domingo, 15 de enero de 2023

A los afectados por el descuento de Impuesto a las Ganancias o por no haber recibido sus haberes del mes

Por favor leer el siguiente link       http://www.anses.gob.ar/impuesto-las-ganancias-para-jubilaciones-y-pensiones#:~:text=Pod%C3%A9s%20deducir%20del%20Impuesto%20a,quienes%20residan%20en%20el%20exterior. 
Luego buscar ayuda con un contador especialista en Impuesto a las Ganancias
En cuanto a la demora en hacer las transferencias, el ANSES dice que está todo bien, pero con cierta demora en las remesas al banco Nación para hacer las transferencias.
Luego de haber esperado dos semanas a partir de las primeras señales del problema de la falta de pago a residentes en el exterior, Recomendamos a los afectados a escribir al ANSES por todas las vías posibles, página oficial, email, redes, Facebook, Instagram, Twitter, You Tube etc. Escribir también a diarios y páginas web amigas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Norma , el link que pusiste corresponde al año pasado 2022 cuando las jubilaciones no habian aumentado como ahora. Desde noviembre 2022 el piso para deduccion de impuesto a las ganancias es de 330000 bruto. Dudo que los jubilados pudieran tener un piso tan inferior a ese. Si miras en el afip dice que un jubilado que cobre un monto de ocho jubilaciones minimas sera pasible de deducción. He visto recibos de anses que le pagaron el bono de 10000 y le descontaron 15000 de impuesto a las ganacias y esto le ocurrio a unos cuantos. En fin no tenemos quien nos defienda

Anónimo dijo...

Tenia que haber cobrado el miércoles 18 de enero en bco. Nacion España y nada aún....envié fe de vida por correo normal, y no está registrada aún....llamo y dicen que todo atrasado....inseguridad total con un tema tan sensible.Lamentable. Saben algo más??.Graciass.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Por favor pongan un NICK o nombre.
No sabemos nada. Solo que están atrasados con los pagos.

Silvia B dijo...

Una vergúenza. tendría que haber cobrado el 15 de enero. Hoy es 30... nada de nada...

anaclara dijo...

Buenos días. Conocía vuestra página desde hace unos años. Por si sirve de ayuda, sólo quería comentar que mi madre tampoco recibió su pago del mes de enero. Ella vive acá conmigo desde abril de 2022. Comenzaron a pagarle en agosto, alrededor de los días 20-26 de cada mes. Mi hermana averiguó en Argentina, primero en ANSES donde le dijeron que estaba todo correcto. Por las dudas le dije que preguntara por la fe de vida: le dijeron que la controlan en febrero, y yo la mandé en enero, así que eso no era. Y hoy fue al banco Nación, donde sí le dijeron que hay muchas reclamaciones por lo mismo; que escribamos a este correo:
jubilacionesalexterior@bna.com.ar
A ver si se soluciona!! Mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, No cobré la jubilación de enero de 2023, Nación Madrid dijo 1ro. que había problemas con el archivo, 2do. que no tenían la fe de vida que la envíe urgente por notario o registro civil. 3ro. envié urgente la fe de vida gastando dinero en notario y correos 4to. llamo y me dicen que hay muchas para registrar. No es extraño que haya diversas explicaciones para justificar la demora en el pago de las jubilaciones?
saludos
5 de Febrero de 2023

Anónimo dijo...

Estamos todos a la espera que el banco y demás nos hagan la transferencia,,yo reclamé x todos los medios,,contestan lo mismo,, retraso x fichero,,debe ser fichero verde (no habrá divisas),, saludos, Antonia desde Aranjuez

Anónimo dijo...

Buen dia alguno ha cobrado la jubilacion de enero 2023?
Mi esposa y yo seguimos sin cobrar y enviamos varios reclamos a Anses y a Bco.:Nacion Plaza de Mayo.
saludos

Anónimo dijo...

Buen día. Pagaron o Anses y el B.Nacion siguen tratando de justificar porque no cobramos. Saludos. Cacho

Humberto G. (Administrador) dijo...

Insisto... pongan un nombre cualquiera para poder ordenar las respuestas....
Algunos jubilados cobraron otros no.

anaclara dijo...

Soy Ana Clara, que hice un comentario hace unos días. Me ha llegado una carta del Banco Nación sucursal Madrid, de que le envié la Fe de vida a ellos, como excepción, y por cada uno de los beneficios que esté cobrando mi mate (jubilación y pensión viudedad). Me parece una tomadura de pelo, y marear la perdiz, porqué yo envié todo al Consulado, que es lo que mandaba hacer el AnSes. Así que a gastar dinero otra vez y ojo! Que no se pase de febrero. En cuanto pueda os envío la carta por email. Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Recién me contesta Banco nación de Madrid . Me dicen que cobraré con el mes de febrero,,o sea fecha 20 de febrero,, en mi caso no fue problema de Fe de vida,,yo siempre lo hago vía consulado y copia al banco,,, aún cuando se suspendió el envío,,yo lo presenté,,los día 5 de enero ya l tienen y me envían copia,, paciencia,,lo cobraremos,, saludos,,Antonia desde Aranjuez,, 8/2/2023

Anónimo dijo...

Humberto yo gano aprox 100000 mensuales bruto, vivo.en el exterior,corresponde.retencion?, un abrszo
Jorge.Leopoldo.Bugacoff buga 05@ hotmail.com

Humberto G. (Administrador) dijo...

Jorge, no corresponde que le descuenten por impuesto a las Ganancias. Consulte un contador o abogado especialista argentino.

Anónimo dijo...

Yo vivo en España y cobro por el banco Comafi .....he cobrado hasta ahora a termino y no me han descontado nada