martes, 12 de septiembre de 2023

Un email del Banco Nación debido al parecer a un error

Estimados compañeros jubilados, está llegando a algunos jubilados residentes en el exterior un email del Banco Nación  departamento  Jubilaciones al Exterior pidiéndonos que enviemos nuevamente otro Fe de Vida correspondiente a Julio/Agosto a pesar que ya lo hicimos a su debido tiempo.... 
Al parecer alguien cometió algún error y no se registró debidamente en Banco Nación casa central en las oficinas de Jubilaciones al Exterior en Bs. As.
Si se registró normalmente en la base de datos que aparece en la web de la filial Madrid del Banco.
Creemos que los jubilados residentes en España No debemos enviar nuevamente nada. Si debemos pedir a los responsables del Banco Nación en Argentina que se hagan cargo y normalicen nuestra situación y den por cumplido el envío de los certificados. No debemos aceptar de ninguna manera que se afecten las transferencias de las mensualidades a nuestras cuentas.
POR FAVOR TODOS LOS AFECTADOS QUE NO RECIBAN LAS TRANSFERENCIAS, LES PEDIMOS ESCRIBAN UN PEQUEÑO COMENTARIO A ESTE ARTÍCULO ASI PODEMOS CUANTIFICAR CUANTO SOMOS LOS AFECTADOS. GRACIAS

20 comentarios:

tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Bueno, yo no leí esa respuesta... pero se supone que le deberían estar pagando el 30/10 los dos meses. Si no inicie el trámite de haberes retenidos o impagos. Saludos y suerte

tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Por supuesto Tito, totalmente de acuerdo. Saludos

tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto G. (Administrador) dijo...

Estimado Tito: esta gente del banco y del ANSES me tiene harto... ellos (los funcionarios de jerarquía) cobran sueldos gordos y yo debo analizar y revisar como si ellos no tuvieran un departamento de control de calidad de sus operaciones.
Ud. sabrá que existe y conviven dos o tres métodos para justificar supervivencia. 1- El viejo sistema donde el beneficiario solicitaba un Fe de Vida en el Registro Civil de su comarca, pueblo o ciudad y posteriormente lo enviaba por correo postal a la filial del Bco Nación en Madrid. Ellos se encargan de enviarlo a casa central.
2- El nuevo sistema implimentado durante la pandemia, donde el beneficiario obtiene una cita vía video-wasap con el consulado y luego ellos se encargan de comunicar al ANSES y este al Banco.
Eso era todo el misterio... Luego empezaron algunos jubilados, al mismo tiempo que usaban uno de estos métodos, a enviar por cuenta propia cartas con Fe de Vida al banco en Bs.As. Siempre pensé que había que respetar a rajatabla los pasos indicados o ya establecidos y no crear otros porque al final se desvirtuaría el sistema.
Yo no estoy de acuerdo con la propuesta de ese empleado.En todo caso que eleve a sus superiores una propuesta que mejore el sistema y así se hacen responsables todos ellos.

tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi marido este mes de octubre no cobró su jubilación de Argentina aunque envió puntualmente su fe de vida en el mes de julio y está registrada en la web del Banco Nación Madrid. En el banco no contestan el teléfono ni dan ninguna explicación. No recibimos ninguna comunicación.

Anónimo dijo...

Buenos días, a mi me sucedió lo mismo no he recibido mi jubilación de Argentina, he hecho la fe de vida y no debería ser este el motivo por el cual no cobro, ya que en agosto cobré como correspondia y no he recibido ningún mensaje de que tenga algún problema con mi fe de vida.
No contestan en el Banco Nación de Madrid y eso causa mucha preocupación.
Agradezco todo lo que se pueda hacer para recibir el pago como corresponde.

Ernesto dijo...

Tito, he leido tu comentario y te pido por favor de enviarme el mail del area Jubilaciones al exterior de Banco Nacion. No he recibido mi pension de octubre y sospecho que se trata del mismo problema. Si puedes enviarlo por este medio. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Les recuerdo a todos que no se puede publicar textualmente mensajes o cartas o notas enviadas a cada uno de los jubilados por el ANSES o los bancos intervinientes. Son confidenciales, y su divulgación está penada por ley.
Así que les sugiero que si necesitan hacer referencia a dichos textos deben hacer una descripción de lo que dicen pero sin transmitirlos de forma directa.
Gracias y disculpen la molestia.

Anónimo dijo...

Quiaiera informarles que he recibido el pago de la jubilación el 31, no llegó en fecha pero llegó. Les aviso para que lo tengan en cuenta.
Gracias.

Maria dijo...

Buen día, el 1 de septiembre cambié mi pensión para cobrarla acá en España. En septiembre cobré en Argentina. en octubre ya no cobre en ningún país.Escibi un mail a la dirección que da el Banco Nación hace una semana y ninguna respuesta.
Esto es lo "normal" ? Saludos!

Cristina Martinez dijo...

Hola Maria no es lo normal, cuando yo dejé de cobrar en Argentina al mes siguiente cobré aquí en España, nunca me quedé sin cobrar.
Suerte.

Humberto G. (Administrador) dijo...

María cobrará luego de dos meses todo junto. El proceso o trámite de trasladar los haberes jubilatorios al exterior lleva por lo menos dos meses.No se trata de un cambio de boca de cobro de beneficio en el interior del país de un banco a otro.
Primero dan de baja la cuenta en el banco argentino que venía cobrando el beneficiario y posteriormente se ingresa lo ingresa a una base de datos de los interesados en recibir sus haberes en el exterior vía los 7 u ocho bancos autorizados a girar jubilaciones al exterior. No hay lo que se conoce como una cuenta de caja de ahorro del interesado. Luego mes a mes y banco por banco el ANSES da la orden de pago y cada banco procede a girar a la cuenta del beneficiario en un banco del exterior.

Maria dijo...

Hola Cristina, gracias por tu respuesta, voy a escribirles

Maria dijo...

Gracias Humberto por tu respuesta, muy clara, saludos!

Pablo dijo...

Buenas tardes. Mi madre vive acá en España. Y estamos un poco perdidos von lo que cobra, a ver si a alguien le pasa lo mismo y nos puede dar un poco de luz. La cuestión es que paso de cobrar 300€ en diciembre a 154€ en enero ok sabemos que fue por el aumento del dólar oficial, vale. El mes pasado cobro casi 200€. Bueno creo que hubo un aumento y algún bono, bien creímos que la cosa empezaba a mejorar. Pero sorpresa hoy acaba de cobrar 116€. Cuando creímos por lo que escuchamos desde Argentina que había un aumento y seguían los bonos.
Pregunto por acá por si a alguien le pasa lo mismo y tiene más información que nosotros. Porque desde acá sin contactos allá, difícil obtener información. Gracias

Humberto G. (Administrador) dijo...

Pablo: Si a todos nos pasa eso... pero tenga en cuenta que hay muchos casos distintos, no puedo analizar uno por uno. Así que les pido que cada uno haga un esfuerzo con su caso en particular. Empiecen reuniendo y comparando las últimas dos o tres boletas o recibos de sueldo extraídos de MIANSES. ¿Pede entrar Ud. o su madre a MIANSES?
Otro detalle a tener en cuenta es al hacer la comparación es comparar primero los valores líquidos a cobrar en pesos y luego para terminar hacer el cambio según cotización del euro Venta del Banco Nación.
Es posible que le paguen por separado el aumento. Lo mejor sería que UD. Entre en MIANSES y vea sus recibos y trate de dilucidar el tema. Suerte
Humberto