porqué Ud. me habla de Convenio Bilateral?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Humberto. Me refería a Convenios Internacionales Argentina/España.

Anónimo dijo...

Disculpa la molestia Humberto, para poder descargar los recibos de mi IPS hay que registrarse con número de CUIL (ese lo tengo) pero luego te pide una clave, esa no se cómo obtenerla.
Muchas gracias.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Daniel, pruebe haciendo click en Recuperar Clave
Si no resulta, tendrá que escribir un mail al IPS explicando su situación y pidiendo ayuda.
Suerte

Anónimo dijo...

Muchas gracias Humberto. Un saludo.

Graciela dijo...

Buenos días,este comentario no sé dónde agregarlo por eso lo hago aquí.Ayer debía tener depositada la jubilación,en la página del BN consta como depositada pero a la Caixa no llegó.
Hace uno par de meses tuve el mismo problema y llamé a BN Madrid,me dijeron que había habido una incidencia y que en ese día lo recibiría y así fue.Alguno más ha tenido este problema este mes?.
Gracias y saludos

Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela: si hubo dos o tres casos que me escribieron. Vuelva a escribir o llame a casa central Banco NACIÓN dpto. Jubilaciones al Exterior

jubilacionesalexterior@bna.com.ar
Tel.Bco. 0054 11 4347 8483/8470/8491

Hubo casos similares en que el NACIÓN no envió la transferencia porque según ellos el beneficiario no envió Fe de Vida....
Saludos
Humberto

Graciela dijo...

Gracias Humberto,justamente es lo que pensaba hacer,hablar el lunes a primera hora al Nación de Madrid.Por la fe de vida no puede ser,la hago siempre el primer día hábil del mes que corresponde y la envio,no la hago vía Consulado porque quiero tener justificante del envío,además,ellos la tienen registrada,cosa que también controlo.Ya le contaré lo que me digan.
Saludos

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Graciela, me llama la atención a su mención de que en la base de datos del Nación Filial Madrid aparece como "depositada" la mensualidad suya...
Dudo que esa sea la información que el banco transmite... Creo que solo hace referencia a que ellos recibieron del ANSES el mes correspondiente...
La verdad no estoy seguro... sería bueno confirmarlo con el banco.

Graciela dijo...

Buenas tardes Humberto,qué pena no puedo adjuntar aquí captura de pantalla de la información que el Nación de Madrid nos brinda al ingresar nuestro númer de beneficio.
Hay tres casilleros
1) FECHA ÚLTIMO PAGO
2)CORRESPONDIENTE AL MES DE
3)FECHA ÚLTIMA FE DE VIDA RECIBIDA
He citado textualmente lo que consignan y en la Fecha de último pago dice 27/10/2023 aunque aún no me pagaron y hoy mismo vía email me han escrito que me pagarán en el trancurso de ésta semana.
Saludos

Graciela dijo...

Aleluyaaaa,siendo las 20:23 ,me acaban de acreditar la jubilación!!!!
Gracias Humberto por "escucharme"