viernes, 28 de enero de 2022

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA. MODALIDAD VIRTUAL (NO PRESENCIAL)

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA

A partir del 03 de enero de 2022, el trámite para obtener el CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA/FE DE VIDA se efectuará de la siguiente manera:

La modalidad es a DISTANCIA, REMOTA o sea, NO PRESENCIAL.

Entonces deberá contar con un TELEFONO MÓVIL/CELULAR con ACCESO A INTERNET con la APLICACIÓN WHATSAPP instalada para poder recibir una VIDEO LLAMADA desde un TELEFONO MÓVIL/CELULAR perteneciente al Consulado.

Por lo tanto, le agradeceremos que tenga a bien NO CONCURRIR a las OFICINAS del Consulado para realizar este trámite. Ante cualquier consulta, lea la información que publica el Consulado en su página web o escriba al correo tramitesprevisionales_cbarc@cancilleria.gob.ar

13 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día, en la página del consulado no dice esto de watsap,. Si sale un certificado remoto tal cual yo lo presento desde el covid,,a este certificado hay que adjuntar : Copia DNI,, certificado de de de vida x policía, ayuntamiento, sanidad o médico,y enviar todo al consulado x correo postal,, saludos, Antonia desde Albacete

Unknown dijo...

Gracias Humberto x tu dedicación a este blog, saludos cordiales, Antonia desde Albacete

Humberto G. (Administrador) dijo...

ANTONIA DE ALBACETE En la primera página del Consulado está el link que lleva a https://cbarc.cancilleria.gob.ar/es/certificado-de-supervivenciafe-de-vida-modalidad-virtual-no-presencial

Jose dijo...

Una vergüenza que no atiendan presencial, cada vez lo ponen más complicado, se nos pasa el tiempo y no recibimos la fe de vida, vagos incompetentes.

Humberto G. (Administrador) dijo...

José porque no prueba utilizar el otro sistema disponible para el tema Fe de Vida. Consiste en lo siguiente. Todo residente en España empadronado puede solicitar en el Registro Civil de su pueblo o ciudad un Fe de Vida gratuito. Luego lo envía por correo certificado al Bco Nacion filial Madrid (en el caso de los que reciben transferencias vía NACION)
En otros casos deben remitir el certificado o Fe de Vida al banco a quién hayan otorgado poder para cobrar.

Anónimo dijo...

Hola,buenos días, soy jubilado de Anses, resido en Madrid y no he logrado que un médico, seguridad social o la policía me emitan un certificado de estar vivo.
Por favor, aquellos que resida como yo en Madrid, como lo han conseguido?
Gracias.
Samuel

Humberto G. (Administrador) dijo...

Samuel con solo leer el comentario anterior mío Ud. ya tendría una respuesta. O podría concurrir al consulado o solicitar una cita online.

flacura de españa dijo...

Hola Humberto, soy Aracelis Ortiz Bennasar Ascoeta. Necesito un medio de transporte(no Correo Argentino, por las fechas que aproximan)porque necesito enviar solo cinco hojas con Haya lo mas rapido y seguro posible.Que medios me aconseja.Y que no sea muy oneroso en lo posible. Pero rapido y seguro. Muchas gracias por todolo que me ayudo a que este residiendo en BCN con hijos, en mi jubilacion hacia aqui. Muuuchas gracias. Un abrazo grande.

Humberto G. (Administrador) dijo...

Estimada Araceli, yo siempre envío por correo español y correo argentino. Pero certificado internacional.
Ayudaría que me indique ¿esas hojas que Ud. nombra, qué son? ¿cuál es el trámite?
De todas formas cualquier empresa internacional de correos le saldrá caro. Por ejemplo UPS o DHL o FedEx
Saludos

Nora dijo...

Anónimo dijo...

Hola,buenos días, soy jubilado de Anses, resido en Madrid y no he logrado que un médico, seguridad social o la policía me emitan un certificado de estar vivo.
Por favor, aquellos que resida como yo en Madrid, como lo han conseguido?
Gracias.
Samuel
22 de julio de 2022, 9:13

Esto ,me está pasando a mí en El Casar de Escalona, Toledo. Hasta julio del 2022, el registro civil de mi localidad me lo emitía, luego yo lo mandaba al Banco Nación sucursal Madri, sin problemas. Pero ahora en el Banco me dicen que lo tramite por el Consulado arg. en Madrid. Y, si leemos bien los requisitos, hay que enviar el certificado de fe de vida!

1.- Formulario de solicitud (se adjunta más abajo);

2.- Certificado, constancia o fe de vida emitido por autoridad competente (registro civil, juzgado, notario, médico de familia, clínicas médicas y/o residenciales, policía local, etc);

3.- Copia de su DNI argentino* o NIE español o DNI español o pasaporte.
*DNI argentino vigente.


Tendremos que recurrir a un notario para hacerlo? con una jubilación mínima???

Humberto G. (Administrador) dijo...

Nora y otros: Lean bien, nadie les dice que vayan a un notario.
El señor del Casar de Escalona si desea podría probar preguntando si puede enviar por correo expreso, el fe de vida más fotocopia de dni o pasaporte directamente a Jubilaciones al Exterior del Banco Nación en Buenos Aires - mail jubilacionesalexterior@bna.com.ar
Y si lo autorizan entonces enviar por correo expreso a Banco de la Nación Argentina – Jubilaciones/Pensiones al exterior. Bartolomé Mitre N° 326 (1036) C. A.B.A –República Argentina
Recomiendo que lean bien la propuesta del Consulado que publico yo en el blog.

mia.r dijo...

Hola Humberto, soy Maria luisa Romano, y ya no se ha quien recurrir, el consulado de Barcelona me dio turno para hacer fe de vida, a distancia para el dia 7 de marzo, y como voy a cobrar?.llame a Madrid y me dicen lo haga con notario o ayuntamiento, ete no me lo hace y un notario tengo que pagar, como es esto con una minima, si me ayudas te lo agradesco, buenas noches

Humberto G. (Administrador) dijo...

María Luisa, vaya al Registro Civil de su ciudad o pueblo donde Ud. está empadronada. Allí obtendrá un Fe de Vida. Asegúrese que le pongan también el n° documento con que figura en ANSES
LUEGO lo envía por correo expresso junto a una fotocopia del DNI o pasaporte argentino al Banco Nación filial Madrid, antes del 28 de febrero.
Suerte
Humberto