domingo, 20 de diciembre de 2015

OBTENCIÓN DE RECIBOS HABERES DEL ANSES ON LINE

A través de la página web del ANSES, jubilados y pensionados argentinos pueden acceder a su último recibo de sueldo en pesos con todos los detalles.
Para obtenerlos sólo se deben seguir los siguientes pasos:
Ir al siguiente link:
MI ANSES - TRÁMITES
  1. Iniciar consulta
  2. Poner el número CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y la Clave si la tiene. Si no, darle a Crear Clave Seguridad Social, si aún no tiene una.
  3. Una vez que se tiene habilitada la Clave y lista para usar puede seguir con el siguiente paso.
  4. Una vez aceptada la clave, se clicka en Consultas y después en Liquidación Previsional.
  5. En esta parte se solicita el número de beneficiario y el periodo a consultar.
  6. Con ello, se abre una ventana con la liquidación del periodo consultado que está habilitada para su impresión.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Anses ha cambiado su página web y con ese cambio ahora no podemos acceder a MI ANSES con mi clave de Seguridad Social cosa que hacía hasta hace 15 días.
A alguien más le sucede lo mismo?.
Agradecería alguna información al respecto.
Aprovecho para desear Felices Fiestas a toda la gente que hace el blog y por supuesto a todos los compatriotas.
Graciela

Jubilado Moderador dijo...

Hoy sábado no pude entrar porque al parecer están en mantenimiento. Sin embargo aconsejo que se reclame por todas las vías posibles: 1- En ANSES RESPONDE- SOLICITUD RECLAMO - ESPACIO SUGERENCIAS 2- En FACEBOOK ANSES - CONSULTAS y en todos los lugares posibles. 3 - Y por último hacerlo en la propia MI ANSES cuando se pueda.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hoy ya funciona.
Aprovecho la oportunidad para compartir mi experiencia.
Hacia finales de octubre viaje a Argentina a cobrar el primer haber jubilatorio (no tengo convenio) y al mismo tiempo hice el trámite para cobrar aquí , en España.
Mi apoderado cobró el segundo haber, correspondiente al mes de noviembre y ayer me fueron depositados aquí el haber de diciembre y aguinaldo siendo la fecha de cobro según mi CUIL 19/12 , o sea que lo depositaron en fecha y recibí la transferencia en 24 hs.
Por lo tanto mi tramite para cobrar aquí duró solo un mes o lo que es lo mismo un cobro.
Cuando las cosas se hacen bien todo marcha sobre ruedas!
Saludos
Graciela

Romina Beraldo dijo...

Buenas noches
Tengo una amiga en España que al haber trabajado en Argentina y España. Cobra ambas jubilaciones y ella quisiera saber de la parte argentina Cómo obtener el certificado anual de prestaciones. Gracias

Jubilado Moderador dijo...

Le recomiendo que si cobra del ANSES le haga una carta a ellos. De ser posible con la "Clave de la Seg. Social" entre en MIANSES y allí haga el reclamo o en ANSES FACEBOOK Consultas

Jubilado Moderador dijo...

Romina para obtener un certificado por los 12 meses últimos cobrados dirigirse al Banco Nación filial Madrid

Carlos G. dijo...

Buen día, he recibido mi primera liquidación que está compuesta por los montos de PBU - PC - PAP con sus respectivos retroactivos más un ítem denominado Ajuste Aumento y luego los descuentos de obra social. Quisiera saber cómo puedo saber cuál es el monto de mi haber jubilatorio "normal" que se liquidará a partir del mes próximo. ¿Debo sumar a los tres primeros ítems el "Ajuste aumento"?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Jubilado Moderador dijo...

Carlos G: al parecer si se debe sumar el Ajuste aumento.
Si hay alguien especialista en liquidaciones que opine por favor.

Anónimo dijo...

PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HAGO EL RECLAMO QUE ME DEBEN MES DE JUNIO Y AGUINALDO DEL 2015, RESIDO EN ESPAÑA Y COBRE POR PRIMERA VEZ EN MAYO EN ARGENTINA, JUNIO ME LO INGRESARON EN ARGENTINA Y JULIO EN ESPAÑA , QUE TENGO QUE HACER PARA MANDAR UNA PERSONA A COBRARME EN ARGENTINA , SIRVE UN PODER GENERAL ANTE NOTARIO..???MUCHAS GRACIAS

Jubilado Moderador dijo...

Anónimo pongan Nombre (cobró en mayo y luego junio ingresó en cta. en Argentina y en Julio le transfirieron) Yo supongo que Ud. puede ingresar en MIANSES y luego hacer un reclamo personal. Sino tiene "Clave" gestionela porque le sera de utilidad. Otro recurso sería pedir via ANSES facebook en "consultas"...
Creo que Ud. no debe otorgar ningún poder a nadie porque Ud. ya tiene dado un poder supongo a un banco y este tipo de poderes se anulan mutuamente el último otorgado anula a los anteriores y por lo tanto Ud. no puede dar ningún poder para cobrar a ningún tercero porque entonces el banco le dejaría de cobrar y de transferir los subsiguientes meses.
Si el mes de junio depositaron en el Bco. X y ese mismo banco X es el que le transfiere... Quizás Ud. podría solicitarle al banco la solución del caso.
Si continúa con problemas es preferible que nos escriba por email.

Mariana dijo...

Hola muy buenas tardes, soy Argentina, vivo en España hace dos años, jamás he tenido inconvenientes con mi jubilación, solo quiero hacer una consulta que me tiene fatal, que tipo de cambio tomarán ahora? que tristeza que subio mucho el Euro, cada vez cobraremos menos. Gracias

Gaby dijo...

Hola. Necesito el LINK para bjar e imprimir el recibo de haberes jubilatorios.
Cuál es?

Jubilado Moderador dijo...

Gaby es la entrada de MIANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses